Miedo al rechazo. Ligar. Conquistar. Enamorar


Carta de Sara

Hola!!! q tal?

He leido tu pagina por encima, el tema es muy interesante! Por lo que veo eres un maestro en la psicologia humana, conoces las motivaciones de las personas, mas concretamente (logicamente) de las mujeres! jaja, eres muy iteligente e intuitivo…. bueno dejando a un lado los piropos, qeria escribirte para q me aconsejaras (si no es muxa molestia) a ver…
Soy una chica (se q esta pagina va dirigida a los hombres, pero muxos de tus consejos tambien pueden ser aplicados por mujeres y como veo q entiendes muxo del tema, me he animado a a escribirte) ….

Por donde iba? si, soy una chica sociable, me llevo genial con los hombres, de hecho mis mejores amigos suelen ser hombres, siempre estoy rodeada de chicos vale? y ademas noto q muxos de los hombres tienen un buen concepto de mi! Muxos dicen q soy simpatica, divertida, una persona con la que se pude hablar, incluso q soy interesante!!! no se si todo esto es cierto o no, xo es halagador.

Muxas veces seduzco sin qerer, siendo yo misma (de lujo pensaras) y sin qerer seduzco a pesonas q no quiero o no me propongo, el problema esq cuando alguien me gusta de verdad y realmente me interesa seducirlo no puedo!!! me bloqueo por completo, ni siquiera puedo ser yo misma! me invaden las inseguridades, me pongo nerviosisima! no se q decir, me vuelvo sosa, distante y fria, logicamente asi no hay manera de seducir… ademas se m nota muxo cuando alguien m gusta, enseguida m sonrojo, no puedo aguantar la mirada y a veces incluso se me traba la lengua!!! es humillante para mi verme en ese estado, y mas frente a alguien q m gusta y q m impone.. ufff, no se, m gustaria q m dieras algun consejillo, no para seducir, con ser yo misma me conformo.., mas q nada, superar el miedo y la inseguridad xo no se como.

te gradeceria muxo q m contestaras.
un saludo

Contestación del autor

Hola, una mujer siempre es bien recibida en esta web.
Gracias por tus elogios que tanto me merezco :-p jeje casi has conseguido seducirme… , como siempre, seducir lo has hecho sin querer 😉

No sé si te sirve de consuelo, pero tu caso es el del 90 % de las personas que conozco… el miedo al rechazo. He escrito ya en la web alguna recomendación para hombres, que puedes usar igualmente en tu caso, siendo mujer, pues el miedo no entiende de género sexual, se sufre iguamlente por hombres y por mujeres.

Aquí algunos párrafos: (Cambia el género masculino por el femenino)

“En cuanto a los miedos, tema muy importante, vete con la idea de que YA te ha rechazado y que, sin embargo, sigues vivo.

Mírala a los ojos y en silencio para ti, dile con tu mirada: “Me da exactamente igual que me rechaces, si quieres hazlo, no tengo ningún temor, hay muchas más mujeres” (hombres)

Una frase que me encanta y llevo a la práctica ante mujeres (hombres) espectaculares es:

“Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo”. Henry-Louis Mencken

Parafraseando al autor de esta frase… sería, en el tema de la seducción:

“Seduce de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquier chica (chico) y mandarlo al diablo”.

Para ir aprendiendo a seducir también escribí:

Me pides un consejo genérico para no sufrir en el aprendizaje… es bastante sencillo, sal siempre con personas que estén más motivadas y que sepan más que tú en seducir. No tienen que ser maestros, si lo son, mejor, pero al menos que te contagien esa motivación.

Júntate con “golfos” (seductoras) cariñosamente hablando, hazte amigo de ellos. Puedes encontrártelos en muchos lugares, sitios de marcha, gimnasios, tu trabajo, deportes… Coge de ellos todo lo que puedas, sé una esponja como tú dices. Si es necesario cambiar tu look, hazlo de golpe o poco a poco; quizás llevas un estilo demasiado clásico y educado.

Si tus amigos actuales quieren seguir en su estado de letargo, allá ellos, déjatelos al menos para salir a ligar, están impidiéndote tu desarrollo en esta parte de ti. Queda con ellos para jugar al tenis, comer o tomar café, no para seducir.

Por supuesto ve mirando esta web, otras, en libros y cualquier otro contenido sobre seducción que encuentres y… las 3 P, PPP… Practica, Practica, Practica.

Por cierto, no olvides que a veces es más facil seducir de día que en el ambiente competitivo de la noche, más resultados con menos esfuerzo. O mejor inténtalo de noche, pero también de día.

Para el miedo al rechazo mira este link:

https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/06/miedo-al-rechazo-arte-de-seduccion-conquistar-mujeres-ligar-enamorar/

En definitiva, no estás acostumbrada a seducir, por eso cuando alguna vez tienes que hacerlo te quedas paralizada. El secreto para perder el miedo a nadar en la piscina es PRACTICAR.
Mira en la categoría Calentamiento, a ver si puedes empezar a practicar ciertas cosas y DIVIÉRTETE seduciendo.

Un beso mi querida iniciada en seducción

PD: Por cierto, muchas mujeres se sienten como “lobas o golfas” al seducir, eso es un condicionamiento machista que a veces os frena mucho; te aconsejo que te quites esa idea de la cabeza. Una mujer que seduce, simplemente, sabe lo que quiere y se divierte jugando a seducir. Muchas grandes y conocidas mujeres en la historia han sido grandes seductoras 😉 Tú puedes ser una de ellas.

56 comentarios en “Miedo al rechazo. Ligar. Conquistar. Enamorar

  1. buenasss….soi de argentina, y pienso que las mujeres, por lo menos de este pais son algo asquerosas,osea me refiero a que cuando uno intenta seducirlas , ellas te rechazan, en algunos casos sin prestarte atencion, solo diciendote que no.

    Yo creo que es uno de los problemas que me causan miedo a acercarme a seducir a alguna mujer.

    Ademas soy algo nuevo en esto de seducir, y me encantaria que me ayudas con este problema que tengo de que me paralizo al momento de iniciar una conversacion, o para saber de que hablar en el momento en que nos presentamos.

    En sintesis, siento como un miedo interno a la hora de saber como actuar.

    Bueno, agradeceria tu ayuda.

  2. Hola, te contesto rápido que es viernes y me voy a ligar jeje. Entiendo que puedas pensar eso de las mujeres, pero no es que las argentinas sean asquerosas sino que TÚ las ves así. De hecho cualquier chica que te rechace la percibirás así, sea argentina o de cualquier nacionalidad.

    No es que tienes miedo porque ellas sean “asquerosas” sino que, como tienes miedo y no sabes qué decir, son ellas las que te rechazan, y te parecen “asquerosas”.

    El otro día un mexicano decía algo similar de las mexicanas, a lo que tú dices hoy de las argentinas.

    ¿Interrogar? Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

    Sobre el miedo, puedes leer la entrada “Miedo al rechazo” y PRACTICAR.

    Por último, no hay nada mejor para quitar tus miedos que tener algo preparado suficientemente bueno qué decirle o hacerle a una chica. ¿Tienes algo bueno preparado? ¿haces reir? ¿bailas bien? ¿sabes meterte y molestarlas con humor? ¿sabes tocarlas? ¿sabes dar masajes? Ve mirando TODA la web y seguro que encuentras algo.

    En cuanto practiques, dejarás de ver a las argentinas “asquerosas” jeje, y verás que simplemente nadie te había enseñado a seducir, eso eso todo

  3. Hola, me parefe fantastico todo lo que he leido, he puesto muchas cosas en practica pero he llegado a una situación que me es dificil encontrarle el linemiento…

    1) Conocí a una chica gracias a una amiga cuando nos juntamos a tomar una cerveza, en la mesa eramos como 8 pero la charla era manejada entre la señorita X y yo.

    2) Luego de eso le pedi el telefono a mi amiga y nos empezamos a escribir. Luego de eso nos vimos por segunda vez en una disco, estuvimos bailando, hasta nos tomamos de la mano cuando fui a compara un trago. Luego le pedi que me acompañe al baño, cosa que no sabia que decir para poder quitarnos de ensima a sus amigas. Cuando sali del baño. Le dije cosas muy bonitas como “hoy juntos estamos haciendo historia, trata de recordar cada momento… ” “le pedi ese tema al dj para nosotros…” bueno el tema es que parecia que todo estaba perfecto PERO, cuando la tomo de la nuca para darle un beso me dice que aunque andaba mal con el novio no lo iba a engañar, (a esto no sabia que estaba de novio).

    3) Luego de dos semanas la invite si queria acompañarme a un pequeño viaje que tenia que hacer a unos kilometros de donde vivo y acepto. Fuimos, estaba todo bonito.. seducción, histeriqueo, miradas, caricias, fuimos hasta un rio me le acerque y de nuevo se repitio, me hacerque a su cara y bajo la cabeza… (se habia enterado de una amiga de ella que estuvo conmigo (1 dia) y todavia tiene interes en mi) luego de eso estuvimos como 3 horas juntos, nos miramos… hasta me dijo que le inspiraba mucha ternura… hablamos de cosas intimas, etc…

    4) AHORA QUE SIGUE? ella me da pie a que no baje los brazos, ademas dicen “que las mujeres
    son como los monos, no sueltan una rama hasta que no se agarran de otra” tengo que seguir seduciendo?, que se hace en una tercera cita si es que la tengo, me encantaria que sea mi novia, pero … se me estan acabando las herramientas… se que si no consigo pasar la linea del beso quzas ya no tenga esperanzas..

  4. Me preguntas… «¿Ahora qué sigue?» Sigue… estar en igualdad de condiciones con ella. Ella tiene novio, tu no tienes otras chicas que te den seguridad. Tu vas con ansiedad, ella no. Juega con ventaja.

    Yo de ti, me tomaba una pausa e intentaba seducir a otras, que HAY MILES. Cuando hayas conseguido unas cuantas, veremos si sientes lo mismo por ella.

    Deja de verla un mes o así, luego ataca de nuevo, ese es mi consejo. Mientras seduce a otras, si consigues alguna, irás crecido y estarás en la mejor posición para seducirla.

    Un saludo

  5. Hola, no sé sí el modo adecuado para pedir ayuda, pero por más que busqué cómo abrir una nueva categoría nomás no le dí, así que creo que en ésta, de Seducción femenina es la que más se acerca.
    Yo estoy confundida y necesito que me aclares la mente estimado violinista, tengo 4 meses trabajando y en todo este tiempo jamás noté nada que me hiciera pensar lo contrario, pero hasta hace un par de semanas mi actual jefe me sacó de onda tremendamente pues, durante una semana no hizo más que pasar por mi lugar de trabajo, mirarme y buscar cualquier pretexto para cruzarse por mi camino, pensé –como es lógico en un incrédulo– que me estaba imaginando «cosas», pero lo puse a prueba el viernes pasado cuando me movieron de lugar. No paso mucho cuando él volvió a aparecer. Cabe mencionarte que yo en todo momento hice como que no me dí cuenta, pero si estaba al tanto de sus movimientos.
    Bueno, tuvimos una reunión laboral y hubo un instante dónde nuestras miradas se cruzaron y yo lo miré fijamente, noté nerviosismo y segundos más tarde, desvió su mirada y allí quedo todo.
    Ahora viene mi confusión, qué pasó ? por qué ahora actúa como si yo no existiera ? por qué después de tanto pasar y pasar, ahora ni sus luces ? cómo debo interpretar lo ocurrido ? alucinación mía ?

    Espero me respondas porque estoy hecha una confusión total.

    Saludos enormes,

    just_me

  6. Hola Violinista,

    Esta vez si pido consejo.

    Hace poco chateo con un chico, es muy guapo y un chulito creido, pero que se le va hacer, me gusta y me da una de cal y otra de arena. El tiene claro que me tiene en le bote y no me hace demasiado caso, es más a veces hasta se enfada conmigo (es facil, soy muy impertinente y puñetera a veces, me gusta picar). Asi que hace unas semanas le pregunte si venia a verme (vive lejos, en otra provincia, unas 2 horas o algo menos), pero yo inconscientemte lo eché todo a perder (NO SE SI ES MIEDO AL RECHAZO O MIEDO AL COMPROMISO, PERO SIEMRPE LO ESTROPEO TODO , Y SE QUE SOY YO, me impaciento, exijo…) así que anuló la cita. Hoy nuevamente hemos quedado «probablemente» para este viernes, pero me ha dejado claro que tiene superagenda (montones de chicas y que yo no soy especial)

    Como durante muchos años he sido azafata de congresos, no me da miedo el primer momento, no me resulta una situacion incomoda, a no ser que la otra persona me lo haga pasar mal , que hasta ahora no ha ocurrido y si este se plantea 2 horas de viaje despues de trabajar para salir conmigo , no creo que me lo ponga dificil de inicio.

    Necesito que me digas como no estropearlo todo, que no se enfade y no estar yo a la defensiva y conseguir algo (un beso?? hace mas de un año!!!!) y que repita.

    Se bueno y esmerate en la respuesta, te prometo que te cuento otra de mis conquistas (una bonita historia, pero se para donde todas, pero no dejan de ser ideas…. ) ¿te sirve).

    Saludos.

  7. Hola Mamuga, si te digo «no pienses en una rosa roja» ¿en qué piensas? Efectivamente… en la rosa roja.

    Si te dices no quiero pensar en estropearlo todo… tu mente se prepara precisamente para eso, para estropearlo todo 😉

    Piensa en lo que sí quieres (no en lo que no quieres), en cómo te gustaría que SÍ se desarrollara todo. Piensa también en lo que SÍ vas a hacer si él hace o dice algo que no te guste.

    De todas formas, él te ha dejado claro que tiene una superagenda, y siendo guapo y chulo como dices, lo más probable es que quiera acostarse contigo desde el primer día, el primer beso creo que lo tienes garantizado jeje si eso es lo que te preocupa.

    Yo de ti, ya que el presume de ser tan seductor, le plantearía un juego retador, le diría algo así como … «así que se te dan bien las mujeres… y a ver ¿qué es lo que ven en ti las mujeres… guapo eres pero… además de eso… qué más tienes?» (le has quitado importancia a su punto fuerte su «guapura» y él tenderá a tener que demostrar sus otras facetas, que tú irás desmontando una a una según él te vaya diciendo; eso sí, con humor, así se le bajarán los humos de forma cordial)

    De todas formas creo que tu amigo, o se acuesta contigo el primer dia o probablemente no lo veas más, asi que tú ya decides si eso te interesa. 😉

    Ya sabes, entrena tu mente para lo que SI quieres, es decir, «quiero estar relajada, quiero flirtear con el, quiero retarlo y divertirme, quiero besarlo y quiero acostarme con él» Seguro que así NO la cagarás jeje, sabiendo lo que tú quieres y cómo quieres que se desarrolle todo.

    Ya nos contarás 😉

  8. Hola Violinista,

    Gracias por tu respuesta (pero espero que te equivoques y no busque solo sexo y se enamore completamente de mi nos casemos y tengamos 2 pares de gemelos).

    Ahora, como te prometí, te cuento otra historia que me ocurrió hace unos meses (para aportar ideas y que alguien pueda mejorar mis técnicas medio espontáneas medio provocadas, es decir que puedan seguir dónde yo me convierto en un desastre).

    Hace unos meses tenía que coger el tren todos los fines de semana y un día vi a un chico muy guapo, con look bohemio (evidentemente terminó siendo un estudiante de arquitectura). Así que yo iba leyendo toda emocionada y con los cascos puestos, pero el chico, que estaba unos asientos delante del mio lo tenía justo enfrente, así que de repente me di cuenta de que nos estábamos mirando , él iba abriendo y cerrando los ojos , y cuando los abría me tenía delante y me miraba. Sin darme cuenta dejé de prestar atención a mi lectura y como no me atrevía a mirarle de frente para no encontrarme de frente con su mirada (no sirvo para jugar con la mirada), pues me dediqué a mirarle por el reflejo de la ventana, PERO ÉL SE DIÓ CUENTA!!!!!!!! . Lo peor fue que al ver mi reacción de sorpresa (soy muy expresiva) y al intentar esconderme del reflejo por el que él también me veía, me echó a reir!!!!!!!!!!!! ahí ya me puse histéricamente abochornada, así que la reacción del chico fue levantarse, caminar por el vagón hacia mi asiento y preguntarme con una sonrisa si se podía sentar a mi lado, porque se había dado cuenta de que le estaba mirando y no quería que pasase tanta vergüenza yo sola (a todo esto, todo el vagón pendiente). Estuvimos el resto del viaje hablando. El siguiente domingo volvimos a coincidir en el mismo tren, fuimos todo el viaje hablando muy animada mente. Pero al llegar a la estación de destino…. se apuró en levantarse y me dijo con bastante nerviosismo: «hoy viene mi novia a buscarme, ¿te acercamos a algún sitio?”, le agradecí el ofrecimiento pero lo rechacé, porque al girarse TENIA QUE HABERME PREGUNTADO SI QUEDABAMOS ENTRE SEMANA, NO QUE VENIA SU NOVIA A RECOGERLE. Lo cierto es que las puertas se abrieron y se separó de mi apurando el paso, y en eso se le lanza al cuello una chica que venía de frente. No volvimos a coincidir.

    A pesar de eso, lo recuerdo como una historia de éxito, porque fueron dos viajes estupendos, dónde noté muchas cosas y recuerdo su forma de mirarme (girando un poquitín la cabeza) cuando ya estaba la novia enganchada a su cuello y yo pasaba por delante suyo intentando salir de la estación con dignidad.

  9. Mamuga yo también espero equivocarme jeje, pero él ya te ha avisado que tiene una superagenda de chicas esperando, y ademas dices que es guapo y chulo… vamos, ideal para buscar un futuro con alguien… ¡uuufffff!

    Yo no se lo recomendaría a mi hermana como futuro padre de sus gemelos. Si ella quisiera una aventura sexual, y ya está, entonces sí, el tio sería ideal, perfecto para eso.

    Ojalá me equivoque 😉

  10. Hola Violinista,

    Creo que no te has equivocado. Dice que solo quiere sexo, que lleva 6 años sin ninguna relación estable porque quedó hasta las narices de esa ex……. ¿alguna técnica de seducción para esto? (me dijo que le gusto)

    En fin, para cambiar de tema, comento una técnica que han usado conmigo este fin de semana, para quien puedan interesar:
    estando en la barra pidiendo, un chico que tenía al lado me dijo, mientras cogia la botella del refresco que yo había pedido , si podía mirarla de cerca. Y yo, a pesar de que soy muy borde (pura timidez e inseguridad) me hizo gracia y no me sentí amenazada, cruzamos algunas palabras. Estaba como muy concentrado mirando la botella mientras me hablaba, me pareció muy simpatico (tampoco estaba ido).

  11. Hola Mamuga, las noticias no son buenas para ti, pero al menos el tio no te miente, algo es algo.
    Me preguntas alguna técnica de seducción… pero ya le gustas, así que sería mas bien una técnica de «des-seducción»… Sólo se me ocurre que quedes con él que parezca que va a ocurrir algo y luego tú lo demoras hasta otro día, para que te conozca mejor y no solo sea sexo.

    De todas formas, es raro que él cambie, si quiere sólo sexo, difícil cambiar eso.

    Entonces el chico ese que te entró… te preguntó que si podia mirar de cerca tu botella?? Desde luego fue original jeje

    Esa entrada podría encuadrarse dentro de la Apertura que dijimos un día… «Frases absurdas»

    Apertura 13. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

    En fin, consiguió llamar tu atención y que estuvieras relajada, así que un punto para él.

  12. Hola Violinista,

    Estoy sin ideas seductoras que aportar…., pero sigo pensando a ver si recuerdo algo; mientras te voy adelantando una pregunta.

    Si un chico que ronda la treintena le dice a una chica que le gusta, pero no quiere nada serio, puesto que está traumatizado debido a una relación de pareja que tuvo a los 23 años ¿está de coña? Es que a mi me parece algo increíble, yo le digo que yo lo que interpreto es que no quiere nada serio conmigo , pero si yo le gustase de verdad no estaría con esas historias, pero él insiste en que le gusto y que no quiere nada serio con nadie, que no es conmigo en especial que no quiera nada. Por lo demás es cariñoso, me doy cuenta que se preocupa por no hacerme daño y me trata con cierto cariño, pero me da una de cal y otra de arena constantemente.

    Yo quiero quedar de día y él por la noche (intención de no involucrarse, ¿no?)
    Yo creo que todo el mundo ha tenido malos momentos en sus relaciones pasadas, pero cuando alguien no ha gustando a pesar de los miedos y las dudas nos hemos lanzado, ¿no?

    ¿Es posible que ese miedo sea cierto y por lo tanto tengo la posibilidad de practicar técnicas de seducción para conquistarlo de forma tal que no tenga «miedo» o por el contrario no es posible que exista tal miedo y me da una de cal y otra de arena mientras no encuentra a otra que le convenzca más que yo?

    Sigo pensando en algún momento de seducción triunfante pero no me ocurre mucha cosa, solo una pequeña tontería de cuando empezaba a salir. Yo salía con mis amigas una de esas noches que se sale después de quince días de examenes, ibamos dos a la barrra a pedir, cuando me tocó a mi con una de mis amigas, había un chico muy guapo también esperando para pedir. Así que yo le dije a mi amiga señalando abiertamente :»te has fijado que chico tan guapo!», y estuvimos un buen rato hablando de él en alto como si en lugar de estar fisicamente estuviesemos viendo la tele. El pobre chico no sabía dónde meterse.

    Avanzada la noche, estabamos en otro local bailando, cuando me dan un golpecito por la espalda y me dice un desconocido que tardé en reconocer:»¿sigues pensando que soy tan guapo?» a día de hoy nos llevamos muy bien. (Aunque como sólo se me da bien la entrada ….. me acojoné en el momento critico y le pedí disculpas y huí como siempre).

  13. ¿No sirve como experiencia seductora para que me puedas responder?, es que por más que pienso… no me acuerdo de muchas cosas, no soy una gran seductora pero me estoy rompiendo mucho la cabeza a pesar de intuir que intuyo que tu respuesta será la que temo.

    Que te sirva de experiencia aportada…. no deja de ser algo frenado pero algo que iba en buen camino y que creo que sirve para «pagar» de alguna manera tu respuesta.

  14. Mamuga te leo jeje, si entran pero como puse en el link

    Sobre vuestras cartas

    no tengo tiempo a responder a todas las cartas (compartan experiencias de seducción o no)

    Intentaré responder a tu carta, pero no te acostumbres a que siempre pueda hacerlo 😉

  15. Amiga Mamuga, estás cayendo en la Por-que-itis, intentando adivinar lo que piensa o deja de pensar ese chico

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/12/09/por-que-itis-ligar-seduccion-conquistar-enamorar

    Lo importante NO es lo que él quiera, piense, no piense, no quiera, o deje de querer, es lo que TÚ quieras e intentar llevártelo a tu terreno; en esta web se habla de eso, de seducción.

    Anda que no me ha ocurrido veces que una chica me decía que no quería nada serio, que yo no le gustaba bla bla bla ¡me da igual! Intento seducirla y luego ya veremos qué ocurre. De ahi salieron dos relaciones de 1 año cada una.

    Mamuga si no hay resistencia no hay seducción.

    Como siempre ¡pasa a la acción! y que seas tú la importante, no él.

  16. Cuando me gustan no se seducir!!!!!!!!!!! mi problema es que me paso de acción. Todo el mundo me dice que no actúe tanto, soy muuy evidente.

  17. Mamuga, no hablo de ser evidente, sino de jugar, insinuar, divertirse.

    Todos los que no hemos sabido hemos aprendido, yo tambien he estado como tú, ve aprendiendo y practicando y sobretodo ¡juega! ¡disfruta! En la web hay muchas ideas para poner en práctica. De poco vale que leas mucho, es la práctica la que lo hace todo.

    Doy por terminado este post 🙂

  18. Hola! Q tal?
    Lleguè a este sitio buscando en Google » de q hablar con un hombre? » ( asi de mal me tiene mi situacion =[ )
    Realmente me parece genial q exista una pagina dedicada a este tema, xq la verdad es que, cuando me animè a buscar ayuda, no pensè q la encontrarìa en la web..
    Me siento bastante identificada con la historia de Sara.. Tambièn me pasa q sin querer suelo conquistar/seducir a la mayoria de los hombres en general y aùn no logro entender como es que sucede esto, ya que soy una persona muy frìa, introvertida y nunca me he animado a tener contacto fìsico con nadie q no sea mi pareja ( tengo un complejo horrible xq siempre me sudan las manos y me siento muy insegura en el momento de hacer una caricia xq siento q voy a ser «bruta» o algo x el estilo )
    Mi problema: hace ya 2 años me peliè con mi pareja y desde entonces q no me he animado a estar con alguien.. Me siento insegura, como q no tengo mucho para dar y demàs. El tema es que, hace un mes conocì a alguien.. Nos pasamos los telefonos y me invitò a salir.. Segùn el, ese dìa lo pasò bien conmigo ( yo tambien lo pasè bien con el, sòlo q no me gustò ninguna de mis reacciones ) Me pongo nerviosiiisima, no dejo q me toque x mi problema del sudor, y no lo toco x lo q comentè anteriormente; sumado a esto, està el tema de las conversaciones.. el me habla y yo respondo ( trato de alargar mi respuesta lo mas q puedo ) pero.. nunca se me ocurre a mi de q hablar!
    Leì algunos comentarios q dejaste sobre como iniciar conversaciones y demàs, pero no soy lo suficientemente «cara dura» como para hacerlo y siempre me entra ese complejo de q lo q siga no va a ser interesante, o q siempre digo lo mismo y ahì es cuando entro en mi estado de «bloqueo» y me empiezo a reir sola o a hacer acotaciones sobre cosas q me molestan de mi misma, como decirle » odio ser asi de introvertida! » ò » no sè q contrate » y blablabla
    Realmente no quiero perder a esta persona, pero.. mas q nada.. quiero librarme de una buena vez de esta horrible inseguridad q no me permite conocer gente ( mas q amigos, con los cuales siempre tenes temas/amigos/gustos en comùn )
    PORFAVOR! x lo q he leìdo hasta ahora, tengo la confianza de q encontraràs la forma de ayudarme. Realmente soy una persona q le cuesta mucho hacer «intercambio de opiniones» y poder mantener una buena y divertida conversacion con alguien ( y encima el contacto fìsico q no me ayuda ¬¬ )
    Espero tu concejo, porfavor 🙂
    Excelente web!
    Y desde ya, mil gracias!

  19. Pido disculpas, pero olvidè comentarte algo mas..
    Otra de las cosas q me suceden en el momento en q se me acerca un hombre, a parte de no saber de q hablarle, es que siento como q todo lo q me va a decir van a ser metiras, o inventos o tecnicas para poder lograr lo q quiere.. es decir, como q siento q no a querer otra cosa q acostarse conmigo y yo lo que quisiera es poder lograr q yo le interese mas alla de eso. Quisiera interesarle como persona, con mis virtudes y defectos pero sacando el tema sexual ( que creo q es importante, pero no cuando queres q una relaciòn llegue a algo serio )
    gracias nuevamente y espero puedas aconsejarme pronto ^^

  20. Hola Ankh, dices que el problema es que no sabes de qué hablar, pero tu problema realmente no es ese, eso es sólo un síntoma, tu problema es EL MIEDO a no ser deseada como persona. Una de las cosas que dices es que sientes que sólo quieren acostarse contigo, también sientes que no tienes nada que ofrecer al otro y eso se suma al miedo a que te toquen las manos.

    Todos esos miedos te bloquean, sólo estás pensando «que no me rechace, que no me rechace, que no me rechace…», eso te deja la mente paralizada y por eso no sabes de qué hablar ni qué decir. Con amigos no te pasa, no tienes problema en qué hablar, eso demuestra que tu problema es el miedo.

    Para ti una cita con un chico que te gusta es una tensión terrible, es un «sin vivir», no es una ocasión para jugar, reir y disfrutar, que es lo que debe ser.

    Yo de ti, iría a un buen psicólogo en su consulta privada, para tratar tus miedos de forma individual (en internet puede no sea suficiente) mejorarías rapidamente.

    Cuando veas a ese chico, aplica la frase más importante de este post (ver arriba) es:

    Mírale a los ojos y en silencio para ti, dile con tu mirada:

    “Me da exactamente igual que me rechaces, si quieres hazlo, no tengo ningún temor, hay muchas más hombres»

    Mientras te decides a ir al psicólogo, PRACTICA todo lo que te guste de esta web y mira estos links:

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/06/miedo-al-rechazo-arte-de-seduccion-conquistar-mujeres-ligar-enamorar/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/11/17/miedo-rechazo-seduccion-femenina-ligar-conquistar-enamorar/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/29/mejorar-sin-sufrir-ligar-seduccion-conquistar-enamorar-mujeres/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/12/07/respuestas-preparadas-ligar-seduccion-conquistar-enamorar/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/12/04/miedo-a-enamorarse-ligar-seduccion-enamorar-conquistar/

    Saludos

  21. Hola violinista!
    Muchisimas gracias x responderme!
    Es cierto, puede ser q en parte mi miedo sea al rechaso y de forma inconciente eso me estè jugando en contra, pero… el caso es que la mayorìa de las veces q me encuentro a solas con alguien ( sea hombre, mujer ) me entra ese estado de «preocupacion» o como se llame, y no encuentro muchas cosas de q hablar; me bloqueo y me siento muy incòmoda cuando me doy cuenta de q no hago mas q responder a las preguntas del otro/a y cuando se me ocurre algo q podrìa contar, me siento como q voy a decir alguna cosa tonta o sin mucha importancia.
    Es decir… en el tema de las citas puede q ver a un psicologo me ayude xq, como dije recien, talvez tengo de forma inconciente ese miedo al rechazo y te agradesco x darme tu opinion la cual tratarè de llevar a cabo ( realmente te lo agradezco ) pero digamos que, sin estar hablando con personas q me interecen para una relacion, igualmente entro en ese estado de inseguridad/bloqueo y realmente no se me ocurre q decir/hacer.
    Talvez he mezclado un poco los temas cuando te contè q siento q la otra persona solo quiere acostarse conmigo ( eso es algo q sòlo siento, ya q desde q me peliè con mi pareja, nunca he dejado q nadie se me acerque mas q para una amistad.. es la 1er vez q dejo q alguien se acerque para algo màs )
    En fin… esperarè tu respuesta asi no sigo mezclando cosas jeje
    Nuevamente te agradezco el espacio q nos das! Y creo q x la seriedad de tus respuestas y como lo haces, das como confianza a la otra persona para q te cuente sus cosas ( eso es difìcil conmigo, y lo has logrado jaja )
    Mis Saludos Violinista ^^

  22. Bueno Ankh, ya que veo que tienes ganas de mejorar te voy a proponer un ejercicio.

    1) Apunta en una hoja, todas las veces en las que SÍ te has más sentido cómoda, en las que SÍ has hablado más espontaneamente. Anota qué ha sido diferente en esas ocasiones, es decir: ¿qué conversaciones? ¿con qué tipo de personas estabas? ¿qué actividad? ¿en qué entorno? etc.

    2) Observa también estos días, qué conversaciones tienen los demás, los llamados conversadores, de qué hablan y anótalas también.

    Cuando hayas hecho eso, escribe otra vez aqui y me dices; una vez hecho eso, seguimos con el ejercicio.

    Espero tu respuesta pronto 😉

    Saludos

  23. Pd: Realmente sàbes!
    He releido una y otra vez tu respuesta y has logrado darte cuenta de muchas cosas ( cosas q sabìa q sentìa y otras q no me habìa dado cuenta aùn )
    Es muy cierto q es casi un sufriciento cuando me encuentro con alguien para una cita!
    El tema del miedo al rechazo, voy a tratar de ver si es eso lo q me sucede tanto en el encuentro con alguien, como en las relaciones en general ( xq algo q si sè es q soy muy insegura de mi misma y talvez, inconcientemente tambièn, bloqueo mis pensamientos y opiniones y x eso no se q decir… ¿ podrìa ser q me pasara eso ? )
    Como dije, tratarè de no mezclar las cosas y esperarè tu respuesta.
    Estarè mirando los links q me dejaste en cuanto pueda =)
    GRACIAS!!!

  24. Dejè el comentario de recien antes de ver q ya me habias respondido *o*
    Ok, claro q harè tu ejercicio! 😀
    En cuanto descubra esas cositas q me dijiste vuelvo a pasar ^^
    Gracias nuevamente!
    Y FELICITACIONES x la web! ( tanto escribì y no te lo habia dicho )

  25. el otro dia me senti un cobardica, no se si es por mi caracter timido o no pero no pude hablar con una chica timid, no se si sera por ansiedad o otro motivo, ademas de esto, el capullo de mi colegui se le fue de la mano y dijo que yo estaba por ella, y alguna barbaridad de mas, en ese momento dije tierra tragame.

    Ademas otro amigo le dijo a este colegui que a jose le estas agobiando, que tiene muxima paciencia contigo (habla de que tenia muza paciencia con el).

    Bueno la verdad, es que que pude hablar con monica, pero gracias a este segundo amigo, este es el que no metia presion y era un capullo y pudimos bailar. Nos hicimos una foto abrazdos con la xica (yo).

    Os pregunto que hacer para superar este miedo.

  26. se aprende bastante de los comentarios expuesto en su textos felicidades que estudios tiene o que lo ha formado con lo que sabe aparte de sus vivencias porsupuesto ………… hay tanta gente que necesita consejos como lo suyos que debiera ser mas difundida su pagina .

  27. No hay mucho por decir, tengo 25 años y cero expriencia, no sé como acercarme a las chicas, me he resignado, es mas no sé siquiera porque escribo, de hecho en estas palabras puedes apreciar que es tal mi frustración que estoy hablando de esto en la red, lo sé, es patetico, pero en fin, gracias.

  28. Siempre me he llevado muy bien con los hombres. Me es facil seducirlos hasta cuando no quiero. No me da pena ni me pongo nerviosa cuando me gustan de verdad, al contrario simplemente soy mas lansada pero con mucho tacto para no asustarlos. LOL. Tengo 22 anos. Hace poco conoci a un hombre de 40 y me lo lleve a la cama. El se esta divorciendo de una mujer con la que llevaba 6 anos y me dijo que era la primera vez que se enamoraba( de su esposa) y que le dolia mucho divorciarse, pero que no iva a volver con ella. Que no queria nada serio conmigo. Yo le dije como el yo no queria nada serio tampoco. Yo no quiero nada serio con el pero como hago para llevarmelo a la cama otra vez. Como atraerlo de nuevo cuando el esta en esta situacion. Dias despues le pregunte si podiamos vernos denuevo y me rechazo. Que hago ahora?

  29. Hola mermelada como te ha dicho que NO, a ir a la cama contigo de nuevo, dale tiempo y deja que él te llame.

    Si pasan unas 3 semanas y NO te ha llamado, hazlo tú. ¿Cómo hacerlo y qué decir? Estudia qué cosas hiciste bien para llevártelo la primera vez a la cama, qué cosas te funcionaron y repite más o menos las mismas estrategias.

    Saludos

  30. Acabo de conocer este sitio y la verdad que me está gustando mucho. Cohincide mucho una consulta de una chica que se paraliza y se pone tonta cuando un chico le gusta conmigo, porque a pesar de ser grandecita, no tengo experiencia y es más creo que no se distinguir cuando se interesan en mi….:(
    Otro tema es que no se como seducir a drede, ………me pongo muy torpe……
    Qué es lo que más puede llamarle a uds de nosotras?, qué les gusta que haga que nos tengan en mente?…… no tengo mal fisico, tengo buena estatura, y sin embargo con el ultimo que me crucé solo me tiró indicios, nunca se puso media pila y la unica que se enganchó y salió herida fuí yo

  31. hola, estoy con un chico hace dos meses, y el me dice que no quiere nada serio conmigo, me salimos a bailar juntos y con amigos, el conoce a alguans de mis amigas, pero me dice que es muy colgado y que no me quiere hacer sufrir, como puedo hacer para que el se de cuenta que yo lo quiero y bien, y que me de una oporunidad?.
    muchas gracias y espero un respuesta

    besos

  32. hola carla…quiza el chico tiene sus razones para no querer nada serio en este momento..pero de igual modo se la pasa bien contigo….no le digas nada…..sal con rl (poniendo tus limites..claro) ve llevandolo a tu terreno…muestra lo mejor de ti….has las cosas que harias con el si estuvieras de novio…diviertete…..disfruta del momento….y no le digas nada..no lo preciones….decirle que lo quiere «para algo serio» sólo logrará que huya…CREEME Q YA ME HA PASADO…y más de una vez!!!…..si realmente le interesas…con el tiempo lo descubriras….quiza compartiendo tanto tiempo y lindos momentos de diversion el llegue a apreciarte y a sentir algo más por ti…
    Este es el consejo que yo puedo brindarte….es sólo mi punto de vista….y espero que si le temas en cuenta te traiga mucho exito!!!!!
    besos enormessss!! y mis mejores deseos para ti

  33. Si intentas conquistar a un chico que sabes que tiene varias opciones (es decir, conquistador masivo y tiene muchas chicas disponibles), el sabe que lo quieres y de vez en cuando habla contigo como amigo y otras veces prefiere ignorarte, sin embargo te enteras que las cosas que solia decirte, ahora se la dice a otra…..como hacer para lograr conquistarlo y que sólo a ti te vea como una «chica especial»….de alguien debe enamorarse alguna vez!!, como lograr ser esa persona?? que ofrecerle?? es mejor estrategia ignorarlo o escribirle, es decir, tener una la iniciativa….como no asustarlo si él sabe que lo quieres,pero haciendole sentir que no esperas nada serio de el???
    en definitiva: estrategia para conquistar a un conquistador…que sabe que lo quieres y dice que no quiere lastimarte (supongo dice eso como excusa barata para huir de alguien que el ve como una chica deseosa de compromiso…cuando ve que la cosa no es tan asi..ve que me alejo..regresa..pero se que otras chicas le escriben y el les sigue el juego..jeje..me entero de todo)

  34. p.d: al chico le gusto..porq ya hemos salido y nos besamos…pero quiza el solo queria sexo y noto en mi otro tipo de interes…..un cierto cariño..y eso lo asusto….como lograr darle confianza nuevamente?? antes no me saludaba mas en el msn…ahora si..incluso el suele iniciar las charlas….cortitas…pero el lo hace…

  35. Hola violinista felicistaciones por tu pagina, ya veo porque tienes tantos seguidores. bueno mi situacion es esta.. empece a salir con una chica q me presento un amigo cuando estamos juntos es todo bien se ve que le gusto y ella tambien me gusta siempre la conversacion es fluida etc. mas o menos en la 4 cita le dije q me gustaba y q queria estar con ella y toda la cosa(no tan directamente pero para no entrar en detalles) bueno el caso es que me dice que le encantaria tener una relacion conmigo q le paresco una persona muy linda etc pero que esta traumada por una relacion que tuvo con un chico duraron mas o menos 1 año y medio el la sigue llamando y al parecer es un fastidio entonces me dice q tiene q superar eso primero q le gustaria tener algo conmigo pero ahora no… nose si es uno de esos rechazoz encubiertos aunqe no creo porq se ve que le gusto y me dijo «me encantaria tener algo contigo» bueno.. que debo hacer??? en verdad me gusta ella un consejo please =) gracias de antemano.

  36. Hola Andres…cómo estas? Mira, a mi me está sucediendo algo similar, un chico que me escribe, me gusta, me cae bien, el siempre me dice que le gusto, que quiere tener algo conmigo, etc. y a pesar de todo ello, recien acabo de salir de otra relación y el chico sigue escribiendome en algunas ocasiones y hace que todo tambalee. Realmente el nuevo chico me gusta, pero no quiero iniciar algo sin cerrar un capitulo anterior, y le he pedido que me de tiempo a conocerlo de a poco, a que las cosas se den de a poco…escuchar continuamente : me gustas, te quiero, quiero estar contigo, etc en estas situaciones es complicado y una se siente precionada a hacer o sentir algo que aun no puede sentir, aunq la persona nos agrade. Se entiende??
    Yo que tu, la conquistaria de a poco, sin repetirle lo de que «quieres tener un noviazgo con ella», para que no se sienta precionada.
    Llevala a tu terreno lentamente, ofrecele lo mejor de ti, brindale buenos momentos, sorpresas, cosas que la hagan sonreir, sentirse bien, y querida (los hechos demuestran y hacen más que las palabras) . Ella, lentamente, descubrirá en ti un premio, lo que le ofreces debe ser mucho mejor que lo que el otro chico puede ofrecerle. No hables con ella de esa relación anterior, no hagas que los encuentros contigo sean para recordar al otro, ni para traer malos recuerdo..ni para ser un consejero sentimental.
    Resumiendo:
    Ofrece lo mejor de ti, brindale todo lo que necesita, demuestrale tu cariño a traves de los gestos, no de palabras, sientete el premio, y has que ella te vea como su premio.
    Besitoss y abrazoss

  37. MaRiPoSaNeGrA!! ¡Cómo afinaaass! Anda que no has cambiado tú nada desde que te conocí en esta Web hace unos meses, aquella chica llena de porque-itis, ¿donde está? Ha desaparecido totalmente.

    Respondes ya tan bien a los posts de la gente que no me dejas añadir nada jeje Nada, nada, sigue así que pronto te pondré en la Web un apartado exclusivo para ti: «el rincón de Mariposanegra», eso si no decides abrir tu propio Blog, claro, como ya lo hizo Juguetona. 😉

    Besos

  38. 😳 uooopsss!! que halago para mi leer de ti esas palabrassss Violinistaa!!
    Buenooo….se ve que he aprendido, y eso me alegra MUCHISIMO!! y más porq tengo tu aprovado!!, mira, que ya en poco tiempo me convierto en una completa seductura, y asi, con todas las letras!!.
    Aun me queda mucho por aprender, y es cierto que casi la mayoria de las veces es más fácil ver esta situaciones desde afuera, que resolverlas cuando un es el involucrado, y màs si se juegan sentimientos, pero sabes? he logrado llamar la atención a muchos chicos y jugar sin preocupaciones ni PORQUEITIS!!! 😉
    Me alegra mucho haber encontrado esta pág..y sobre todo, haber conocido un grupo de gente maravillosa 🙂
    Bueno Violinista, aqui me seguré leyendo tu pág como siempre y seguire aprendiendo mucho MUCHO MÁS!!
    ( mira! ya no escribo con los …puntos……suspencivos 😳 jijiji )
    Te dejo BESOS MUYYYY GRANDES!!! acercate a la pantalla para que pueda dartelos ya llegaron?? espero que sii!! desde aqui espero los tuyos 😉

  39. Hola!! pues he estado leyendo algunos cometarios y preguntas y asi y pues la vdd me encanto la pagina!! asi que tambien me gustaria preguntar algo sobre el chico que me gusta…
    pues el es mayor que yo…tiene 24 y yo 17, y pues ya nos dijimos que nos gustamos y asi y el me dijo que le gustaria empezar algo serio conmigo pero que ahorita no… que tiene asi como que dudas, y pues es que no se que hacer porque pues podria esperarlo y ver que pasa pero la vdd me gustaria intentar algo! jaja y no se que puedo hacer!!
    Gracias!
    pd. una duda violinista…de vdd si eres violinista???

  40. Hola como estas ¡¡¡
    Bueno soy una chica de 31 años que definitivamente necesita saber de parte de una persona como tú algo de su ayuda…me pareces fantastico…

    Estuve con una relación de 10 años con una persona de la cual, el fruto fue una preciosa nena…sin embargo por muchas razones no funciono …al final nunca nos casamos….ni llegamos a nada…estable px siento que esta persona tenia miedo a las responsabilidades etc..

    Conoci a un hombre de 44 años que paso por un divorcio y él tiene un niña más o menos de la misma edad de mi hija….la verdad me parece divertido, cariñoso, trabajador etc…..pero a veces siento que es muy cerrado….no sé si tiene temor de que le vuelva a pasar lo mismo con esta ex…..bueno cuando hablamos es super cariñoso…etc…pero la verdad me molestaaa de sobre manera que esta algunas veces como a la defensiva…..Bueno hicimos el amor la verdad creo que fue una explosión….sin embargo siento que tiene miedo de enamorarse otra vez….que puedo hacer para que él no piense que hay gente diferente y de verdad puede tratar de ser feliz….

    Gracias

  41. hola nose q aser cuando estoy serca de un chico q me gusta mucho soy muy timida nose q temas ablar el dice q le gusto fisicamente pero tengo miedo q cuando conosca mi personalidad deje de gustarle po favor ayudenme

  42. violinista. mi pregunta es simple a ver que me podes contestar al respecto. Que pensas de la conducta de un chico q no cnozco, n ime conoce..solo de vista, que siempre que estoy hablando con un amigo de el, se acerca sopresivamente con algun gesto de cariño, tya sea uunn beso o n abrazo. que hago?

  43. Yo soy una gran seductora, eso se adquiere mediante la práctica. Es algo que debe pasar, en algún momento te llega la seguridad en vos mismo… Saludos from Argentina, país ganadero y de riqueza ictícola. 🙂

  44. Me harté de ser tímida, un buen día me dije: «tenés todo a tu favor, sos preciosa y con estilo», sucede que terminé por convencerme y salí a la vida con firmeza… No lo aprendí de nadie, fue una revelación simplemente.

  45. Estimado violinistaaaa, heelp mee…
    tengo una historia uff, que viene desde octubre del año pasado en donde conocí a un chico, y empezamos a «andar», el me contó que la primera vez que pololeó tuvo una desepción, yo creo que eso lo «traumo» x qe desde hay que anda solamente con chicas, pero para mi, nuesttra relación es practicamente un pololeo, pero sin el nombre, bueno la cosa es que, en enero terminó cn migo, ya que nos veíamos poco x cosas de tiempo, y al mes después apareció cn otra señorita 77′ claro está que andando también y en mayo terminó cn ella me dijo que no me podía olvidar y en junio volvimoos, pero realmente no lo entiendo, el es frio cn migo, y bueno yo tngo el problema de ser fria iwaal, y derrepente no sé si lo malinterpretó o enrealidad nose, anduvo mas tiempo cn migo, pero reconoció mucho mas a la ex, que amí, lo publico en face, cosa que cn migo jamás hizo, y me da la impresion de qe la quiso mas a ella en dos meses de lo que me quiso a mi en cuatro y finalmente terminó dejandola x mi…. :/ no se que es lo que tienen los hombres en la cabeza asi es que nose me gustaría saber que piensas, que debo hacer, nose como comportarme con el, disen que las mujeres pegotes los aburren y las fria tambien los aburren, ): espero un concejo ayudame pliis, quiero seduciirlo maas ❤

    besooos byyeee… 😀

  46. gracias amigo desde que leei esto ee tenido como
    5o6 nivias a y a la semana ahora lla soy todo un galan
    o un tigre aaaaarrrrrrrr.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.