Cómo insistir sin ser pesado (2). Seducción. Ligar. Conquistar. Enamorar

Finalizada la semana, me dispongo a hacer el resumen de lo que habéis escrito sobre el tema y comentar lo que yo suelo hacer en estos casos, sobre “Cómo insistir sin ser pesado.

De lo que habéis redactado me parece importante:

  • The Edge defiende una de cal y una de arena, un ahora sí-ahora no, para crear confusión y generar interés.
  • Gatablanca de forma similar a lo que dice The Edge, alternando con un poquito de celos y, además, que cuando uno se acerca hay que hacerlo ofreciendo algo que sea realmente interesante, no cualquier cosa.
  • ParkerBrosz señala que es muy importante hacer una lectura muy clara del otro, detectar por sus señales si está siendo uno pesado o no. Se puede ser persistente sin ser pesado haciendo ver que algo es muy bueno y proponiendo distintas cosas cada vez.
  • Juguetona cree fundamental el humor, mostrar interés pero NO necesidad. Sólo insistir cuando tengas un buen plan donde se tenga posibilidad de intimar. Si vemos que la otra persona nos quiere llevar a la zona de “sólo amigos”, rechazar cualquier propuesta que vaya en ese sentido; estaremos disponibles sólo para lo que nosotros queramos, no para eso. Tener una actitud general de invitación al juego con el otro/a, sin que eso sea impedimento para seguir con tu propia vida, “a tu rollo”. Lo que hay que evitar: el acoso, el sufrimiento, la desesperación o impaciencia, quedar con esa persona cuando no nos sintamos “fuertes”; olvidarnos de que ya estamos felices sin esa persona.
  • Barnett aplica tensar-destensar, incluso a veces, por ejemplo, decirle de broma a la chica que se aleje de él… “por lo que pudiera pasar”. Hacerla reír a menudo, divertirse insistiendo, sin pasarse.
  • Mildudas propone aparecer y desaparecer. Aparecer con “fuegos artificiales”, ofrecer planes llamativos pero no ceder la exclusividad, invita también a otras personas, incluso a veces esa persona recibe la invitación por otro lado y ella “simplemente estaba allí”. Alterna el “hoy soy todo tuya” con “hoy tendrás que compartirme”. Intenta conseguir, sobre todo, que los demás le digan lo estupenda que es para que él se dé cuenta.
  • Conrritmo cree importante sobre todo no mostrar enojo cuando un plan es rechazado.
  • – A Risueña le parece fundamental no obsesionarse por una sola persona, hay muchas en el mundo.
  • Gatablanca en otro post escribe una magnífica lista de señales que nos pueden manifestar para darnos cuenta de que estamos siendo realmente pesados.

Contestación de El Violinista

Bien, ahora es mi turno; voy a comentar lo que yo tengo en cuenta para insistir sin ser pesado, además de lo que habéis escrito y ya he destacado arriba:

  • – Cuando propongo un plan a una chica, dicho plan consiste en algo que voy a hacer sin ella o con ella. No es un “si tú vas, yo voy“, eso mostraría dependencia de ella, sino “Yo voy porque me encanta, si quieres venir, es muy probable que a ti también te guste, tú te beneficiarás“. Como siempre, hay que sentirse premio, tú le haces el favor al otro/a.
  • – Como apuntaba arriba Mildudas, se puede insistir de forma indirecta, es decir ganando puntos a través de los demás. Por ejemplo, si una chica no te hace caso intentar hacerte muy amigo de su mejor amiga, y ella será la que le hable maravillas de ti.
  • – También, que cada vez que te vea estés rodeado de gente que se divierte contigo, y si puede ser del sexo opuesto mejor, un poquito de celos casi nunca están de más para seducir.
  • – Importante es romper la inercia de los Noes, es decir, si le propones un primer plan a alguien y lo rechaza, al poco tiempo le ofreces un segundo plan y también lo rechaza, sumas altas probabilidades de que el tercer plan también lo rechace, por muy bueno que sea éste; por tanto hay que dejar pasar un tiempo entre intento e intento para no acumular Noes en tu “casillero” y convertirte en lo que no quieres, ser un pesado/a.
  • – Como decía Risueña, no hay que obsesionarse con una sóla persona. ¿Cómo hacerlo? Lo hemos comentado alguna vez, teniendo muchos más candidatos que nos gusten, ¡será por mujeres (hombres)!
  • – ¿Cómo saber si uno está siendo pesado? Por las señales que nos emite el otro cuando intentamos un acercamiento. Ver la lista dada por Gatablanca. Hay gente que le parecerás pesado a la más mínima que hagas, por tanto hay que estar atento a dichas señales. Aunque sólo te dé una de ellas, mejor dejar un tiempo de insistencia para que no te meta en el “saco de los/as pesados/as”, ya que luego es muy difícil salir de ahí.
  • – Para terminar, me remito al post que vimos hace un tiempo, es fundamental divertirse y que te dé exactamente igual el resultado, hay muchas chicas (chicos) como para estar preocupados. Es mejor insistir muchas veces pero de forma divertida y breve, que hacer sesiones largas insistiendo mucho, con miedo y dudas, así no se atrae ni se convence a nadie.

Como ejemplo de tremenda y divertida insistencia… hace un tiempo, unos amigos y yo, conocimos a unas inglesas en la playa. En nuestro grupo, uno de nosotros, es la persona más directa que he conocido en mi vida, él sólo va al grano; así que como no sabía hablar inglés, cada vez que veía a la inglesa que le gustaba del grupo, se acercaba mucho a ella y le decía con cara de cachondeo:

– “Youuuu and meeee. Yesss oorrrrrrrrr notttt?” (con una pronunciación horrible que hacía aposta para convertir la situación en algo todavía más cómico).

Ella se moría de la vergüenza, al verlo riéndose, tan directo y nada necesitado, asi que le decía también riéndose:

– “Nooottt!!!

Entonces él sin dejar de reirse, le decía: “Ok“, daba la vuelta y continuaba divirtiéndose con nosotros.

Así pasó el verano, todos los días que las veíamos, él hacía lo mismo…, riéndose siempre le decía a la inglesa:

– “Yesss oorrrrrrrrrr notttt?

Touuuday yessss?

Ella le decía riéndose:

– Nooottt!!!

El daba la vuelta… y venía con nosotros partiéndose de la risa.

No me preguntéis si aprendió algo más de inglés, pero una noche lo vimos liándose con ella😯

Verídico, como la vida misma😉

* * * * *

a891Si necesitas ayuda para resolver cualquier tema personal, y quieres concertar una cita conmigo, o solicitar una consulta online, visita este enlace.

32 pensamientos en “Cómo insistir sin ser pesado (2). Seducción. Ligar. Conquistar. Enamorar

  1. Muy interesantes…

    Añado un detalle según mi opinión:
    Cuidado con lo de “dar una de cal y otra de arena”. En el círculo donde me muevo hay un sector de hombres que están altamente hartos de mujeres que sólo juegan con ellos para probarse y divertirse, y también un sector de mujeres que piensan lo mismo de los hombres.

    Creo que hay que calibrarse según la persona que se quiera seducir. Dadas las inseguridades que tenemos todos y el hecho de cada día hay más competencia en la seducción, creo que a veces dar un poco más de “cal”, mostrando intenciones claras de que SI quieres algo con esa persona, y menos “arena” (que se note que lo haces sólo para darle un toque de picardía y diversión), puede resultar mucho más efectivo.

    Ya he visto varias personas literalmente evitar todo contacto con su “seductor” por estar cansados de tanta incertidumbre.

    Por otro lado, hay personas, sobretodo aquellas que han tenido muchos pretendientes o tienen la autoestima demasiado alta, a las que conviene dar más “arena” que “cal”.

    En definitiva, calibrarse o afinarse (una palabra muy definitoria: calibrar es lo que hacemos con los instrumentos de medida para que funcionen según nuestras necesidades. Afinar sería un análogo con los instrumentos musicales).

  2. Aristeo, completamente de acuerdo. En mi libro justamente destaco eso, que hay ciertas melodías “espinosas” que se pueden usar para darle un poco de picardía, un poco de “sal” a la cosa, pero sin pasarse. Pero la base de la seducción NO es la sal, es el alimento que ofrezcas.

    Otra cosa, el concepto “demasiada autoestima” no se puede dar, sería “demasiado ego”. La autoestima es lo que te quieres a ti mismo, y alguien que se quiere a sí mismo no se cree mejor que nadie, no lo necesitan. Las personas con mucho ego sí.

    Mira, si quieres, este enlace:

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2008/08/10/seduccion-chicas-chicos-ligar-que-hacer-contra-el-ego/

  3. Es interesante esto que mencionais.
    Yo durante un tiempo he pensado mucho en ello. Y opté por un comportamiento “general”.

    Hay que calibrar si es posible, pero hay muchas ocasiones donde calibrar es dificil, tienes que optar por sal o alimento.
    Y puede salir bien o mal. Y yo no sabía que hacer muchas veces.

    Después de dudar durante bastante tiempo sobre que hacer, decidí que, en esos casos donde dudas y no puedes muy bien calibrar…
    prefiero pasarme de “bueno” (de alimentar)… así, si la cosa sale mal, el problema ya no es mío.

    Si me paso con la “sal, me pueden dar una lección y puedo salir perdiendo, pero además de salir perdiendo no me lo podría perdonar a mí mismo.

    Y eso me fastidia bastante (pierdo 2 veces). Me convertíria en algo que no me gusta, en una persona que se hizo el duro y chulito y terminó mal parado.
    No solo he perdido, sino que mi conciencia no quedará tranquila.

    Por tanto prefiero pasarme de “ofrecer alimento”.
    Así en el peor de los casos, si más adelante veo que la otra persona claramente solo jugaba (en el mal sentido)…
    y que por pasarme de alimento (o de bueno) ahora pasa de mí…

    ahí sí claramente no es mío el problema.

    En ese caso ya no me remorderá la conciencia. Yo actué bien (independientemente del resultado), me mojé y mostré interés, es más un gesto de valentía que otra cosa.
    En un caso así estaré orgulloso de mi comportamiento.

    Y ya solo procuraré (si es posible, sin dedicar mucho esfuerzo por mi parte) que la otra persona vea lo que se ha perdido.

    No por mí, sino por ella…
    Para que cuando tenga más experiencia en la vida… llegue a la misma conclusión que yo.
    Que es más rentable no pasarse con la sal y que jugar (en el mal sentido) tampoco es rentable.

    Mejor no pasarse con la cal y arena… si salen mal las cosas que no sea por tí sino por la otra persona.

    Pero eso sí, siempre tratando de calibrar si es posible.

  4. Barnett, cuidado con eso de pasarse de “alimento”, uno no puede pasarse nunca de eso porque ya NO sería alimento. Me refiero a que el otro se SIENTA alimentado. Si le damos de más, no es alimento, es indigestión😕

    No es alimento todo lo que le ofrezcamos (por ejemplo, sumisión no), sino lo que a la otra persona le alimente.

  5. Cierto, hay que tratar de intuir que siente la otra persona en la medida de lo posible y actuar en consecuencia.
    Lo que ya comentas en tu libro sobre ponerse en lugar del otro.

    Pero yo en caso de duda ofreceré algo que yo considere “positivo” antes que algo de “sal” como puede ser la indiferencia y solo cuando vea que no parece agradarle mi “ofrecimiento positivo” cambiaría.
    Cuando algo está llendo bien no creo que sea lo más conveniente la “sal”, pero bueno eso ya…
    que cada uno haga lo que crea conveniente.

  6. Pepo, a que te refieres concretamente, qué frases (copia y pega).

    ¿Qué propones como alternativas para que parezca que estamos hablando de personas y no de maquinas?

  7. Pingback: Seduccion chicas (chicos). Ligar. Mis amigos/as me gustan para ti « Arte de Seducción

  8. Pingback: Flirtear. Ríete de ti mismo « 007 James Bond's Blog

  9. Buenas Violinista, al final después de leer todos los comentarios me he decidido a comprar tu libro en formato electrónico, me parece que va a ser un buen complemento, sobre todo porque hay una chica con la que me llevo muy bien y que la noto receptiva, así que me gustaría ir profundizando poco a poco y con paciencia y pienso que tu libro me puede ayudar. Por cierto ¿cuanto suele tardar en llegar la clave? es que hace media hora que lo compre :S

  10. Disculpa violinista ya me ha llegado la clave, ainss tengo que seguir trabajando mi paciencia jaja, un abrazo

  11. Hola,;)

    hay algo que no entiendo, cual tiene que ser el punto medio de no dar mucha sal y tampoco dar mucho alimento, este es uno de mis grandes dilemas:P espero q me contestes a esto el violinista, saludos

  12. Victor, eso se mide de acuerdo a como te sentis vos, de acuerdo a como va respondiendo el otro a tus acciones.
    yo creo que no se trata de estar constantemente pensando:
    -Bueno, ahora le voy a dar 5 dias de cal y 6 dia de arena, desp le voy a dar 3..etc..etc..

    Sino es ir actuando natural, fluyendo,como siempre dice Violinista, teniendo una vida rica, divertida, emocionante, no necesitar de nadie màs para ser feliz, y en consecuencia de ello iras actuando, diviriendote.

    Besos!!

  13. Para la persona que quieres seducir! dices que no es bueno pasarse de alimento, pero tampoco pasarse de sal, que es la escasez, o el ahora si ahora no

  14. Victor, lo de la sal y el alimento es sólo una metáfora que se refería a:

    hay ciertas melodías “espinosas” que se pueden usar para darle un poco de picardía, un poco de “sal” a la cosa, pero sin pasarse. Pero la base de la seducción NO es la sal, es el alimento que ofrezcas

    Para no perdernos en metáforas y generalidades, concretemos pues, ¿cómo te gusta a ti que una chica venga a conocerte para que la veas atractiva?

  15. Este es uno de los grandes dilemas de la seduccion, esta claro que siempre te tienes que presentar como el regalo hacia la persona, hasta que punto es bueno como dices tanto alimento, y hasta que punto es bueno dar un poco de sal… que es lo que se referia barnett en que prefiere pasarse de alimento, al menos no te quedas con el sabor, de podia haberme ofrecido mas , y otra persona si lo ha hecho.

  16. Pues me encanta que me invite a cosas, que muestre interes por mi, pero tambien de manera subconsciente a veces tengo mas atraccion cuando me quita lo que me gusta que me de, alli es donde voy yo…

  17. Victor, y una supuesta chica que quisiera seducirte, tendría que probar contigo todo lo que has escrito para ver cuál es tu “punto”, ¿no? ¿O existe alguna otra manera de saber cuál es tu punto que no sea la de probar?

  18. Hola! Quisiera que me ayudarais en unos asuntillos:
    Tengo 14 años, un mejor amigo de toda la vida y el me a dicho que le gusto en varias ocasiones pero por tuenti y tal, ahora el me gusta a mi y quisiera salir con el, lo que pasa esqe, tal vez le he hablado mucho por chatt y se este agoviando. Que puedo hacer para hablarle y que no se sienta agoviado?? ( Hablandole En persona). Dadme consejos porfavor! Ah y otra cosa! Que de el primer paso el?? O yo?? Gracias! Espero respuesta

  19. Tengo un priblema porque hace 1 mes que conoci a un hombre que realmente me afecto el caso es que por primerA vez quede con el y el lo unico que sentia era atraccion nada mas el no busca una relacion porque ya tiene una el solo quiere encuentros .aquel dia me beso e intento ir mas alla pero no le dejeporque yo busco mas que eso y el se enfado pero a los dos dias me dijo que me iva a bloquear porque

  20. que me bloquearia del watsap porque su novia se habia enterado de todp i tal..pero en fin no creo que sea verdad porque es la misma excusa que pone a todas las chicas que conoce y yo no se que hacer para porlomenos verle …..alguien me puede dar alguna idea para poder ofrecerle quedar sin que me rechaze? el no quiere hablar cob migo que hago? le llamo? porfavor ayuda me ha dejado tocada

  21. Vale. Dos amigos que han jugado a la seducción hasta caer en el deseo.
    YO,que tengo pareja y estoy viviendo una mala racha…tras quedar varias veces con él a escondidas después de mucho hablar,conquistar y ser conquistada. Después de importarle a él más que a mí lo que podría pasar si me pillaran. De ser conscientes de lo que sentíamos los dos estando juntos y de lo que era evidente que podría pasar. De intentar ponerle fin por mi parte a cualquier tipo de contacto por saber que no estaba haciendo las cosas bien y él insistir en solucionar los malos entendidos y no perder lo que había.
    ¿Qué hago?y pregunto porque después de la última noche,llena de besos,caricias y con un último sms de:ya he llegado a casa,ha sido inolvidable,gracias por compartir esta noche conmigo….tuve la brillante idea de ser honesta y escribirle un mail que resumiendo decía algo como: quiero que sepas que soy de fiar. He jugado con fuego hasta quemarme. Soy consciente de no estar haciendo las cosas bien. No quiero que pienses que soy una cualquiera. (Y como resultado de mi angustia por sentir algo muy especial y necesitar más de él) le suelto que me pone enferma el pensar que lo único que quería era sólo eso,sexo. Que no me dejé llevar por eso mismo y por el miedo a perder la amistad que teniamos. Que no le pedía nada y que lo que sí quería era seguir manteniendo la relación que teníamos hasta entonces.
    Guay!menuda cagada(con perdón) a lo que me contesta: si pensabas que no nos íbamos a ver más y si piensas que sólo quería eso,por que no echamos un polvo si estábamos metido en faena?
    Mi cara fue un poema. Entre que nunca me había hablado así, que sus sms después de cada vez que nos veíamos eran de gratitud y palabras bonitas…y de su forma de mirarme cuándo estábamos juntos (por cierto era casi misión imposible por falta de medios y siempre fue él el que se las ingeniaba para venir cuándo yo podía por mi situación)….imaginaros…no daba crédito. Yo toda contenta por mi lavado de conciencia y toma palo por ser tan sumamente imbécil.
    En fin,que he conseguido que se distancie de mi. Si no soy yo quien inicia una conversación puedo morir esperando. Eso sí, siempre responde y casi de inmediato,pero no es lo mismo. No me sigue. Ya no es como antes. Sigue intentando hacer como si no pasara nada pero por suerte o por desgracia lo conozco demasiado. A parte de lo evidente que es.
    Qué alguien me diga cuanta cal o cuanta arena!!! Si debo insistir o no. Y por favor,cómo comenzar para sacarle (muy difícil) que es lo que realmente ha pasado para yo poder entender algo sin resultar pesada….y sin darle la posibilidad de que me diga,cómo últimamente me esta diciendo ; no te comas tanto la cabeza.
    Qué complicados sois los chicos!
    1000 gracias

  22. Hola a todos! Creo que mi comentario se ha perdido…después de mucho escribir :S.
    Intentaré hacerlo de nuevo.
    Primero agradecer el haber encontrado esta web porque ya estaba al borde del histerismo.😛
    Algún consejo me vendría bastante bien,mientras tanto os pregunto? Insistir o dejar de hacerlo?
    Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que he leído por aquí. Lo principal es conocer a la otra persona y sus reacciones antes de hacer nada. Si el juego de la seducción ha resultado efecto entre ambos es mucho más sencillo. En mi experiencia siempre me he dejado llevar sin preguntarme siquiera si lo estaba haciendo bien o mal. Según como vayan fluyendo las cosas te darás cuenta del resultado final. Lo más importante es ser honesto con uno mismo y saber lo que quieres conseguir pero sobre todo tener cuidado cuando lo que empezó con un juego se convierte en amor. Si ya has compartido tiempo,conversaciones, miradas…es más que suficiente para saber que puedes conseguir de la otra persona,el resto depende de ti. Juega bien tus fichas, no te obsesiones, sé tu mism@ y deja que fluya el resto.
    Una de cal y otra de arena? Sí, pero con moderación y estrategia. Que los sentimientos no te influyan y te arrastren a la desesperación…y sobre todo si notas algún cambio por la otra parte, hablarlo directamente sin miedos. Lo más importante mantener la cabeza apartada de los sentimientos hasta que surja el resto.
    Dicho esto, que por cierto no me ha resultado nada complicado,os cuento mi caso. Intentaré resumirlo lo máximo posible para no resultar pesada.

    Dos amigos que juegan a seducirse.
    Hace ya unos 3años que nos conocemos. Desde el primer momento surgió una química muy especial entre lo dos pero nunca fue más allá de un juego de bromas,risas,enfados,miradas en el trabajo. Hace un par de meses,al llegar las vacaciones, comenzamos a tener más contacto vía whatsapp y facebook que de costumbre. Se convirtió en mi máximo apoyo los días que pasaba sola en casa. Mi relación no pasa por un buen momento y encontraba en él justo lo que necesitaba: volver a sentirme especial. Tras mucho pensarlo decidí aceptar su invitación de ir una noche a la playa y tomándonos un par de cervezas olvidarnos de todo. Una noche llena de risas, silencios,miradas y poco más siendo la primera vez que quedábamos a solas. Surgieron algunas más. Siempre a escondidas. Buscando él las formas de poder venir a verme y yo el momento. El juego se volvía cada vez más intenso,algún beso. Mis noches acababan siempre diciéndole que no,agobiandome y llevándolo al punto de preocuparse más él por el que pasaría si me pillaran que yo. Mientras yo lo pintaba todo negro él se limitaba a ver las cosas de otra forma e intentar que no me agobiara y no perder lo que había entre los dos. Es un chico de pocas palabras al hablar de sentimientos que todo lo dice con miradas y gestos. Sus frases después de cada noche que pasamos juntos; gracias por compartir esta noche conmigo\ha sido inolvidable \la próxima te haré reír más….
    La última hace unos días fue especial. Las ganas de vernos se convirtieron en múltiples besos y caricias, se nos iba de las manos pero puse freno.
    Que idea la mía de al día siguiente mandarle un mail que decía algo así: voy a ser honesta. No quiero que pienses que no soy de fiar. Sé que no estoy haciendo las cosas bien. Si no me dejé llevar no fue por falta de ganas,sólo que no quiero que pienses que soy una cualquiera. Pienso que era lo único que pretendías y no me apetece perder la amistad que hay entre los dos. No te pido nada. No sé si volveré a verte y quiero seguir haciéndote reír como hasta ahora.
    A lo que me responde: Te entiendo perfectamente pero si pensabas que no nos íbamos a ver más y si piensas que era sólo lo que buscaba,porque no echamos un polvo si estabas metida en faena!?no te comas tanto la cabeza.
    Mi cara era un poema, nunca antes me había hablado de esa forma. Mi genial idea había sido un puro fracaso. Yo,que quería limpiar mi conciencia de alguna forma,que quería hacerme ver que sólo fue un juego…perdía lo que hasta ahora había sido algo muy especial para mi.
    No hemos vuelto hablar del tema. Se ha distanciado. Si yo no comienzo una conversación el no lo hace. Intenta hacer como si todo fuera igual pero no. No sé si le ha molestado algo de lo que le dije o estaba en lo cierto, me resulta difícil ahora pensando en frío pensar que sólo buscaba eso. El caso es que sé que debo hablarlo pero es imposible que por aquí nos entendamos y no sé como provocar una conversación para vernos. Tengo miedo. También sé que debo ponerle fin a la relación que tengo. Pero eso es otro tema. Sólo me gustaría que me aconsejéis si debo insistir y cómo hacerlo.
    1000 gracias

  23. Esta super el blog veo q casi todos son de medio para arriba.
    En mi caso voy de relax pero insisto un poco y adios, hasta q sienta q yo le di la oportunidad sino quiso pos vale
    La pregunta si puedo hacerles es
    Con las chicas normales vale todo bn pero con las muy lindas o muy especiales casi nunca consigo nada q opinan ahi q insistirles mas?

  24. Hola, En el caso que invites a la chica a hacer algo (en mi caso fue salir en bicicleta a pasear y buscar algun lugar donde cenar cerca del rio) y ella acepte pero a ultimo momento (hasta un par de horas antes) le “surja un inconveniente” o algo por el estilo tipo visita familiar, como resuelven el problema? Siento que ella las tiene conmigo pero hay algo, que no se que es, que a ultimo momento la hace dudar y sentirse insegura de la propuesta.

  25. aclaro que es la 3era vez que me sucede con la misma chica. De ahi que no entiendo bien que esta sucediendo porque sé que las tiene conmigo pero no pasará nada si a ultimo momento ella siempre da marcha atras y en nuestro circulo social en comun no da para que suceda nada mas que una conversacion.

  26. Lo mas importante es no lastimar nadie. Decir la verdad, y cumplir con lo que predicas,con lo que hablas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s