Seduccion chicas (chicos). Ligar. Qué hacer contra el ego.

o

 

Carta de Optimus

Quisiera comentar un post que leí de Juguetona, en el cual ella mencionaba que no debemos pensar que la persona a la cual vamos a seducir no le gustan otras personas…, como a mí me pueden gustar otras chicas, a ella también la pretenderán otros chicos, el asunto es el que ella me prefiera a mí de entre tantos…

Aun siendo un juego y no desesperación… al querer liarnos con una chica, siempre pretendemos al menos un cierre con la chica que nos gusta, pero considero que es mas difícil liarse cuando se piensa que ella tiene el poder de elegir… y puede que sea cierto… cuando te das cuenta que ella tiene varios pretendientes…

Sé que la competencia no debe importar, pero a veces es tan evidente y molesta, cuando la chica esta con alguno de sus otros pretendientes, yo llego a saludarla y hablar con ella, al chico lo saludo y después, me da igual su existencia… pero cuando estoy a solas con ella, y es uno de ellos que llega… créeme que si me fastidia…

Además de ver la seducción como algo divertido, gracias a tus múltiples consejos, he tenido que aplicar paciencia y perseverancia (una chica en especial)… pero qué hacer en contra del ego, que les crece sin medida, al saber que tienen varios pretendientes… ¿me podrías dar algún consejo extra?

Contestación de El Violinista

Hola Optimus, preguntas que qué hacer “contra” el ego de la chica que se crece cuando un chico se le acerca. Habría que ver a la chica, si le crece “el ego” o es más bien “la autoestima”, por ello, voy diferenciar un poco ambos conceptos.

La autoestima es lo que te quieres a ti mismo. Cuando uno tiene la autoestima alta no se cree mejor que nadie, simplemente se siente feliz consigo mismo. El ego es justamente lo contrario, es baja autoestima

El ego se produce cuando alguien NO se ha sentido querido, y por eso, al vencer en cualquier batalla, “saca pecho”, es como si les dijera a los demás “me habéis rechazado durante mi vida, ahora vencí, y os fastidiáis“. 

El placer de alguien con ego subido, cuando triunfa, es similar al que se produce cuando te sacas una espina. Lo malo de la vida de alguien caracterizado por tener ego es que está siempre pendiente de vencer a los demás, es una lucha constante que jamás se acaba, tiene momentos de placer, pero un sufrimiento casi constante por miedo a perder (no vencer), todo ello producto de su baja autoestima. El ego es, simplemente, miedo.

Bien, volviendo a esa chica del ejemplo. Una cosa es que ella se sienta halagada y le suba la autoestima cuando un chico la pretenda, y otra es que se ponga “chulita” (ego) contigo cuando eso suceda. Si es el segundo caso te está dando pistas de que esa chica, en su vida, NO se ha sentido del todo querida (baja autoestima) y por eso reacciona así, sacando pecho, en este caso dirigido a ti. Es como decirte en palabras feas pero llanas: “¡Ves, le gusto a este chico tan guapo, jódete!”.

Pero ahora hablemos de ti (o cualquier persona que se encuentre en la situación del ejemplo de Optimus). Cuando el chico rival tuyo, del ejemplo, se le acerca a la chica, ya sea que a ella le aumenta la autoestima o se crece su ego, si a ti te molesta es porque en ese momento te ha pillado con tu autoestima baja, por eso “salta” tu ego propio.

De hecho, Optimus, lo bueno es que has escrito la solución sin darte cuenta: “ella tiene el poder de elegir… y puede que sea cierto… cuando te das cuenta que ella tiene varios pretendientes“. Efectivamente, ella tiene el poder porque se siente valorada por sus pretendientes. La pregunta es: ¿dónde están las tuyas, tus pretendientes? Difícil será que te sientas igual de valioso que ella si a ti nadie te valora, ya sean pretendientas o personas valiosas que te quieran incondicionalmente.

Para ver más claro esto, imagina que supieras que en esos días de la situación que nos has escrito, le encantas a otras varias chicas guapísimas y con personalidad 10, y en ese momento esta chica de la que me hablas es saludada por un chico que la pretende y el ego de ella se crece. ¿Cómo verías esa reacción por su parte? No sé a ti pero a mi personalmente me haría gracia, porque tendría la autoestima alta sintiendo que a otras chicas de tanto valor o más que ella (y sin ego) les encanto.

Por eso, cada vez que te siente mal que una chica esté siendo pretendida por otros, pregúntate: “A dia de hoy, ¿cuántas chicas que a mí me encantan, me valoran, además de ésta?“. Esta situación, la del ego de la chica, te molestará tanto menos cuanto más querido te sientas en esos momentos.

Además de esta reflexión, es bueno saber que el ego, al fin y al cabo, sólo es un mecanismo de defensa cuando uno no se siente realmente valioso, una especie de sistema de alarma que en este caso te avisa de que puedes sufrir una pérdida, la de la chica. El ego te advierte que el rival te puede infravalorar si vence en la batalla, y eso te puede hacer sentir mal, por eso se te encoge el estómago y el corazón te palpita más cuando dicho rival se acerca a la chica que te gusta.

Podríamos decir que el ego es como un detector de una posible pérdida de valor ante los demás, por eso se defiende contra ellos. Sólo intenta protegernos cuando NO nos sentimos valiosos.

¿Qué hacer con el ego? Escucharlo y traducir qué nos quiere decir. Si, como hemos dicho, el ego te avisa de que puedes perder, lo que debes hacer (mientras no te valoras a ti mismo) es tener preparadas posibles soluciones ante la situación temida, en este caso la de que un rival se acerque a la chica que a ti te gusta.

Si deseas valorarte más a ti mismo, ayuda el tener a otras chicas u otras personas que te valoran, para así despertar ese amor por ti mismo. O bien, si no tienes a esas personas, debes aprender a afrontar tus miedos, lee este post.

Optimus y demás lectores/as, pregunto, ¿qué haríais vosotros/as en el caso concreto de que la persona que os gusta se crezca ante vosotros al sentirse pretendida por otras personas?

¿Por qué no doy respuestas concretas? Porque da igual las respuestas, lo importante es tenerlas preparadas. Vimos ya en el pasado posts relacionados con este tema, como este y este otro.

 Saludos

21 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Qué hacer contra el ego.

  1. Hola! puesto que no seria me pareja no podria enfadarme;si solo es un saludo que le hace a otra chica pensaria “tiene muchas pretendientas,pero si esta aqui conmigo es por algo”
    Si se pone a coquetear exageradamente cojo y me piro directamente…

  2. Le haría ver todo mi valor, todo lo que tengo para ofrecer que debe ser único, algo que marque la diferencia ante los demás…y le haría sentir, a la vez, que deberá luchar para que mi atención sea completamente de ella…

    Es decir, mostrarle mi interés y simpatia por ella, pero que nunca sienta que es especial y única para mi..que nunca me vea como un objetivo alcansado…como uno de los otros tantos que hacen las mil y un cosas para lograr su atención, para comprar su eleccion y que es lo que le sube el ego a las nubes..
    Marcaria mi diferencia con los demás,invirtiendo los roles, logrando que sea ella la que busque mi atención y no yo la de ella 😉

    No se si esto va al caso, pero voy a comentarlo como un modo de juego.
    Hace tiempo conocí un chico -del tipico más lindo del pueblo que todas quieren, tras el cuál todas corren – yo hice los primeros movimientos de acercamiento…y luego el hizo lo demás.

    A menudo, esperaba que hiciera lo que las demás: pasaba de mi en el boliche y se hacia el lindo e importante…charlaba con otras chicas, y demás, mirando a cada instante hacia mi, esperando a que hiciera lo que las demás, que lo fuera a buscar desesperada por su atención, y que hacia yo? su mismo juego, algunas veces pasaba de él, haciendo como que no lo habia visto llegar ni lo habia visto coqueteando, otras veces, lo saludaba muy simpática, alegre, aún si estaba charlando con otras, y seguia mi rumbo, sin darle más importancia -jamás le daba el gusto de que me viera molesta ni na por verlo rodeado de chicas desplegando todo su ego 😉 – ….que ganaba? lograr que se pasara toda la noche buscandome e intentando recuperar mi interes que parecia haber descendido!!pensando seguramente
    -como puede ser!! si soy tan guapo y ninguna se me resiste!!! 😮 jejej

    De ese modo, aún hablando con otras, no dejaba de mirarme, de buscarme y de seguir mis pasos a donde fuera…. muchas veces, se paraba bien en frende de mi y mis amigas, y yo, lo miraba fijo, le sonreia y seguia bailando y riendo!!
    El llego a interesarse mucho en mi, y a pesar de ser un terrible mujeriego je, penso en entablar una relación seria conmigo, porque, me vio diferente!!
    Una vez supo decirme:
    -He conocido a muchas chicas, pero ninguna como vos!!! 😮 😳
    Sos diferente a las demás, única! 😉

    besitosss!!

  3. Una solución que se suele dar es buscarse un novio bien pero bien feo tirando más bien a fiero je je!!!! Bueno, éso dicen de que por ser menos “atractivos” no te lo va a quitar nadie… Pero yo sinceramente no me lo creo… no me lo creo porque a veces éstos muchachos fieros pero no feos ja ja!!! suelen contar con mayor poder de persuasión… y a lo mejor uno atractivo tiene 1 novia, y uno no atractivo poderoso je je!!! tiene como 20( y ojo que suelen ser novias atractivas, que éso lo he visto yo), …
    Otra solución mía sería dejar al guapo (sí es que me gusta mucho) je je!!! y haber si sale otro que guste de mí…y con poder de persuasión ja ja!!!!
    Pero ¿para qué lo quiero con poder de persuasión? para poder aprender de él ( copiarle su poder de persuasión ja ja!!!), o sea para copiarle cómo lo hace él para así luego yo tener 20 novios atractivísimos y estar mano a mano con él ja ja!!!!…
    Bueno no soy tan ambiciosa pero es una solución
    Otra solución es salir corriendo…. chauuuuuuuuuu

  4. Hace poco me ha pasado algo parecido y quiero compartir con vosotros lo que hice. En mi caso, la chica estaba seducida casi por completo por otro chico. Al principio me sentó un poco mal y me restó energías y eso lo benefició aún más.

    Pero al día siguiente me di cuenta de que no podía caer en su juego. Él no sólo la estaba seduciendo a ella, sino que estaba intentando demostrarme sutilmente que yo no tenía nada que hacer. Sin embargo, él no había contado con que yo ya tenía analizada su estrategia y había planteado otra para mí. Desde ese momento, empecé a tratarlo con indiferencia y casi con desprecio, y cuando él se dio cuenta de que no era el centro de atención del grupo, empezó a sentirse incómodo (e incluso enfadado en algún momento), con lo que todavía perdía más el control.

    Este chico es bastante bueno seduciendo, pero su mayor virtud es también su mayor defecto. Tiene 3 melodías que utiliza a la perfección (lo misterioso, lo hipnótico y lo mágico). Todo lo que lo rodea es muy místico y muy espiritual y las chicas caen rendidas. ¡Pero eso es lo único que ofrece!

    Al principio había intentado “competir” con él en su terreno, en lo espiritual (algo que ahora veo como un grave error), para demostrar que yo también dominaba esas melodías y eso me había hecho quedar como un mediocre (porque él era especialista en eso). La estrategia que me dio fruto fue “contrastar” radicalmente con sus melodías. Ofrecer humor, contradicciones, variaciones, de todo un poco (todo lo que no tenía él) y sobre todo la Alegría. La chica, que ya estaba totalmente enamorada del otro, empezó a tener dudas. Ahora sí se daba cuenta de lo que se perdía. Antes, con las mismas melodías, estaba muy claro, pero ahora cada alternativa era distinta y cada elección le daba cosas que ganar y cosas que perder.

    Tengo que decir que aunque finalmente la chica se ha ido con él, creo que esta experiencia ha sido muy positiva (salvando que al final la chica no está conmigo). Él lo tenía todo hecho y la chica estaba muy predispuesta, pero considero que esta “batalla” fue una victoria mía. No sólo con la chica en concreto, sino de cara a otro futuro encuentro frontal con otro seductor.

  5. Seguiria siendo yo mismo. Aunque iria a por la siguiente chica que me atrayese

  6. Bueno, en otras ocaciones, cuando el chico llega con la chica que me gusta, y ella esta en tono simpatico, me pongo mas jugueton con ella, mas travieso y la interaccion con ella incluso mejora con su atraccion hacia mi.

    Pero en este caso ella se puso en plan antipatico, por la presencia del otro, fue coqueta con el y precisamente eso me fastidio. Y tienes razon Violinista, en otras ocaciones me ha dado gracia un comportamiento asi… Pero en este caso, lamentablemente me paso eso, enhorabuena!, no me habia dado cuenta que era por mi baja autoestima del momento.

    Digo de momento, porque siempre procuro andar con una buena actitud, pero en ese dia andaba de bajon, creo que fue la larga jornada de trabjo que tuve ese dia… no es excusa, pero a veces agobia… y uno no siempre anda al cien por cien…. Nuevamente gracias por la aclaracion Violinista.

    La proxima vez… si no me causa gracia… voy hacer como que me llaman del celular… dire: disculpa me acaban de llamar unas amigas, que quieren que las acompañe a X lugar… bueno, otro dia te veo… Ciao!

  7. Hola Violinista! mi saludo efusivo es porque vuelvo a leer la página después de mucho tiempo, he escrito antes algunos post sobre seducción; me identificaba con otro seudónimo 🙂 .
    Sabes te escribía para contarte algo que está pasando, algo que he planeado hacer para seducir a una chica, pero sobre todo para que me des tu importante opinión, saber que piensas y tener mayor seguridad.

    Lo que te quería contar es lo siguiente: estoy en la universidad y llevo un curso de matemáticas con una chica buenísima! me ha gustado desde la primera vez que la vi.
    Lógicamente ese no es el problema, sino más bien una bendición 😉 , el “problema” en sí por llamarlo de alguna forma, es que nosé o bueno no sabía como acercarme a ella ya que siempre está rodeada de sus amigos o sus amigas, es la más guapa de la facultad y se nota algo “sobrada” (es decir que pasa de varios o tiene su ego por las nubes como la chica de un post que lei). Es de esas que cuando era niño parecian inalcanzables( lo que aprendi de mi infancia, es que mientras más lindas más solas están) nunca he tenido hasta ahora después de 4 meses la oportunidad de tener alguna forma de contacto con ella. Y digo no sabía porque ahora que he estado leyendo algunos post (incluso alguno que yo mismo escribí aquí!), me he decidido a acercarme, he perdido el temor de ser rechazado!…..después de haber analizado la situación me he dado cuenta de algunos detalles que me favorecen para la seduncción ante está chica (uno de ellos es la posibilidad que se me da de debatir en esta magnífica página).
    Aparte de eso otras posibilidades es que la tengo tres días a la semana en la misma clase, entre 4 paredes 🙂 , he notado que algunas veces me ha mirado de la forma en la cual dice en un post …..le puedo gustar….otra posibilidad es que estoy muy aplicado en el curso y por hay podria aver una apertura ….. como : ¿Te explico algún ejrcicio?…mira que estoy de oferta y no cobro 🙂
    Otra cosa que he tenido planeado hacer (nosé si está bien planear) decir te pareces ah….(que se yo a mi gato, mi perro o a jeniffer aninston) la cuestión es decir luego algo simpático verdad?? , talves después regalarle un caramelo o alguna golosina que tendré preparada y decirle: (cuando se lo coma o almenos lo tome en sus manos) Tengo la costumbre de regalarle caramelos a las chicas feas! …. después me rio y le digo: vamos es broma! “una caramelo para otro caramelo” con una sonrisa de galán, asi le doy una de cal y una de arena, como dijiste en un post 🙂
    Si sale todo bien sere almenos su “amigo”, igual hay mas mujeres que las tendo “seducidas” o algo así; aunque debo admitir que debo apurarme con ella pués el ciclo acaba en dos semanas y no creo volver a verla, tambien debo admitir que es las más guapa de entre las “oportunidades”, y me gusta mucho también!.
    PD: Está claro que esto es un apertura, lo demás lo tendria controlado si logro hacerla reir. Por ello quisiera saber que me digas tu o vosotros también que más podría hacer.
    Saludos y gracias 😉

  8. Hola de nuevo violinista, talves te caiga alfo pesado, pero te agradeceria demasiado si almenos me dijeras si vas a responder a mi carta o no, con todo el respeto.
    Saludos y gracias 😉

  9. Violinista:
    Te quiero felicitar por tu pagina,esta buenisima;) ,sos una gran ayuda para nosotros los seductores aficionados.

    Con admiracion;) saludos y gracias

  10. Hola chic@s,

    Afortunadamente esta situación la he vivido algunas veces, sobretodo cuando te atrae mucho la persona en cuestión.

    Creo que es bueno que me ocurra esto, porque el ego me hace sentir humano y vulnerable. Me recuerda que hay que trabajar con uno mismo cada día.

    Y es justamente esto lo que NO quiero esconder a la chica.

    Por esto, cuando otra persona capta mejor su atención y veo que mi ego se resiente… No pasa nada. A veces se pierde. Sin dejar de sonreír me retiro amablemente y me reúno con otros amigos.

    Ella sabe perfectamente lo que ocurre. Todos somos conscientes cuando le pasa a otro. Lo importante es no enfadarse con ella y continuar disfrutando de la velada incluso con el ego resentido.

    Mostrarse vulnerable no es mostrarse necesitado. Es más, mostrase vulnerable conservando tu esencia o forma de ser es una de las mayores virtudes, y quizás de las armas más penetrantes para llegar al corazón de alguien.

    Ahora, si ella es empática, y si es una persona consciente de que ella misma puede llegar a verse en esa misma situación, probablemente recapacite y se acerque a ti para “pedirte disculpas con su lenguaje corporal”.

    Si cae en las riendas del otro, HAS PERDIDO VALIENTE!!! Pero esto hará que estimules tu desapEGO, y quizás la próxima vez te la lleves tú por lección aprendida!

  11. ¿Que cómo se hace para no enfadarse con la persona y seguir sonriendo?

    En mi caso, cuando noto el aguijón del ego, enseguida empiezo a pensar más en mi que en nadie. Me echo la culpa de sentirme así, pues sólo yo lo he provocado. Con eso logro redirigir la atención en mi, pero a la vez la frustración es algo que cuesta de digerir.

    Para difuminar esta tensión negativa intento expulsarla en forma de actividad expresiva. Por ejemplo, si esto me ocurre en una discoteca, me voy a bailar de locura con otros amigos, o bien expulso mi furia en forma de humor creativo y enérgico, corro si estoy en el campo, cocino algo nuevo y exótico si estoy en una casa…

    En fin, primero redirigir la mala leche hacia ti, que eres quien la ha generado (nadie merece recibirla por ti) y luego expulsarla con una actividad desinhibidora o creativa (a veces las ideas y creaciones más originales salen de momentos así!)

  12. Pingback: Seduccion chicas (chicos). Qué es el ego « Arte de Seducción

  13. No había tenido tiempo de leer esta entrada, pero me parece muy buena y positiva. Ahora que la he leído, diré que me ha recordado algo que oí hace tiempo:
    “La mujer siempre elige, el papel de un seductor es convertirse en la mejor opción”.
    Yo aconsejaría no molestarse si la persona a quien pretendes se crezca al ser pretendida por otros. Al final de cuentas, eso demuestra, como bien dice el Violínista, baja autoestima y miedo. ¿Mi suguerencia? Sean auténticos, tengan fe en sus capacidades y crean en sí mismos.

  14. WoooW! acabo de leer esta entrada y me parece buenísimaaa!!! Una perlaaa¡¡

    Sobre lo que dice El Abogado, yo no creo que la mujer siempre sea la que elija. Porque he visto a muchos amigos elegir, y yo mismo también. Y seguro que muchas chicas de este blog pueden corroborar con sus experiencias que algún chico las ha rechazado o escogido entre varias: ha elegido el hombre.

    Elige el que se siente más valioso.

  15. James Bond, la frase “Elige el que se siente más valioso” la has visto en la Web o es tuya que se te ha ocurrido ahora mismo?

  16. Hace tiempo que lo pienso… además que está en tu libro, y en la web me suena que lo he leído también.

    Pero sobre todo, lo digo porque es mi opinión, comprobada en el mundo real 😉

  17. Ah, ok, es que como has dicho las mismas palabras, ¡me sonaban! jeje y por un momento he dudado, no sabía si las había dicho yo o no 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .