Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Es bueno ser romántico para seducir?

Os dejo este post que publiqué en Men’s Health (es válido para chicas también, sólo adaptando el lenguaje en la manera adecuada).

Seguramente en alguna ocasión te habrás enamorado perdidamente de alguna chica y, quizás, muchos amigos te habrán recomendado que NO es nada bueno que descubras tus sentimientos hacia ella, ni que seas romántico, porque seguro que te rechazará, ¿verdad? Pero, ¿cuánto de cierto tiene este consejo? ¿NO es bueno ser romántico y expresárselo (con actos y/o palabras), como tal, a la chica en cuestión?

Te diré que… depende, sobre todo, del CÓMO lo hagas o lo digas.

1) Si quieres fracasar en el intento lo que debes hacer es expresar tu «romanticismo» sintiéndote inferior, como si te hiciera un favor al estar contigo, como si te fuera la vida en ello, como si fuera una Divinidad y tú un mendigo. ¿Por qué vas a fracasar así? Porque eso NO es seducir, ni siquiera es ser romántico, eso es mendigar.

2) Si te gusta expresar tu romanticismo y decides manifestarlo, que sea plasmándolo a través de sentimientos de alegría, de ilusión, de complicidad, sintiéndote de igual a igual, sabiendo que tú vas a ganar con ella, sí, pero ella contigo también; transmitiéndole que te sientes bien contigo mismo al ser romántico, y que tú la eliges a ella porque sientes de corazón que, cuando estéis juntos, ambos ganaréis.

Esto es algo en lo que NO te puedes engañar a ti mismo. Si te sientes realmente como lo descrito en este segundo caso, será perfecto, todo irá bien, fluirás al decir o realizar cualquier acto romántico y sumarás muchas posibilidades de que le resultes atractivo a la chica.

Si estás en el primer caso, mejor será que NO le expreses tus sentimientos porque estarás abonado al fracaso, además de que no estarías siendo romántico, sino más bien serías alguien desesperado. ¿A quién se le puede enamorar estando así?

Nuestro amigo Gift nos ha traído este video que sirve de ejemplo de estar en el segundo caso (expresar romanticimo con ilusión):

18 comentarios en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Es bueno ser romántico para seducir?

  1. Bueno, como comentario…

    A mi me pasa lo que en el primer caso, pero a la inversa, en los que me siento, hasta cierto punto, superior a la chica… De hecho, recientemente sentia una ferrea seguridad sobre los sentimientos de una chica. Ella tiene novio, pero hemos estado saliendo y hasta cierto punto tenia la seguridad de que no le era indiferente. Sin embargo, cometi un error bastante grave. Le confese todo a una amiga suya (y amiga del novio) y «mi chica» me encaro, reclamandome por que estaba hablando de ella, que respetaba a su novio y que «yo deberia hacer lo mismo», que ella solo me trataba como amigo (¿los besos en el cuello y debajo del menton son de «amigos»? Ella nunca ha opuesto resistencia alguna cuando la he besado asi, aunque ahora niega haber recibido mis besos)…

    Ante eso, yo reaccione como si tuviera la plena certeza que ella sentia algo por mi, incluso reclamandole un poco su actitud. Nos peleamos, yo tome la iniciativa de tomar algo de distancia. Y, en menos de 2 semanas, todo volvio a la normalidad, como si nada hubiese pasado.=D

    No se si estoy haciendo bien. Cuando estoy con ella es como si estuviera en una «obra de teatro», situandome en un papel en el que ella «ya esta enamorada de mi» (cosa que, no creo que sea cierta, ya que como mencione anteriormente, tiene novio), y yo le «estoy haciendo el favor» de estar a mi lado. Inclusive, me gusta mucho mandar mensajes a los moviles de mis amigas FRENTE A ELLA.

    Incluso, un dia, estabamos en con su grupo de amigos (ella suele invitarme a las reuniones de sus amigos) cuando deje de prestarle atencion, ella tomo su movil y comenzo una llamada (intuyo que a su novio). Yo solo llegue, la bese en la cabeza y le pregunte en voz baja «¿con quien hablas?». No obtuve respuesta, pero tampoco insisti. Lo que hice fue tomar mi movil ¡Y LLAMARLE A MI EX-NOVIA!… Mi amiga termino su llamada y me insistio bastante para que le dijera a quien le llamaba (obvio, no se lo dije) =D

    Tal vez me desvie un poco del tema. Pero como verán, trato de no demostrar inferioridad ante ella, aunque siendo sinceros, el romanticismo no se me da =D

    saludos!!

  2. A ver mi estimado tetsuji…

    No es tema de este post pero creo que te estas haciendo bolas por cosas sin importancia…

    ¿Te gusta? entonces ¿¿QUE DEMONIOS ESTAS ESPERANDO PARA IR TRAS ELLA?? ¿QUE OTRO «TE LA GANE»?… ¿Tiene novio? ¿le gustas? ¿te mira? ¡Que diablos importa!… Este blog habla PRECISAMENTE de no caer en porqueitis…

    Solo hay una persona que tiene respuesta a tus dudas: ELLA. ¿Que debes hacer?, Levantate de la silla donde estas sentado, toma el celular e invitala a salir… ¿no tienes su celular, msn, etc…? pideselo, pero hay formas de pedirlo…

    Te dare un tip: La proxima vez que la veas, invitala a tomar un cafe o algo sencillo (no importa que tu sepas que no tiene tiempo), si te dice que tiene otra cosa que hacer insistele en forma divertida, haciendole ver que la actividad que tiene que hacer es mas aburrida que estar contigo, por ejemplo: «no puedo, debo pasear a mi perrito…» «¿Y?, ¿que acaso ese perrito te puede dar mas amor que yo?»… Bueno, ya depende de tu personalidad y tu situacion… Pero eso si, si ella no puede o algo PIDELE SU NUMERO CELULAR y de ser posible, su MSN, y NO TARDES MAS DE 24 HORAS ANTES DE LLAMARLA POR PRIMERA VEZ… No olvides preguntar a que hora puedes hablarle, evita las llamadas perdidas…

    Ahora, dejame hacerte algunas anotaciones acerca de tu relato…

    «o k siento por ella es sincero, no es nada superficial ni nada de eso, mucho menos nada de sexo, al contrario, es como un amor como cuando comence a sentir el amor por primera ves cuando niño, un amor sincero y puro.»

    ¡¡NO ME JODAS!! ¿¿ACASO NUNCA HAS TENIDO NOVIA??

    El objetivo del noviazgo es uno: el sexo. Si deseas que una chica sea tu novia, es porque quieres tener SEXO (siii, ¡¡SEXO!!) con ella… Asi que si quieres que se fije en ti DEBES HABLARLE DE SEXO… Y a las chicas les encanta hablar de sexo tanto como a uno… El problema es que tu amorcito solo tiene 14 años, asi que debes tener cuidado… Pero puedes insinuarle sexo ligero, DEBES HACERLA PECAR MENTALMENTE… Elemplo: supongamos que estas en una neveria y le compras un cono de helado demasiado grande, ella quiza exclame algo como «¡¡Esta muy grande!! ¡¡no me lo voy a acabar!!», tu puedes responder algo como «yo aca tengo algo muy grande (puedes insinuar con tu vista a tu entrepierna) ¡¡y tampoco te lo vas a acabar!!»…

    Espero te sirva, y si fui algo fuerte en el tono de mi comentario, es que necesito hacerte reaccionar antes que comentas una pagafanteria…

    saludos!!

  3. Tetsuji…

    Antes pensaba como tu…. ¿sabes que consegui con ese pensamiento? ¡¡absolutamente nada!!

    Si no cambias esa mentalidad, el fracaso sera seguro… puero bueno, yo ya te aconseje… Te repito, deja de buscar señales y ve tras ella….

    Por cierto, si cometi un error: El objetivo del noviazgo no es el sexo; el objetivo del sexo es el noviazgo. Y por sexo no hablo de relacion sexual explicita, sino de besos, caricias intimas, etc, no necesariamente penetracion…

    Y si has tenido malas experiencias, es porque no has sabido ser un buen novio, y la chica simplemente se aburrio de ti…

    Yo se que es dificil de cambiar esa mentalidad que tienes, pero si la conservas, fracasaras. Tenlo por seguro…

    Saludos…

  4. Ah! lo olvidaba: desglosare tus comentarios y los respondere punto por punto:

    «respecto a lo del sexo tmpk concuerdo contigo, realmente creo k tener novia es algo mas k eso, el sexo es algo facil de conseguir, pero el poder tener a alguien a kien cuidar, comprender, amar eso si es algo por lo k vale seguir viviendo»

    En efecto, pero ¿por que quieres que la chica sea tu novia y no solo tu amiga? Porque te gusta COMO MUJER… Puedes cuidarla, comprenderla y amarla siendo su amigo, pero la diferencia entre amiga y novia es EL SEXO…

    «el sexo es algo k viene con el tiempo, ademas ella aun es muy pekeña. Para mi encontrarla a ella fue algo muy dificil, pork realmente ya no veo k en el mundo haigan muchas mujeres k valgan la pena.»

    El sexo es una necesidad biologica. no tiene nada que ver con que «valga la pena». Ademas estas cometiendo un grave error: la estas idealizando. Ademas, te aseguro que con sus amigas habla de sexo, mas de lo que crees. Las chicas no son «todo pureza», tambien tienen su lado sexual, y ESE es el que debes explotar, diigo, eso si pretendes cruzar la barrera del amigo….

    «A mi me gustaria mucho poder tener algo especial con ella, pero por el momento lo k yo pienso k es mejor ir conociendola bien hasta saber si ella siente realmente algo o no»

    Has descrito a la prefeccion una de las tecnicas infalibles para que ella termine viendote como solo un amigo.

    «ya con el solo hecho de poder verla cuando vamos a practicar me vale, pork ella me da la esperanza de k si existen personas en este mundo k valen la pena»

    De nuevo, la idealizacion… ¡¡DEJA DE PENSAR QUE ELLA ES UN SER PERFECTO Y ATACA!!

    «es algo k kizas no entiendas, kizas tu has vivido una buena vida no se, padres buenos, con dinero todo, pero realmente para comprender lo k digo hay k sufrir mucho.»

    Te equivocas. Todo lo que he aprendido es a base de sufrimiento. Yo antes pensaba asi, exactamente como tu lo haces. Fui rechazado infinidad de veces, como no tienes una idea. ¿Porque?, como nunca les hablaba de sexo, ellas terminan viendote como un amigo. Cuando comence a hacerlo, mi suerte cambio radicalmente, ya que, asi sea una liviana que se acuesta con el primero que se les pone enfrente o una chica cristiana que pasa todos los domingos en su iglesia (yo me ligue a una chica cristiana super puritana), son humanas, y todos los seres humanos desean sexo. Y todas las chicas, inconsientemente, desean ser seducidas…

    Asi que ya sabes… Si quieres ser su «amigo enuco, su kleenex emocional, aquel que ve como un hermano y con el que nunca tendria nada mas que amistad», sigue exactamente igual como lo estas haciendo, vas muy bien… Pero si la deseas como novia, seducela… muestrale tu interés, pero ojo, nunca pidiendo, sal con otras chicas; esto por 2 razones: las mujeres tienen un «instinto de competencia», por lo que si te ve con otras, aumentaras tu valor frente a los ojos de tu amorcito y ademas, dejaras de idealizarla y te evitaras mucho sufrimiento…

    Bueno, ya te aconseje (y creo que me estoy viendo extremadamente generoso contigo). Tu sabes si lo tomas o no.

    Saludos

  5. (moderado por El Violinista)
    Tetsuji escribe post sólo con una identidad (nick), no con varias 😉

  6. Me ha surgido una pregunta y no sé donde postearla, la pongo aquí que me parece que el tema puede ser algo similar, aunque sea de lejos 😛 Si no corresponde a este lugar, cámbiala tranquilamente, violinista.

    Llevo ya un tiempo con el bailarín, y él lleva meses diciéndome que está enamorado de mi. Yo estoy empezando a estar enamorada también, y no sé si es bueno que se lo diga o no. Por un lado me apetece, pero por otro, como tanto se comenta en esta web, no suele ser muy seductor el tema de poner sobre la mesa los sentimientos. Y no me queda claro si no es seductor sólo al principio, o no es seductor nunca. A mi sí me seduce que él me diga que está enamorado de mi, y a lo mejor a él puede gustarle que yo también se lo diga.

    He tenido unas cuantas parejas, pero nunca nos hemos dicho nada, ni ellos a mi, ni yo a ellos, lo hemos dado por hecho. Pero como este hombre me lo dice de vez en cuando, no sé qué hacer… no quiero que lo pase mal pensando que no estoy enamorada de él 😦

    ¿Qué me aconsejáis? ¿sigo como hasta ahora, se lo demuestro de alguna manera, llega un momento en que sí conviene expresar los sentimientos a la otra persona…? llevamos juntos unos dos años (es que soy pelín lenta enamorándome, jeje :mrgreen: )

    Gracias por adelantado y besitos!!

  7. Gatablanca, has elegido el lugar perfecto para escribir tu pregunta, porque se habla justo de eso.

    Lo importante NO es expresar los sentimientos, o no expresarlos, sino el cómo.

    Arriba, en el post, habla sobre el CÓMO hacerlo, tanto para fracasar como para tener éxito 😉

  8. uy, te he llamado «vilinista» jaja, suena mejor con la «o», «viOlinista» jeje, que no es cuestión de andar quitándote cuerdas, muaks! 😛

  9. Nadie quiere que nos pongan en un pedestal. Si un chico se siente inferior y ella es el eje de su vida, en vez de ser él… estará en el primer caso, el necesitado y abocado al fracaso.

    Las mujeres NO quieren ser tu aventura, quieren COMPARTIR contigo tu aventura en la vida.

    Si tú te sientes maravillosamente con tu vida y sabes que eres un regalo para ella, pero ella también lo es para ti… los dos ganáis juntos!! Entonces todo fluye naturalmente y estamos en el caso 2.

  10. Ok, gracias, Violinista. Entonces, lo malo no es expresar uno sus sentimientos, sino hacerlo desde una posición de inferioridad, lo cual contradice el mandamiento de «sentirse valioso» (algo que no sólo sirve para la seducción, sino para vivirlo las 24 horas al día), y además de que eso de ver a una chica como una diosa, pues… ya se me hace algo extremo.
    Hablando de esto último, me ha tccado conocer parejas en las que el novio, literalmente, «destila miel por su amada» en el sentido de que llenan el blog de cosas como: «Sin ti no hay vida», «eres el amor de mi vida», etc, etc.
    Y, sin embargo, a la vuelta de los años, he visto que, no en pocas ocasiones, las chavas terminan por mandarlos a volar. ¿Sería por la misma cuestión?

  11. Bueno, como siempre… metiendo mi cuchara donde no me llaman jajaja !! (Broma ;))

    Solo para hacer un pequeño aporte.

    En alguna ocasion comentaba acerca de un amigo con el que compartía aperturas y actitudes para seducir. Una vez, cuando una chica ya no queria nada conmigo, mi amigo me aconsejo decirle algo parecido a esto:

    «Quiero luchar por ti. Y lo hare desempeñando el papel que me toque en tu vida. Si decides tomar lo que te ofrezco me setiré orgulloso de corresponderte, y si no, tambien estaré feliz y con la frente en alto porque luche por algo que vale la pena, por tu amor».

    Yo en su momento reprobé categóricamente su frase, porque me parecia que se la estaba dejando «demasiado fácil» a la chica, y lo fácil carece de valor. Pero en estos dias, que decidí «descansar» de seducir a mi chamán (se ha visto con su ex-novio, y auque ella jura que no hay nada entre ellos, decidí dejar que «terminen bien» o «vuelvan» en su defecto), estuve saliendo con una chica. Pero ella había decidido romper conmigo, y, sin salida, decidí usar la frase de mi amigo (fue una medida desesperada jaja). Con ello logré detener el rompimiento, y no entendía porque.

    Despues de volver a leer esta entrada, me di cuenta:

    NO ES LO QUE LE DIGAS, SINO COMO SE LO DIGAS

    Si bien en la frase de mi amigo le dejo las «cosas fáciles», en ningún momento estoy diciendole que me siento inferior a ella, le digo que quiero estar con ella y que luchare por ella, pero al mismo tiempo que si pierdo, seguiré siendo feliz… Digo, salvo la mejor opinión de Violinista…

    😀

    Saludos!!

  12. Hola violinista? que hacer cuando ya te sientes inferior porque cada vez que has intentado que se defina y de un paso mas…no se compromete y se aleja para volver al poco tiempo..cuando sientes que el maneja y gana el juego y que tu estas pillada???

  13. Decidida, si leiste en enlace que te pasé el otro día, dice entre otras cosas esto:

    En el segundo grupo estarían posts como:

    «Intento seducir a la persona que os conté, pero no lo consigo. Necesito consejos«. 😦

    Para este tipo de posts últimos, que son de problemas y/o dificultades con la seducción, por tanto, de NO seducción, todos los lectores que lo deseen pueden seguir conversando libremente con los demás, como hasta ahora, y resultará interesante para quien así lo considere.

    Os recuerdo a las personas de este segundo grupo, que podéis encontrar muchísima, y valiosa información, en todas las entradas anteriormente publicadas, que podéis usar gratuitamente, y cuya útil Guía la podéis hallar aquí.

    Sin embargo, si alguien desea que le conteste, lo haré con mucho gusto en mi Consulta Privada Online, pues en la Web me centraré exclusivamente en los posts que SÍ sean de seducción.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.