Seduccion chicas (chicos). Ligar. No estoy seguro de si le gusto o no.

El post de hoy va a ser muy útil para esas personas que siempre dudan y a los cuales le acuden a su mente pensamientos del estilo:

Creo que le gusto a esa chica (ese chico) pero no estoy seguro/a.

¿Cómo saber, de verdad, si le gusto o no?

¿Es normal, o no es normal esto?

Quiero estar seguro/a de que le gusto antes de dar un paso en falso.

A lo largo de este tiempo, desde que inicié este blog, hay una pregunta que ha sido muchas veces formulada y repetida por algun@s de vosotr@s: ¿Cómo saber si le gusto a esa chica, o a ese chico?

Pensaba que esta pregunta estaba contestada cuando publiqué este post, pero parece ser que NO es así, puesto que aun así siguen surgiendo dudas, por ejemplo, de si con una señal de las descritas en ese post bastaría para tener la certeza de que le gustas, si sería con varias señales, si tendrían que ser todas, etc.

De ahí, la creación de este nuevo post para resolver de una vez por todas qué hacer si uno no está seguro de si le gusta, o no le gusta, a alguien, a pesar de haber comprobado que la otra persona nos ha dado alguna o muchas de las señales que vimos en ese post.

¡Sencillo! ¡Muy sencillo! ¿Qué se debe hacer en esa situación en la que, a pesar de todo, se duda? Respuesta:

¡Actuar, hacer algo diferente! ¡Seguir avanzando! ¡Seguir seduciendo!

¿Qué es lo haces, si no, cuando estás pescando, has ofrecido un suculento cebo al pez, éste se acerca, parece muy interesado, pero no termina de picar? Acaso un pescador, en esa situación, se pregunta: ¿le gustará el cebo suficiente a este pez?  ¿Y si no le gusta? ( ¡Qué mal! Me gustaría estar seguro. ¿Cómo saber si de verdad le gusta el cebo?  ¡Qué duda! ¡Qué horror!

¡Por Dios! ¡Sigue pescando! ¡Y hazlo de manera diferente!

¿Son este tipo de preguntas anteriores las que se cuestiona un pescador? ¡Claro que no! No cae en porque-itis. Lo único que hace es recoger el aparejo y volver a tirarlo, quizás más lejos, o más profundo, o más en la superficie, o lo mueve lentamente, o bien cambia de cebo y pone lombriz en vez de pan, o cangrejo, o caracol, etc.

Por tanto, cuantas más dudas tengas de si le gustas a alguien, o no, MÁS motivo hay todavía para que sigas ofreciendo tus mejores melodías de seducción, y no ayuda en nada el quedarse dudando y haciéndose preguntas poco útiles como las descritas anteriormente.

Y tú, ¿actúas y sigues seduciendo cuando no estás seguro de si le gustas a alguien, o prefieres quedarte paralizado en la duda, preguntándote si le gustas o no? 😉

 

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

66 comentarios en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. No estoy seguro de si le gusto o no.

  1. El sábado en el taller me conciencie de ese tema. Seguir seduciendo es la mejor forma de saber si a la otra persona le interesas o no. No creo que exista otra mejor que esa. Ni fijarse en su forma de hablarte, ni donde te mira, ni posición de los pies, ni si habla mas con tigo que con la otra persona…

    Os pondré el ejemplo de cuando entramos airman su colega (dos tipos muy majos) y yo a las dos chicas de la barra.

    Para el que no me sigua le explicare brevemente una parte del calentamiento.

    Después de sonsacarle a la chica a que se dedicaba, de donde era y si tenia novio y de haber mantenido una conversación muy divertida, le dije susurrándole cerca del oido:

    YO: Dime de donde as sacado esos ojos.
    ELLA: Mis ojos (sonríe de una forma muy dulce) pues no se.

    Esta sonrisa es una señal clara. Pero para confirmarla del todo…

    YO: Y a demás, tienes una mirada muy dulce
    ELLA: Tú también tienes una mirada muy sugerente. (Misma sonrisa de antes y mirada clavada en los ojos)

    Es sencillo ¿no? Lo hago hasta yo jeje.

    La chica no estaba mal. Es argentina, muy dulce, pero por causas ajenas al tema de la seducción no me apetecía ningún cierre. Pero para ver hasta que punto esta interesada en mi, podría haber usado la técnica que me comento el violinista y que os la digo si el me lo permite ya que es suya jeje.

    El: ¿Y cuanto te sugiere mi mirada?
    ELLA: mucho
    El: ¿te gusta?
    ELLA: Si.
    El: ¿Qué más te gusta de mí?
    ELLA: (Lo que diga)
    El: Dilo claro. Yo te gusto.

    Si dice que si, que le gustas, ya se lo as sacado sin arriesgarte a perder nada. Y si te dice que no pues le contestas algo asi.

    El: Menos mal. Porque no me gusta correr.

    Por cierto violinista, hoy ya me e divorciado 3 veces. Esto no puede ser bueno para mi imagen social jeje.

    Saludos.

  2. hola, me encantas tus post violinista, son geniales

    una vez se me aserco una chica, alagandome y piropeandome, pero cuando empezamos a hablar, y nos dijimos las edades que teniamos, ella al ser mucho mayor que yo me dijo que en ese caso no quedria tener nada conmigo,

    ¿que harias tu en esta situacion?

  3. Pipe:

    – ¡Qué peso me has quitado de encima! No sabía cómo decirte que no me van las ancianitas 😉 Pero podrías contarme un cuento al acostarnos en mi cama, abuelita, ¡¡eso seguro que se te da bien!! 😀

    (todo dicho, con buen rollito, para hacerla reir)

  4. Lo veo perfecto pero: seduciendo, seduciendo… alfinal puedes acabar en la monotonia, pienso yo… o simplemente que se «aconstumbre» y dejes de seducirla y acabes siendo un «simple» amigo.

  5. Interesante siempre es tu manera de ver la vida como debe de ser, simple, sin tanto rollo porque solo es una! Yo por mi parte he estado seduciendo a un chico y el me ha estado seduciendo, es mi compañero de trabajo pero por poca fortuna al vernos tan juntos han empezado a comentar que hay cosas entre nosotros y sin sentido ya que apenas hemos avanzado ya hora el ya ni me mira, hoy salimos de las dudas y se que le gusto xq claro que me ha dado señales pero hay un detalle: aun no olvida a una mujer que le rompió el corazón, entonces¿? no voy a ponerme a llorar, pensare que es momento de cambiar de tactica pues hasta ahora he sido atenta cuando el ha sido asi, pues ahora no lo tomare en cuenta para ver si almenos siente que le hago falta y de vez en cuando sin que se percate enviarle una mirada de esas que hablan de deseo para que se anime o talvez un toque sutil, si alguna sugerencia, soy todo oidos Violinista!
    Besos

  6. y otro caso, el chico que también me gusta viajó a los Estados Unidos y se fue sin avisarme y supongo que penso que me iba a poner a reclamarle pero no, adivinen?¿ me encontre con el en el chat y me dijo feliz navidad! yo igual, x ahi se me solto un ´eres un bandido´porque se lo merecia x engañarme y hacerme creere que seguia aqui y un¨esperaba tu llamadita de navidad para oir tu voz mientras morias de frio je je¨pero el me salio con un ¨pero no quiero hacerte llorar¨y yo con un ¨porque llorar, ustedes los hombres medio se les da cariño y piensan en otra cosa¨, deja que almenos te extrañe¨o no sera porque tu serias quien lloraria??´´´ BINGo! me dijo… ¨¨¨¨es verdad¨¨¨¨¨y como ya tenia apuro no chatee mas con el y se despidio con un ´´espero no esperar mucho para que me escribas´´ que les parece? se quedo como loco xq no reacciones como pensaba 🙂

  7. EduarthH, si acabas en la monotonía es que NO estás seduciendo. Siempre hay que ofrecer algo valioso y atractivo al «pez», y a veces no echar cebo durante un tiempo (principio de lo escaso) es lo que más puede seducir.

  8. Hola a todos, creo que la base de este tema es el miedo al rechazo y la perdida de tiempo, sin embargo como nos hariamos buenos seductores si no hemos practicado y caido en el error y la correccion…

    Hace poco fracase en un intento de seduccion con un chico de verdad me encanta desde hace años, mas que todo porque senti que para mi el chico en cuestion era el premio(error), y hasta porque creo que lo asuste confirmandole lo que decian por ahi… que estaba ENAMORADA… jaja se lo dije porque el me pregunto…

    Y a pesar de que si dio el beso y casi casi sucedio una noche de copas una noche loca como dicen aqui, a la final no era para nada serio, obviamente yo queria algo mas…

    Pues bien duele el rechazo, pero animos chicos, estos errores y estos aciertos hacen que nuestros caracter seductor sea cada vez perfeccionado, asi que yo no me dejo llevar por eso de que: «uy pero es que tengo que saber si de verdad le gusto o no»… Nah que va!!!! le hago ojitos y veo su reaccion, y dependiendo de su respuesta acciono seduciendo;

    Y es que las reacciones pueden ser diversas: «¿y si es timido y por eso no responde como quisiera?» asi que nunca vamos a saber sino yendo al grano, y usando las tecnicas indicadas con la persona en cuestion, seamos sinceros, nunca tenemos nada seguro y de eso se trata jugarnos la loteria de la vida: algunas veces perdemos, otras ganamos…

    Un abrazo…

  9. Hola Violinista, que tal?, bueno, viendo este post, me he dicho que tenía que escribir algo, porque si hay algo que a mi me quite el sueño, es esa pregunta, y tu lo sabes, después de darle miles de vueltas al tema, aunque no olvidemos que la persona que me trae estos problemas es muy rarita. Yo he probado de muchas maneras con él, acercándome, alejándome, mostrándole cómo soy yo, con mi mal genio, mi sentido del humor, mi simpatía, siendo su amiga y jugando a darle celos, pero la historia no cambia y él sigue con la misma actitud, haciendo como si no pudiera evitar besarme cuando estamos a solas, siendo muy cariñoso cuando eso pasa, que es cuando yo me ilusiono, y al dia siguiente..me toca olvidarle, y es duro, porque cuando le veo quiero pasar, como hace él, y cuando me dicen sus amigos»si que le gustas, que nos lo ha dicho» no quiero creerlo, porque realmente no lo veo, no me lo demuestra. Llevo así demasiado tiempo y tengo miedo de haber caído en una espiral sin salida. Es la eterna historia de una de cal otra de arena, y menos mal que dicen que no hay mal que dure cien años..un beso y feliz navidad

  10. Laura, repasa las conversaciones que hemos tenido en messenger de la consulta privada, que seguro que encuentras cosas que hablamos sobre como actuar ante determinadas situaciones con ese chico 😉

  11. al final se resume que es como todas las cosas en la vida, constancia y paciencia, y si no se puede pues a otro pececillo xDDD

    por cierto…Violinista….se puede pescar con pan??? si lo llego a saber me hubiera ahorrado mucho dinero en aparejo…..xD

    FELIZ AÑO A TOD@S!

  12. Claro que se puede pescar con pan, si estamos hablando de peces 😉 , David, siempre y cuando lo pongas en el anzuelo del aparejo jeje. El mujol, por ejemplo, se suele pescar con pan (o con sardina). 😉

    Si hablas de «pescar» personas… el pan puede servir, pero mejor una buena conversación eróticamente sensual 😉

  13. Hace un tiempo escuché a unos chicos hablando en el tren, estaban comentando sus «cierres»… la conversación era muy animada,competían entre ellos, contándose sus éxitos( yo creo que exageraban, como buenos pescadores, jee! 😉

    Me llamó la atención que uno de ellos dijo:

    -Y tú, Juan, tío, ¡cuenta como te va con Susana!…

    El chico contestó, muy serio:

    -Pues…cada vez que la veía, me enrollaba con ella…y ahora ES MI NOVIA… 😀

    Ellos se quedaron mudos y yo pensando…

    ¿Será cuestión de conseguir muchos «cierres» , para que, lo que al principio no es nada serio, se convierta en algo más?… 😕

    ¿Habrá que ser muy pacientes?

    ¿El roce, hace el cariño? … 😉

    Lo que está claro es que, si la persona te interesa mucho, habrá que seguir seduciendo…porque ¡ nunca se sabe lo que puede pasar! 😀

  14. Buenas a todos, es la primera vez que posteo por aqui y me a surgido una duda despues de leer varias entradas muy interesantes. Yo, por ejemplo, tengo bastante lavia, me expreso con correcion y coherencia, no soy muy vergonzoso, es mas me gusta dar un poco la nota, pero no consigo llamar la atencion de las chicas que me gustan. Despues de leer todos estos consejos, voy a intentar ponerlos en practica esta noche, y mi duda es: Segundo he leido, es muy importante saber percibir lo que quiere y piensa la chica que estas intentando seducir prestando atencion a su comunicacion corporal, y yo me pregunto, ¿ Qie posturas o gestos son los que debemos, nosotros los ombres hacer, para dar a entender que quieres algo mas con ella?

  15. Hola violinista.. Te cuento lo que me pasa. Hace tiempo conocí a una chica que tiene novio, Osea tiene pero se pelean a cada rato y demás, ella cuando me conoce ami me dice que le gusto y la verdad me sorprendio. Después nos fuimos conociendo mejor y ella se empeso sentir mal porque me decía que no quería extrañarne (se ve que le empece a gustar mas supongo)bueno la cuestión es que yo me empese a enganchar más con ella, pero ella me decía que estaba indecisa de volver con el novio y esas cosas porque el otro le vive rogando para volver.Así que me decía que tenía un lío en la cabeza, asi que bueno después fuimos al cine y nos besamos me abrazo y todo, pero al momento de despedirnos me dice que seamos sólo amigos porque su ex novio no la iba a dejar en paz(encima es medio loco). Al otro día me manda un mensaje diciéndome que estaba muy confundida y que habría que esperar para ver sí pasaba algo, y bueno pero después al día siguiente de eso me remata con un mensaje diciendo me estoy sintiendo mal y te pido que no nos mandemos más mensajes decidí estar sola para no lastimar a nadie. Bueno quedamos así pero ahora que pasa el tiempo me afecta más eso se ve que sin darme cuenta me enamoré demasiado de ella y ahora te pregunto sí trato de olvidarla o hay algo que pueda hacer para terminar con sus líos y que tomé la decisió de quedarse con migo.. bueno perdón sí fue largo me lo trate de resumir lo más posible te agradecería que me aportes un poco de tú legendaria sabiduria que me pueda ayudar muchas gracias y suerte!

  16. Hola Violinista,

    Enhorabuena, llevo dos meses rulando por la wed buscando respuestas a mi caso personal y por fin encuentro un apartado en donde leer los casos del resto de la gente y tus respuestas son sin duda de un gran interés.
    Un detalle, hablas de seguir pescando, casi lo extrapolo a testarudez….si no a otra cosa mariposa!!! Sí vale!!! pero q hacer cuando t enamoras de nuevo??? Mira estoy divorciado desde hace 5 años y tengo tres hijos. A pesar de de tener aún 36 años en el entorno de edades en el que m muevo soy joven todavia pero nadie quiere saber de mis tres hermosuras!!!! (y eso q viven con su madre)
    He conocido a una compañera de trabajo de la q estoy seguro q tiene interes por mi, pero el tema de los hijos me corta el rollo. Sin embargo hace un par de semanas hablando con ella me dijo q esperaba q el año entrante le trajese cosas buenas en lo personal, tres descalabros amorosos habían sido para ella demasiado y queria estar segura antes de comenzar de nuevo. Yo replique la necesidad de no cerrarse (como yo hice en su dia) y mirar hacia el futuro quien sabe. Hablando preguntó si tenía hijos y le dije q si a lo que ella contesto le hubiese gustado tenerlos, sin embargo replicó estar muy bien como estaba, sóla. En fin han sido dos meses de constante flirteo, en donde nos hemos conocido después de algo más de un año trabajando juntos, pero sin haber entrado en contacto apenas. Ahora estoy de vacaciones y hasta el dia 12 no la vere de nuevo…..solo de pensarlo me pongo como un flan pues toda esa seguridad que difundo a diestro y siniestro, se evapora cuando estoy con ella. Cómo seguir pescando si me tiembla la caña q parece un terremoto???, q me pongo como un crio con 15 años!!!!Leo muchas opiniones en el blog, pero cada persona es un mundo, es decir, me sobra formación y seguridad en mi mismo para negociar un asunto de vital importancia en mi trabajo….y sin embargo con ella no!!! Yes que me resulta imposible extrapolar una cosa con la otra, en fin ya te contaré!!!
    Gracias por tu atencion y Feliz 2009

  17. hola KeKo!, cómo estás?
    Mira, aquí en la página, hay algunos post que podrian ayudarte (espero haberlos seleccionado bien :mrgreen: jeje)

    Seguridad en la seducción. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

    Voy sobre revolucionado. Seducir mujeres (hombres). Ligar. Conquistar. Enamorar

    Seduccion mujeres (hombres). ¿Cómo saber qué ofrecer, cómo y cuándo?

    Seducción. Ligar. ¿Por qué con ella no me funciona?

    En resumen, para no sentirse nervioso y/o inseguro, lo importante es pensar en
    que , lo que TÚ le ofreces ,es atractivo; pensar en TUS puntos fuertes ( en que eres un Premio!! 😀 ) e intentar no pensar en los suyos (no ponerla a ELLA por encima de Ti)

    Espero te sirva de algo mi aporte 😀 exitoss!
    besos grandes

  18. Muchisimas gracias Mariposa Negra, sin duda ha sido de gran utilidad. Violinista, a partir de la semana que viene comenzaré de nuevo, de cero. Punto de partida mis puntos fuertes que no son pocos y ante el handicak de los hijos quien me dice q ella con 39 quiere tener de hijos??, o no?? a lo mejor ademas de compañera puede llegar a ser algo mas en esos momentos en los que estan conmigo. Quien sabe no??. Estamos en contacto.

    Un abrazo y gracias.

  19. Keko, ánimo , ¡yo tengo dos hermosuras!…y eso echa «pa trás» al más pintado…de entrada, en una relación se busca disfrutar sin complicaciones… 😉

    Si tienes muchos puntos fuertes y eres libre sentimentalmente, tienes muchas posibilidades de seducir a tu compañera de trabajo…¡y que el tiempo diga!…

    Ains!…¡Cómo te entiendo!…

  20. Hola de nuevo y gracias por vuestros ánimos,

    Intuitiva, completamente de acuerdo contigo corazón, pero con una simple diferencia….que tú eres mujer!!!! y hay muchos hombres que sólo por el mero hecho de estar con una mujer, son capaces de cargar con dos o tres críos como es mi caso.
    No es mi propósito generar polémica vale?? pero creo q lo tenéis más fácil, salvo q yo fuera millonario y tipo George Kloony ese…jajajaja.
    Con respecto a mi compañera, deciros q la cosa se me ha complicado. He ascendido a nivel laboral psando a ser responsable del área donde trabaja (ya dije q en el trabajo tenia una gran seguridad y era capaz de sacar adelante culaquier cosa). Mi contacto con ella desde el lunes……tan sólo es muy de vez en cuando y la verdad, siendo ahora su jefe, tengo miedo de enturbiar sus relaciones laborales con sus compañeros si le doy un trato especial o simplemente si llegasen a saber q estoy con ella. Así q……….

    En fin ya os contaré, un besazo y Feliz Año vale?

    Seguimos en contacto

  21. Hola Violinista! respecto a este tema, tengo dudas con un chico y te agradeceria que me dieras algun consejo. Verás, hace poco que conozco a un chico que se acerca mucho a mi, me abraza, me acaricia incluso..el otro dia me sorprendió escribiendome un sms, osea, se tomó la molestia de buscar mi telefono por ahi( entre tu y yo, que eres el único que lo va a entender, se lo pidió al marciano, es un detalle, jeje), y me dijo que le encantaria quedar conmigo, asique estuvimos por la noche con mas amigos y en esa ocasión también le vi muy cariñoso. el caso es que ha pasado una semana de esto y en el tuenti le comenté en una foto que aparecía en todas, que quería ser protagonista, me dijo que era yo, que le acosaba( de broma ) y le mande 1 sms diciendole que eso es lo q ue a el le gustaria. me dejó muy cortada porque me dijo exactamente » jajajaja, siii, vamos, me encantaria, jajaja», y tampoco tengo noticias de el. Debo dar yo un paso y decirle algo, o quedar o queee? parece algo tímido, ayúda po fa! gracias

  22. Laura, hasta ahora él ha sido el que se ha acercado a ti a pesar de su supuesta timidez, ¿no? Yo de ti dejaba qué él de nuevo tomara la iniciativa 😉

  23. Muchas gracias Violinista, si, creo que será lo mejor, aunque como yo también le di muestras de interés, me choca mucho su retroceso, vamos, al menos parece que ha disminuido su interés, y eso que cuando nos deespedimos le vi con cara de quedarse con ganas de que pasara algo más. Gracias Violinista

  24. Hola es la primera q entro a tu pagina y me gusto yo necesito consejo soy muy timido y me cuesta mucho hablar a las mujeres especialmente las q me gustan siento que me bloqueo y me quedo sin palabras te agradeseria que me DES un consejo para vencer la timidez.

  25. Hola Violinista y saludos a tant@s seductores!

    En este post tienen toda la razón. Soy sumamente tímida y me pongo colorada cuando hablo con un chico que me atrae.

    Después de caerme siempre con la misma piedra, entendí que no hay que petrificarse por el miedo, hay que intentarlo. Incluso intentándolo se siente mejor; en vez de ponerme a pensar en qué dirá él pienso en la travesura que he cometido y me río. Además, recibir respuestas positivas te da más ánimo para seguir allí.

    Últimamente opté por el internet para acercarme un poquito (por eso de la timidez extrema – además me da más tiempo para pensar en lo que voy a decir-). Que me aceptara en las aplicaciones e intercambiar algún saludo cordial me alegra mucho. Y estoy segura que esa persona sabe que estoy allí, pendiente de él.

    Ahora, como quiero ir por más que saludos, ya veré qué tramo para llegar a un encuentro y quién sabe, algún cierre. 😉

    Ánimo!

  26. ola que tal violinista me gusta mucho esta pagina me a sido muy util pero referente a este tema, yo estoy muy confundido con una amiga, mira te voy a descibir como es su comportamiento conmigo, ella por lo regular siempre me esta mirando a los ojos y hay veces en que no me quita la mirada. pero hace unos dias me di cuenta el comportamiento de mi hermano hacia ella, ya que siempre que yo estaba hablando con ella, el se metia y hablaba mas fuerte con tal de que ella no me pusiera atencion, le gustaba jugar con su pelo y agarrarle la mano y muchas cosas mas, todo eso lo que te digo no tiene mucho, pero antes de que ocurriera eso, ella ya sabia que yo queria con ella. pero como te seguia diciendo, todo mundo decia que si mi hermano quiera o queria con ella, y eso a mi me puso muy enojado con el,ya que como podia ser posible de que mi propio hermano me alla traicionado. ella quedo un poco encantado con el, y tras aver pasado todo esto, yo e tratado de evitarla, pero ella me sigue viendo y no me quita la vista, queria saber que me recomienda y como saber si ella siente algo por mi o si siente lastima de esa traicion de parte de mi hermano. espero tu pronta respuesta. y te propongo un tema para el mes de marzo, la traicion de los amigos hacia la chava que te gusta. muchas gracias por este espacio

  27. ola violinista tengo un problemon me gusta mucho una amiga con la que llevaba muy bien hasta que me declare dspues de que ambos admitieramos que nos atraiamos mutuamente…a ella a veces le gusta darme celos pero no esta cnmigo igual q ants,a veces sta distante…lo gordo sq tiene novio y varios amigos que la pretenden.que hago?

  28. Hola, bueno es que tengo un problema serio. Hace como 4 años atras (cuando tenia trece) me gustaba una chica que estaba en mi misma clase, le hable por dos semanas o tres y todo iba muy bien , hasta que le dije a mi amigo que me gustaba y ella se enteró, despues de eso me empezo a ignorar y a burlarse de mi etc. De todas formas la olvide pero no fue hasta 1 año despues y durante ese tiempo tuve que aguantarla. Hace como un año, 3 años despues de lo que paso, me pidio perdon de la nada. Desde entonces me ha comenzado a gustar otra vez. Estuve como 6 meses buscando el momento perfecto para hablarle. Cuando llegó, estuvo muy atenta conmigo. Se abrio completamente conmigo y dijo cosas personales que no me imaginaba de ella y me sorprendio lo mucho que nos pareciamos. Ella no era muy linda que digamos hace unos años pero ahora es preciosa y no le puedo quitar los ojos de encima. Esa tarde cuando se tuvo que ir se disculpo por irse tan rapido y al otro dia cuando me la encontre se disculpo de nuevo. El dia de mi cumpleaños me felicito (yo le habia dicho como hace una semana que cumplia años pero no creia que se iba a acordar)y como una semana despues se me acerco y me dio un pastelillo que ella hizo de regalo de cumpleaños tardío, sin embargo ya ha pasado tiempo desde aquello durante ese tiempo habian veces que mostraba interes en mi levemente y habia otras que me ignoraba por completo. La ultima vez que hable con ella, cuando se iba a ir me pregunto si la acompañaba hasta la salida de la escuela pero desde entonces ella sigue igual, a veces me ignora y a veces no,y no se si le gusto o no aunque ultimamente no me habla con tanta confianza como antes

  29. bueno mi pregunta es acerca de una chica que me gusta en la escuela, pero el problema es que eya tiene novio y ya tienen 3 anos de estar juntos y sus amigas me han dicho que ella esta bien enamorada de el pero estoy inseguro porque cuando estamos en la cafeteria ella siempre me mira y yo tambien busco a mirarla y cuando nos miramos ella mantiene la vista y yo abeses la aparto.otra bes fue asiendo la linea para sacar la comida ella iba adelante de mi y ella se le noto lo nerviosa que estaba agarrando rapido las cosas y moviendose rapido bueno que enrealidad no estoy seguro si le gusto mas por lo del novio que ella tiene eso me da inseguridad nesesito ayuda please

  30. que tal? Es la primera vez que posteo acá. El tema es con un compañero de trabajo, con el cual hace un par de años empezamos a tener mucha onda. Los dos estábamos en pareja; en este momento ninguno de los dos (él terminó hace un mes, yo me divorcié hace un año).Aclaro que él es menor que yo, 4 años (yo 31 el 27). En varias ocaciones me ha mirado como a punto de besarme (ojos, labios), he notado que me mira cuando no lo toy mirando, me toca en forma accidental, etc, etc. Y ahora, últimamente, me clave la mirada fijamente pero en forma seria.De todas formas no estoy segura si esas serán señales de que le gusto…o es que estoy proyectando??, me crea muchas dudas como tomará el tema de diferencia de edad y el hecho que yo tenga una hijita (hermosa)… que debo hacer???????? confesarle lo que siento y pasar a otro tema como mucho???, yo le quiero mucho, hoy por hoy es mi mejor amigo y tampoco quiero peder su amistad

  31. olaa yo necesito consejo.mira esque mi amiga ace ya unos meses me presento a un grupito de amigos y nos vemos de vez en cuando kedamos cn eyos ms amigas y yo xk como mis amigas tan cn sus novios y sus novios son mu celosos pues les vemos cuando sus novios no estan weno la cuestion esque al paso de kedar cn eyos y tal me a enpezado a molar uno del grupito se yaam cesar y tiene 22 años y yo 19 y cuando le veo ablo cn el aunk no muxo dnde mas ablao cn el asio x msn k se le pedi pa poder ablar cn el weno y al principio maso de bn me daba muuuuxaaa cnverscion y me preguntaba ktla de amores e decia al despedirse xao wapisimaa k descanses mb 1 besazo cuidate cosas asi pero los amigos an sospexao algo xk le preguntaron amis amigas si ami me molaba aun eyas no dijeron na y apartir de ai nose si sk sus colegas le an dixo algo o k pero me abla muy poko y x el tuenti lescribo mensajes de esos privaos y no me los cntesta y nose k acer nose como averiguar si yo le gusto xk ace poko cn un xiko me dio muxas señales xro luego na y no kiero cagarla otra vez.que hago??ayudame xfavorr necesito ayuda para no cagarla

  32. tengo 13 años soy aries y muy timido, quiero saber si ahún le gusto una chica que antes me quíso hacer su novio pero no supe como responder, pasando el tiempo, comenta cosas vergonsosas de mi pasado y anda con un amigo, creo que son más que amigos o novios, no sé lo que me quiere dar a entender, ¿me lo pueden explicar??

  33. tngo12 anos.a mi me gusta un profe y hablamos y me saluda 100pre q me ve 1dia yo le pdi 1abrazo y me lo dio y otro dia le mand un papel q dcia q yo lo keria mucho y me dijo que grax.1dia el llego peinado dif. y yo le dije q se veia bn como andaba peinado y solament c rio y se fue xq ya c tnia q ir al dia sig.llego peinado = y yo le dije lo mismo y esta vez sonrio y me dijo q grax y dsd ese dia el llega peinado asi el me ha crrado el ojo 4veces y me sonrie ¿es malo q me gust 1 prof.? ¿pued ser q io le gust?

  34. Génesis, a todos nos ha gustado alguna vez un profesor (profesora). Eres muy pequeña para que le gustes a tu profesor; lo normal es que te tenga cariño, eso sí.

    Cuando seas mayor de edad, quien sabe…

  35. hola violinista es primera ves que veo este espacio. Hace algunos meses comence a tratar a un joven a quien conoci en una boda, el vive a 40 horas de mi ciudad, cuando nos conocimos todo marcho super bien el estaba super entusiasmado con la relacion y yo tambien, 2 meses despues, su actitud fue totalmente diferente yo soy un año mayor que el y ademas tengo una lic. él solo realizó un semestre en un carrera tecnica, lo menciono porque como a los dos meses de nuestro trato como amigos que intentaban llegar a un noviazgo vi una actItud muy cambiada de su parte el me mencionaba que amigos y demas personas le decian que no yo no le convenia por esta situacion, me rompio el corazón pues cuando finalmente habia decidido venir a mi ciudad para establecer un noviazgo me dijo que el no estaba preparado a llevar las cosas como yo las queria llevar y aque ademas el no me amaba lo suficiente como para decidir que yo fuera su novia lo raro fue que el definitivamente rompio en llanto al decirme estas palabras por telefono.hablamos una segunda vez al respecto yo le dije que yo me habia enamorado de el y que podiamos salir adelante juntos y resolver algunos pequeñas diferencias que a mi me molestaban con respecto a las horas en en que me llamaba a casa y promesas que no cumplia, pero aun creia yo podiamos superarlas. Incluso le dije no hera necesario que fueramos novios todavia pues el me mencionaba todo el tiempo que se sentia presionado a tomar esta desicion por personas que estabana cerca de mi. LE DIJE QUE ESTOY ENAMORADA DE EL, QUE ES ESPECIAL PARA MI, y que el tiene muchas virtudes como persona pense que si hera inseguridad eso le ayudaria, pero no funciono, podré hacer algo al respecto todavia que me recomiendas?

  36. Ola violinista, tengo un problema. Me gustan dos chicas, y no se a cual dirigirme. La primera no es muy atractiva y no tiene novio,pero comparte muchas intimidades con migo y siempre me da golpecitos para captar mi atencion, y se pone roja si hablo con ella serio. La segunda, es muy atractiva y tiene novio, y con ella e hablado poco, lo que si que tengo comprobado, es que si le lanzo una mirada con amor ella me la aguanta, y siempre que la saludo me sonrie. Que puedo hacer?

  37. Hola, Violinista. Primero he de decir que nunca habria pensado que llegaria a postear en una pagina de… llamemoslo «consultas amorosas» , pero esta pagina me ha encantado, nada de las tonterias de «para conquistarla debes ser tu mismo» y ese tipo de comentarios, sino cosas practicas.

    No me he llegado a leer como funciona eso de las cartas, y no creo que lo lea hasta mañana porque ya es tarde y se me acaba la bateria del ipod, pero he visto que respondias (voy a tutearte ya que he observado que tienes un trato muy personal con tus consultantes, espero que no te moleste) a algunos comentarios y me he dicho «bueno, ¿por que no?»

    Tengo 16 años y me gusta una chica a la que no veo mucho, una vez por semana o asi. Lq conozco desde hace casi 2 años, y la primera vez que la vi no me atraia mucho, pero despues me fui fijando cada vez mas en ella.

    Primero creia que le gustaba a la chica, era muy simpatica conmigo (y yo con ella of course) y hasta me lanzo un par de indirectas (o eso creo), pero no tenia el valor suficiente para pedirle una cita. Cuando me decidi, descubri que ya no iba al sitio donde yo la veia, hasta el punto que dej de ir yo un tiempo, y la smana pasada decidi volver por alli y ¿a que no sabeis a quien me encontre?

    Decidi hablar un poco con ella, pero ya no parece la misma chica, se muestra muy fria conmigo y solo me responde si le pregunto algo directamente. Creo que entonces me pase porque empece a gastar bromar sin sentido y a reirme con mis colegas, hasta el punto de dejar de prestarle atencion. Cuando me quise dar cuenta, se habia ido.

    Otro problema es que un amigo mio tambien se siente atraido por ella, y el si que la ha visto durante todo el tiempo que yo no… Sim embargo por lo que me ha contado, l costo mucho coger confianza con ella, y hasta pasado un tiempo no consiguio que le dijese su edad (que a mi me habia dicho a la primera)

    Otro problema esque la chica es muuuy timida y habla poco, y tampoco tengo ni idea de si tiene novio (pero bueno, aqui hay unos cuantos consejos para levartarle la novia a otros).

    Algunas caractericticas sobre mi: no me va mucho el estilo chulifresco que usan todos mis colegas, me gusta mirar a loa ojos de los demas cuando les hablo, suelo mantener una especie de fachada de seguridad en mi mismo, pero por dentro estoy cagado de miedo y alguna vez me he trabado al decir algo muy rapido. Digamos que uso la ironia como mecanismos de autodefensa y que muchas veces mis comentarios provocan el efecto «chiste malo». Creo que un ejemplo de alguien parecido a mi seria Chandler, de Friends, con la diferencia de que yo me rio de lo que digo…

    Bueno, espero que me respondas y si no lo haces, tampoco pasa nada, porque mas o menos me imagino lo que me dirias… Muchas gracias por crear esta pagina, me he leido varios post y me he quedado asombrado. Saludos.

  38. «Pase lo que pase, sigue seduciendo» Y eso es lo que voy a hacer, tal vez pruebe intntando ser mas romantico o tal, lo que pasa es que al ser tan timida no da mucho juego para hablar con ella…

  39. Exacto, sigue seduciendo, pero eso NO significa, por ejemplo, que insistas cada día con ella. Quizás, una semanita desaparecido, o tratarla sólo como amiga, puede que haga que ella responda de otra manera.

    Hay muchas formas de seducir, prueba de varias…

  40. Hola. No soy un maestro de la seducción, pero debo reconocer que algunas cosas han reducido mis habilidades en el asunto y ya no me siento cómodo (mi mejor amigo y amiga se fueron de la ciudad hacer un tiempo y creo que esto me ha afectado).

    Hay una chica en el trabajo que me llama la atención, y aunque es un poco mayor que yo, se puede decir que somos contemporáneos. Suelo molestarla con asuntos del trabajo, mostrándome arrogante, distante y misterioso, con muy buenos toques de humor; pero aún no he mostrado interés en ella ni en su vida, pero al parecer ella si en mi, y allí están mis dudas.

    En un ocasión dije que había visto una película en cine y ella me preguntó «¿si!, y con quién fuiste?». Yo siempre trato de hacerme el importante manteniendo distancia física cuando la molesto, y en una ocasión ella me tocó en la parte inferior de la espalda produciéndome cosquillas (estableció contacto físico). Cuando digo que «ya es fin de semana!!!» ella me pregunta «¿y que vas a hacer?». En una ocasión fui al trabajo algo más elegante de lo acostumbrado y al día siguiente ella me dio un cumplido. Lo que más me intriga es que en una ocasión reciente estábamos hablando de deportes y ella mencionó ocasiones pasadas en que acompañaba a su novio a partidos de fútbol, y antes de mencionar eso me preguntó que si yo jugaba algún deporte.

    Este último acontecimiento no se si interpretarlo como una comparación con su novio (o ex-novio, no se si ahora tiene uno) y que me observa como una potencial pareja, o verlo como otra cosa. Y sumándolo a las otras cosas que mencioné, no se si le intereso o no. Para ser sinceros aún no me he arriesgado, ni he manifestado un interés claro por ella.

    ¿Qué opinan ustedes al respecto?

  41. lacan, ¿y en qué lugar has leido que debes arriesgarte? ¿Por qué no, por ejemplo, si un día vas al futbol, le dices que si quiere irse contigo?

  42. Ya lo había pensado entes, creo que solo me hacia falta el empujoncito que me has dado. Es cierto, no hay nada que arriesgar, y si por ejemplo me dice que no va porque la pelota siempre rebota sobre ella, le digo que el único riesgo que podría correr es que yo le caiga encima XD

  43. Muchas gracias por todo Violinista: seguir avanzando y dejar a un lado todos los porqué, no soy ningún adivino.

  44. Si, lacan, lo de decirle de caerle encima depende de tu actitud. También puedes decirle lo contrario:

    «No pasa nada, mientras te rebote la pelota y no te caigas encima de mí, ¿pesas mucho?«

  45. hola violinista aver mi caso es el siguiente conoci a una chica ace 3semanas y el mismo dia que nos conocimos nos enrollamos y la verdad no parecia el tipico rollo ella me miraba con mucha dulzura y ese dia estaba siempre cojiendome la mano dandome besicos etc todo muy tierno bueno hemos seguido viendonos los fines de semana ya que ella estudia y parece como si fueramos una pareja ella me da todas las señales de que le gusto y el otro dia estubimos ablando ya mas serio y estaba tan agusto que nose si la cague porque en uno de esos momento de ternura le dije lo que sentia y le pedi salir pero me dijo que ella por su experiencia ella interpreta el salir como algo muy serio en plan de vivir juntos que eramos un rollete y tal desde ese dia to sigue igual de bien pero yo me estoy enamorando mucho de ella y se la ve como muy cortada a la hora de expresar sus sentimientos lo demuestra si,pero cuando sutilmente le propongo a que me diga algo me dice que ya me dira,entonce mi pregunta es sigo pescando y dejo ya a que ella sola se suelte y me exprese lo que siente y a lo de salir puede ser que sea pronto y que quizas necesite mas tiempo?es que me rallo mucho por pensar que siempre e querido a alguien como ella que es tan dulce casi tanto como yo y tengo miedo a perderla o a no saber bien como lanzar el cebo.¿que opinais?

  46. Mi problema es que el chico que me gusta tiene miedo al compromiso le gusto pero no quiere llegar a tener nada por si me enamoro de el. Y no se como demostrarle que no es asi.

  47. violinista. Tengo una duda.
    Hay una chica k me gusta desde el primer momento k la vi, ella sta en mi ciculo de amigos por ende la veo mucho.
    Ella siempre esta ( cuando stamos juntos «todos») mucho conmgio etc, normlamente siempre me toca el brazo etc etc.
    Pero haveces por via internet sobretodo, se comporta muy muy friamente conmigo, i una amiga suya me ha dicho k le parezco un pesado. No se k pensar, ella me gusta mucho pero… no quiero sufrirni perder el tiempo.

    Ademas ella ya a rechazado a un muy buen amigo mio, i yo soy el unico k lo sabe poruqe me lo conto nada mas suceder, creo k es buena señal k confia en mi, pero es la tipica chica k puede parecer una cosa i acaba siendo otra.

    Violinista dame algun consejo, k stoy mu perdio TT.

  48. violista mi pregunta es le gustare?
    hace como dos meses conoci una chica donde trabajo,me toca verla los fines de semana y le hablo mas o menos,pero aveces esta con sus amigas y hace cualquier cosa y luego me mira como llamando mi atencion,pero luego pasa por enfrente de mi y como si fuera invisible ni tan siquiera me mira,y otro dia pasa y si me habla.
    le gustare o me estoy ilusionando?

  49. violinista tendo una duda.
    Hay una chica en mi cole que me gusta, es de mi classe.Ella tiene novio(pero por razones familiares no pueden estar juntos), y yo un dia le dije que la queria y ella me dijo que no sentia nada por mi a no ser la amistad pero en el cole, en las classe de vez en quando me mira y me sonrie y en gimnastica quando jugamos a futbol ella esta siepmre a mi lado.
    Ayudame porfavor

  50. BUCHA /: me gusta mucho nos besamo hace poco días y em no sé hace tres días que no hablamos, nos llevamos la raja, la pasamos filete, pero no sé el es como raro :s osea en la forma de mostrar sus sentimientos y weas D: ayudaaaaaaa

  51. Hola Violinista, tengo un caso me gusta mi profesor, 7 años mayor que yo, hace 3 semanas tiene actitudes y me dice cosas que tengo en duda, cuando recién comencé el curso con él, lo vi demasiado serio y lindo, entonces lo agregue a una pagina social, donde me acepto inmediatamente, a al semana siguiente me pidió mi numero telefónico con la excusa de avisarme en que salón de la U, podíamos tener clase. Después de eso yo le envié un mensaje por chat, referente a una duda, ese día, él empezó a hablar conmigo a preguntarme mi edad, cosas así, hemos hablado varias veces, pero últimamente, me dice palabras como »mi niña», »me fascina hablar contigo», me pareces interesante», mmmmm, pero no se como interpretarlo, a veces es muy cortante, le he preguntado y me dice que tiene dificultades (timidez) para relacionarse en lo personal. Estoy muy confundida..!!

  52. Hola, me llamo Lucía y tengo el siguiente «problema». Hace poco ( unos meses) términe una relacíon de X años con mi ex pareja, empecé a trabajar en un sitio, y conocí a un chico. Al principio no me llamaba mucho la atencíon pero iban pasando las semanas y cada vez hablabamos más y más y bueno me empezó a hacer » Tilín».(Tengo que aclarar que en mi relacíon anterior ya no quedaba nada de nada). Empezamos a quedar con frecuencía, ya que comíamos juntos antes de ir al trabajo. El primer día que quedamos me sorprendío muchísimo xq sin venír a cuento me preguntó si yo tenía pareja,( en ese momento si tenía pareja, pero estabamos bastante mal).En ese momento me empecé a fijar más en el, y bueno como soy muy curiosa me fuí metiendo en páginas de internet para de alguna manera intentar averiguar por sus gestos si tenía o no algún interés en mi.Mi busqueda resulto más o menos satisfactoría, al encontrar algunos gestos que coíncidían con los que él parecía hacer cuando estaba conmigo. Los días fueron pasando y por fín él me invitó a un concierto que había en su ciudad, de la banda a la que él pertenecía, Esa noche bebímos bastante, y bueno acabamos enrollandonos y demas cosas… Al día siguiente comprendí que pasaba algo, cuando me acercaba a él y ya no era tan tierno y cariñoso conmigo. De todas formas lo deje pasar, ya que igual estaba un poco cortado por lo que había pasado esa noche. A las dos semanas volví a quedarme en su casa y volvimos a salir, y tambien a acostarnos juntos. Esa vez ya lo vi todo más claro, cuando estabamos en la calle, me acerqué para abrazarlo y darle un beso y me rechazo, pero cuando nos ibamos para su casa empezó a ponerse más cariñoso,y bueno sudecío lo que sucedío, al día siguiente la misma história que la primera vez, pasaba de mi, estaba con el movil, no me daba besos ni abrazos. Así llevamos unos tres meses, a mi me gusta muchísimo, y he terminado por contarselo, ya no podía aguantar más.El no me ha contestado nada, pasa como un poco del tema, en alguna ocasión me ha dicho que a el corazón no debes exponerlo tanto y bueno eso me hace pensar que si que le puedo gustar, pero que ha tenído malas experiencías y que no quiere volver a pasarlo mal,Tiene 26 años y es una persona sería y reservada con sus cosas, yo tengo 24 años y soy muy extrovertida y alegre, Polos opuestos. Me gustaría que me diese una oportunidad,pero ya no se que hacer… Öjala me puedas dar algún consejo que me sirva. MUchas gracias!.

  53. hola! acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante. Me he leído varios artículos y creo que seguiré leyendo porque aprendo mucho con ellos.
    He llegado hasta tu blog buscando un tema concreto: «dar una de cal y otra de arena». Es un tema que me está rondando bastante la cabeza. Sólo sé la versión femenina de este cuento y la verdad, no resuelve mis dudas en absoluto. No suelo jugar en la seducción a ese juego de idas y venidas porque suelo ser una persona bastante directa. Pero recientemente, me está pasando con un chico con el que empecé algo y de repente tiró del «freno de mano» , como lo llamo yo. Luego volvió pero de manera mucho más sutil, una de cal y otra de arena es su técnica de ahora. No intenta nada de forma directa pero me seduce de forma muy evidente y descarada sin llegar hasta el final. Es decir, nunca muestra si quiere volver a estar conmigo. Esta actitud me tiene descolocada porque no sé qué pretende. Si pasó de mí y tiró del freno de mano, ¿para qué vuelve y ni siquiera muestra sus intenciones claramente?
    No sé cómo actuar y de verdad que necesito ayuda porque estoy intentando actuar de manera inteligente. Estoy jugando. No he mostrado enfado en ningún momento por su «freno», he seguido siendo agradable pero estoy empezando a flaquear ya que sus idas y venidas cada vez me enfadan más y tengo miedo de estallar. ¿Podrías ayudarme?

  54. Me encanta éste blog, es súper entretenido. Buenísimos todos los comentarios, expeeriencias y casos que compartís se aprende mucho.
    Me gusta un ex-compañero de clase, pero tengo novio! Y no voy a serle infiel, eso está decidido. El hecho de que me guste creo que es un mal síntoma para mi relación, así que me estoy planteando dejar a mi novio, no por este tío porque seguramente no pase nada, pero debido a mi interés en el género opuesto, también he de decir que tengo una relación a distancia pero aunque es un elemento a tener en cuenta, creo que veo otras cualidades interesantes en otros hombres que mi novio no tiene y de ahí esa atracción.
    De todas formas me gustaría hacer una pregunta general a todos vosotros, ¿qué opináis de esos hombres que por chat etc no ligan nada, e incluso son hasta antipáticos o ni responden, pero luego en persona se dan todas las señales de que le gustas? No es contradictorio, aunque me pasa a mi, creo que es un caso extrapolable a otros muchos. No lo entiendo!! Ésta actitud la he visto millones de veces, sinceramente no creo que es porque tenga novio, creo éste actúa así con muchas. ¿Es parte del juego, falta de madurez, o simplemente que es un antipático?
    Al final acabas dudan si le gustas o no…
    Todas las opiniones son bienvenidas 🙂

  55. Dale dime si le gustó o no 😊😊😊😍😍 del que hablo a mi me gusta pero quiero saber si le gustó o no también se subía ensima mío y a veces me abrasava de manera rara 😲😲😓😓 pero por la culpa de mi ex vecino nos mudamos lejos y me cambiar de escuela 😢😢😢😣😣😮😮😪😪😪😭😭😭😭😿🙀

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.