Seducir chicos (chicas). Los Principios Universales de Seducción se mantienen.

o

El otro día, emitieron de nuevo la película Fama (Fame 1980) y me encantó comprobar cómo los Principios Universales de Seducción descritos en mi libro ya se cumplían en aquella época, cuando se hizo la película. ¡Menos mal! Si no fuera así habría que replantearse si realmente son Universales o no.

Verifiqué que afortunadamente no son principios pasajeros o de moda; que dentro de 1.000 años seguirán igualmente vigentes… siempre y cuando en ese momento haya alguien vivo, y sigamos siendo seres humanos, ¡claro!

En una escena de la película (ver video abajo) se puede disfrutar del magnífico baile de seducción que una de las chicas le dedica a uno de los protagonistas (Leroy). La estructura básica de toda seducción se mantiene en la escena: Apertura, Calentamiento, Cierre. Afortunadamente no he visto por ningún lado ¡¡las 257 complicadas fases!! que algunos libros de seducción se empeñan en demostrar que existen. Por suerte, la seducción debe ser, y es, algo más sencillo, espontáneo y flexible que todo eso. 🙂

En la escena: la Apertura (primera toma de contacto) la chica inicia su baile “casualmente” justo delante del vestuario masculino donde sabía que el chico a seducir estaba a punto de salir. El Calentamiento viene representado por el majestuoso baile donde la chica, llena de sensualidad y buen hacer, ¡¡parece volar!! El Cierre se da cuando ella es consciente de que, gracias a ese baile, a él le ha subido la temperatura de seducción, y tan sólo necesita un leve gesto con la cabeza para acompañarlo dentro del vestuario masculino.

También se cumplen en la escena los Mandamientos como el de “soy un regalo para ti”, y el de “yo dirijo”.

A destacar, el contraste que ofrece esta bailarina seductora entre su estrategia digamos “femenina” (indirecta) de su dulce y estilizado baile, y después de éste, la supuestamente más “masculina” (directa) de llevárselo, sin contemplaciones, a donde ella quería, al vestuario sin más dilaciones y nada de rodeos.

Se vuelve a confirmar lo que siempre he defendido, y defiendo, que hay muchos más parecidos que diferencias entre hombres y mujeres a la hora de seducir, y si las hay (éstas últimas) todavía se debe a la falta del uso de algunos Principios de Seducción por parte de algunas mujeres o de algunos hombres, no porque determinados Principios de Seducción sean en sí “masculinos” o “femeninos”.

¿A alguien le ha parecido masculina esta chica cuando le indica a Leroy, con el gesto de su cabeza, que la acompañe al vestuario? Si alguien lo viera así, ¡bendita masculinidad! Esa indicación no es ni masculina ni femenina. A eso se le llama estar segura de sí misma, saber lo que se quiere y conseguirlo. ¡Chapó para ella!

Anuncios

15 pensamientos en “Seducir chicos (chicas). Los Principios Universales de Seducción se mantienen.

  1. ¡Hola Violinista!

    En primer lugar, me gustaría felicitarle por su labor. Su blog es uno de los más interesantes que he consultado.

    Despues de decir ello, me deseo mostrar un poco crítico, no con sus opiniones, que me parecen muy positivas, quizás sea más bien matizar algunas expresiones. Cuando dices principios universales, “que se cumple en cualquier lugar”, creo que te estás refiriendo también a “eternos”. Es su opinión, pero yo creo que al margen ciertos aspectos generales más o menos acertados, creo muy positivo adaptarse a cada situación. Con ello quiero decir que es muy recomendable adaptarse a las distintas culturas y situaciones en el tiempo.

    Supongo que compartiras mi opinión. Cada sociedad y cada situación temporal es distinta. No es lo mismo la situación social de nuestro país ahora, que hace 50 años. Tus opiniones probablemente sean validas antes y ahora, pero es muy bueno, adaptarse a las distintas “realidades”.

    Personalmente creo has de sentirte bien contigo mismo, llevar una vida satisfactoria, “equilibrada”, y positiva. Cuando te sientes bien, los demás notarán ello, y se sentirán con más facilidad atraidas por tí. Creo que en este aspecto también coincidirás conmigo.

    Al margen de ello, y es donde esté blog resulta muy útil, está la seducción. No solo has de gustar a otra persona, también has de seducirla, para tal vez, llegar a algo más que una amistad. Es por ello, que admiro tanto tus comentarios…

    Te animo a que sigas escribiendo… Con tus comentarios, creo que todos aprendemos mucho. Muchas gracias por todo…

    ¡¡Hasta luego!!

  2. Hola, Aprendiz, matizaré tus matizaciones. 😉
    Creo NO haber escrito literalmente en ningún sitio lo de “que se cumplen en cualquier lugar”. Me refiero mas que nada a que se cumplen para cualquier ser humano y que cada uno los aplica según su forma de actuar, su personalidad, su cultura, género sexual, su zona geográfica, etc. Quizás a eso tú le llamas “adaptarse”, pero estamos hablando de lo mismo.

    Metafóricamente sería como decir que los colores del arco iris son los que son (rojo, verde, azul, etc.), y luego cada uno los aplica en su vida como desee. Lo que tú llamas adaptarse dependería de cada uno y NO serían Principios Universales, serían modos particulares de aplicar dichos principios.
    Me alegro de que te guste este blog.
    Saludos 😉

  3. Violinista, desde hace tiempo leo secciones de tu blog y me encantan!!! -de hecho ya puse la dirección de este sitio dentro de mis favoritos.

    Me llamo Marta, tengo 21 años, soy de México y en lo particular me gusta el tema de seducción y de vés en cuando trato de poner en práctica algunas reglas…pero creo que finalmente, la seducción es algo innato y me llena de placer el sentirme “como un regalo”…es muy bonito pensar de esa manera, y es más satisfactorio: 100%

    Bueno me despido, y me estaré comunicando más seguido de ahora en adelante. Por cierto: podrías hablar un poco más a cerca del papel de la seducción en diferentes estapas de nuestras vidas??…también las personas mayores tienen derecho a seducir! jajaja

  4. buenas!estuve ayer con Virginia y Sonia (la rubia) de mujeres hombrs y viceversa… a Virginia le hablé de la página y le dije que si se acordaba que entrara y dejara un comentario jejejeje muy simpática Virginia .. con la Rubia hablé menos… también andaban por allí las chicas de la serie Mi gemela y yo (o algo así de Telecinco)..

    bueno saludos y feliz navidad!

  5. Eeeey Sunnlesaint, rodeándote de famosos y todo jeje. Cuando hablas de Sonia (la rubia) no sé a quién te refieres… De qué tronista era pretendienta? De Efrén?
    Pues nada, a ver si Virginia entra en la web y le apetece saludarnos 😉

  6. Creo que el gesto final de la chica sí resulta un poco masculino, pero mientras en el vestuario sea todo lo femenina que tiene que ser a mí me da igual… ;P

  7. Eran las dos de Efren.. la chica rubia era una de las que quedó casi asta el final que tenía muy muy buen tipo.

  8. Violinista, diría que femenino es sensibilidad, dulzura, sensualidad, complicidad, cariño, delicadeza, detallismo… Sin embargo, lo cierto es que todo esto es tanto femenino como masculino. El problema es que, durante milenios, al hombre y a la mujer se les han asignado unos roles y unos rasgos que han establecido determinados arquetipos que perviven en el subconsciente de la sociedad. Como bien dices tú, “estar segura de sí misma, saber lo que se quiere y conseguirlo” no es masculino ni femenino, es HUMANO. Lo malo es que hasta hace poco, esas cualidades (decidir por uno mismo e ir a por lo que se quiere) les estaban reconocidas únicamente a los hombres, de manera que cuando vemos determinados gestos, como inclinar la cabeza hacia un sitio imperativamente, a menudo lo asociamos automáticamente con actitudes calificadas tradicionalmente como “masculinas”.

    Por ello, rectifico y digo que el gesto de la chica no es masculino ni femenino, sino el de una persona segura de sí misma, que sabe lo que quiere y va a por ello.

    Un saludo.

  9. ejejeje no, era por el día de los inocentes.. efectivamente era Noemí y Virginia (no se por que me salió lo de Sonia XD). Un conocido ha montado una empresa de organización de eventos y vinieron a la inauguración. Estuvieron todos de cena y después fueron a un pubs de otro conocido. Si me hubiera ido a cenar. Violinista tenemos que hablar de lo de Madrid.

    Feliz navidad a todos

  10. Hola

    Je, je, je… Muy interesante la escena. A destacar como ella se pone a bailar sin apenas mirarle, como si Leroy no existiera… Es la forma en que se deja mirar. La chica no parece que esté bailando para seducir a nadie, sino que lo hace porque disfruta haciéndolo.

    Pero… de pronto, va derecha hacia él, que lleva un buen rato comiéndosela con los ojos, hace una pose delante de él, lo mira, recoge su mochila y… ¡lo remata con un gesto de la cabeza! Porque Leroy, todo el tiempo, se ha mostrado pasivo, como atontado… El gesto de la cabeza es necesario, porque lo ha llevado a un estado en que está tan embobado que basta un empujoncito para que la siga como un perrito.

    ¿Dónde está la masculinidad? Es seducción pura, y creo que eso no entiende de sexos.

    Un saludo.

    Juan.

  11. Me gusta como la chica parece que baila para ella, es como si todo lo que quisiera es que el apreciara su belleza y una vez que el se quedo pasmado ella toma las riendas, genial!

  12. hola mi bien querido y ponderado violinista solo unas palabras ERES LA NETA DE LA VIDA has cambiado mi vida 360grados ahora estoy empezando a ser una mejor persona por decirlo asi……bye y espero algun dia a ser tan bueno como tu aunque claro con mi toque de pimienta y sal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s