«Porqueitis». Ligar. Seduccion. Conquistar. Enamorar

Carta de Gali (una lectora de esta web)

Hola! cómo estás!

Te cuento que me gusta mucho un chico que es compañero mío. Empezamos a acercarnos pidiendonos tareas, mandándonos mensajes… etc. Él de pronto comenzó a mandar mensajes como: «Bueno, gracias por las cosas que me prestaste, pero ahora me hace falta una mujer que me haga unos mimitos jaja «o «Si, pero tú no me das cancha». Todos de ese tipo, que yo obviamente correspondía siguiéndole la corriente.

La cosa es que un día el me invitó a salir pero, de repente, me dijo que no sabía si estaba mal interpretando mi amistad y que yo era demasiado buena como para desubicarse. La cosa es que terminamos por no salir, y desde alli, ya no pasó nada más.

Nos llevamos muy bien, pero el detalle importante de la historia es que él tiene novia. ¿Qué pasó? ¿Sería que en un principio sólo quería jugar, y cuando vió que lo correspondía de repente se asustó y se alejó? No sé que pensar… ¿Qué puedo hacer o sólo espero a que él haga algo…? La verdad él comenzó…

Contestación de Alberto Hidalgo

Gali, si fuera tu doctor, te diría:

«Mi querida amiga Gali, sufre usted de una tremenda –porque-itis-. No se asuste… no es sólo usted, es una epidemia… le explico lo que es y su tratamiento.»

A partir de hoy queridos lectores, voy a acuñar una nueva palabra, para poner nombre a la tendencia que mucha gente (la mayoría) tiene de preguntarse el por qué otra persona hace o deja de hacer algo.

Esa tendencia a preguntarse los porqués le vamos a llamar la «porque-itis» (he buscado en Google y no existe, así que la patento a partir de hoy 😎 9 de diciembre de 2006) Porqueitis.

Gali, el tipo de preguntas que te haces es muy habitual, en la mayor parte de la personas cuando, alguien que nos interesa, no actúa como nos gustaría. En esas situaciones tenemos la costumbre de preguntarnos cosas como las que tú dices en tu carta: «¿Qué pasó?, ¿sólo quería jugar?, ¿se asustó?, ¿se alejó?»

Pero vamos a analizar la peligrosa trampa de la «porqueitis»…

Sigamos su juego… al hacernos esas preguntas «lógicas», tocaría responder y establecer hipótesis:

1) «Él hace eso porque no le gusto realmente».

2) «Le gusto, pero tiene miedo a cortar con su novia».

3) «Puede que esté esperando a que yo actúe y me lance».

4) «Quizás he hecho algo que no le guste».

5) «Puede que sea mi perfume, es demasiado fuerte».

6) «A lo mejor, sólo quiere sexo y él sabe que yo no».

7) «Puede que sea porque él es muy independiente».

8 ) «A lo mejor es homosexual y está aparentando otra cosa».

9) «Creo que se está riendo de mí».

10) «Quizás tiene un problema sexual y no se atreve a decírmelo».

11) «Debe ser porque está pasando un mal momento en su vida».

12) «Puede que le guste, pero que sea tímido».

13) «Tiene un lío en la cabeza que no se aclara ni él mismo».

14) «Es porque es un inmaduro que no sabe lo que quiere».

15) «Está esperando a que pase un tiempo para ver si aclara sus sentimientos»

… y así podría seguir todo el día… y parte de mañana escribiendo posibilidades…

¿Ahora qué tocaría? Decidirse por una de estas hipótesis, ¿verdad?

Pero claro cómo saber la buena si no estoy dentro de la mente de la otra persona. ¿Se lo pregunto? Si lo hago, puede que no me quiera decir la verdad, o puede que ni él mismo sepa por qué hace lo que hace.

Supongamos que viene un «listillo» (alguien que crea saberlo todo sobre el porqué de las conductas de las personas) y se atreve a asegurar que no te llama, por ejemplo, «porque no le gustas realmente». Si tuvieras la certeza absoluta (cosa imposible) de que es por eso…, ¿no hay más alternativa que rendirse ante ello?

Si yo me rindiera cada vez que a una chica no le he gustado, estaría muerto hace muchos años jeje. Es más, creo que a muy pocas de las chicas con las que he estado les había atraído al principio. Para eso estamos en la vida, para mejorar cada día y hacer cambiar las cosas que no nos gustan.

Resumiendo, NADIE puede asegurar qué pasa por la mente de las personas (solo hipótesis, no certezas) y si se pudiera, DARÍA IGUAL, porque al final lo importante no es lo que el otro piense, sino cómo respondes tú ante lo que el otro hace o no hace (sin necesidad de saber lo que el otro piensa).

¿Cómo combatir esta enfermedad, la de la «porqueitis»?

1) Sabiendo qué quieres tú (no perder ni un segundo en «adivinar» lo que el otro quiere o está pensando).

2) Actuando para conseguirlo.

3) Si tu acción no tiene éxito, no hay preguntarse por qué el otro no ha reaccionado como se esperaba, sino actuar con otro plan que creas beneficioso para tener éxito.

A modo de ejemplo, Gali, en tu caso sería.

1) Ese chico te gusta, pero él no responde como te gustaría, aún así, lo cierto es que tú quieres estar con él (esto es definir con claridad lo que tú quieres, no estar ahí divagando sobre lo que el otro quiere o deja de querer).

2) ¿Qué vas a hacer para conseguir lo que TÚ quieres, que es estar con él? (aquí te decides a actuar, no esperas adivinar qué diablos le ocurre, al menos que quieras caer en la «por-que-itis»).

Alternativas (las escribes), por ejemplo:

a) Voy a ponerme sexy.

b) Voy a tocarlo más a menudo, provocándole un poquito.

c) Voy a ponerlo celoso flirteando con otros delante de él.

d) Voy a dejar de llamarlo para que me eche de menos.

e) Voy a hablar menos con él, sólo un saludo y una sonrisa pícara, para despertar su interés.

f) Voy a usar estas y alguna otra de las técnicas de seducción que se ofrece en esta web.

3) Si tu plan no funciona, NO te preguntarás más los porqués adivinatorios, simplemente seguirás actuando con otros planes alternativos hasta que alguno funcione mejor.

La vacuna de la «porqueitis», es cambiar el «por qué ÉL/ELLA…» (le das el mando de tu vida al otro)  por el «cómo TÚ vas a afrontar, o responder ante eso» (tomas tú la responsabilidad).

Hay una sola cosa mala de la vacuna de la «porqueitis», que toca ser activo/a, toca fijarse más en uno y dejar de fijarse en los demás, toca tomar el mando de tu propia vida. No todo el mundo se atreve… algunos prefieren seguir en la enfermedad… es más cómodo.

¿Os atrevéis a ser activos/as o, lo contrario, elegís seguir sufriendo de porqueitis?

Esta web os anima a que os atreváis, merece la pena 😉

* * * * *

a891Si necesitas ayuda para resolver cualquier tema personal, y quieres concertar una cita conmigo, o solicitar una consulta online, visita mi web de psicólogo.

66 comentarios en “«Porqueitis». Ligar. Seduccion. Conquistar. Enamorar

  1. Gracias, a mi esta reflexión tuya me ha ayudado!!!!!!!! (la tendré que leer a menudo para poder hacer cambios )

  2. Hola jefe, he descubierto hace poco tu blog y aunque seguramente vuelva a escribir pidiendote algun consejo, hoy me limito a alabar el trabajo que haces aquí.

    Especialmente este ultimo post que me ha parecido la leche, pero en general lo extiendo al resto de la página, si señor, enhorabuena y sigue asi!

    Y gracias!

  3. Barbaro….eso es cierto…en lugar de preguntar tantos porques sobre el otro….saber mejor q quiero yo..pero..lo importante….yo quiero saber si estoy viendo mal las cosas y a ese chico le pasa algo conmigo o no?????…….esooooooo…..como ves la situacion???? gracias por las respuestas…m,uy amable!! besos enomres!!

  4. Gracias Gali por tus elogios, así que sigues pensando que lo importante es «adivinar» jeje, tu «por-que-itis» es más grave de lo que pensaba jeje

    Bueno, ya sabes la vacuna, en tus manos está…

    Recibidos esos besos, ¡por cierto besas muy bien! 😉

  5. Hola Violinista; estoy de acuerdo con lo que dices, pero si se da el caso de una chica que no te llama ni se comunica contigo, y tú sabes que le interesas de alguna manera -y has hecho de todo para verla y hablar con ella- ¿es adecuado seguir insistiendo o esperar hasta que se pronuncie ella? ¿no será arrastrarse? Gracias.

  6. Primero que nada muchas gracias violinista por todo, e aprendido mucho con tus tecnicas.

    hay una chica que me gusta mucho la conosi como en abril y trate de seducirla consegui su mail y charlamos pero asta ahi no mas, no consegui nada mas (no conosia nada de seducciom )
    como no consegui nada me alege de ella y trate de conseguir otras a pesar que aun me seguia gustando , con el tiempo se me paso y me olvide .

    hace como 2 meses que conosi tu pagina me obsesione con el tema por que nunca e sido bueno para esto y fue como un nacer de nuevo un dia sin querer me encontre con ella, no se que paso pero todo avia cambiado estaba mucho mas reseptiva.

    aplique tegnicas de calentamiento y funsiono note que se acarisiaba exesivamente el pelo incluso su respirasion era muy fuerte nunca entes me avia fijado en esos detalles estube apunto de darle un bso pero no lo ice decidi esperar un poco mas (grave error ).

    En la semana subsiguiente me ice el interesante y no quise hablarle por msn por que no tenia nada que decir y solo espere una semana que seguro la tendria que ver .

    Ella es muy linda y cuando la volvi a ver avia un chico con ella y como no soy experto cai en su juego y susedio algo muy largo de contarlo pero desde ahi se puso distante.

    entonces me alege como por dos semanas y le volvi a hablar consegui invitarla a un lugar y acepto quedamos para el otro dia pero me dijo que tenia que ser tarde porque tenia que hacer un trabajo . Al otro dia cuando la llame para comfirmar me dijo que no podia por que no había terminado el trabajo y bueno pense que queria que le rogara un poquitito pero no se enojo y me dijo que hablaramos mas tarde.

    Como me di cuenta que no funciono rogarle le dije que no se preocupara que isiera sus cosas y me desconecte, hace una semana que no le hablo aunque tengo muchas ganas pero me e contenido mi estrategia es esperar como 6 semanas y volverle a hablar pero hacerle sentir por no haver salido .

    La verdad me guata mucho la mina y no quiero perdela pero no se que hacer mas porfa violinista dame consejos eres muy bueno y confio plenamente en ti por que me an funsionado tus consejos
    en lo que soy mejor es en entradas siempre funcionan
    muchas gracias por todo

  7. En serio que eres genial, si padezco de por-que-itis, me causa un desgaste mental tremendo, cais me pregunto «porqué usó esa sudadera en nuestra cita?» y me provoca mucho estrés.

    Eso me recomendó mi madre, «no le desmuestres que estas en un estado de ‘espera profunda’ mirando por donde pasa, que hace o deja de hacer, intrígalo, retalo, hazle ver que si no es él el mundo no se termina, no lo hagas protagonista de TU vida», pero soy una necia, sin embargo he decidido ser pro-activa, es decir si él se queda callado tomaré las riendas primero y luego iré averiguando como sacar plática, pues eso de interrogar me cansa y me molesta bastante.

    Aunk sigo teniendo miedo, he de añadir que aunk soy muy «introvertida» cuando conozco a alguien en principio, luego me convierto en una persona mmmm bueno digamos que me destapo de esa túnica de miedos y silencios molestos…

    He planeado invitarlo a salir, digo él me invitó a verlo perforarse, ahora kiero ke me acompañe a salir a algo que me gusta, me fascinan los juegos de video pero siento que son muy «individualistas», aunk ahi seguro me muestro como soy ajajaja, o a jugar bolos, o a un café, no soy de las chicas antreras ni de citas popis, me gusta la actividad…

    Y sigo aceptando sugerencias ajajajaja, muchas gracias!!! me ha levantado la moral y ya se de que estoy ‘enferma’….

  8. Felipeury, te recuerdo que lo importante no es tener a ESA «mina» (como tú dices) sino TENER MINAS COMO ELLA.

    Te has empeñado en que tiene que ser ella, porque es la que más conoces pero, ahora mismo, es la que MÁS DIFÍCIL tienes puesto que te ha rechazado varias veces (de una manera u otra).

    Ve a lo fácil, a seducir a OTRAS CHICAS tan valiosas como ella. Deja pasar ese tiempo que dices pero mientras prueba con otras para tener buena estima el día que le vuelvas a hablar a ésta y te lo note.

    Mira este link también, te interesará mucho

    Dejar de ser amigo. Ligar. Seducción. Conquistar. Enamorar

    Saludos

  9. Las mujeres siempre piensan en:

    La verdad no lo se y no me importa saberlo, porque de saberlo me volveria mas loco de lo que ya estoy, imaginense amigos, cogiendo dia y noche con mujeres distintas cada vez (puede ser una opcion), pero es demasiado, ya bastante tengo con los encerrones hardcoreros que me doy con mi novia los jueves, viernes y sabados, pero me estoy saliendo del tema.

    Por-que-itis, extraordinaria conceptualizacion violinista, mejor imposible, a menos que la redefinas, como pendejitis nerviosa o algo asi, en fin, solo se que si la chica te habla es por que quiere fornicar y si no te habla es porque no le interesas, aunque habra quienes digan, esa tipa jamas me hablo y estoy casado con ella, ok, es valido, pero cuantas relaciones son asi, limitadas, muy limitadas. No hay mas, llamala y que te llame, si no a la mierda y busca otra res. Recuerda que lo peor que puedes hacer es volverte esclavo de tu emociones, aprende a controlarlas y aprenderas a controlarlas a ellas.

    Sin llorar.

  10. Hola!

    Sabes que esas preguntas de: ¿Por qué no me hace caso? ¿Por qué no me contesta? ¿Por qué si creo que le gusto no me responde de esa manera? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? … son inevitables… y cuesta mucho erradicarlas o por lo menos mandarlas al fondo de tu mente… No son buenas para nadie… pero… aún así te haces esas preguntas…

    Estoy deacuerdo contigo Violinista que el mando de la situación de tus sentimientos debes tomarlo tú y si quieres que las cosas salgan, como decía siempre el villano de las películas (no me entendaís mal, por favor, en el amor en general y en la seducción en particular, no hay villanos, hay personas que a lo sumo no se entienden… es lo que pienso) «si quieres que algo salga bien, lo debe hacer uno mismo». Con todo esto quiero decir que me gustan tus consejos y los intentaré llevarlos a la práctica. Por favor sigue dando estos consejos Violinista. 😉

  11. Hola Vir, dices es inevitable hacerse ese tipo de preguntas…

    La vacuna de la por-que-itis es la acción 😉 ¿estás dispuesta a actuar?

    En cuanto te decidas a hacerlo en vez de esperar a saber lo que piensa el otro te aseguro que esas preguntas te desaparecerán.

  12. Hola Violinista!
    Lo intentaré. Aunque no sé como empezar. Tengo claro por lo menos lo que no quiero. Lo que quiero todavía no estoy segura del todo.

  13. hola me llamo eze una chica me gusta me habla por msn pero no se q decirle es hermosa , pero siento q la aburro me podes ayudar mi msn es naimareze@hotmail.com desde ya muchas gracias violinita

  14. HOLA VIOLINISTA… Quiero que se sepa que encontre esta pagina en mi curiosisd y a la vez «desespero por llamar la atencion de un chico… bueno, La cuestion es que no soy una Miss Universo, pero estoy consciente que soy una chica linda, pues… en fin. Es el unico tipo que me fascina en toda mi vida, no lo conozco bien y quisiera conocerlo mejor… lo unico que tengo es su coreo electronico, y mns pero la vez que le escribi no me contesto (en realidad fueron 2 veces), pero no me ha eliminado; lo que me hace pensar que… bueno, nose pero si no le agradara o no le importara o sabra dios que otra cosa… ya me habria eliminado…. Solo lo vi y cruzamos palabras en un evento. y mas nada.. el organizaba el evento, y creo que me dio el correo por un «formalismo», pero… el tipo coincide en varias caracteristicas intrinsear de lo que podria ser mi hombre ideal…. en lo fisico es bastante contrario a lo que me gustaria, pero desde el primer momento en que lo vi me deslumbro!… ahora que carajo hago?… ya le dije hola… le hice una pregunta y nada…. sera gay?.. violinista ayuuuddaaame. Please..bye, kisses!

  15. Magnifico post hace tiempo no pasaba por aqui , muy buena definicion de tomar las riendas de las cosas , es muy util para todo….siempre tuya ….la muchacha dorada 🙂

  16. Cual es la diferencia entre tener una fuerte atraccion sexual por alguien o llegar a enamorarse…?? ambas cosas van juntas o nunca es asi ??
    cómo saber si deseo solo sexualmente a un chico o lo quiero (amarlo..no lo amo..no lo conozco demasiado)
    el me encanta….pero no me atrave a tener una aventura con el por temor a que llegue a verme como una mal chica….temor a llegar a sentir algo más por el….temor a muchas cosas…..sobre todo por el hecho de que tiene novia…que eso es lo de menos….
    como hacer para tomar una decision sobre tner una aventura con el o no ??

  17. Hola violinista, resulta que hace 10 meses conoci tu sitio y aplique mucha de las cosas que enseñas aca para conquistar a una chica, luego de 2 meses nos pusimos de novio. Hoy a los 8 meses es como que la cosa se paro, vivimos en ciudades distintas, yo estoy dispuesto a estar con ella pero ella disminuyo la forma en que me demuestra interes. por lo tanto comence con la porqueitis, siempre fui bueno controlando los sentimientos, pero esto me hace sentir debil y me cuesta a veces incluso ir a trabajar. Ella es muy sociable y desde de la conoci hay chicos que le hacen propuestas, comenzando por su ex-novio, un ex-amigo con derechos y un amigo nuevo que se hizo acualmente que tiene novia. El tema es que ella me escribe mensajes, pero pocas veces me dice que me ama, antes lo hacia mas seguido por ella misma, ya no me escribe mails, y tampoco demuestra mucho interes por venirme a ver a mi ciudad. Pero sigue escribiendome mensajes de texto a la mañana cuando se levanta, yo le escribo al mediodia o la llamo y ella me sabe escribir a veces un par a la mediatarde y los dos depende quien se acueste primero escribe para dar las buenas noches.
    Hace 2 semanas hablamos y me dijo que la cosa no iba bien, en un momento dudo de lo que sentia y despues me dijo que cuando me tenia cerca se daba cuenta que me amaba, que yo tenia que ser mas demostrativo, yo he sido mas demostrativo pero ella menos, es confuso, en mi PORQUEITIS, que puedo hacer??? Esperar, seguir igual, enfrentarla de nuevo, dejarla?, chatear, hackearle el mail?, no se me ocurre, me puedes ayudar?

  18. Hola
    Conozco a una chica hace 5 meses. Somos amigos y yo siempre estuve a su lado y la ayudé en situaciones en que ella se sentia mal animicamente, estando a su lado para darle contención, y afecto. Pero yo no termino de comprender su comportamiento, es como que dice una cosa y hace otra.
    Por ejemplo: hace mucho que no nos vemos. El contacto es por sms. Yo le envio un mensaje «Hola como estas» un dia, y despues al siguiente, y al otro, y ella no me contesta nada. Es como que es indiferente o contesta cuando tiene ganas.
    Y yo no soy el tipico hombre cargoso que la molesta a cada rato con los sms, al contrario, le envio uno o dos por semana nada mas.
    El ultimo hecho que me ocurrió fue este: Luego de 15 dias le mando un saludo y nada. durante 5 dias consecutivos le mande unsms por dia porque no sabia si estaba bien o si le pasaba algo malo a ella o a su hijo.
    Al final al sexto dia le mandé otro sms pero bastante molesto yo, y a la noche la llame y recien ahi me contestó.
    Me dijo que no le llegaban los sms (cosa que dudo porque fueron como 6) Pero hablamos y ella estaba con muy buena onda y predisposicion hacia mi. Hasta me dijo «Tenemos que encontrarnos para tomar un café»
    Hablamos con muy buena onda.
    A la semana siguiente le vuelvo a escribir y no me contesta aun.
    Esto es lo que no entiendo. Por que se comporta asi ???
    Sera por que es muy inestable emocionalmente???
    Sera por que esta jugando conmigo??
    Sera por que es egoista y me escribe solo cuando ella necesita o tiene ganas???
    Sera porque quizas siente algo mas que una amistad y actua asi ???
    Me estara poniendo a prueba a ver que pasiencia tengo yo ???

  19. Como lo prometido es deuda, jajaja, dejo constancia de haber estdo en el link y leer su contenido. Asímismo ver que estos «asuntos» parecen ser bastante comunes amigos. Gracias por la atención y consejos magistrales en la consulta privada de nuevo. El tiempo nunca se pierde, siempre se aprende algo válido para continuar «el, o los, bailes».
    Muchas gracias y saludos.

  20. Acabo de descubrir tu blog y me parece súper interesante. Lo que comentas de ceder el control de tu vida a otros es algo de lo que habla mucho Wayne W. Dyer en «Tus zonas erróneas», una verdadera joya de libro que te ayuda a cambiar muchas ideas que lastran nuestro crecimiento. Este libro me está ayudando mucho a superar mis problemas de autoestima y creo que lo voy a complementar con tu libro de «Psicología y seducción», porque es evidente que la autoestima tiene un papel fundamental a la hora de seducir a otra persona y, además, necesito aprender a ligar porque no me como una rosca, jeje.

    Un saludo.

  21. Hola, Xavivi, sí, el libro de «Tus zonas erróneas» es muy bueno, eso sí, hay que leerselo despacito porque es bastante denso. A veces lo he recomendado a alguno de mis pacientes (clientes) y a algunos se les ha atragantado jeje, a pesar de que a mí me encanta.

    Si te gustó ese libro, seguro que mi libro también te gustará, sobre todo porque tiene muchos ejemplos, es muy práctico y muy fácil de leer 😉

    Y me alegro de que un periodista esté por estos lares, al fin y al cabo, ser un buen seductor y un buen comunicador tienen mucho que ver.

    Saludos

  22. Dios no puedo creer durante cuatro años he estado sufriendo del por-que-itis, desde hace cuatro años pensando en un chico y es que al tener un amor platonico es facilisimo caer en este mal, jaja nunca sabras que piensa esa persona porque el humano no es adivino, y es grave porque no permite que actues para que por lo menos suceda algo… En realidad hasta ahora es que me doy cuenta que lo que importa es lo que estemos pensando nosotros mismos de esa persona si estas bien hasta ese punto bien vale poder pensar en que hacer para poder seducir a esa persona… Gracias violinista tus palabras alimentan…

  23. Hola violinista. Yo he sufrido de porqueitis durante estos ultimos 2 años., , xdx pero estos consejos tuyos fueron como una cachetada en el craneo que me hicieron despertar. Ahora entiendo que en el arte de la seducción lo mas importante es la seguridad personal, y eso lo conseguimos sabiendo lo que queremos y actuando conforme a ello, ya que si nos enfocamos en lo que piensa la otra persona estaremos incertos en un mundo del cual nunca tendremos certeza, y eso a la larga gatilla las actitudes inseguras, que denotan la antiseducción.
    graciassssssss violinista por tu buena disposicion. ahora tengo una pregunta!!

  24. yo soy de Valparaíso (Chile) y qusiera saber si tu libro se vende en mi pais!
    graciasss

  25. Pingback: Seduccion chicas (chicos). Ligar. No estoy seguro de si le gusto o no. « Arte de Seducción

  26. hola a todos jojo yo se que no soy mala porque nunca hago que los hombres hagan tantas cosas por mi ni se las pido ellos solos me las dan solo se que me cuido mucho soy super vanidosa pero esque digo yo si tanto me cuido porque es demasiado tiene que tenerme alguien que me merece pero en fin nunca pongo eso en practica es solo mi pensamiento pero esque vean bailo arabe tahitiano hawaiano y yas desde niña y voy al gimasio y hago mil cosas para mi pelo pestañas y cara voy con dermatologas blablbla voy a ir con una masajista mas toda ropa que compro blabla pero eso si no me pinto muy natural jaja bueno ese no es el punto esque tambien hablo tres idiomas y leo libros pero no soy dedicada en la escuela yyyyyyyyyyyyyy mi enorme problema esque solo me gustan los hombres cuando estamos antes de ser novios despues duro un mes con ellos pero ya nome gustan me enfadan y los corto pero me doy cuenta de que estan super enamorados y me regalan demasiadas cosas pero siempre soy cortes se las agradesco nunca pido nada bueno despues se siente mal ruegan y ami me arta mas y despues se enojan me odian y es cuando me siento bien digo hasta que me dejo empaz jajaj y quiero que seamos amigos porque de amiga soy un amor jaja pero eso si que no llege otra mujer a sus vidas porque me derumbo y los quiero devuelta y los vuelvo a querer enrealidoad no se que pasa me odio eso esta mal pero no esque yono lo haga con intencion simplemente los siento y si dicen que no les diga que si cuando se me declaren pues esque tambien se enojan y me dejan de hablar si los rehcazo me hacen un pancho tantan y tambien esque cuando somos amigos yo los amo jaja eso si me hago mucho del rogar yyyyyyyyy no soy dejada asi un pequeño detalle soy bisexual pero nadie lo saabe aun jaja ayuda solo e estado enamorada de mas niña y me lastimaron dos hombres y los demas no me pelaban siento que ahora es una venganza suboconciente de que quiero que sufran muy en mi interior jaja asi otra cosa antes me facinaba coquetear y tener m pretendientes ahora no lo hago soolo coqueteo al que me gusta porque antes a todos y todos caian pero como me artaba que regalaran cosas me buscaran y llamaran lo deje de hacer solo queria que me dejaran empaz jaja despues de un novio me gusta estar soltera jaja pero ya depues quiero un novio y digo no con este no me va a pasar mi problema se que suena feo pero nadie lo sabe los que lean esto ni me querran ver peor creanme si me conocieran no es mi intecion aunque los ignore me van amar porque a nadie trato mal peor porfavor no mqe quieran me llaman mas la atencion los que me tratan mal creanme pero depues ya que me llaman la atencion los pelo se enamoran y puff se acaba el hechizo me tratan bien aaaaaaaaaaaaaaa jaja y los dejo de querer jojoj jaja fin

  27. ¡Bravo!

    Este post es una auténtica «lección de vida».

    Enhorabuena por el blog, y gracias.

  28. Hola violinista, que barbaro tu aporte muy bueno e inspira a reflexionar. te comento soy una mujer independiente, profesional y muy ubicada. Cuando un hombre se me acerca y no estoy interesada soy muy buena enviando la señal de que” no me interesa” gracias.No acostumbre a involucrarme con compañeros de trabajo incluso tengo varios años en la misma empresa y nunca he aceptado nada con nadie del entorno. Pero sucede que hay un tipo en mi trabajo que ha ingresado hace algunos meses a laborar y se me ha estado acercando y el tipo me gusta (y cuando te digo me gusta es bastante pues no suelo perder la cabeza de primeras a primeras), sin embargo ha mostrado su interes orientado en el sexo, yo de una u otra forma he sido media esquiva con el tema del sexo y le hablo mas de temas comunes por que temo que si le soy directa diciendole que no solo quiero sexo sino una relacion el tipo de seguro se desaparecera sin haberme conocido y valorado. Ya lleva como 3 semanas de estar intentando algo pero yo no aflojo. Yo me he comportado super profesional pues nos toca trabajar muy de cerca, y los mensajes que le he enviado es que me gustas pero no solo para sexo, y he tratado de seducirlo con mi inteligencia mas no con mi cuerpo. El tipo hace un par de dias como que ha venido cambiando su estrategia ya no se me lanza solo al sexo sino ya me pregunta cosas mas personales que como ha sido mi dia, como mis reuniones,y ya ha comentado sobre mi inteligencia y mi buena forma de manejar negocios. Pero claro supongo que eso es una estrategia pues ya el sabe que lanzandose solo al sexo no lograra nada conmigo. Me gustaria intentar que el se enamore de mi personalidad y deje de verme como algo sexual solamente. Te pregunto como logro ese balance de tenerlo interesado sin que solo piense en tener sexo conmigo sino que me valore por lo que soy y no por la reaccion que provoco en el?
    Un abrazo

  29. Mirad lo que encontrado buscando información de un libro de Paulo Coelho que aún no me he leído. Creo que va de perlas a todos los que sufrimos de porqueitis de vez en cuando, que dudamos si hacer o no hacer, nos comemos el coco con las (imaginadas) consecuencias… ¡Hay que ver todo lo que nos perdemos dudando¡ :S

    Reflexiones del Guerrero de la Luz

    Lo pasajero y lo definitivo

    Todos los caminos del mundo conducen al corazón del guerrero; él se sumerge sin vacilar en el río de pasiones que siempre corre por su vida.

    El guerrero sabe que es libre para escoger lo que desee; sus decisiones son tomadas con coraje, desprendimiento y – a veces – con una cierta dosis de locura.

    Acepta sus pasiones y las disfruta intensamente. Sabe que no es preciso renunciar al entusiasmo de las conquistas; ellas forman parte de la vida, y alegran a todos los que en ellas participan.

    Pero jamás pierde de vista las cosas duraderas y los lazos creados con solidez a través del tiempo.

    Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero y lo que es definitivo.

    Salgo a buscar el libro 🙂

    Traviesa

  30. Pingback: Seduccion. Ligar. Ley de atracción (tres). « Arte de Seducción

  31. Ando un poco de bajona Violinista 😥 y te escribo para ver si me echas una mano.

    Desde que me he leído el libro he mejorado mucho mi técnica de seducción. Antes, caía muchas veces en el fallo de la sumisión, o de parecer necesitada. Ahora, habiendo rectificado todo eso, se puede decir que «donde pongo el ojo, pongo la bala». Sin embargo, no sé qué pasa, que me ha pasado ya un par de veces, que hay algo que falla a lo largo del proceso, me voy desinflando y perdiendo interés, aunque ya tenga a mi objetivo a punto de caramelo para el cierre.

    En concreto, me ha pasado este fin de semana, que lo he pasado fuera con unos amigos y se había sumado el hermano de uno de ellos, al que yo no conocía. A mí me gustó el chico y decidí practicar mis nuevas habilidades y desde el primer momento ya vi resultados, jeje 😉 El problema vino cuando nos íbamos acercando al cierre. A mí normalmente me gusta que el cierre de entrada lo hagáis vosotros. Por ejemplo, si (para empezar) quiero un cierre de beso, quiero que me beses tú, en vez de ser yo la que me acerque y te bese. Soy bastante más valiente para los calentamientos pero el primer beso me intimida 😳 (será el miedo al rechazo y que me den un corte) Y lo que me pasaba con este chico es que el no cerraba ni «p’atras», aunque de palabra me lo dejaba todo claro 🙄

    Me invito a su habitación la primera noche (que no fui) y la segunda volvió a repetir la invitación. Esta vez sí fui, osea que se lo dejé más claro que el agua, pero él no se acercó a cerrar. Me ahorro los detalles, pero me aburrí y me despedí. Ese fue el momento que más cerca estuvimos del cierre, porque él se levantó y me pidió que pasara la noche con él, que no tenía que pasar nada, que podíamos dormir juntos simplemente abrazados… suena todo muy bonito y romántico, pero cuando te lo dicen a una distancia de metro y medio, pues como que no seduce 😦 Pues nada, decidí irme a mi cuarto, pero aún así me acerque a darle un abrazo y un beso en los labios, a ver si reduciendo yo la distancia se animaba y me daba un BESO. Nada, hijo, nada. Me puso una mano en la cintura (¿una? ¿para que nos dio dios 2 manitas??? 😯 ), me volvió a pedir que no me fuera, pero de acción, nada. 😥 Todo palabritas. Bah!

    Ya sé que si quiero algo, no tengo que esperar a que me lo den, puedo cogerlo yo, y en el peor de los casos, ya me pararán los pies. En este caso no me los iban a parar, al contrario. Pero es que yo necesitaba que EL tomara la iniciativa. Tal vez es eso justamente lo que debería haberle explicado. El caso es que todo quedó en eso, y en que yo me siento un poco frustrada 😐 Será que escojo mal y que debo ser más selectiva (¿más? uff, no me voy a comer ‘ná) o cambiar a los caballeros y a los tímidos por niños malos y apasionados, o que tengo que añadir un par de notas más de melodía de lo físico…

    Pero ya estoy cayendo en la porqueitis… 😕

    Traviesa

  32. Traviesa, estás hablando de UN caso, un hombre que no pasó a la acción como parecía claro que iba a suceder. Si esto te ocurriera con otros 20 hombres, preocúpate, antes de que eso suceda no lo hagas. 😉

  33. Te aseguro que no llegaría al caso número 20. Si llego al décimo ya me meto a monja, de clausura, claro, que por lo menos me ponga tibia de pastelitos, jeje 😀

    Seguro que tienes razón, espero que sea un caso de mala suerte. De todas formas fue mejor así, no me va eso de ponerme fácil. Lo que pasa es que da una rabia…

    Traviesa

  34. Travi:
    «Él se levantó y me pidió que pasara la noche con él, solo que a metro y medio ¡No seduce nada!!»
    Como dices, de palabra, ¡te lo dejó claro! ¡Pero no te seducen a tí las palabras a esa distancia! 😛

    «Yo necesitaba que él tomara la iniciativa»
    (Él la había tomado,pidiéndote, primero que fueses a su habitación y luego pidiéndote que te quedaras a pasar la noche, solo que a tí no te sedujo su forma de ofrecerte su proposición) Necesitabas más calor de su parte, estabas fría, porque el tío es más de palabras que de actos, y a tí te gustan (calientan) los que, además de monos, el movimiento lo demuestran andando, jeje. (Buen gusto, por cierto! ;))

    Travi… Él te atrajo, y durante un tiempo te interesó, ¡pero no te sedujo!, ¡No calentó suficiente, o adecuadamente para tu gusto, ni supo cómo ofrecerte, o inducirte a un cierre! ¡te aburrió! Pero tú a él ¡Sí le sedujiste! ¡Vamos! En nuestro pueblo que un tío no te pide el móvil si no quiere algo, ¡va a pedirte que pases la noche con él, si no quiere que pase algo! jajaja. Lo que pasa que el chaval, de naturaleza acivo y apasionado, no parece que sea…

    Cuando una sabe lo que quiere, hace lo que tú, poner de su parte para conocer mejor a los chicos que le parezcan monos, jeje… Y aunque varios de ellos luego, en la distancia corta, te enfríen, porque no resulten ser como esperas, o necesitas para… cogerles y hacerles algo jeje… Al menos, ¡Aumentan las posibilidades de topar con alguno que sí te seduzca, tanto, que lo que menos te preocupe sea quien da el primer, o el último empujón, jejeje. (¡¡Vaya paralelismo más gráfico me ha salido!! 😳 ) 😉

    Realmente eres selectiva, aunque creas que no, porque realices aperturas y hagas buenos calentamientos… Eso solo significa que tomas parte activa en la consecusión de tus deseos, no que seas fácil en el mal sentido de la palabra, y que eres seductora… Y además ¡Eres selectiva!, tienes buena puntería, porque donde pones el ojo, pones la bala, jeje y parece que tienes buen gusto… ¡No tengas prisa y disfruta! Cuando des con el chico adecuado… ¡Se te acaba lo de ligotear con los hermanos buenorros de tus amigos! :mrgreen:

    Jugue.

  35. Ay, Jugue, gracias por los ánimos, si yo sé que lo hice bien. En fin, moraleja, como dice el Violinista en su libro (ya le estoy haciendo publicidad otra vez, quiero comisión, jeje 😉 ) mi melodía podía ser perfectamente armónica pero no es garantía de que todo vaya a ser perfecto. En este caso, él no tocó una melodía lo suficientemente física para mí (todo lo demás me encantaba). Hubiese sido el mismo «desastrillo» si me hubiese besado de una forma que no me gustase. Será cuestión de seguir practicando, que en sí ya es un disfrute, jeje. O de regalarle el libro, para que se ponga las pilas la próxima vez… 😉

    De momento, tendréis que esperar una laaaarga temporada antes de que probéis mis pastelitos de convento 😀

    Besitos, amiguita, tu siempre dando tan buenos consejos…

    Traviesa

  36. Pingback: Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Amar o depender? « Arte de Seducción

  37. hola violinista me acabas de aclarar lo de la enfermedad pero ya que viste mi caso de que aparentemente le gusto por la forma en que me trata cuando estoy con ella y a veces es muy dejada cuando estamos lejos…dime que debo decirle …la ultima ves le que la vi le dije que queria decirle algo que la llamaria para decirle pero luego dse devolvio y me digo que porque no se lo decia en ese momento y le dije que era algo en privado y habian unos hermanos pequeños mios y no queria que fueran a dañar el momento… y me digo que le llamara entonces…le pensaba decir que me gusta pero me di cuenta que es mejor personalmente y no por telefono..dame unos trucos de como deberia de hacerlo tratandose de esta chica!!!necesito tu ayuda pronto porque ella se ira del pais por unas vacaciones de 3 meses a estados unidos y necesito tenerla antes de que se vaya!!!

  38. mmmm! me parece uno de los temas mas interesantes de esta web (que ya es decir). Creo que tengo bastante que aportar al tema ya que llevo unos meses viviendo en ese mar de dudas que nos asaltan cuando ella hace algunas cosas o deja de hacer otras.

    En mi caso, hace casi un año conoci a una chica de mi edad, 20 años, he de decir que aunque me atraia mucho fisicamente NO intente seducirla la noche que la conoci, teniamos unos amigos en comun que nos presentaron y hablamos esa noche bastante. Comenzamos a hablar por chat y a saber muchas cosas el uno del otro, y yo empecé a verla como algo mas que una amiga pero cometi el error de seguir actuando como si nada pasara, sin juguetear, tontear,… con el tiempo mis sentimientos han ido a mas, ella ya lo sabe y ahora somos los mejores amigos, hemos hablado muchas veces el tema de empezar una relacion pero siempre acaba diciendome que soy todo lo que busca en una pareja, pero que no siente ese cosquilleo, ¡¡¡que ya le gustaria a ella sentir algo!!! para mi es muy duro oir eso y siempre me pregunto por que no puede ser, al principio me consolaba pensando que era muy pronto, luego que estaba hecha un lio y se daria cuenta, pero se me acabaron las excusas y llevo un par de semanas sin saber que hacer.

    Por un lado creo que no merece la pena seguir al pie del cañon, que nunca se dará cuenta, o nunca cambiara esa sentimiento de amistad. Pero por otro creo que ya no tengo nada que perder y debo seguir hasta el final, estoy coladisimo por ella, y hasta que no la vea irse con otro no me daria por vencido… y aqui es donde paso a la accion, he dejado de ser un encanto con ella, para ser un encanto + un juego….. me meto con ella, le vacilo, ayer me dijo de quedar por la tarde y le dije que no me venia bien, que si podia aguantar sin verme hasta hoy, y hoy le he gastado bromas y aunque hemos vuelto a hablar de que no podemos empezar una relacion, le reste importancia aunque para mi es muy duro escuchar esas palabras. No sé si conseguire que me vea como algo mas que su mejor amigo, ciertamente sé todo de su vida y ella de la mia, somos casi como una pareja pero a ella le falta sentir algo por mi. A veces me he planteado plantarle un buen beso para hacerla espabilar pero temo a su reaccion.

    Gracias por escucharme, necesitaba hablarlo con alguien que me pueda dar una opinion objetiva y espero haber aportado a esta pagina tan util.

    un saludo a todos

  39. Muy bueno este post, no se si lo llevaré a la práctica, pero ya me lo he leído tres veces porque me anima saber que soy el único protagonista de mi vida y que la única manera de avanzar es caminando, gracias.

  40. Hola,
    Llevo unos cuantos dias leyendo este blog, hasta hace poco no tenia internet en mi casa.
    Creo que es constructiva y ayuda a las personas a sentirse seguras a la hora de afrontar sus problemas mas intimos sin necesidad de dar la cara, que es lo que mas cuesta en el momento de mostrar sus sentimientos mas intimos delante de la gente.
    Ante todo gracias por invertir tu tiempo sin un interes economico directo, ya que con los post se puede aprender mucho.
    Mi consulta es:
    Estoy delante de una chica de las cuales no se las ha conocido nunca novio, que son timidas que rehusan el contacto, que son guapas y que como digo yo es como picar hierro frio.
    He estado una noche hablando con ella y bailando (si se puede decir bailar con una chica a la que el contacto considero que la asusta).
    Al dia siguiente cuando la veo con sus amigas me acerco a saludarla y cuando le voy a dar dos besos se aparta, entonces me he hecho el duro y no le he querido decir nada porque creo que si le gasto una broma de distanciamiento se va a mosquear y sera peor.
    No se como entrale a una chica como esta y creo que seria un buen tema.

  41. Hola, despues de leer algunas sugerencias me interesó bastante la sección.Estoy pasando por un momento de bastante angustia por el rechazo de un compañero que no lo esperaba. El era muy atento conmigo, (llamadas de telefono, mails, etc); las salidas eran muy divertidas hasta que una noche tuvimos sexo y de ahi en mas desaparecio. Yo lo llamé para contactarlo y llegué al punto de exponerme emocionalmente, es decir, decirle que me sentía mal. Realmente lo hice sin pensar y odio haberme expuesto de tal manera. Lo cierto es que lo tengo que seguir viendo y no encuentro manera para que el no se quede con esa imagen mia, de mujer vulnerabe, no quiero!!!!!!!!Gracias por leerme, espero comentarios.

  42. hola violinista sabes estaba leyendo tu pagina y me gusta muxisimo .me parece super qeu ayudes a las pesonas te escribo porq tambien soy una de sus seguidoras .. nose como tienes tiempo para todos espero que me respondas lo antes posible vale..!.
    mira no quiero cerrar mis sentiemiento pero casi nunca me tocaron bueno chicos el punto es este que yo acabe una relacionde un año y conoci un chiko que ahroa es mi enamorado bueno mi anterior relacion no fue buena sali lastimada y lo conoci a el y a el tambien le fue mal en su relacion asi que los dos llegamos a estar…te juro que fue lo mas lindo estar con el en ete tiempo ya an pasado caso 6 meses ese tiempo paso de todo Experimento todo .nucna lo habia hehco estoy enamorada y se que eso va doler a la larga nose como que ahroa ya no es lo mismo nose que le falta pero yo eh hablado con el lo peor de todod esque aveces siento no solo lo digo si no que siento que solo esta conmigo porq lleva una experiencia sexual con el estamos peliando muy seguido el dice a los demas q yo le presiono mucho cuando es el el qeu me bsuca y llama ….nose que hacer ..ayudame porfavor todo estas peleas empezo por que su ex me llmaba mucho y creo que el nucna le puso el pare .solo quiero saber que poder hacer .si es desesperante ..porq yo tambien respondo aus llamadas o aveces tambien le llamo como hago me alejo nose …

  43. pase por pura casualidad y awwww!!!! muy bn consejo, por ke las muejres nos olvidamos de nosotra de nuestra naturalidad por estarse preguntado por que el esto o lo otro..muy bn 🙂

  44. la verda queluego te dan la entrada , la mujer y luego se arrepienten , y com sabemos quien las entiende??
    vino una exnovia a mi ciuda la pasamos todo el dia juntos la playa, y bueno cena en su cuarto , y luego ya me dice yo adormir pero no te vayas, acuestate en la otra cama, y ya cuando slia del cuarto me dice «amor» yo lo tome com ya de juego , si estab super cansada pero yo tmabien sabia de haber estado con otro hombre asi que no creo que ubiese estado con muchas ancias, y luego llego temprano al cuarto para levarla al aeropuerto y se molesto inmesamente que que me pasaba que por que ultrajaba su cuarto, y bueno se fue mas tarde ala aeropuerto y nunca la volvi a ver

  45. Hola violinista muy bueno tus consejos, es dificil no dejarse llevar por los sentimientos, lo que me pasa a mi es que soy timida y me cuesta ser yo la que actue, es que no quiero darle mucha importancia al chico que me gusta tengo miedo que despues se confie y piense que me tiene loquita por el a pesar de que sea a si. Soy muy orgullosa, se que le gusto, aunque se halla alejado de mi es el tipico chico que no ruega a si que no se como empezar actuar ayudaaa.

  46. Wuau, Maestro! Te estaba buscando no sabes de hace cuanto, padezco o padecía hasta ahora de porqueitis, y era tanto lo que «craneaba» que llege a preguntarme la razón de porque analizaba tanto todo y que quizas era porque ese hombre no era para mi, pero hoy he renacido con un nuevo metodo de seducción y he aprendido algo más sobre nosotros los seres humanos, muchas gracias! busqué respuestas y eran objetivas y ninguna cumplía o solucionaba mi porqueitis, y te encontré gracias a esta enfermedad jejejejej que ironía.. o no? Bueno.. te estaré leyendo pronto…. Besos.

  47. Hola yo quisiera saber que piensa un hombre cuando tiene sexo oral con una mujer la primera vez q salen! Porque eso me paso y el chico m gusta mucho como para renunciar a el y tengo dos semanas conociendolo y el. No quiere nada serio como hago q cambie de parecer? Y sea mi pareja?? Lo que hice me da remordimiento de conciencia y culpabilidad porque no quiero q me vea como una regalada

  48. gracias de todo corazón! es el mejor consejo que jamás nadie me ha dado! seré activa, no va conmigo lo de sentarse y esperar a ver qué quieren los demás. Un abrazo grande 😉

  49. hola esta es mi situacion hay un chavo que me gusta mucho y yo a el pi se por como me mira, como me trata y además. busca como pasar tiempo con migo el caso es que ya nos besamos ejemplo una noche que me quede a trabajar y el es el vigilante dela empresas. pues la noche fue. muy corta ya que nos la pasamos superar pero antes de terminar vinieron par confecciones. y coincidímos. que. nos gustabamos. pero al preguntar y luego en que quedamos. que. somos o que?respondió no. quiero. nada del serió. pero quiero estar contigo …me quede confundida …pero dejamos asi la platica diseñar respuesta decidi que cuando lo viera no lo hiba. a tomar mucho. en cuenta ya que lo veo un dia si y otro no ….llego, l dia y lo ignore pues s fue amigo lugar de trabajo y me deja una nota que decía que porque. había estado tan grosera con el que si me había echo algo que lo disculparan pero que le dijera que pasaba por que. no pe gustan los rodeos. entonces si no quiere nada serio por que, se preocupa si le hablo o no el ni siquiera me a dado su num.que por que eso. ya sería. muy formal. la verdad si me gusta y quiero estar a su lado. pero José que hacer hasta siento que es muy inmaduro al pensar asi ……que hago me quedo o me alejo. AYUDA

  50. Hola! Acabo de descubrir tu blog y te doy las gracias porque hacia meses que me comía la cabeza y la verdad leyendo tus posts he podido aclararme en muchas cosas!!:)

    Hace tres meses que estoy hecha un lío por un chico que no se lo que quiere realmente conmigo…
    Lo conocí una noche por casualidad un día de fiesta, el se acerco a mi y fue muy insistente toda la noche hasta que caí… Nos acostamos como una noche de locura y lo que iba a sernun royo de una noche sin querer se alargó…quedamos a los pocos días para tomar algo en su casa, y ahí me di cuenta de que me gustaba mas de lo que yo quería… asi que al ver que el no estaba tan pendiente de mi como yo quería antes de eengancharse mas decidí mandarle un mensaje diciéndole que mejor no nos viéramos mas porque pensaba mucho en el. Para mi sorpresa al día siguiente me pregunto porque e insistió mucho en vernos, le di largas y a los dos disd me hizo una cena. Me explico que había sentido algo raro conmigo el día anterior y la verdad que estuvo genial aquel día…pero también me explico que el tenía una especie de ‘novia» en eeuu y que en diciembre se iria a verla… A la semana siguiente todo cambio el se distanció y a la siguiente ya se iba.. Lo pase mal unas semanas pero conseguí olvidarlo un poco hasta que el 2 de enero llego a España y me escribió… Y ahora llevamos otro mes igual…
    Yo ya no se si es que le gusto, si es por el sexo…pero desde que llego nos vemos mínimo una o dos veces por semana pero seguimos sin hablar mucho y a veces le escribí y ni me contesta… A lo mejor en debería de dar por vencida pero es q hay algo en el que me encanta y me cuesta mucho dejarlo correr… He intentado hablar con el y decirlenotra vez que mejor no vernos mas porque a mi me gusta y veo que el solo quiere sexo, pero ni aun por esas, el dice que no quiere dejar de verme…y ya no se que pensar!
    Siento el rollazo jajaja ojala pudieras darme un consejo antes de que acabe por perder la cabeza 😦 un beso

  51. hola buenas tardes!! antemano quisiera que me ayudaran a entender estas palabras que me dijo el día viernes un chico con el cual llevo 4 años de relación a escondidas hasta hace apenas tres meses me dijo que ya no tenia novia, y eso me agrado :p, el me invito a su casa días antes y me la pase muy bien con el, de hecho cuando estábamos en su casa sonó su celular y se quedo como que dudoso al contestar la verdad yo no le dije nada, ya mas tarde salí de su casa y vi que llego una chica a verlo la paso, me enfurecí y le arme un drama la verdad eso me da pena jejeje..je el punto es que el viernes pasado salí con el tomándonos un cafesito me dijo que que esperaba yo de el, le conteste diciéndole que nada después me arrepentí y le dije que si que espero una relación y me exprese al grado de pedirle una oportunidad el solo contesto » por el momento no quiero nada ni contigo ni con nadie, ya que deseo encontrar un trabajo y establecerme bien en mi vida». Esas palabras no las entendí bien no se que quizo decir ya que el diciéndome eso y el otro día buscándome, y hablando con el me dijo algo también que me sorprendió el hecho de decirme desde el día viernes hasta hoy te has portado muy a la defensiva… No se que pensar la verdad estoy sacada de onda y confundida con esta situación si alguien me podría ayudar a entender esto se lo agradecería de corazón muchas gracias

  52. Bueno excelente post, siguiendo las reglas de este blog. no vengo a exponer mi caso o bueno mas o menos jajajaja,

    Generalmente las mujeres por educación o cultura, nos cohibimos en expresar lo que queremos, lo que nos gusta, estamos ya casi como programadas para complacer, y lo digo porque por lo menos por mi lado así fueron mis ancestras, esa devoción por complacer al hombre olvidándose de una misma así la tratasen como trapo, pero en fin evolucionamos y gracias al cielo ahora somos las que podemos mandar si queremos.

    Pienso que lo primero es pensar primero en nosotras, qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos y por qué lo queremos…. es decir quiero un polvazo salvaje solamente, quiero subir mi ego seduciendo a ese chico guapo esquivo ….quiero algo estable, quiero solo experimentar, creo que respondiendo estas preguntas uno puede aplicar una u otra estrategia de acuerdo a que se busca. Uno debe saber lo que quiere y no estar de aguas tibias se si quiero pero no o no sé, porque al final uno termina sufriendo y haciendo sufrir, y la idea es que el karma no nos devuelva el sufrimiento doble.

    En este momento voy detrás de un chico que en un principio no me atraía físicamente, lo que hace un buen beso y la diversión (humor) jajajajaja creo que esa fue su estrategia para llamar mi atención, pero ahora anda indiferente, pues como lo dice él no quiere enamorarse y salir sufriendo, no se quiere complicar la vida «estable» que tiene y que venga yo y se la ponga patas arriba jajajaja, fue cuando me pregunté que quiero yo ??? pasarla rico… algo estable??? para ser sincera y al perdón de las mujeres y de los hombres, no soy de las que «ay si me enamoré, lo amo y ahora si a probar el centro del pastel» jajajaja porque creo que cuando a una mujer u hombre no le gusta sexualmente, no le gustan como besa, como es en general en el plano sentimental, ya para ese entonces posiblemente alguno de los dos estará enamorado y empezará el conflicto, así que soy de las que prefiere si se puede probar una muestra antes jajajajaja, igual si la otra persona solo quiere sexo, tarde o temprano, sea a la primera, o a los 6 meses lo que pase tenga que pasar.

    Así que hay voy probando de mi lista las opciones de seducción, de un chico que si quiere pero tiene miedo, que difícl jajajajaja y luego las complicadas somos nosotras……la primera fue prestarle atención, buscarlo, error!!!!! fatal!!!! epic fail!!! porque cuando nos hacen un desplante vamos en picada por el cubo de helado jajajajaja y a meditar en el porqueitis….así que bueno ahí voy a la luchar!!!! por esparta!!!!, por lo menos sé que la primera etapa la llevo ganada, y es la de le gusto o le atraigo de alguna manera??, ahora ando de «ah si!!!» con que quieres ahora «pasarla rico?? pero a escondidas» mi respuesta listo acepto tus reglas pero toma aquí las mías de «no soy tuya, no soy exclusiva para ti, así como tu no quieres comprometerte no esperes que mi mundo seas tu, entonces a escondidas porque no voy a desaprovechar la oportunidad de que otro si quiera estar seguro de lo que quiere con migo y lo deje ir por ti» — aja!! digiere eso jajajaja– ,

    así que chic@s las invito a probar y probar sin que las cosas que lleguen a enfriar, no todos los hombres ni las mujeres somos iguales, así que pues estrategias para «enamorar» «seducir» a alguien difieren mucho de un chico a otro, pero ojo sin perder el horizonte de que es lo que realmente quieres……

  53. Pingback: Por qué no me quiere - Psicólogo Murcia - Alberto Hidalgo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.