“Seducción y Amor”. Ligar. Conquistar. Enamorar

Carta

(NOTA: cuando creé esta web, contesté a esta carta y otras similares (tipo: pareja, sufrimientos, miedos, rupturas, celos, etc.), pero como quiero que la web sea de seducción (no de esos temas), te responderé a ese tipo de cartas, si la tuya es así, de forma personal en la Consulta Privada, no en la web).

 

Carta de Marcos

Estupenda página. Como muchos… caí de casualidad y me causó gracia lo de violinista… Así llamo yo a las mujeres que rondan el acostumbrado circuito del amor, las estrellas, el espíritu y lo remanido sobre las diferencias del “sentir” entre el hombre y las mujeres..

He vivido últimos veinte años merodeando constante de la seducción (enfermiza a veces) de la mujer. La he vivido como profesional (publicidad) y en lo personal (arte). Te comento esto porque ahora mediando los sesenta abriles, y más allá del donjuanismo obvio (a veces solo cuestión de poder otras veces de las inseguridades de infancia\y/o de tratar de probarme cosas y de amar sinceramente la investigación y curiosidad por la vagina deseada y obtenida) veo que aparece un tema que sí puede ser importante para compartir contigo y con los que establecen un buen diálogo con tu página. Ahí va:

Con una actitud como la mía (perfectamente obvia y ya muy catalogada) me doy cuenta que he perdido la capacidad de amar en serio. He hablado con algunos amigos y me doy cuenta que no estoy solo en esa incapacidad.

Creo que para mi es complicadísimo modificar esa actitud pero quizá sea un ejemplo de lo que puede suceder cuando el tema fundamental es la seducción constante, cualesquiera que sean las razones o sinrazones para ello.

Cordialísimo saludo y repito mis felicitaciones.
Marcos

Contestación del autor

Hola Marcos ¿tienes 60 abriles?, bienvenido, está muy bien que personas de tu edad también comenten sus experiencias y conclusiones sobre la seducción. Me has dejado intrigado, dices que estuviste metido en el arte… ¿qué arte? (si puedes decirlo)

Tu pregunta tiene un corte filosófico muy interesante y no voy a extenderme mucho que me conozco jeje.

Dices que cuando la seducción constante es el tema fundamental se puede perder la capacidad de amar… Podría ser cierto… o también al revés… que quizás si uno no se siente amado tenga tendencia a seducir de forma constante, con intención de sentirse amado.

La pregunta es… ¿uno pierde la capacidad de amar por seducir obsesivamente o seduce obsesivamente porque no se siente amado verdaderamente? Yo más bien creo lo segundo, aunque es un dilema difícil de resolver…

Dicen que el verdadero amor no ata, libera, y si quieres seducir a una persona para poseerla, dicha posesión es lo contrario a liberar, por tanto no es amor, y mucho menos si es de forma obsesiva.

En fin, cualquier cosa que se haga con obsesión es síntoma de sufrir alguna carencia. La seducción como obsesión no es la que propongo yo; para mí, aprender a seducir es potenciar la capacidad de poder relacionarse y atraer de una manera más eficaz y divertida con el sexo opuesto.

Veo la seducción como un juego, un aprendizaje, no como una competición. Si se convirtiera en eso tendría que visitarme a mi mismo a mi gabinete a ver qué me ocurre jeje

La seducción en si misma no es ni buena ni mala, es como el fuego, depende de en qué manos caiga, puede usarse para destruir un bosque o para crear una acogedora y cálida hoguera de leña…

Saludos

(NOTA: cuando creé esta web, contesté a esta carta y otras similares (tipo: pareja, sufrimientos, miedos, rupturas, celos, etc.), pero como quiero que la web sea de seducción (no de esos temas), te responderé a ese tipo de cartas, si la tuya es así, de forma personal en la Consulta Privada, no en la web).

Anuncios

20 pensamientos en ““Seducción y Amor”. Ligar. Conquistar. Enamorar

  1. Una pregunta importante que puedo hacer si la chica que me gusta tiene 17 años es muyyyyy intelectual y me habla solo de eso yo seee que le gusto pero de cualquier manera creo que en sus tencnicas esta decirme que le gusta otro para hacerme doler!! Pero yo logicamente tranquilo sigo el juego como hacer con ese tipo de chicas que euno sabe que le gusta … pero te golpean por ejemplo `por niña gracias

  2. Hola m.x., llévatela a tu terreno, no quedes para charlar en un café, queda para bailar, ir al cine, ir a un concierto un grupo de música, para jugar a la playstation, jugar al tenis, billar, etc.

    Saludos

  3. Respecto de este comentario de Marcos, creo que en buena parte lleva razón, aunque también es cierto que en el tema de amar cada persona es diferente. Es evidente que el amor auténtico no depende del sexo. Es una obviedad. El amor auténtico se centra en la persona como tal. Y obviamente, el sexo sirve para llevar al infinito, a la comunión total con la persona amada, esa sensación. Las parejas que se aman de verdad emanan un “no-sé-qué”, al igual que un auténtico seductor también emite un no-sé-qué, pero relacionado con su capacidad para el ligue. El amor verdadero exige una alta dosis de generosidad, sin esperar nada a cambio. Y la seducción suele ir por derroteros inversos. De ahí que sea fácil olvidar este principio básico del amor.

    Dicho esto, es evidente que el estar de acuerdo con la afirmación de Marcos no implica que lo que tengamos que hacer es “buscar” el matrimonio a toda costa (o vida en pareja estable, como queráis llamarle). Al contrario, estoy totalmente convencido que una buena mayoría (sí, mayoría) de parejas estables no se AMAN realmente. Están juntos, se aprecian, por miedo a la soledad (enorme error, el de no saber estar solo) o por no afrontar la realidad, pero AMOR verdadero no se tienen. No confundamos relación estable con amor. El amor verdadero es una cosa que roza lo espiritual, que busca la felicidad íntima de tu persona amada, es recíproco, y está completamente disociado de lo material, sea sexo, dinero, bienestar, etc… Y claro, esto es realmente difícil, y más hoy en día.

    Por tanto, mi posición es la siguiente: somos seres humanos (animales), con capacidad de disfrutar del sexo. Aprendamos a seducir y pasémoslo bien a tope, que de paso nos ayudará en las demás facetas de la vida. Pero eso sí, tengamos claro que relaciones de 2, 3 ó 12 meses, que se acaban cuando acaba el sexo, no son amor. Y que el amor verdadero existe, y que se debe estar alerta y no dejar pasar ese tren en caso de que se tenga la fortuna de que pare en nuestra estación. Mientras no aparezca el tren, no lo esperemos por si acaso y disfrutemos al máximo.

    Vaya rollo os he pegao… se nota que es viernes, jejeje

    Saludos a todos, y buen finde cañero!!

  4. Decirle AMIGA!!! que opinan de decirle amiga a una persona que te gusta y ella te dice amigo… yo lo que considero que lo que se tiene que hacer es tb decirle amiga … pero lanzarle señales contradictorias que vea que lo que le decis no es ofical que sepa que lo estan diciendo como player,,, me gustaria conocer tu opinion

  5. M.x. las señales contradictorias suelen venir bien;

    Si una chica me dice que “como amigo”, lo primero que hago es decirle, “¡POR SUPUESTO! ¿no habrás pensado nada de sexo conmigo? sois todas iguales!” jeje. Y luego sigo flirteando con ella, contradiciéndome y dando juego, así le demuestro que soy yo el que llevo las riendas y que no va a poder controlarme.

    Saludos

  6. Luigi no digo que no lleve razón Marcos, digo que… si uno es un seductor obsesivo ¿por eso deja de amar? o ¿es que nadie le ama y por eso seduce obsesivamente?

    Ya sabes, ¿qué fue primero el huevo o la gallina? jeje

    Y eso, a disfrutar que son 4 dias, sea con relaciones cortas o largas 😉

    Saludos

  7. Hola Luigi, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, mientras no llega el amor, a disfrutar!! Pero pienso que no solo hay que estar atentos cuando lo tienes delante, sino también que no hay que dejar de soñar con él!! Aunque no llegue, no importa, lo importante es no hacer renuncias ni bajar el listón en las propias expectativas .

    Es que creo que si uno lo baja en cuanto a eso, por miedo a estar solos, pues lo empieza a bajar en todo,también en cuanto a las aventuras sexuales. Y eso ya sería un desastre totalmente innecesario , porque se trata de aprovechar mientras, no de andar cogiendo migajas de nada.

    Buen finde para tí también.

  8. Hola amigo Violinista y a todos los que tenemos la misma pasion en común…xD
    No os imaginais que tan solo un mes de pololeo y ya me fui de vacaciones con ella…fue increible, ayuda cambiar de aire y mas aun con la persona que quieres..

    Respecto a lo que decia Marcos y Luigi quiero dar mi punto de vista.. claro, el amor no se extralimita a solamente desear a la otra persona nonoo el amor va mas alla…la seduccion aflora sola es imaginarse juntos en el futuro con hijos y viejos…son muchas cosas que no soy el mas indicado para decirlas porque se que no he encontrado el amor verdadero aun(…)

    El problema va cuando usas la seduccion como dijo muy bien Violinista ”como competicion”
    por el solo hecho de ir de vagina en vagina…xD
    te daras cuenta de que en un tiempo mas ni siquieras disfrutaras el sexo..y te terminaras de volver loco…el verdadero seductor es solo un niño en el interior..disfruta del amor porque sabe que es un juego…nadie te dara un premio por ser el mejor…nono..
    es algo que muchos hemos aprendido a porrazos y muchos se siguen aporreando con esto..por eso se casan sin amarse y terminan teniendo sexo sin amor..
    bue.. es la opinion de un chico de solo 17 años perdonenme..xD
    Saludos a todos y Saludos Violinista que la fuerza os acompañe!

  9. hola! acabo de leer un post de Artemio Estrella titulado “haciendo el amor”, que en resumen explica lo enriquecedor que sería poner amor en todas las actividades humanas, incluidas el sexo, y/o la búsqueda de disfrutar del proceso del conocimiento mutuo entre un hombre y una mujer(La seducción); pero entendiendo el amor como, decía Luigi, como una entrega generosa, que no espera recibir nada a cambio,( NI MIGAJAS, ni el bollo con jamón) pero que presumiblemente, si das, das, y das, al final recibirás más de lo que jamás hayas podido imaginar. Curiosamente, la entrada que hoy ha hecho El Violinista dice que una de las claves para seducir es preguntarse ¿qué puedo ofrecer yo? Ahí es donde, creo entender al autor, está la clave para disfrutar en todas las facetas de la vida, en descubrir que tenemos mucho para ofrecer, y convencer a otro a quien deseemos, que lo que tenemos le va a gustar, le va hacer disfrutar…conseguir que deseen lo que tenemos para ofrecer, (Nosotros somos el PREMIO) Das lo mejor de tí, y recibes el placer de sentirte valioso para alguien, admirado, deseado, respetado…y amado. Y ahí es donde creo que se equivocaba Marcos y bcareful, ellos buscan en los demás el premio, no quiere bcareful bajor el listón de lo que espera, en sus expectativas, quiere ofrecer sólo lo que es fácil (¿ofrezco lo fácil, pero a cambio no quiero migajas?) y Marcos deseaba obtener vagina tras vagina, y nunca quedaba satisfecho…( busca en ti, amigo Marcos, si consigues amarte, tendrás amor para dar)
    Si… yo estoy de acuerdo con ARTEMIO, no quiero aprender a seducir para poseer a alguien…sino para darme… No quiero TENER hijos, sino ser la madre de mis hijos( algún día eh?, no ahora!!)
    no quiero Tener un trabajo, sino ser valiosa en mi trabajo, no quiero TENER una pareja, sino ser la pareja de alguien, no quiero CONSEGUIR un premio ¡ yo quiero ser el PREMIO!!!.
    Abajo, en los comenntarios de este post, escribe una chica, explicando lo que ha conseguido con esta forma de ver el sexo… y yo cuando sea grande también quiero lo mismo!!!
    Un saludo.

  10. no se si llego lo otro pero si no dimelo y te lo envio , lo ultimo que hice fue enviarle un emal para decirle por que estaba tan asustada por lo que paso e a terapia de masajes , y para decirle que lo siento si le moleste. Por favor ayudame, no lo voy ha llamar mas ni le escribire pero la verdad me siento muy mal ni se por que me interesa hay hombres mas jovenes que desean estar conmigo para ellos es enserio desean hasta matrimonio pero yo no estoy interesada, en cambio el me interesa muchisimo es mas bajo que yo, pero su sonrisa, no se su mirada. me gusta como es el, como me trata, tu crees que el mismo se de y me de na oportunidad y que tengo que hacer para que asi sea? yo vivo en virgnia, usa ayudame cuando el me dijo no es un juego se que lo dijo en serio.
    mil abrazon para ti y gracias por ayudarme esperare tu respuesta me urge.

  11. Hola ya vi que no lego lo otro mira el es un hombre de 44 y yo de 33 mujer nosconocimos e una disco y me encanto el simepre esta ocuado la primeras semanas de que nos conocimos no pudimos vernos yo estuve enferma de ai el viajo me trajo unos bellos aretes de donde estuvo y deahi no vimos todo andaba bien el me decia que hacia en su dia yo lemandaba email text para decirle que lo que hacia o para andarle besitos el me decia que anque el no pueda responderme lo hiciera por que le gustba mucho..me dice que para el es en serio que no es un juego la mnaea de ecirme que no es un juego es esa decirme cuando llega a su casa y me dice llegue te lmao en un ratito estoy en tal lugar tomando una cerveza, y ami no me molesta por que esta bien me gusta que el sea asi, la cosa es que el sabado tuvimos una dicusion muy fea y no se si se arreglara no se como hacer para estemos bien de nuevo, el me dijo que vaya a un lugar yo no sabia ese lugar como llegar esta ciudad es regrande y yo recien empiezo a manejar y estaba ese dia sin carro, en fin, le deje mensaje diciendole que me de el alcance en otro lugar que el conoce el llego u rato despues en realidad 4 horas yo estab esperando a mis amigas que llegara de otra cuidad para ir a otra pero en esas horas le envie 6 mensajes de texto y llame muchas veces como 9 y entonces el estaba molesto. me dijo que el iba en serio y me reclamo por que le estaba llamando, le dije que por que no sabia como llegar, le dije que me perdonara, que no era mi intencion molestarlo me dijo que solo no estaba bien, que vaya en el taxi le ije que cual era su problema el solo sospechaba y que l habia pasado en la vida …volvio a decirme q no puede responderme ahora peo que el no estaba jugando conmigo yo le dije que me voy pero no con ese taxi y camine una cuadra y me fi conotro taxi. es por demas decir que en este tiempo me ha demostrado q le intereso y o a el, pero ese dia estaba muy mal y el tambien por que no fui donde el deseaba y ahora me pregunto si el pensara en mi o que debo de hacer para no perderlo. ayudame por favor . desde ya gracias

  12. Hola queria saber como hago para llamarle la atencion a una chica que me gusta si ni siquiera me mira.Que debo hacer? como debo mirarla? si alguien me puede responder se lo agradeceria.
    saludos!

  13. hola violinista te agradezco la lista de humor con seduccion esta muy buena y es muy convicente, nada dificil gracias ante todo, solo quiero saber si no es mucha molestia , acerca de las señales contradictorias algunos ejemplos de como se aplican y cual es el fin, porque se piensa que es lo mismo que impredecible y se piensa que tiene que ver con el ponerse dificil cuando una mujer quiere verificar que la deseas, que piensas????? gracias y un saludo.

  14. doctor soy una niña de 16
    me gustaria saver porque no e encontrado el amor estoy con alguien que dise que me quiere pero no se que es el amor y el me hace sentir muchas cosas me hase sentir diferente pero no se si lo amo.
    un beso johana

  15. necesito una ayuda vivo en la misma casa del hombre que amo pero estamos separados y ademas tengo mi pareja pero aquien amo no es mi novio y le soy infiel

  16. hola, bueno saliendo estos días de fiesta como es costumbre por estas fechas me paso lo siguiente:

    en una fiesta entre amig@s estaba yo tonteando con una amiga a la que notaba muy receptiva hacia mi, al principio nada, empezamos a hablar y abandonamos el local donde estaba la fiesta. (lo abandonamos todos, unas 50 o 60 personas.) y fuimos a uno de los locales que solemos frecuentar en la ciudad. Aquí empezamos a bailar y decidí arriesgarme, me acerque de mas asta que mientras hablábamos nuestros labios empezaban a rozarse. (como si fuera sin querer.) Hasta que como vi que seguía tan pegada a mi como antes de ese roce “casual” y decidí besarla. Estábamos como se conoce vulgarmente liándonos (ya llevábamos unos 10-15 min., creo que me separaba de sus labios para tomarle un poco el pelo y cuando veía que me iba a contestar volvía a besarla.). vino una de sus amigas y nos separo. (puede que ambos no estuviéramos en nuestros mejores momentos ya que llevábamos unas 4 copas encima pero no estábamos borrachos perdidos.) después de esto ella se fue para casa. Mientras que su amiga no me dejaba ni acércame para convencerla para que se quedase. (cosa que habría conseguido con muchísima facilidad.) mi problema ahora , perdonarme ser tan extenso, es como hablo con ella? ya os comente que es una amiga no una conocida cualquiera a la que no volveré a ver. en estos momentos estoy perdido y no sabría responderle.

    Ante todo y de primero muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s