Seduccion chicas (chicos). Ligar. Las llaves de la seduccion.

Ayer, una de las personas que suele visitar esta Web me comentó a través de un e-mail que le daba la impresión de que cuando yo publicaba un post sobre alguna vivencia mía real de seducción, sólo describía lo que ya sabía hacer, pero no explicaba nunca el CÓMO llegaba a resolver esas situaciones, cómo aprendí de mis errores, quiénes me influenciaron ni cuáles eran mis preocupaciones.

La verdad es que pensaba que ya estaba claro para todos el cómo uno llega a mantener ciertos estados fluidos a la hora de seducir, es decir, el ORIGEN de toda seducción, las llaves de la seducción.

Como saber esto es TAN importante, y por si alguien tiene dudas a respecto, la respuesta es:

El origen de toda seducción es cumplir con su Primer Mandamiento: “YO ME SIENTO VALIOSO”.

¿Cómo consigue uno sentirse valioso? Principalmente, “bebiendo” de estas cinco fuentes:

1) Saber qué amas, y conectarte con eso que amas, ejercer ese amor: qué te encanta de tu vida y de los demás. Saber qué te gusta de ti mismo; cuáles son tus puntos fuertes y más atractivos. Rodearte siempre de aquello que amas (amigos, actividades, hobbies) para sentirte bien contigo mismo, y así poder seducir. Si no sabes ni qué amas (al margen del “amor” que sientas por la persona a la que quieres seducir), ¿cómo vas a sentirte valioso? ¿Cómo vas a seducir? (En este enlace publiqué un post que tiene relación con esto).

(También, es muy importante mirar este enlace, publicado posteriormente, en noviembre de 2010).

2) Juntarte con gente más seductora que tú, más atrevidos, más motivados y más alegres que tú. (En este post hablé de ello).

3) Relacionarte con muchas personas, ofrecer “tus regalos” a variedad de chicos/as (para no entrar en monoitis). Salir a menudo e ir poco a poco, por metas pequeñas, gradualmente. (Este enlace es un ejemplo).

4) Afrontar tus miedos para aceptarte cada día más a ti mismo. Ver este enlace. Cuantos menos miedos, más valioso te sientes. No me canso de decir que hay que entrenar, ¡yo lo hago cada día! Si no puedes, o no sabes, afrontar tus miedos tú solo, tendrás que pedir ayuda (psicólogos, amigos, terapeutas, asesores, coaches, etc.) para que alguien te enseñe a hacerlo.

5) Aprender de TODOS, de los que seducen y de los que no seducen, ya sea a través de lectura de contenidos sobre seducción o de la observación en la vida real. De ahí, quedarte con lo que te parezca útil y adecuado a tu persona. No trates de imitar a ningún “maestro” de seducción, pues quedará artificial. Adapta lo que aprendas a tu forma de ser.

Quizás haya alguna otra fuente de la que beber para sentirse valioso y, así, seducir, pero estas son las MÁS importantes. Si posteriormente recuerdo alguna más, la añadiré.

(Como decía, es muy importante mirar este enlace, publicado posteriormente, en noviembre de 2010).

Espero que ahora ya no quede duda sobre cuáles son las llaves de la seducción.

Saludos.

* * * * *

a891Si necesitas ayuda para resolver cualquier tema personal, y quieres concertar una cita conmigo, o solicitar una consulta online, visita este enlace.

28 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Las llaves de la seduccion.

  1. ¡Echad un ojo a esta película! Bueno, más bien documental.

    El mensaje que transmite va mucho más allá de la seducción. Llega hasta la raíz: miedo, inseguridad… Y cómo el cuerpo manifiesta sus síntomas. Un paradigma de cómo el trabajo y el aprender a escucharnos pueden hacernos crecer.

    Recomiendo muy encarecidamente a todas las personas de este blog que la vean. Es lenta, buscad un momento en que podáis estar atentos.

    Por cierto, no la encontraréis en internet (sino comprándola). La he subido en exclusiva para la web. ¡Que la disfrutéis!

    ¡Esto es Ritmo!

  2. chuloplaya, si va. Dale una vez al “play” color rojo, te saldrá una ventana pop up, esa NO, vete de nuevo a la ventana primera donde le diste, y ahí está el video, con un “play” verde.

  3. ahora si, es que hace un momento no me dejava, decia q no estaba disponible

  4. Un tema muy bueno!! Sólo añadiría (aunque se lee entre líneas) vivir alegre y disfrutar a tope, divertirte mucho mientras seduces, porque es apasionante!!🙂

  5. Uooooooooooooo! super tema!

    La verdad a mi me ha costado mucho ver la vida desde este punto de vista, antes era todo lo contrario y buuuuf…ligo lo mismo (es decir nada! jajaja) pero ostras soy más feliz, es como saber que voy por el camino correcto y que lo conseguiré tarde o temprano, no se cuando será y ni me importa pero se que esta ahí y será increible.

    La verdad todo se reduce a:

    – sentirse bien con uno mismo, hacer cosas que te gustan, que te encantan, hacer lo que quieres.

    – ser independiente emocionalmente, nada de apegos ni necesidades, el amor es para compartir no para agarrarte a algo o necesitar algo.

    – disfrutar el día a día como si fuese el último.

    – sentirte bien dando lo mejor de ti sin esperar nada a cambio, es como un torrente de energía que fluye a través de ti hacía los demás, no esperas que te devuelvan nada porque no necesitas nada, tú das porque te sobra a raudales.

    – afrontar tus miedo poco a poco, esto implica el conocerte a fondo y esucharte y descubrir porque te sientes mal con según que cosas para dar con los miedos que te hacen sentir mal, así podrás desenmascarlos, afrontarlos y convivir en armonia con ellos. Los miedos nunca desaparecen pero si los puedes suavizar para que no te afecten.

    – no esperar nada de la vida y esperar lo mejor que puedas dar de ti. No siempre podrás conseguir lo que anhelas u obtener aquellos que quieres pero si podrás decir que has hecho todo lo que estaba en tu mano y sentirte bien por ello.

    – disfrutar y sentir mucho lo bueno que te da la vida y aceptar lo que te hace sentir mal sin darle mayor importancia.

    – saber apreciar las cosas buena de la vida y los pequeños detalles de la vida, a veces obviamos cosas cotidianas e importantísimas y que son de una gran belleza y esplendor…por ejemplo ver salir el sol cada día o ver los ojos y la mirada de la chica que te gusta, o sentarte en un parque un dia soleado a ver pasar la gente, o el tacto del cesped recien cortado o…..

    Y bueno no me enrollo más!

    Saludos!

  6. dios esto es lo que necesitaba …… saludos violinista … soy nuevo en esto y me parece estupenda esta pagina felicitaciones … pero no se por donde comenzar a leer🙂 asi que ayudenmeeeeee…jeje
    violinista quisiera saber si aqui en venezuela se encuentra en venta tu libro de la seduccion please ………

  7. Os pongo una pregunta de Tulku Lama Lobsan:

    “¿Me amas o amas mi felicidad?”… 🙂

    La felicidad seduce… 😉

  8. Me parece muy interesante y de gran ayuda este blog… Gracias, y estere muy pendiente

  9. El otro día estaba leyendo “El Médico” de Noah Gordon, y hubo una parte que me recordó a lo que se comenta tanto en el libro como en la página, en referencia a lo que transmitimos.

    El extracto es el siguiente:

    “Se acostumbraron a estar horas enteras conversando, en comunicaciones despojadas de las preguntas y respuestas que caracterizan casi todos los intercambios sociales. A veces Mary hablaba y Fara escuchaba un torrente de palabras en gaélico que no entendía, y en ocasiones Fara hablaba en la Lengua a una Mary incapaz de comprenderla.

    Curiosamente, las palabras no tenían la menor importancia. Lo que importaba era el juego de emociones de sus facciones, los ademanes, el tono de voz, los secretos transmitidos por los ojos. Así, compartían sus sentimientos… […]

    No sabía si Fara hablaba de esas cosas, pero sus ojos y sus oídos le decían que la conversación de la esposa de Mirdin era íntima e importante, y las dos mujeres, tan distintas, se vincularon, mediante el amor y la consideración, en una entrañable amistad.”

    Mary y Fara son mujeres de culturas totalmente diferentes, que hablan lenguas distintas, y que no entienden las palabras de la otra, pero a pesar de todo esto se comunican y llegan a establecer una amistad.

    Me recordó a que lo importante no es tanto lo que decimos, sino como lo hacemos, como lo transmitimos😉

    Saludos!

  10. Pícaro, ¡me encanta Noah Gordon! (no había visto este comentario😯 )

    Para mí, también es una llave de seducción la capacidad de ponernos en la piel del otro.

    Hay una escena, que yo creo, casi todos habremos vivido:

    Ves un invidente quieto en el borde de una carretera,

    ¿Y qué hacemos?

    Nos acercamos, nos presentamos amablemente, para que sepa que estamos junto a él, transmitiéndole cierta confianza con la voz y el tacto suave y considerado de nuestra mano en su brazo.
    Le comunicamos que vamos a cruzar al otro lado, y le preguntamos, si desea cruzar, y nos ofrecemos gratuitamente, diciéndole, que estaríamos encantados de ayudarle.

    Cierto que nos sentimos valiosos, pero yo creo que es esa capacidad de ponernos en la piel del invidente, la que nos mueve a actúar.

    Nadie da por cierto que el invidente desee cruzar, y se lanza a cogerle de la mano y cruzarle sin preguntar antes si es lo que desea; nadie le juzga si resulta que no está ahí para cruzar, que espera a un amigo… No te duele el rechazo; simplemente entiendes que no eres tú, ó tu ofrecimiento, lo que necesita en ese momento, porque ponerse en el lugar del otro no significa que adivinemos sus pensamientos, sino que nos preguntemos:

    – Si yo fuese ciego, ¿me gustaría que alguien me preguntara si podría ayudarme, y que lo hiciera por gusto, y sin esperar una moneda a cambio, ni para parecer amable, ni que que lo haga para subir su autoestima? ¿Nos gustaría sentir que nos comprenden y respetan, y que importamos a alguien?

    Y justo ese sentirnos en la piel del invidente es lo que guía nuestro comportamiento hacia él.

    Actuamos guiados por lo que sentimos que nos gustaría que se comportaran con nosotros en su lugar; como si nos ofreciéramos a nosotros mismos.

    Eso es para mí amar al prójimo como a mí mismo. Ese es un mandamiento, igual que el de amarse a uno mismo.

    Si se fijáis si el amor fuese un sentimiento, no podríamos obligarnos a amarnos, ni a amar, ni aconsejarnos ó mandarnos amar… El amor, a mí me parece eso, desarrollar esa capacidad para vernos en el otro, esa capacidad para ponernos en su piel, y ofrecernos todo eso que deseamos para nosotros mismos, y a lo mejor no somos conscientes de qué es, hasta que nos identificamos de alguna manera con otra persona.

    No es necesario amar al vidente para ofrecerte… Basta con ponerse en su piel un momento con la imaginación, ¡y eso si puedes elegir si hacerlo, ó no! Y cada vez que lo haces, tus relaciones se vuelven constructivas y, de alguna forma te van llenando de amor a tí mismo y a los demás.

    Cuando eliges hacerlo con esa persona que te gusta, yo creo que difícilmente no te sentirás valioso y merecedor de lo mismo que ofreces, pues ofreces justo lo que a tí te gustaría recibir en su lugar.

    Juguetona.

  11. Hola Violinista! que tal? una amiga me recomendó tu página, muy chula por cierto!!me la recomendó porque últimamente tengo la autestima un poquillo, bueno,,,,muy baja😦
    He encontrado unos post muy interesantes por aquí sobre el tema, pero tengo una duda, a ver si tú que sabes tanto😉 me la puedes resolver!! ahí va:

    He leido por aqui que para subir la autestima es bueno juntarse con gente que te estime, que te valore y ¡Cuánta razón!!pero…y si ¿uno no tiene la posibilidad de relaicionarse con esa gente por “x” circunstancias? es decir, ¿una persona por si misma no puede sentirse valioso? al final simepre vamos a depender de los demás??… ese es mi problema!!!
    Quiero aumentar mi autoestima, pero a veces tengo la sensación de que no caigo muy bien a la gente ¿q triste no??si,,,entonces, si tengo dentro esa sensación ¿como puedo sentirme valiosa si no me siento estimada por los demás…???

    Es una duda existencial mia!! mil gracias por tu atención!!

  12. Cuándo esto ocurre lo mejor es sacar las cosas que te meten en un marco deprimente… la primera persona a seducir y a conquistar es uno mismo, tú eres valiosa y no pq te lo digan sino pq asi es….

    Dedícate tiempo a hacer una DOFA de tí misma, busca la soledad y debate que es lo que quieres de ti, mirate al espejo, y perdonate por ser tan cruel contigo misma. No es justo que te trates tan mal, como decia Juguetona debes amar a los demás como a ti mismo…. enamorate de tí antes de buscar en los demás.

    Mira comedia, eso siempre sirve ayuda a buscar la otra cara de la vida😀 ¡¡¡ Te recomiendo este libro😉

    http://bivir.uacj.mx/libroselectronicoslibres/Autores/PauloCoelho/Coelho,%20Paulo%20-%20Veronika%20decide%20morir%20%5Bspanish%5D%20%5Bwww.pidetulibro.cjb.net%5D.pdf
    Violinista quise responder este comm… espero no te moleste

  13. Hola, Hola,🙂

    Es ya popular esa frase que decía que si lloras porque hay nubes en el cielo, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

    Ante todo me gustaría que te dieras cuenta que no estás taaaan sola, ni caes mal a toooodooo el mundo; y que sí que tienes, al menos una amiga, ¡la chica que te recomendó esta web!.

    Estoy segura que hay mucha gente que le caes bien, y mucha gente que pensará, equivocadamente, que tú no las puedes ver y que te caen mal, a lo mejor, motivado por tu temor a no estar a la altura de las expectativas de nadie, que provoca en tí una actitud cerrada, ó a la defensiva. (no es que sea así, pero bueno, ahí tienes una posibilidad de algo que puede sucedernos a todos, muchas veces, sobre todo cuando estamos en plan depre)

    De todas formas, puede que tengas razón, y realmente ¡caigas mal a la mayoria! No es nada raro, y no serías la primera… Existen círculos sociales bastante cerrados a los que cuesta mucho acceder; pero es tontería pretender que cambien los demás… mucho más sencillo es aprender nosotros el modo de encajar ahí sin renunciar a nuestra propia forma de ser, y aportar riqueza a ese círculo, del que necesitamos recibir también su riqueza.

    Si así fuera, sería razonable sospechar que hay algo que haces, ó que no haces, que te está dando estos resultados negativos, que no se corresponden con los que te gustaría. ¡Algo habrá que cambiar en tu modus operandi! jejeje

    Algo habrá que no funciona y que depende de tí cambiar, además que como te afecta solo a tí, ¡te toca a tí intentar solucionar!

    No sé, por ejemplo, ¡hablarlo! Expresar tu verdad… expresar a quien sientes que caes mal, que te preocupa la situación y que te gustaría que fuese diferente y ofrecer tu interés sincero.

    Hablando se entiende la gente… Cuando no entiendas por qué caes mal a alguien (según tu punto de vista) puedes proba a preguntar (sin reproches, sino con ánimo de conectar, conocer y comprender a esa persona)puedes preguntar a esa persona si existe la posibilidad que se haya producido algún malentendido, y que de ser así te gustaría aclararlo y ver si era posible un mejor entendimiento entre vosotr@s…

    Es un rasgo de madurez ¡y muy atractivo! el hecho de poder expresar interés por establecer una relación cordial con alguien, expresar un gusto, ó una simpatía sincera por su persona. Si luego esa persona reacciona negándose en rotundo, desde luego que no sería de ese tipo de gente positiva que se necesita tener cerca, con lo cual…

    A tu pregunta sobre si se puede uno sentir con buena autoestima sin necesidad de recibir esa buena energia de nadie, yo creo que no, que el ser humano es un animal social, y que no podemos desarrollarnos plenamente, ni sentirnos valiosos por nosotros mismos, viviendo apartados y desligados afectivamente de todos los demás; creo que necesitamos recibir, al menos durante un tiempo, de otros seres humanos ayuda en todos los sentidos (intelectual, afectiva y físicamente)

    Creo que necesitamos sentirnos bienamados y que formamos parte de la vida de alguien más; de cuantas más personas y durante más tiempo, ¡mejor para nuestra autoestima! pero, al menos necesitamos recibir el amor de una persona, y cuánto menos saber que no nos va a faltar el apoyo, ó el cuidado de alguien, en caso necesario, y saber que también nosotros somos ese apoyo para alguien, y somos importantes para alguien, para sentirnos valiosos y que nuestra salud emocional y mental no se vea afectada.

    Cuando estamos tristes por algo, ó por varias cosas, a veces, ¡lo vemos tooodooooo negro! ¡no vemos nada bueno!

    Pero es como cuando no ves esa camisa roja que tu madre te dice que está colgada en tu armario, ¡y, ofuscadas, no la vemos! y ¡podemos jurar que allí no está! y llega nuestra madre y te demuestra que está ahí, ¡en nuestras narices!😯 No puedes creer que no la vieras hasta que llega ella y te la señala… ¡pero estaba ahí!

    Nuestro valor está ahí todo el tiempo, como la camisa roja, ¡no es que te lo tenga que traer nadie! Pero sí es verdad que se necesita, a veces, a alguien que te lo haga ver…

    Sencillamente ¡A veces no podemos verlo por nosotros mismos!

    Por eso siempre es mejor tener a alguien que nos muestre y nos recuerde lo bueno y lo valioso que tenemos cuando no podemos verlo… ¡Y lo menos bueno, otras veces!😉

    Entonces:

    ¿Cómo puedo sentirme valiosa si siento que caigo mal y que nadie me aporta esa luz que necesito?

    Yo creo que, asumiendo que lo necesitas y que tienes que hallar TÚ la forma de encajar y encontrar tu sitio.

    Averiguando cómo puedes mejorar la comunicación con los demás.

    Centrándote, no en el problema, ¡sino en la solución!

    Centrándote en averiguar qué cosas está en tu mano cambiar para obtener resultados diferentes, mejores y más positivos resultados, en tus intentos de relacionarte con la gente que te agrada y que necesitas por eso mismo, ¡porque te agradan!.

    Vas a descubrir y aprender una serie de principios universales y “mandamientos” que te darán cierta seguridad en tí, por lo menos la seguridad que da el hecho de estar haciendo “algo” y de la forma que suele funcionar con éxito en la mayoría de veces, a la mayoría de personas; y verás también como te llegará algo más de optimismo, que es esa lucecita interior que se necesita encendida para empezar a ver un poco de nuestro valor.

    J.L.

  14. Saludos a todos, hoy me gustaria compartir con todos ustedes una frase de un libro que me encanto, que tiene mucha razon y que en este post creo que queda de maravilla:
    “No busques amar para sentirte bien, elige amar porque te sientes bien”
    Es cierto, si no te sientes valioso(a) y no estas a gusto contigo no podras disfrutar al maximo de lo que hagas

  15. Qué bonita reflexión: “No busques amar PARA sentirte bien, elige amar PORQUE te sientes bien”. Estoy atravesando un momento algo raro, y he vuelto a este blog buscando refrescarme un poco la mente.
    Violinista: nuevamente te saludo desde Uruguay. Con eso que dices de aprender de TODOS me haces recordar a un amigo que es capaz de decirles las cosas más incalificables a las mujeres con las que se tropieza. Cosas que de tan impúdicas generan rechazo la mayoría de las veces. Sin embargo, no puedo decir que le vaya mal con las mujeres. Él se tiene mucha fe.
    Lo que yo saco en conclusión, es que aunque algunas cosas que dice generan rechazo, el secreto de su éxito está en la total libertad que se toma para hablarle a cualquier chica, y decirle lo que se le venga a la boca.
    No le importan las consecuencias, de todo se ríe. Pienso que ahí está la llave de su éxito: no usa el cerebro ni calcula. La mayoría de las veces pierde, pero disfruta de hablarles a mujeres desconocidas. Yo ni por asomo haría las cosas que él hace, pero saliendo con él he ligado, dado que con él no hay límites, no hay dudas, siempre me está alentando (“Mira cómo te ha mirado aquella”, “la impactaste”, “aquella dijo que le gustabas”, etc.), y en esa total deshinibición todo está bien, no hay frustraciones; el disfrute está en hablar con las mujeres, no importa de qué, no importa lo que pase. Los días siguientes a nuestras salidas solemos repasar la lista interminable de gente con la que hablamos.

  16. Ah, y en cuanto a la frase “No busques amar para sentirte bien, elige amar porque te sientes bien”, me gusta más la que publicamos en este enlace.

    No es conquistar para ser feliz. Es ser feliz para conquistar“.

  17. Cuartetos improvisados
    con “intento” de arte elaborados

    Nunca digas de ese agua no beberé
    Porque llegará el día en que tengas sed
    Y no dudarás en volver a la fuente
    Que será parte de tu piel.

    No hay cosa más bonita que el amor
    Yo lo siento cuando canto una canción
    Porque mientras vivo la melodía
    Escucho el latir de mi corazón.

    No digas que tu vida está vacía
    Porque está en tus manos el pintarla de color
    Sólo busca aquellas cosas que te llenan
    para dar cada paso con pasión.

    La felicidad se encuentra en el aire
    Sólo el que vuela la siente
    Busca dónde nacen tus alas
    Pues son el único ingrediente.

    Busca a quien te haga sonreír
    No esperes a un príncipe de fantasía
    Simplemente encuentra a esa persona
    Que te necesite como parte de su vida.

    Unex.

  18. Muy cierto eso pero yo pienso que la seduccion esta en como tu te sientas internamente. Debes sentirse bien contigo misma para dar ese arte a tu pareja en el momento de seducirlo.

  19. Violinistaaa siento mucho no haber encontrado tu blog mucho antes !! pues veo que llevas muchisimo tiempo publicando pero me siento muy contenta porque como dicen por ahí Nunca es tarde !! jeje me encantaría poder ver el enlace del documental que se hace referencia más arriba…me dirige a una pagina de búsqueda … Gracias !

  20. ok, Gracias por tu respuesta Violinista ! igualmente descargaré la que me has pasado a ver que tal , parece interesante… =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s