Seduccion chicas (chicos). Ligar. Mis amigos/as me gustan para ti

 

Carta de Lyovin

Noche del sábado, terraza agradable en un local de copas, sentados en una mesa alta: Nadia, la chica que me gusta, una amiga de ella y yo (la amiga un poco de florero, la pobre). Nos hemos encontrado por casualidad, ambos hemos estado unos días fuera y no pensábamos encontrarnos allí.

Conozco a Nadia de hace poco. Es amiga de amigos, pero hemos conectado muy bien. Ya tengo su número y ella el mío, es tímida aunque extrovertida (¿se pueden ser ambas cosas a la vez?). En más de una ocasión ha comentado lo que se rie conmigo y lo bien que lo pasa cuando estamos juntos. Hemos quedado un par de veces anteriormente (siempre con otros amigos, nunca solos).

Esa noche, Nadia me asegura que le ha hecho mucha ilusión encontrarme por sorpresa. Me colma de sonrisas, me cuenta sus cosas, me pregunta por las mías. Esta muy pendiente de mi. No para de atravesarme con sus ojos azules. Todo el entorno acompaña. La amiga se desmarca un poco de nosotros y pienso que todo comienza a ir de maravilla.

Estamos sentados y ella continúa conversando conmigo con contínuos contactos físicos: me toma del brazo, me mira siempre directamente, su mirada se centra en el triángulo que forman mi nariz boca y barbilla más que en los ojos, me acaricia el rostro con ambas manos con mucha naturalidad. Más tarde vuelve a insistir en qué alegría de habernos encontrado esa noche…

y entonces llega el desastre…

Casualmente me enseña en el móvil unas fotos de amigas suyas y me señala a un par de ellas, diciéndome “Ay, mira… esta chica y esta otra también, me gustan mucho para ti… ¡Te las tengo que presentar!”

Lo hizo con la mejor intención, claro, y hasta puede que sea mejor así, para no hacerme falsas ilusiones…

Por favor, que alguien me asegure que no tengo ni una sola oportunidad con ella y así me dais fuerzas para pasar página.

Contestación de El Violinista

Lyovin, asegúrame que, por esa frase que te dijo, ya has dejado de creer en ti, y te digo que no tienes una sola oportunidad con ella. ¿Ya has olvidado lo que quieres tener con ella, ya no crees en lo “vuestro”?

¿Es necesariamente mala la frase “mis amigas me gustan para ti”? Dices que con eso llegó el “desastre”. ¿Por qué es un desastre? Puede que tenga amigas guapas y al verlas en su móvil, y recordarlo, le diera miedo que pensaras que podrían gustarte más que ella, y antes de que lo dijeras tú, se adelantó ella, para tratar de salir de ese apuro.

Si dices que ella es tímida, cuadraría perfectamente esa respuesta por su parte. Conozco muchos chicos y muchas chicas que usan esa estrategia: “antes de que me puedan decir que otros/as son mejores, lo digo yo”. Es su manera de afrontar lo que temen.

Por cierto, esa frase te pilló de imprevisto. La próxima vez prepárate una respuesta a tu estilo. Yo habría dicho sonriente, alguna de estas frases que suelo tener preparadas (éstas o parecidas, no hay que aprenderlas de memoria):

No te preocupes, no me presentes a nadie. Cuando me gusta una chica ya me basto yo solito“.

¡Uf, ¿mas chicas en mi vida?! No gracias, mi harén lo tengo cubierto ya, ¡pero te lo agradezco! Si alguna vez me caso contigo, pensaré en tu propuesta“.

Aun así, imaginemos lo peor, que ella, en principio, te ha encasillado en el grupo de los amigos. ¿Te rindes tan pronto? Yo no lo haría, si me gusta mucho una chica, sigo seduciendo, eso sí, sin obsesiones y disfrutando del proceso.

Te recomiendo que leas estos dos enlaces:

https://artedeseduccion.wordpress.com/2007/06/02/%c2%bfcuando-dar-el-juego-por-acabado-ligar-seducir-conquistar-enamorar/

https://artedeseduccion.wordpress.com/2007/09/26/como-insistir-sin-ser-pesado-2-seduccion-ligar-conquistar-enamorar/

18 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Mis amigos/as me gustan para ti

  1. Saludos!.
    Pues yo creo que deberias considerar el hecho de que puede que simplemente estuviera intentando ver cual era tu reacción. Las minas no son bobas, y si habia una situación tan evidente de contacto, juego y coqueteo, no deberias dar todo por perdido porque ella puede que estuviera midiendo tu comportamiento cuando te hablará de otras minas o esperando que tu hicieras algo frente a ello.

    Algo como que tu le dijeras “tu eres la única de tu grupo de amigas que me interesa!” o “vale, ven y voy ensayando contigo como debo seducirla!!”..

    Si te pareció que fue tan absurdo el comportamiento de la mina frente a lo que estaba pasando, seguramente es porque estaba o esta esperando que tu le digas “no quiero a otras, te quiero a ti!”, y creo que si fue asi, perdiste la prueba!.. de momento!!. Igual, se perdió una batalla, no la guerra!!.. y aqui todos somos estrategas militares, asi que a utilizar lo que aprendes acá que es pa´seducir a las que no atraes, a las que atraes, a esas las tienes ganadas!!!…

  2. El otro día un amigo mío estaba indeciso con una chica, llevaban horas hablando a solas. Todo el mundo veía claro que había química y que ella quería (menos él), hasta que ella, cansada ya, le preguntó: “Eres gay?…”

    Si le gustas a esta chica, estará decepcionada con que no le propongas una cita… crees que te lo va a pedir ella?

    Lyovin, de verdad te gusta Nadia??

    Porque parece que NO!!!!!!!! No sé a qué esperas para ir a por ella como un hombre?!!!!

    Qué tal si empiezas a decirle con tu forma de comportarte que te atrae??

    Qué tal quedar con ella A SOLAS, vacilar, jugar, flirtear, tontear, meterte con ella, divertirte pase lo que pase, reirte y hacerla reir, ser sexual, saber tocarla, volverte sensual, acercarte muuuucho a ella, darle toda la pasión, los momentos mágicos y románticos que ella desea, besarla…??

    Joder, últimamente no paro de encontrarme mujeres que quieren un Iker Casillas en su vida, las expectativas de besos inesperados han subido mucho por culpa de Iker… 😎

  3. Interesante tema este.

    Yo también creo que la clave es observar el comportamiento general de la chica, si todo eran señales positivas y una que te desperto dudas… debes hacer caso a la cantidad de señales positivas.

    Puede haber ciertas cosas puntuales que vayan en otra direccion, pero en general se nota cuando le gustas o cuando no.

    Si a la primera cosa rara o contradictoria que notes te vienes a bajo…

    es algo parecido al miedo a ganar que tienen algunos deportistas, que ven el vértigo donde no lo hay y ya estan cerca de ganar. Ven algo raro y quieren como abandonar y huir rapidamente.

    Así que eso… que no entre miedo a ganar que aparentemente por lo que cuentas, la cosa iba muy bien. Un saludo.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con El Violinista, hay que continuar seduciendo. Pero también tienes la posibilidad de que ella te presente a sus amigas y que tu le caigas tan genial a ellas que acabaras gustándole, pero esto solo en el caso de que ella te vea como un amigo.

    Por otra parte, yo observaría su manera de comportarse con otros chicos, me refiero a que si ella tiene la misma actitud con los demás como cuando esta contigo. Si es igual yo me decantaría por sus amigas, pero tampoco descartaría la posibilidad de seducirla también. Si no es igual su actitud yo no tardaría mucho en llamarla para quedar a solas, simplemente es evidente de que le gustas.

    En conclusión, yo en los cualquier caso la seduciría. Lyovin si te gusta ve a por ella, utiliza todo lo que sabes del Arte de Seducción. Si no la consigues, no pasa absolutamente nada, lo intentaste. Te encontraras durante tu vida a más chicas con quienes tendrás una nueva oportunidad.

    Salu2

  5. Hola Lyovin

    Claro que sí, es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero voy a responderte usando la lógica fría y desapasionada. Respondo en dos partes.

    Primera parte. Hay una frase latina que me gusta (ya sé, ya sé, la voy a poner otra vez): Res, non verba, o sea, “Hechos, no palabras”. Pues bien:

    HECHOS:

    “En más de una ocasión ha comentado lo que se rie conmigo y lo bien que lo pasa cuando estamos juntos.

    Esa noche, Nadia me asegura que le ha hecho mucha ilusión encontrarme por sorpresa. Me colma de sonrisas, me cuenta sus cosas, me pregunta por las mías. Esta muy pendiente de mi. No para de atravesarme con sus ojos azules. Todo el entorno acompaña. La amiga se desmarca un poco de nosotros y pienso que todo comienza a ir de maravilla.

    Estamos sentados y ella continúa conversando conmigo con contínuos contactos físicos: me toma del brazo, me mira siempre directamente, su mirada se centra en el triángulo que forman mi nariz boca y barbilla más que en los ojos, me acaricia el rostro con ambas manos con mucha naturalidad. Más tarde vuelve a insistir en qué alegría de habernos encontrado esa noche…”

    PALABRAS:

    “Ay, mira… esta chica y esta otra también, me gustan mucho para ti… ¡Te las tengo que presentar!”

    Yo opino que hagas más caso a los hechos que a las palabras.

    Segunda parte. Tienes dos opciones: lanzarte un poco o no. Si te lanzas pueden suceder dos cosas, que ella acepte o que no. Si no te lanzas, ella no aceptará nada, porque nada le has propuesto. Entonces, ¿cómo tienes más posibilidades de que te acepte, si te lanzas o si no lo haces?

    Un saludo.

    Juan.

  6. Sobre el terror paralizante a que nos encasillen en “solo amigos” La verdad es que conozco muchísimos más casos de gente que han acabado enamorados y en relación estable y satisfactoria, con quienes, en un principio los catalogaban como amig@s ideales para tomar cañas, echar risas y compartir confidencias, (heteros), que parejas que se hayan consolidado tras un flechazo desde el primer día.

    Son leyendas que nos meten el miedo en el cuerpo, y que de verdad, es que es bastante habitual que una amistad acabe en enamoramiento;por supuesto que no siempre… Pero cuando hay muuuyyy buen rollito con alguien del otro sexo… 🙄 Incluso hay un dicho muy popular, cuyo orígen es la cantidad de veces que dos amigos de diferente sexo, acaban liados, que dice:

    “Mientras más amigo… (sonrisa pícara) ¡Más me arrimo!” 😛

    Jugue.

  7. Muy buenas Violinista, e andado un poco alejado de tu pagina pero ya lo arreglaremos…

    En cuanto al Post:
    De entrada me llamo mucho la atencion ya que me hiso recordar esa epoca de iniciados (aun no me creo un maestro, pero esa epoca seguro que ya la pase)

    Es normal que Lyovin sienta temor (supongo que a todos nos a pasado) pero hay algo que si se puede controlar: ese golpe al rechazo.

    En realidad no deberia ser asi, no deberia ser un golpe. En mi vida personal muchas mujeres intentaron “repelerme” ya sea por ser amigos, o por que desde siempre hise todo mal o por esto y lo otro..

    Asi que una regla que me puse a mi fue que cuando una chica me diga algo que intente bajarme (bajar mis itenciones, mis ilusiones, etc.) NO HACERLE CASO.

    no se si me dio a entender pero por eso lo explicare:
    El punto es que no debes sentirte mal por una simple cosa como esa ya que sabemos por que la chica lo hace: La mayoria de las veces para sentirte ella “major” que tu, aunque en este caso veo que es mas por ser “amigos”…
    Como dijo Don Violinista: Lo mejor es ya tener una respuesta para eso y no se si te diste cuenta pero son muy faciles de hacer, y tambien lo seran para ti con la practica.

    Amigo: divierte y no te amargues, recuerda que de los errores se aprende ademas de que en la seduccion siempre Ganas (ya sea conocimientos, experiencia, confianza..) pero siempre ganaras algo, siempre te quedara algo y con eso puedes mejorar como empeorar (depende de ti).

    En cuanto a la oportunida dcon ella, debo decirte que si tienes pero eso depende de ti:
    Lo que paso no me parece nada malo y no le veo razon para que uno se ponga tan mal, si te hace sentir mejor una vez con una chica estabamos conversando y ella me dce:

    Chica: “Hay ‘Notorious’ la verdad que me causas pena, eres una persona un poco rarita y no es por nada pero mi novio es mucho mas hombre que tu”

    La verdad la frase no me afecto en lo minimo, y pues no me quedo nada mas que decirle:

    Yo: “Esta bien, si eso piensas bien por ti y por tu (risa mia) novio.. jajaa”
    Y SEGUI CONVERSANDO CON MAS AMIGAS, MUY ALGRE Y SONRIENTE.
    la chica se sentia consternada ya que esperaba un mala reaccion de mi, aun asi no le di el gusto 🙂

    (Cabe destacar que la verdad ese dia no estaba con la mejor imaginacion del mundo y por eso mi respuesta tan siemple, aun asi: en este caso no me podia quedar mudo!!

    y bueno… lo curioso del caso es que despues de una semana de eso, ELLA me pasa buscando e intenta hacer conversacion conmigo y no sabe como hacer contacto 😉

    La verdad a mi este tipo de frases no me afectan en lo absoluto pero debo decir que me convierto en un “CASTIGADOR” con la chica que me hace pasar eso; hay que darle a entender que eso no se hace 🙂

    no creo que quiera decir nada mas.
    Un abrazo Violinista y cuidate Lyovin.

    …Notorious.

  8. Pues, por experiencia, sé que que las mujeres a veces hacen cosas inesperadas para explorar el terreno. No hace mucho una amiga me comentó que cuando estaba en presencia de un chavo que le gustaba, pero que se veía indeciso o no se atrevía a tomar la iniciativa, ella misma se mandaba flores para que el otro se decidiera a actuar.
    Si la chica te gusta mucho, pues, decide qué es lo que quieres. ¿Quieres seducirla o no? No dejes que la fe en ti mismo se desmorone con algo así. Cree en ti mismo y en lo que quieres.

    Preguntas para James Bond de paso, ja, ja. ¿Quién es Iker Casillas? ¿Cómo se muestra un hombre sensual en tu opinión?

  9. Con gente positiva como vosotros y que razona tan bien sus argumentos, es difícil venirse abajo 🙂

    Violinista: Tu respuesta me aporta una manera de ver la situación totalmente nueva, fresca y diferente. Mil gracias (Por cierto,¡cómo me hubiera gustado ir prevenido y tener a mano algúna de esas frases que apuntas!).
    Gracias también por los enlaces.

    Si hay algún avance relevante en la “historia” y os parece adecuado, colocaré unas líneas para contároslo (Prometo no ponerme pesado).

    1 millón de gracias.

  10. Amigo o sea como dice james te gusta Nadia si o no???? si la respuesta es sí no te demores mas definí el gol de una vez jaja! si la respuesta es no, que es lo que parece, entonces no la hagas ilusionar ni nada no hagas ese pecado y directamente preguntale por las chicas que te hizo ver, si es que te gusta una en especial y despues decile que te la presente porque por como contas la historia parece que vos a esa nadia la vez solo como amiga je! y lo del celular capaz que lo hizo para probarte como ella gusta de vos te estaba presumiendo con eso capaz, no es para tanto tampoco. Asi que pensa que es lo que queres con esa chica y hacelo!.

  11. Lyovin, yo creo que tienes muy buenas posibilidades con Nadia, hay bastante química, feeling, buen rollito, alegría… vete a por ella.

    Estoy de acuerdo con varios comentarios que dicen que las chicas a veces te dicen cosas para ver cómo reaccionas o para “espabilarte” un poco o como indirectas…

    La respuesta es lo de menos, mientras tú disfrutes y te diviertas!! No te lo tomes seriamente, ríete de ti, de ella y de todo 😛

    Podrías haberle dicho: yo también te voy a buscar un chico para ti!! Ahhh, mira ése!! (señala a cualquier tipo de la cafetería) Sería un novio ideal para ti!! Te lo voy a presentar!! 😀

    O coger el móvil, sacarle una foto a ella y decirle: “MMmmmm y esta chica tan sexy?? cuándo me la presentas??” 😉

    El Abogado, Iker Casillas es el portero de la selección de fútbol de España. Esto ocurrió hace unos días, minutos después de ganar la final del Mundial:

  12. Holaa!!
    He leido algunos comentarios, y yo opino más o menos lo mismo.
    Personalmente, soy una chica que me gusta mucho hacer pruebas y bueno, una buena prueba podria ser esa. Aunque pienso que eso muestra inseguridad por parte de ella, el hecho de que algun dia la vieras con sus amigas y se llevara la sorpresa de que alguna te gusta más que ella.
    Simplemente lucha, juega con ella y hazle pruebas.

    Por cierto, saludos a todos, en especial al Violinista.

  13. Eyy, esa murcianika89, me alegro de verte por aquí. Espero que todo te vaya igual de bien que la última vez que hablé contigo 😉

  14. Ok, gracias, agente Bond. Si conocía al futbolista por esa escena en la que besa a su novia delante de las cámaras, pero no me sabía su nombre.
    Señor Violinista, pues, si tengo ideas de cómo puede un hombre ser sensual, pero son cliché de películas como hacer ejercicio, mirar a los ojos, etc, por eso quería saber otras formas. 🙂

  15. Pues ahi voy, a ratos buenos y ratos malos, pero si algo he aprendido es a no rendirme…
    Y todo a raiz de aquel día..
    Muchas gracias por todo, ahora yo me dedico a enseñar a mis amigas..

  16. Dijiste que la chica era timida, entonces creo que ella trato de manera “indirecta” saber si a ti te interesa ella o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.