Seducción. Qué le digo para conocerla

Qué le digo

Hace unos días, nos escribió una lectora con una duda similar a la que habéis preguntado en otras ocasiones:Si me gusta alguien, y quiero conocerlo, ¿qué le digo, qué hago?

Aquí, su carta (más abajo mi respuesta).

Carta de Emma

Buenas.
Tengo un problemilla. Me interesa conocer a un chico que trabaja en el supermercado al que voy, pero soy tímida y varios días me pasa que me decepciono con su actitud. Son dos hermanos prácticamente idénticos y de uno de ellos percibo interés, pero del otro mellizo, no. A veces me pasa que me los confundo y siempre me cruzo cuando voy a hacer las compras al que no está interesado, o eso creo, si no sería muy volátil el carácter del que me interesa.

No sé cómo hablarle, quiero poder conocer más que su nombre y la forma dulce en que atiende a sus clientes. ¿Cómo hago para acercarme sin parecer desesperada? De hecho, quiero darle pie para que dé el próximo paso.

Respuesta de Alberto Hidalgo

Está muy extendida la creencia de que a la hora de conocer a alguien hay que hacer algo o decir algo que sea súper original o diferente a todo lo antes visto.

Se suele creer que es necesario llevar a cabo algo tan impactante que la otra persona se quede boquiabierta en el primer contacto. Se va buscando ese objetivo, ese definitivo resultado con el que tener éxito. Eso conlleva una presión y una ansiedad muy grande.

Lo que sucede en la vida real es algo totalmente diferente. En la vida diaria, puedes comprobar que las personas normales que tienen éxito seduciendo no hacen nada de eso para iniciar una conquista. Simplemente, comienzan diciendo cosas muy sencillas, se muestran naturales, y a partir de ahí, surgen conversaciones fluidas y espontáneas.

Emma, me preguntas cómo haces para acercarte sin parecer desesperada. Y te respondo: puedes prepararte infinitas estrategias diferentes, puedes prepararte variadas y originales frases de seducción pero, mientras no tengas el estado de ánimo adecuado, de nada te valdrán, pues, o no te atreverás a llevarlas a cabo cuando estés delante de él, o si lo haces, se te notará artificial, y eso no es precisamente bueno para seducir. Puedes comprobarlo por ti misma.

De modo que, amiga Emma, si quieres conocer a ese chico, no necesitas saber qué hacer, ni qué decir, ni preparar ninguna estrategia, sino tan sólo llegar alegre ANTES de verlo, con ganas de hablar con él, de divertirte. Si estás así, te saldrá decirle cualquier cosa de manera natural.

Una simple sonrisa y decirle, «Hola, cómo estás«, mirándole a los ojos, será más que suficiente para que ese chico se sienta a gusto contigo y fluya la conversación…

Si estás alegre, te saldrán decirle cosas como, por ejemplo, … «Qué tal cómo llevas el día, estoy buscando unos cereales que me han recomendado... «, 🙂

o «Qué tal, ya te queda poco para terminar tu turno, qué bien, eh!«. 🙂

Emma, repito, no busques qué decir, o qué hacer. Céntrate sólo en nutrirte de alegría antes de acudir su encuentro; ve con ganas de divertirte y de hablar con él, por gusto, sin buscar resultado, por el placer de disfrutarlo, ya verás como todo transcurrirá como la seda y las frases te saldrán espontáneamente mucho mejor y de manera más fluida que si las piensas previamente. 😉

(Si no puedes lograr esto, te recomiendo que leas este post).

* * * * *

a891Si estás en una situación similar, puedes contactar conmigo escribiendo un email a: ahidalgopsicologo@homail.com o llamando al Tlfno.: 637662234 (o escribiendo un whatsapp).

22 comentarios en “Seducción. Qué le digo para conocerla

  1. Alberto muchas gracias por este post, a decir verdad me cayo como anillo al dedo, quiero conocer a una chica y estoy en la incertidumbre de como acercarme a ella y pues me doy cuenta que casi siempre todo se resume en la confianza asi mismo y en la actitud que uno le imprima a las cosas.

  2. Camilo, como ves, no utilizo palabras como «confianza» y «actitud» pues puede parecer que para seducir se necesite hacer algún tipo de esfuerzo, o similar. Si estás alegre, simplemente, alegre 🙂 , y con ganas de divertirte, todo fluye y ni siquiera estás fijándote en eso de si tienes «actitud», «confianza» o de si no las tienes, te da igual. ¿Por qué? Porque te estás divirtiendo, sólo eso. Y estando alegre, todo resulta fácil. 😉

  3. A mi me pasa algo con un chico…el paso para conocerlo o entablar charla y que notara mi existencia.. lo dí (en eso no tengo problema..sólo mire su Facebook,vi algo de que sacar charla..y le hablé sin más, de lo más natural y desde ahí sabe de mi existencia jaja).
    Siempre soy yo quien más lo busca..hasta que logre que quedaramos y nos divertimos muchisimoooo!!! (Me enamoré de su forma de ser, y supuse, que si no le hubiera gustado, hubiera terminado antes la cita, pero pasamos todo el dia e incluso dijo de quedar otra vez…y me agradecio el dia y mencionó lo lindo que lo había pasado).
    Deje pasar los días a ver si me contestaba y no lo hizo.
    Cuando lo contacte yo hablo feliz y me dijo que estaba desaparecida..que me había pasado…que se ve que mi cabecita andaba en otros lados o.O …
    El observa todo lo que publico en todas las redes, esta pendiente de eso e ibcluso me lo ha dicho…
    Así que veces aprovechó para hacerme la importante y llamar su atención jejeje y ver si me contacta…lo he logrado un par de veces, e intento desaparecer para que me extrañe o le llamé la atención…pero no me contacta y al final termina diciendo que la que desaparece y no habla soy yo…
    No quiero caer en la porqueitis jajaja y matarme pensando porque hace eso (que puede ser comodidad. .excusa o desinterés 😦 )…
    Pero quisiera entender que está pasando…o es muy obvio y yo no me doy cuenta de que le importó un pepino..puedo hacer algo para cambiar eso o paso de pagina?

  4. Amiga Galilea, dices que no quieres caer en porque-itis, pero caes jajaj 🙂

    Lo bueno es que tu pregunta ya quedó contestada ampliamente en este post de mi web de psicología, que habla de posibles razones, o causas, por las que no terminamos de atraer a alguien del todo.

  5. se te olvida poner o sacar , cómo quieras,la Necesidad y el Miedo de la ecuación, podes estar en un buen estado pero si te mostras tremendamente necesitado no te vas a ver para nada atractivo, lo mismo si se nota miedoso inseguro raro,por eso el trabajo comienza de adentro en uno mismo.y no veo que toques mucho esos temas…

  6. Larsen, la necesidad y el miedo están en cualquier ecuación de NO éxito en la seducción.

    Yo hablo justo de la ecuación contraria, que es la del éxito seduciendo, que es lo que nos interesa.

    Y si uno está alegre, disfrutando y divirtiéndose, desaparecen el miedo y la necesidad, pues están en el polo contrario. No pueden darse a la vez.

    O lo que es lo mismo, si te sientes valioso, del que hablo en cientos de ocasiones en esta web y en mi libro, desaparecen el miedo y la necesidad. 😉

    El miedo y la necesidad son síntomas de que uno NO se siente valioso. La clave para seducir es sentirse valioso y disfrutar.

  7. muy bien pero eso debe ser permanente no?es decir no solo estar sin necesidad meintras estoy alegre interactuando con la chica y despues al volver a mi casa me muero de necesidad jeje DEBEMOS ser o aspirar a ser asi realmente,a no necesitar la compañia de nadie para ser feliz…

  8. leyendo tu post permiteme ponerme un poquito filosofico,me gusta reflexionar sobre todo,..bien si entonces para seducir no se necesita hacer nada concreto eso tambien significa que podes hacer lo que quieras no?obvio…siempre y cuando sea dentro de las leyes y el respeto a la otra persona,un win win,,,bien y si puedo hacer lo que quiera entonces tambien podria aplicar tecnicas o estrategias de seduccion si yo quisiera o no?siempre y cuando las haga SOLAMENTE para divertirme y no esperar ningun resultado concreto de eso y tampoco depender de eso,solo seria diversion porque yo soy mas que una tecnica yo soy lo mas importante,,,pero nadie podria reprocharme nada porque al fin y al cabo estaria haciendo lo que yo quisiera con el fin de divertirme jjj asi que la clave en realidad es hacer lo que yo quiera sin necesitar de nadie ni depender de ningun resultado en concreto…bueno esto se me ocurrio hace un rato en la ducha jeje saludos

  9. Larsen, dices «no necesitar la compañía de nadie para ser feliz», te falta una palabra para matizar el asunto «no necesitar la compañía de nadie en CONCRETO para ser feliz». Es decir, no se trata de aislarse, no se trata de vivir solo, sin la compañía de nadie, sino de relacionarse fluidamente, sin agarrarse a nadie en concreto.

    Y sí, tu párrafo último, así es, se trata de DIVERTIRSE sin depender de ningun resultado en concreto.

    Por mi parte, Larsen, este post ya está claro, no responderé más sobre el asunto 😉

    Tienes un montón de artículos publicados en la Guía de la Web, que habla sobre éstas y otras cosas.

    Cómo aprovechar bien esta Web. Guía de los posts más útiles

  10. Hola Alberto! Hace un año muy preciso tuve algo con una chica que me gustó bastante. Las cosas no funcionaron y nos fuimos alejando. Sin embargo esta chica no dejó que las cosas murieran… A mi me gustaba ella y aún me gusta, pero no la necesito. La cosa es que no entiendo qué es la que busca, o cómo responder a lo que hace. Periódicamente me habla por WhatsApp, le contesto y luego hace como si nunca le hubiera hablado, como si al yo contestarle yo fuera el que está iniciando la conversación cuando es ella quien lo hace. No sé si debo comenzar a ignorarla totalmente o si es algún tipo de jueguito tonto. Anteriormente, cuando nos estábamos conociendo y estábamos en esa etapa de vernos y darnos besos, siempre era ella quien iniciaba la conversación, me llamaba, etc, de modo que yo la veo como alguien que cuando está interesada tiene la iniciativa, pero ahora ha tomado una postura diferente. Meses antes yo había intentado tener la iniciativa y todo eso, pero la verdad no funcionó mucho, casi que aprovechaba cada vez que le hablaba para ignorarme. Aclaro que ahora nunca empiezo yo las conversaciones, siempre es ella, por lo que me parece una actitud bastante tonta. No quiero ser reactivo, por lo que no me muestro disgustado ante lo que hace ni feliz, de hecho a veces trato de finalizar las conversaciones dejando de responder. Pero no sé qué hacer porque la verdad, empieza a ser cansón esto. Cuál podría ser mi próxima jugada? Espero me cantes la verdad jaja. Saludos

  11. Bautista, ¿sabes la frase?…

    «Si siempre haces lo que siempre has hecho, obtendrás siempre lo que siempre has obtenido.»

    Pues bien, si quieres resultados diferentes, tienes que hacer algo diferente a lo que estás haciendo.

    Por ejemplo, deja que te hable de nuevo ella, y cuando lo haga, demuéstrale alegría, brevedad y que tienes ganas de quedar con ella en directo, dile algo así:

    Eeey, cómo está mi dentista preferida!! 🙂 (abogada, dependienta, periodista, etc. lo que sea ella).
    Me encantaría hablar contigo pero ando muy liado! Me tengo que ir!
    Sabes qué me apetece? Nos vemos este sábado, y actualizamos nuestras vidas? Han abierto una cafetería nueva muy chula en el barrio tal que está muy bien, ¿te apetece? Hace años que no nos vemos!!

    Esas frases son sólo ejemplos, adáptalas a tu manera de ser. Con esto consigues que dejeis de hablar por whatsapp y que quedeis en persona, y si no quiere, al menos dejas de perder el tiempo hablando en whatsapp 😉

  12. Hola Violinista! te cuento, conocí un chico. Tenemos amigos en común y él suele preguntar por mi cuando los ve..incluso les ha dicho que le gusto, que le encanto!!.
    El tema es que suele proponer cita y luego él mismo cancela, u organiza salidas donde haya siempre más personas (siempre busca que sean actividades donde haya otros amigos) o busca encontrarme en algún lugar o evento donde sabe con certeza que estaré (como queriando darle un toque de «oh casualidad»).
    El tema es que no entiendo porque, por más que dice que le encanto y que quiere conocerme, evita las citas a solas.
    He probado invitarle yo a algo donde haya chances de estar solos y acepta, pero llegando el dia cancela.
    En un momento lo tome como que directamente no le interesaba, por no lograr con ninguna estrategia quedar a solas..vamos!! que tanto miedo puede tener en estár los dos solos? o.O
    Qué estrategia puedo hacer para lograrlo? o paso de él y lo doy por caso perdido? jaja!! 😦

  13. Buenas, me gustaría comentar un caso que me está sucediendo con una chica de mi trabajo que tiene novio, pero que me encanta.

    Resulta que 2018 está siendo un poco movidito. El caso es que he conocido a una chica en el curro, mayor que yo 8 años, y me ha removido un poco todo mi mundo. No es que este enamorado, pero si que me ha hecho plantearme una relacion de 5 años con mi novia que he terminado por dejar de lado y seguir mi camino solo. Digamos que de momento me ha abierto un poco los ojos y me gusta muchisimo, pero no estoy enamorado, o al menos eso creo.

    Resulta que ella tiene pareja tambien, y en su caso no lo han dejado. Todo empezo con risitas y tonteos normales, pero un dia hablamos de vernos y tomar unas cañas, tras horas de buena conversación y tonteo me lance a por un beso con que no obtuve la más minima resistencia. Desde entonces nos hemos enrollado otras veces y sigue el tonteo, incluso me ha insinuado que le gustaria que fuera a su casa pero no de momento….

    La noche que mas se le fue de las manos fue una en la que ni pensabamos quedar, ella estaba con su pareja en su casa y me dijo que estaba intentando buscar una excusa para ir a verme. Al final le dije que yo me acercaba a su casa, que solo tenia que decirmelo y el cloroformo hacia el resto (jajaja), accedio y nos vimos esa noche dejando al chico en su casa. Estuvimos por ahi en un lugar apartado en el coche como hora y media o asi…

    Otro día despues de una alegría laboral decidimos vernos tras el trabajo y tomar algo, estuvimos varias horas de risas e incluso al día siguiente o días siguientes me llego a comentar en varias ocasiones que se lo había pasado genial.

    En fin, no se, noto que le encanto, pero por otro lado parece que no quiere perder el momento de vida en el que se encuentra ahora, a gusto, y con 8 años mas que yo. A mi me vuelve loco, no me importa ni su edad, ni una mierda nada, sinceramente me gustaria seguir viendola y si hay que empezar algo mas adelante se empezara. Sin embargo, y es por lo que escribo esto, si que echo en falta un poco mas de iniciativa, tanto en proponerme planes , como en iniciar una simple conversacion de whatsapp u otras cosas… parece que este esperando a ver si mi interes es real o simplemente anotarme un tanto, o no lo se.

    En mi situacion como abordariais a esta chica? le escribiriais a menudo, le diriais de quedar? como actuariais para seguir seduciendola. De momento estoy dejando que todo fluya un poco, sin forzarlo demasiado y que los planes se vayan dando , pero es que tengo ganas de verla ya hoy mismo y me echa para atras que lo comente yo de nuevo, aunque sea de manera seductora y de vacilon.

    No se hasta que punto se llega a seducir a alguien con pareja, o su pareja se beneficia de todo esto. Le he lanzado preguntas muy muy directas, como por ejemplo un día que me comento que fue a cenar con el y yo le dije si realmente quería eso o que fuera yo. Sus respuestas han sido siempre que si, que le apetezco yo, pero que los fines de semana esta liada y le es dificil escaparse.

    Saludosss!

  14. Hola Alberto, querido amigo! Estuve años perdido pero aquí estoy de
    nuevo!.. sigo vivo y como veo que hay poca frecuencia en las publicaciones y quise sumarme a la contraria! ;). Quiero compartir una conversación muy seductora que tuve con una mujer que para mí es expectacular, inteligente, muy hermosa y con muy buen gusto; y que para los efectos de esta carta la llamaré Ahsly!.

    Teniamos una conversación por Whatsapp de tipo normal, y de pronto surgio la idea de un Proyecto de Seduccion en una canal y, esto paso…

    Ashly: … esa forma de vestir me encanta…

    Bugs B: Algo de ti que tenias guardado, y la verdad prefiero verte con la falda negra elegante y esa bluza rosada 😍 que en short y sostenes!..

    Bugs B: Me daría mas gusto y placer quitarte lo primero! 😄🤭🤭😉😘

    Ashly: haay muchachito!! Jaja!

    Bugs B: Osea ya habla de lo que quieres ser y como quieres verte y que te vean!.. y eso habla muy muy bien de ti! 😉

    Bugs B: Oye, que te parece a ti la idea de un Proyecto en un canal?.. si tu lo abrieras, de que te gustaria que fuese? de que lo harias?

    Ashly:.. Bueno por lo que he visto, Yo creo que eso dependería del publico que quieras captar, a mi me encantaría hacer uno sobre tips de maquillaje, y de aprender a vestir mejor, dando consejos de eso porque es de lo que me gusta y de lo que sé..

    Ashly: Y me gustaria mucho también sobre comedia, de esto no sé mucho, pero aprenderia porque me gusta y se que a la mayoria les gusta y lo ven!

    Bugs B: Yo estoy pensando en eso sabes… y lo haría sobre Seduccion!… me apaciona ese tema y seria una forma de trasmitirle una mejoría al mundo, a aquellas personas que desean estar con quienes les gusta y les atrae pero no saben como hacerlo!

    Bugs B: Tu ayudarías mucho en eso sabes… porque un aspecto importantisimo para las mujeres es la imagen.. ya sabes para captar la atencion de los hombres que les interesa!

    Ashly: Sii, a ver

    Ashly: Podemos empezar ya?

    Ashly: 👀👀👀👀

    Bugs B: Jajaja…

    Bugs B: Pero me cuesta tener buen juicio para empezar, si sigues seduciendome asi, enviandome fotos donde sales tan elegante y te pones esos labios fresa que…

    Bugs B: no es facil para mi sabes! 😳

    Ashly: Bueno pero Yo podria ser una terapia para que empiezes a tener tu buen jucio y seas muy profesional en tus, tips de seduccion… no te parece? 😉

    Bugs B: Umm.. una terapia…

    Bugs B: Es buena idea, no te había pensado así; como una terapia!… 🤔

    Bugs B: Y le agregas una sesion de masajes por favor 😌

    Bugs B: Yo sabré recompensarte luego.. 😉😘

    Ashly: 🤣🤣😁😁😁 en serio

    Ashly: y claro, tienes que verme asi, porque vas a necesitar manejar muchas preciones y Yo voy a estar ahí para ayudarte y ahí me vas enseñando a mi tus truquitos de seducción.. 😁😊😉

    Bugs B: Regla de oro: no tomarse nada demasiado enserio, simplemente, juega, y no pares de jugar. De eso se trata la mayor parte!… Tu pediste empezar 😌

    Ashly: Aaaah vaya vaya, entonces sigamos con la clase..

    Bugs B: porsupuesto.. a ver.. que mas podrias aportar? …

    Ashly: Bueno.. La inteligencia, La picardía, Lo atractivo, La manera de vestir, La mirada, La sonrisa..

    Bugs B: 🤔 umq, muy interesante, por el momento combinemos picardía e inteligencia, y sigamos jugando.. 😉

    Bugs B: sabes que la sesion de masajes es un ingrediente erotico verdad.. no le temes a eso?..

    Ashly: No, porque se lo accedo a eso es con alguien q me guste.. 😊

    Bugs B: Aaahmm… bueno dejame decirte que Yo soy igual, pero no soy facil sabes, porque vayas a estar manosiandome y haciendo conmigo casi lo que quieras no quiere decir que ya me tendras en tus garras 😌😄

    Ashly: jajaja vos estas loco

    Bugs B: Aunque ya me imagino atrapado en tus manos suavecitas masajeando mi espalda… 😍😄..

    Bugs B: Definitavamente vas a ser mi compañera en el proyecto, pero te tendre muy observada, mis ojos y todos mis sentidos estaran puestos en ti, en tu mirada, en tus labios, en lo que digas, en como camines 😌, y como huelas! 😌 Nos vemos en el primer video muñeca! 😉😘!.

    Ashly: Jajaja estas muy loco, pero así lo haremos!

    Luego dijimos un par de cosas mas y nos despedimos… pero quedamos en vernos en nuestro primer video Jajaja!.. Podemos ver que no hace falta perseguir un fin especifico para tener una conversación seductora, divertirnos es mas que suficiente!. Alberto si lo piensas llevas a publicación, te concedo el honor de colocarle el nombre! 😉 Hasta luego!

  15. Y eso Alberto?.. a que debemos ese aparcamiento? Ya no seguiremos por aquí, estas abriendo otros canales para compartir?! Cuentanos algo!

  16. Hola Alberto, ya veo que tienes la web aparcada pero ¿te puedo preguntar algo?

  17. Hola, Busg B., en realidad ya hace tiempo que está aparcada, sólo que de vez en cuando entro a la web para ver los comentarios y eso.
    La razón del aparcamiento es que me cansé de hablar de seducción jejej, fueron casi diez años!! 😉

  18. yo también les mando un saludo, hace años entraba y publicaba más, pero como todo lo bueno esta web sigue siendo valiosa.

  19. Hola, Sunnlesaint, me alegro de verte por aquí. 😉

    Asi es, una cosa que me gusta de esta web es que las publicaciones siguen siendo útiles, y lo seguirán siendo hasta el fin de los días! Al menos, eso espero 🙂

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.