Por qué fracaso en el amor

Por qué fracaso en el amor

¿No te va bien en el amor?
¿Te duran muy poco las relaciones o enseguida te cansas de ellas?
¿Quieres seducir, atraer, gustar, pero parece que eres invisible para los demás?

Si estás en uno de estos casos, seguramente te habrás preguntado más de una vez qué es lo que estás haciendo mal. Habrás comenzado a dudar de ti…, que si no eres suficientemente guapo o guapa, que si no eres suficientemente interesante, que si eres demasiado dependiente, o demasiado independiente, etc.

¿Sabes qué ocurre? Que cuando comienzas a caer en ese tipo de pensamientos es cuando comienzan realmente los problemas. ¿Por qué? Porque aunque te sorprenda, no es el fracaso en el amor lo que te está produciendo esos pensamientos, sino que son esos pensamientos los que te están produciendo el fracaso en el amor. ¿Me crees?

Esto es algo que está muy demostrado en Psicología, se llama Efecto Pigmalión, o la Profecía Autocumplida. Si te identificas con determinadas creencias, sumas todas las posibilidades de que éstas se cumplan realmente.

“Si crees que algo es o será de determinada manera, tu pronóstico se cumplirá, tu profecía se hará realidad”.

¿Sabías que las personas que sí son exitosas en el amor tienen unas creencias completamente diferentes a las tuyas, habiendo pasado por las mismas situaciones que tú y con experiencias similares a las tuyas?

Por ejemplo, imagina que siendo chico sales una noche y conoces a cuatro chicas diferentes. Las cuatro chicas te rechazan. Si te identificas con eso de “soy un fracasado del amor“, te dirás frases como “Algo malo tengo, no soy suficientemente guapo, soy aburrido, etc.“, y te irás a tu casa triste, meditabundo, y jurarás que no saldrás ninguna noche más en lo que te quede de vida.

Pues bien, un chico que sí sea exitoso en el amor, teniendo exactamente los mismos rechazos que tú con las cuatro chicas, pero que no usa ese tipo de mensajes autodestructivos que utilizas tú, dirá: “¡Vaya nochecita. Esto no se puede quedar así. Aquella quinta chica de allí tiene muy buena pinta. Voy para allá!”

Lógicamente, tarde o temprano tendrá éxito, y quedará en el olvido lo de las otras cuatro chicas que le rechazaron. ¿Cuál es la diferencia que tiene contigo? Que no se cree esos mensajes con los que tú te identificas y están construyendo tu realidad.

¿Te gustaría saltar “al otro lado”, al lado donde están las personas que sí disfrutan del amor, que sí tienen éxito en el amor? ¿Te gustaría saber qué piensan y qué sienten estas personas y ser una de ellas?

Pues bien, tengo algo para ti que te va a ayudar a que lo logres: las técnicas WOW.

¿Qué son las técnicas WOW?

Son las técnicas PCY que denominamos coloquialmente así porque cuando las aplicas, alcanzas una perspectiva completamente diferente a la que tenías antes, y desde ahí lo ves todo muy claro. Y entonces es cuando dices: WOW! (Ahá! Ahora sí!)

Técnicas WOW

Eso sí, para que funcionen requieren que estés abierto a explorar otras posibilidades, abierto a otras perspectivas que las que tienes actualmente. Si no lo haces, seguirás anclado/a en ese tipo de creencias que te imposibilitan tener éxito en el amor y la seducción.

Técnicas WOW hay muchas. Hoy, sólo vamos a ver una muy breve y sencilla para que vayas practicando. ¿Preparado? Sólo funciona si de verdad te sitúas en la escena como si realmente te estuviera sucediendo.

Imagina por un momento, sólo por un momento, que tu vida, no sabes cómo, ha dado un vuelco, y de pronto estás disfrutando del amor como jamás antes lo habrías soñado.

Imagina que en este mismo momento tienes pareja y estás encantado y feliz con ella. Disfrutas de ella, y ella contigo, y realmente te sientes contento, satisfecho, a gusto contigo mismo.

pareja feliz

Sabiendo y sintiendo que en este momento ya tienes pareja, y que ya estás feliz, contento/a, alegre. ¿Qué cambios notas en ti?

¿Cómo te ves a ti mismo/a? ¿Cómo es tu rostro, tu expresión? ¿Te ves más atractivo/a, qué es lo que más te gusta de ti? ¿Es tu mirada alegre, soñadora, pícara quizás?

¿Cómo caminas? ¿Es un caminar liviano, ágil, desenfadado?

¿Sientes más cercanía con las demás personas? ¿Te apetece hablar más con ellas?

¿Quién es la primera persona que realmente te apetece ver y qué plan le propones? ¿A dónde vais?

Ve practicando y comprueba qué cambios notas en ti cuando te sitúas en esa realidad, en la de estar en el otro lado donde ya disfrutas del amor, que es justamente la que ven y sienten los que ya tienen éxito en el amor.

Si te gusta esta práctica, y te apetece comentar cómo te va y cuáles son tus experiencias con ella, puedes unirte al grupo de Amor y Seducción que hemos creado recientemente.

Recuerda, lo único que te diferencia de las personas que tienen éxito en el amor son tus creencias, esos mensajes autodestructivos que te repites una y otra vez, y que no te permiten ver cómo es el lado donde sí se disfruta del amor, donde sí tienes éxito en el amor y en la seducción 😉

 “El amor es eso que aparece cuando limpias tu mente de creencias negativas”.

* * * * *

a891Si tienes dificultades en el área de la pareja o de la seducción, puedes contactar conmigo escribiendo un email a artedeseduccion@yahoo.es o llamando al Tlfno.: 637662234 (o escribiendo un whatsapp).

 

 

Artículos relacionados

Encontrar mi círculo social

Dejar de ser tímido