Seduccion chicas. Ligar. ¿Cuánto tiempo espero para declararme?

Os comunico que ya está en los kioskos la revista Men’s Health de este mes, abril de 2010, donde participo, en este caso, en la sección «Díselo a MH«. Un lector les envió una duda sobre seducción y contaron conmigo para darle respuesta a dicha duda.

Os dejo, aquí debajo, mi contestación original (la que envié a la redacción de Men’s Health antes de ser editada), que es algo más extensa que la que sale en la revista, aunque en esencia, está igualmente completa.

Mi respuesta es igualmente útil si eres chica, sólo debes cambiar el lenguaje en la forma adecuada.

Pregunta del lector:

«La chica de la que estoy secretamente enamorado desde hace bastante tiempo acaba de dejarlo con un novio con el que llevaba años de relación. ¿Cómo debo actuar? ¿Cuánto tengo que esperar para hacer «mi movimiento» y declararme?»

Respuesta de Alberto Hidalgo (psicólogo y autor del libro “Psicología y Seducción”)

De tu carta, me llaman la atención dos cosas: lo de “mi movimiento” y lo de “declararte”.

Te pregunto: ¿por qué un movimiento y no varios? ¿Por qué declararte?

En todo proceso de seducción se debe cumplir la ley del “tú ganas, yo gano”. Si tienes tanta ansia por salir con ella es un síntoma claro de que, por tu parte, sientes que ganarías mucho, y eso está muy bien, pero, ¿has pensado qué ganaría ella contigo? ¿Con qué disfrutaría? ¿Qué le aportarías a su vida?

Si de verdad piensas que sería ella la que ganaría mucho contigo, ¿por qué tanta prisa en declararte? “Un rico nunca acude con prisas para negociar con un pobre”. ¿Te sientes realmente “rico” (valioso) a su lado? Te recomiendo reflexionar sobre ello.

Entiendo que tengas muchas ganas de salir con esa chica y cuanto antes mejor, pero, ¿y si en vez de declarar tus sentimientos de golpe lo hicieras por pequeños actos, por ejemplo, comenzaras por “declararle” algo más suave y sencillo, como decirle que te gusta que sea tan divertida, o bien, lo contrario, si jugaras a meterte con ella, por ejemplo, diciéndole que es aburridísima pero que precisamente por eso te encanta, porque bostezas mucho con ella y eso te viene de maravilla para disminuir tu insomnio?

También, en vez de declararte, podrías ofrecerle hacer un pequeño plan juntos. ¿Y si le “declararas”, por ejemplo, que te apetece tomar una cerveza con ella, tranquilamente, en algún lugar bonito que conozcas?

¿No crees que la mejor de manera de que esa chica sea tu pareja es comenzando a vivir momentos con ella, de menos a más, sin necesidad de declararte, ni de jugártela a un solo movimiento?

Aun así, si crees que es mejor ir de golpe y declararte, lo cual en tu aparente estado de desesperación NO te recomiendo, es tu libre decisión pero, ¿cómo piensas hacerlo? Básicamente, hay dos maneras:

1) Si quieres fracasar en el intento lo que debes hacer es declararte a la chica sintiéndote inferior, como si ella te hiciera un favor al estar contigo, como si te fuera la vida en ello, como si la chica fuera una Diosa y tú un mendigo. ¿Por qué es altamente probable fracasar así? Porque eso NO es seducir, ni siquiera es ser romántico, eso es mendigar.

2) Si quieres tener alguna posibilidad de éxito, que tu declaración sea con sentimientos de alegría, de ilusión, de complicidad, sintiéndote de igual a igual, sabiendo que tú vas a ganar con ella, sí, pero ella contigo también; comunicándole que te sientes bien contigo mismo al declararte, y que tú la eliges a ella porque sientes de corazón que, cuando estéis juntos, ambos ganaréis.

No obstante, te recomiendo que optes por ir paso a paso, y que dejes tu declaración para más adelante.

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

46 comentarios en “Seduccion chicas. Ligar. ¿Cuánto tiempo espero para declararme?

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de hacer las cosas paso a paso.
    Yo antes queria hacerlo todo deprisa y corriendo y antes o despues algo fallaba… pero ahora hago las cosas con calma y sin prisas y realmente funciona!!

    Justo ayer estaba recordando como hacia las cosas antes de leer esta web y como las hago ahora, y veo los errores que cometia y me quedo sorprendido!! de como actuaba antes y como lo hago ahora, la verdad es que estoy notando el cambio para mejor y me motiva a seguir mejorando!! 😀

    ¡Muchas gracias Alberto! 😉

  2. Ese es un problema que veo en muchas personas (sobre todo chicos) y que todos hemos tenido alguna vez. Como bien dice violinista las prisas no son buenas… hay que aprender a disfrutar del camino… que mejor que pasarselo bien durante una temporada sin que haya nada entre dos personas.

  3. Es cierto eso que dices Violinista, yo antes hacia exactamente lo mismo, que nomas me llamaba la atencion alguien y ya queria poner toda la carne al asador, ya queria salir con ella asi de un dia para otro, queria declararle mi amor y asi ps no funcionaba, algo que aprendi y que sirve mucho en esto de la seduccion es el «darle tiempo al tiempo», por que el tiempo te dira que es lo que sigue pero tampoco depender de este. Lo bueno que en esta web y con este articulo aprendi a no ser tan apurado y a disfrutar esos pequeños momentos con ella y lo mas importante, esos pequeños momentos hacerla feliz para que asi siente que ella gana conmigo.

    Sobre este mismo tema, tengo una duda, ya que llevas un tiempo pasando momentos con ella, saliendo y pasando por muchas indirectas y asi, que veas que todo va por buen camino. ¿Cuando es el momento para, no declarar tu amor, sino para hacerle ver lo que sientes por ella? Gracias

  4. ¿Hacerle ver lo que sientes por ella? Si la besas y te besa; si la acaricias y te acaricia; si le sonríes y te sonríe; si disfrutas en su compañía y tú disfrutas en la suya; si le haces el amor y ella a ti, ¿crees que con todo esto se necesitaría hacer algo más para haceros ver lo que sentís el uno por el otro?

  5. Carles, hoy he oído una que me ha hecho reír.

    – «Te invito a cenar esta noche. Así podré acordarme de qué te conocí :P»

    (como diciendo, con lo sosa que eres… ¡Lo hago por tu bien! ¡Ya verás que noche! hehehe!)

    Así le muestras tu interés sin caer en lo de siempre, y no hace falta declararle nada 🙂

  6. Yo le recomendaría a tu lector:

    Estás en el punto A (hoy), queriendo llegar al punto B (enamorarla o salir con ella).

    Personalmente cambiaría B por «disfrutar con ella al máximo, tanto tiempo como sea posible, sean horas, días o años. Y sin depender tu felicidad del resultado.»

    – El AMOR es una flor que hay que regar para que florezca, poco a poco. Ahora mismo sólo tienes la semilla…

    – No tengas prisa. Declararte es UN movimiento que puedes hacer en unos segundos, es un camino inmediato de A a B. Y aunque lo hagas como «El Violinista» dice, con la actitud correcta, es casi imposible que ella te diga que sí.

    Si no has regado la flor, no pidas a la semilla que te dé una preciosa rosa 😉

    – Es mucho mejor hacer VARIOS movimientos. Aunque técnicamente tardarás unos días o unas semanas en llegar al punto B, dando un rodeo. Pero ESO te asegurará muchas opciones de triunfo. Y además, aprenderte el camino para el futuro, aprender cómo ser un JARDINERO.

    Tienes que regar la flor, cuidarla, limpiarla, pornerla al Sol y regarla (ni poca agua ni mucha), dejando que vaya creciendo… hasta que el capullo se abra y tengas una rosa fantástica!!

    Tomará trabajo, CLARO!! Pero la clave en el AMOR es tener PACIENCIA.

    Y en qué consiste este camino más «trabajoso», que consta de «varios movimientos»? Pues consiste en seducirla poco a poco: quedar con ella, divertirse los dos un montón, crear experiencias y momentos inolvidables, tener conversaciones, y conocerse el uno al otro…

    Recomiendo leer toda la sección de Calentamientos de ésta web. Y la de Cierres. Es buenísimo repasarlos uno a uno desde el principio, de nuevo 😉

  7. Gracias James Bond. Efectivamente, yo le dije que dejara las declaraciones para más adelante, pero que si insistía en hacerlo, que lo hiciera de la segunda forma.

    Dices que aunque lo haga con la actitud correcta es casi imposible que ella le diga que sí, yo más bien digo que estando como está ese lector, con una ansiedad de resultado tremenda, es casi imposible que tenga la actitud correcta.

  8. Me gusta mucho tu visión de la seducción, pero ¿Cómo haces para empezar a sentirte «rico» si llevas toda la vida sintiendote mendigo, cómo afrontas los rechazos y el miedo al rechazo desde ese punto de vista? Saludos, gracias.

  9. Exacto, Violinista, eso es lo que quería expresar, aunque lo dejé en mi mente y no lo puse por palabras:

    «estando como está ese lector, con una ansiedad de resultado tremenda, es casi imposible que tenga la actitud correcta.»

    Con esa actitud es casi imposible que una declaración salga bien. Además, por la inseguridad sobre cómo declararse, doy por hecho su inexperiencia seduciendo.

    Y por tanto, supongo que su actitud será la típica que tenemos antes de aprender a seducir: necesitado, sumiso y ponerla en un pedestal, sintiéndose inferior.

    Justamente las notas desafinadas que no seducen 😉

    Pero esperemos que tu lector siga tu consejo y tome los «varios movimientos».

  10. James Bond, me gusta lo de aprender a ser un buen jardinero para «descapullar» a tus flores… hehehehe!

    ¿No tendrás algun otro símil con la fontanería? 😛

  11. No Aristeo, pero tengo uno con los bomberos… 😀

    Tú siempre pensando en lo mismo!! Jardineros, fontaneros, bomberos… siempre pensando en el agua!!

  12. Este es un caso muy comun que casi la mayoria de los hombres pasamos y creemos que con solo ir defrente y declararnos sin antes haber tenido una bonita intreraccion, sera suficiente…
    yo era asi, les cuento que cuando habia ingresado a la universidad habia una chica de mi codigo que me gustaba pero ella era algo seria, luego empezamos a interaccionar pero de manera casual ella no me daba ninguna señal de interes ni habiamos vivido algun momento agradable ni menos..
    la cosa que habia otro chico que tambien estaba tras de ella.. y yo para adelantarme me declare a la chica sin ningun resultado, tremenda cortada que me dio!! jeje pero al final aprendi la leccion, una relacion debe ser algo muy agradable donde ambos deben disfrutar de cada uno y sin necesidad de declararse uno puede pasarla bien con una mujer y de hasta tomarla y robarle unos besos y te daras cuenta que ya estan juntos…

  13. Nuestra sexy Juguetona tenía una descripción muy bonita: 😉

    Seducir es hacer bonito el proceso que te lleve a conocer a alguien de verdad y dar a conocer lo mejor de tí.

  14. pues yo tengo un problema
    me enamore de una chica que conosi el el colejio
    por suerte iva en mi salon
    enpese a ver que le interesava y si señoras y señores
    estupidamente me declare ( no se por que estupida razon lo hise ) me dijo ay esque yo te veo como un amigo
    y dije sas seamos amigos ( claro pense despues te enamoraras )
    bla bla bla comenso a pedirme consejos de amor despues de unos meses y ya pasavamos tdo el dia juntos
    desoues bino el novio y no me fue dificil superarlo
    ( antes de el,un dia antes me volvi a declarar pero esta vez no me rechaso le mostre una pajina de compatibilidad y hasta me dijo aver¡¡ )
    puesto que no iva en el salon, lo supere y creo que la enamore por que lo corto y me cito espesificamente a mi en las vacasiones para decirme que lo iva a hacer
    pero……
    regresando de vacasiones
    me gano el miedo
    no savia como hablarle
    hasi que…..
    deje de hacerlo
    me pregunto que por que no lo hacia( por mail )
    y le dije que por que hasi estavamos bien
    en eso me echo un sermon de que la amistad que como podia arruinarla bla bla bla
    y aora me enoje y no le hable por eso
    ya hace tres meses de eso
    aora gracias a esta maravillosa web
    estoy reintentandolo pero paso a paso
    ya menos serio y con mas juegos
    jajaja apenas aller durante una platica
    le mensine que compraria una nueva cama
    y que aver cuando ivamos a estrenarla ;D
    no dijo nda pero si sonrio

    nuestro estilo es mas de pelear con miradas y/o palabras y retarnos el uno al otro
    de echo ella utilisa mucho el asi me amas
    o amas mi cara

    algun consejo de como puedo regar mi semilla?

    aora un aporte para el amigo

    mira eee pensado tanto en mi modo que si un dia tuviera que llegar a declararme
    seria despues de un par de discusiones
    o pequeñas riñas
    o en una charla normal
    desprevenida mejor
    desirle
    con tono de juego
    quizieras ser mi novia?
    en dado caso de que te diga que no
    al averlo dicho en tono de juego
    le dices no no fue una pregunta
    se te ve en los ojos
    como me miras y me sonries
    bueno ya seran imajinaciones mias
    y si estaves te dijo no
    por lo menos lo pensara
    y se acercara mas a ti

  15. pD :perdon por las faltas de ortografia

    una de mis teorias es que esta esperando que yo actue de una manera

    lo que pude desifrar de mi amistad con ella es que es muy timida pero tambien ultra orgullosa
    y no hoy en dia no save lo que siento
    lose por que el die del reproche me regaño con un
    ya no se lo que quieres no te entiendo
    grax por la web

  16. Yo estoy de acuerdo con todos,pero hay algo que suele pasar muchas veces…que se acaba teniendo «demasiada»paciencia y te quedas sin calentar lo suficiente y acabas en la «simple» amistad.

    En resumen: Que de tanto esperar se acaba esa «chispa» que había en un principio.

    ¿Qué opinais vosotros?

    1 Saludo

  17. bueh no estoy contradiciendo a nadie ni nada, pero yo me guio es por el calentamiento, si desde el primer dia calientas bien y ella esta igual de caliente en mi caso yo no lo dejo para otro dia, en la seduccion hay que adaptarse siempre calibrar mucho, hay muchos gustos, hay mujeres que van al grano, otras no, otras le gustan sensibles otros rudos, aqui no hay secreto…

  18. Estoy de acuerdo con l que dice eduarth y tmb estoy desconcertado, se apaga y perdiste. No se mucho tiempo he disfrazado mi cobardía con respeto…pero bueno últimamente estoy arriesgando más, el que no apuesta nunca pierde pero tampoco gana, creo que este concepto junto con «no te tires ala piscina sin agua» son dos buenas premisas para analizar como va la relación y si ese es o no , el mejor momento para actuar.
    saludos a todos

  19. sinceramente yo estaba buscando una respuesta que creo me la dio mejor james bond.
    he conocido una chica muy linda y especial, bonita bonita y ademas muy sencilla, y quiero algo especial entre ella y yo, ustedes saben que no se encuentran chicas asi ” a la vuelta de la esquina”
    la verdad soy un inexperto en esto, por eso pregunto ¿cuantos meses debo esperar a partir de que la conoci para declararmele? todos me dicen que un mes o a lo mas dos, porque si no se aburre y me manda “por un tubo” o pensara que no me interesa. pero yo me pregunto ¿cual es su “score” de esos chicos, es decir, cual es su resultado? a los pocos meses rompen.
    pero creo que como dice james, debo regar la semilla, o la flor, disfrutar de su compañia y que ella disfrute conmigo muchos momentos, darle tiempo al tiempo y entonces declararmele en el mejor momento. ¿ como ven es correcto?
    gracias
    gracias

  20. a ver, yo sali con algunas chicas, y por experiencia, las relaciones que mas me duraron fueron las que fui mas sincero, siempre hay que tener en cuenta que si es una mujer va a tener otros candidatos, y hay que ser sincero y decirle que te gusta o demostrarlo con tus acciones. Si gusta de vos va a pasar y si te dice que no, despues se puede convertir en un si pero el silencio siempre va a ser silencio.
    Ayer me declare a una mina que siempre senti algo especial por ella, me dijo que no, despues que no me ilusione, despues que cosa le ofrecia, le dije que lo piense bien y que me conteste.
    Ojala se de, hay que perder el miedo y buscar lo que crees que te mereces, vivimos a este mundo para ser felices, no para sufrir. Ojala a alguien le haya servido.

  21. hola la verdad estoy d e acuerdo con alberto tiene rason pero hay aveces chicas k se aburren de esperar a te le mande y piensan k no le interesas y se aburren y te mandan por el tubo
    la verdad eso es asii..

  22. pssss la verdad creo k lo mas correcto seria lo k dice james bond.

    pero tampoco demaciado tiempo, solo lo suficiente

    creo k lo mejor es hacer grandes momentos de pequeños instantes k tengas con ella.

    sentirte seguro al estar con ella, saber k los 2 ganan al estar juntos.

    lo mas importante es hacerla sentir bienmmm. (creo k esto es la clave secreta) para tener exito… bueno en mi caso m funciono…..

    bueno psss k tengan suert…

    salu2…..

  23. Una vez lei esto : » El hombre se enamora por los ojos y las mujeres por los oidos»

    En algunos casos esto es completamente sierto. uno puedo hacer esto verdad si uno sabe como hablar, ser sincero y pasiente, no mandarte e invitarla a salir el primer dia que la conces (cosa lastimosa que hicé yo), hay que actuar despacio. si tu le gustas a ella no de más de 1 semana para decir lo que sientes, caso contrario tus plabras habrirán un camino hacia su corazon.

    PD: Para mi cuentan mucho los detalles de cada vez que hablo con la chica que me gusta, por ejemplo: mirarla a los ojos con una mirada tierna como para que ella se sonroje un poco, acariciarle el rostro es algo que a ella le facinó y me dijo que lo siguiera haciendo.

    bye todos, suerte en esto de la seduccion.

  24. Hola a todos, por casualidad encontre esta página y he estado repasando algunos post de Violinista y comentarios de todos vosotros, y la verdad que se me ha aclarado más el panorama, pero quisiera comentarles mi caso, resulta que soy muy timido en la seducción, me funciona solo cuando no estoy intersado en una chica y solo lo hago por juego, pero cuando las chica si me interesa me bloqueo, hace más de 8 meses conoci a una chica que estaba en mi salón de clase en la universidad, pero no es hasta hace un mes y medio que hemos empezado mutuamente a comunicarnos por msn, y de eso hemos pasado a comenzar a encontrarnos y conocernos, los encuentros no han sido por salidas o por tener un plan con ella sino por otras cuestiones como deberes en grupo, pero me he dando cuenta de que me agrada realmente y siempre pasamos jutos en clase, a la salida, en fiestas, mis amigos han empezado a molestarme con ella e incluso hubo uno que me dijo «que obvio que eres», me lo dijo en buen plan, como diciendome «el que muestra el hambre no come», sin embargo pienso que si no le demuestro que me interesa como lo va a saber ella, hasta nos han preguntado cosas como «¿son novios?..es que siempre los veo juntos», y yo he salido con la respuesta mas estupida creo: «aun no», vaya que verguenza, no con nadie en especial, sino con ella, y si es verdad que a uno le atemoriza el rechazo y más aun cuando se es un inexperto, pero como lei por aquí, «el silencio siempre será silencio» y ya no quiero callarmelo pero la verdad es que nos merecemos ser felices, y ya desde hace 1 mes y medio que nos frecuentamos, la hemos pasado muy bien, nos reimos, ella me hace reir a carcajadas y yo a ella, es que nuestra compañia me doy cuenta que nos hace bien; pero otro colega me dijo, «eso ya es de hablar, sino te quedaras solo como el buen amigo» y no quiero eso. He recibido por parte de ella indirectas (al menos pienso que eso son «indirectas»), como por ejm: «por que los hombres no suben el arbol para alcanzar la manzana que está más en lo alto?»…creo que aun no he aprendido a entender las «señales» que ellas nos envían, aunque yo si le he enviado indirectas tambien y hasn sido recibidas de buena manera, y no soy partidario de estarme declarando, y creo que en un mes y medio de estar super bien ya es hora de hacer algo más, dar un paso más, pero no se si declararme o que hacer…
    Les agradecería que me den algún concejo, en especial a Violinista ojalá sea pronto porque siento que el tiempo se me está agotando y no quiero terminar como el «amigo confidente»….gracias gracias gracias…

  25. Melomano, si una chica es tu amiga, ý ésta quiere dar un pequeño paso más contigo, que comiences a verla como algo más que amiga, sin necesidad de declararse, ¿cómo te gustaria que lo hiciera?

  26. Me ha pasado lo que haz dicho, me tome muy rapido todo cuando el empezó a preguntar cosas sobre q sentia yo, ahora le he mandado un mail donde le exprese mis sentiemientos me le declare tazitamente creo que me exedi y en lo que terminamos es en un pedido por parte de el de no volvernos a ver porque el » tiene claro lo que quiere y no quiere que llegue a mayores» además anda liado con una tia en skype de mexico hasta ahora no lo creo que dice estar enamorado cuando hace 1 semana estaba liadisimo conmigo en fin con lo que he leido en tus post no quiero padecer de porqueitis ya lo deje pasar… Si leia un tanto antes tu post no llegaba a ese punto, ahora decidi ya no insistir y mas bien ver que fue lo que hice mal y sacar de lo que paso algo que aprender… Ando buscando nuevos caminos y vaya que he aprendido varias de tus tacticas de seduccion kiero mejorar y reencoentrarme a mi misma =)….

    Violinista gran web =)

  27. He buscado en miles de sitios pero esta info es la que mas me ha gustado y la que creo que necesitaba

  28. Bueno violinista entendi lo de esperar la pasiencia , y el calentamiento creo k faltarian algunos ejemplos para la mayoria de aki de con que frases y oraciones podrian ser necesarias para que comprenda que te interesa y en k momento van algunas fraces y las otras

  29. Hola saben Yo conoci a una chica hace unos 3 meses en una reuinion de amigos en la casa de mi prima, despues de que la conoci empezabamos a chatear y ha enviarnos mensajes, en ese momento le dije via chat que me gusta y me gustaria salir, pues sucedio planeamos una cita buen plan para un cafe todo bien, estabamos muy emocionanos y conversabamos de algunas cosas, hasta que en un momento la intente besar pero ella me dijo vamos despacio, y si tenia razon y me hizo caer en cuenta, pues bueno fue genial, nos tomabamos fotos y todo, luego ibamos saliendo cuando se podia como una vez a la semana y bueno como yo soy bien detallista ese segundo encuentro lleve unas rosas para ella, era justo antes para ver una pelicula en el cine, pues bueno le encanto, despues de eso todo marchaba bien, y tuvimos otra salida, esta tercera salida le fui a ver en la universidad ya que ella sigue estudiando, yo ya egrese en una universidad distinta a la que ella esta ahora. Pues bueno fuimos a pasear y a comer algo y si esas salidas eran sensacionales pues nos tomabamos fotos y todo sin llegar a mas. Paso un buen tiempo despues de eso, ya que ella estaba super ocupada con sus tareas de la universidad, y como que ella se sentia un poco estresada y no saliamos durante ese preiodo. Luego de ese periodo sigue teniendo la presion de la universidad pero ya no tanto, y un dia asi todo bien me entero en las redes sociales especificamente en el face, que salio con sus amigos a beber, pues bueno me molesto y le reclame que como es posible que tenga tiempo para sus amigos y no para mi, y bueno se enojo bastante y por el reclamo, entonces fue en ese instante que le dije que debiamos hablar cara a cara del acontecimiento, la verdad le reclame como si fuera ya el novio, reconozco que cometi el error, pero bueno, el caso es que llego ese dia para conversar de lo sucedido, entonces fue en ese momento que le pedi perdon y ella me disculpo pero que se sentia super herida por eso porque le reclame medio fuerte, le pedi disculpas de corazon, y luego me puse a pensar que seria el momento de decirle lo que siento pues ella me dijo que no todavia que no era el momento y que no se sentia preparada para eso y que le de tiempo.
    Yo confio mucho en ella, porque me ha contado que sus relaciones pasadas y que han sido muy cortas y ha terminado rapido por ese problema, ademas que ella me confirmo que solo le importo yo y si es verdad porque no he descubierto nada extranio de que estuviera saliendo con otro chico.
    Al final de cuentas pues nos pusimos de a buenas y quedamos en que le iba a dar tiempo despues de que me negara ser su novio, pues la voy a esperar por el motivo de que no quisiera terminar rapido la relacion por malas experiencias pasadas.

    Quisiera su opinion a ver si cuidando y alimentando la semilla de la flor de nuevo despues de un intento fallido de declararme puede funcionar ya que a la chica la adoro fuertemente no es cualquier chica es sincera, respetuosa y responsable, la verdad vale la pena.

  30. hola queria saber cuales son las señales mas frecuentes que mandan las mujeres durante la conquista y como detectarlas

  31. Y como ser mas dinámico con ella ósea en el aspecto de innovador o divertido sugerencias que no fallen
    gracias de antemano

  32. Yo creo que este es el problema capital de los hombres en españa, sin decir otros paises, los hombres tienden a querer recibir lo que deseen mas rapido mejor, pero una cosa es eso y otra ir tan rapido que algo falle.

  33. Hola a todos,
    Violinista, estuve leyendo el post llamado Seduccion chicas. Ligar. ¿Cuánto tiempo espero para declararme? y hay una parte del texto que dice «Si de verdad piensas que sería ella la que ganaría mucho contigo, ¿por qué tanta prisa en declararte? “Un rico nunca acude con prisas para negociar con un pobre”. ¿Te sientes realmente “rico” (valioso) a su lado? Te recomiendo reflexionar sobre ello».
    Mi consulta es cuando mencionas «…..ella la que ganaría mucho contigo» , «¿Te sientes realmente “rico” (valioso) a su lado?», podrias explicar en mas detalle a que te refieres con «valioso a su lado» o «…..ella la que ganaría mucho contigo».

    Saludos.

  34. hola necesito su ayuda. Yo a la de la que estoy enamorado ya la conozco y ella a mi. Hace 3 ños anduvimos en algo pero no funciono porque yo era y soy un poco callado y cuando estaba con ella no hablaba mucho porque no sabia de que hablar. Nosotros nos queríamos pero por mi culpa de no jugar mela y no dar un paso la perdí. Y yo quede enamorado de ella y ahora se lo quiero decir, declararme. Pero no se como. Yo me le iba a declarar pero ahora que encontré esta web me surgió la duda. Si ella me conoce no creo que funcione eso de varios movimientos y de apoco, creo que es mejor declararme le en un solo. usted que piensa ?

  35. Hola, soy kymii, yo me adelante a decirle que me gustaba, y me dijo que me podia brindar una amistad 😦 mas luego investige que el pensó que fue bastante rapido, el lo vio como: un extraño que de repente le propuso algo. 😦 tengo aun oportunidad de star con el?

  36. El problema con la chica que me gusta es que no podemos vernos seguido. Trabajamos en un barco. Casi no coincidimos en horarios libres. Ella trabaja mientras yo descanso y viceversa o ambos trabajamos a la misma hora pero en diferentes áreas. Trato de invitarle a «dónde sea» pero tampoco es fácil. El famoso crew-bar de los barcos siempre es bullicioso, música a todo volumen, no se puede conversar y lamentablemente no hay ortos espacios tranquilos para que dos personas puedan departir juntos y con cierta privacidad.

    De los poquitos y rápidos encuentros que tuvimos, hay algo en su mirada que me dice que le agrado, le caigo bien, me habla, se ríe y yo con mi mirada tratar de decirle que la amo, que no busco sexo, que soy sincero, y la miro a los ojos. No quiero ocultarle nada.

    Solo estoy esperando el momento de declararme y que sea pronto. Directo al grano. Basta ya de «estás linda, estás preciosa…» No. Seré 100% sincero y directo. ¿Por qué el apuro? Como mencioné, los horarios del barco son complicados. Necesitamos descansar también.

    Por otro lado, dentro de un mes y medio ya desembarco y me regreso a mi país. ¿Qué tiempo nos va a quedar para departir juntos??? Por skype???

    Que sepa de una vez todo. Que se de cuenta de mi sinceridad. Si le gusto un poquito, si siente algo por mì, aceptará seguir relacionándose conmigo. En pocas palabras, si ella también quiere, me aceptará o me propondrá conocernos más, salir, vernos, en fin…

    O sea, primero la declaración y después conocerse, a ver si ligan bien… ¿Qué te parece?

  37. Muy buenas Violinista,
    mi caso se resume en que me he enamorado de una chica que conocí hace un mes, hablamos todos los días por Whatsapp sin excepción y quedamos casualmente 1 o 2 veces por semana para «estudiar» pero realmente hablamos durante varias horas antes de estudiar en si. Quiero dar un paso más, mostrarle que me gusta más que nadie, y a veces pienso que al hablarle cada día por el móvil puede ella pensar que soy un pesado (también hay veces que empieza ella las conversaciones, pero yo suelo hacerlo bastante más). Espero señales que creo que no soy capaz de entender, me cuesta muchísimo la verdad. *Usted que OPINA de hablar cada día?*
    Yo pienso que si dejáramos el Whatsapp apartado por un tiempo al final la cosa se enfriaría, el roce hace el cariño en cierto modo…

  38. Las respuestas a tus dos preguntas están aquí:

    Seducción. ¿Es necesario declarar los sentimientos?

    ¿Hace falta declararse si cada día vas ofreciendo y compartiendo cosas con alguien, paulatinamente, disfrutando juntos y subiendo el grado de intimidad: risas, conversaciones divertidas, abrazos, juego, besos afectuosos, besos apasionados, caricias amistosas, caricias más íntimas, etc. y, a partir de ahí, veros a menudo y comenzar una relación?

    No, no hace falta.

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2007/06/24/ligar-en-messenger-seducir-conquistar-enamorar/<

    “Cuando estás hablando en Messenger (Whatsapp), NO estás para HABLAR en Messenger”
    ¿Suena raro y paradójico verdad? Me explico…

    El objetivo de usar el Messenger (Whatsapp), no es hablar. Es calentar, es subir la temperatura para (tarde o temprano) provocar una cita; el hecho de hablar con la otra persona se utiliza para conseguir eso, pero el fin NO es hablar, es sólo un medio. Si perdemos de vista nuestro propósito, podremos convertirnos fácilmente en uno de esos muchos contactos agregados de su lista de Messenger (Whatsapp) a los que acude sólo cuando está aburrido/a.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.