Seducción. ¿Es necesario declarar los sentimientos?

a908

Hoy, voy a tocar un tema que algunos de nuestros lectores comentan a menudo en esta web, y tienen dudas sobre el mismo, que es el de cómo declararse a alguien.

Sin embargo, habría que preguntarse otra cosa quizás más importante: ¿de verdad, es necesario declararse para comenzar algo con alguien, o hay otras alternativas?

¿Qué ocurriría, por ejemplo, si le gustas a alguien y, un día, estáis en algún lugar disfrutando y riendo juntos, y te da un abrazo? ¿Y si otro día juega a meterse contigo para chincharte y eso, justamente, te encanta de ella? ¿Y si, en otra ocasión, te ofrece tomar una cerveza juntos y te apetece el plan, y te vas con ella? ¿Y si otro día estáis bailando juntos y se te acerca a unos pocos centímetros, te sonríe, te mira a los ojos, y notas que el corazón se te acelera? ¿Y si, seguidamente, te besa? ¿Y si os veis, a partir de ahí, cada día, para compartir planes diferentes y os encanta estar juntos?

Esa persona habría pasado de ser una simple amistad a tener una relación estable contigo, sin necesidad de haber efectuado ninguna declaración de por medio.

De modo que, ¿hace falta declararse si cada día vas ofreciendo y compartiendo cosas con alguien, paulatinamente, disfrutando juntos y subiendo el grado de intimidad: risas, conversaciones divertidas, abrazos, juego, besos afectuosos, besos apasionados, caricias amistosas, caricias más íntimas, etc. y, a partir de ahí, veros a menudo y comenzar una relación?

No, no hace falta.

En resumen, si preguntas cómo declararte ante alguien, te diré que estás en tu derecho de hacerlo, pero NO lo necesitas. Puedes, simplemente, probar a disfrutar con esa persona cada día, de menos a más, de citas breves a encuentros más intensos, de poca intimidad a mucha intimidad, etc., y ya verás como, poco a poco, de manera natural, todo surge entre vosotros, sin necesidad de declararte.

No obstante, si quieres declararte, puedes leer este post que ya escribimos, y este otro.

Y vosotros, chicos y chicas, ¿acostumbráis a declarar vuestros sentimientos para conquistar a alguien? ¿Os ha funcionado?

34 pensamientos en “Seducción. ¿Es necesario declarar los sentimientos?

  1. Cuando me he declarado, se va todo a la “miércoles”…
    cuando no me he declarado, todo excelente! ya voy 2 años estable y feliz!

  2. Yo personalmente pienso que la mejor manera de expresar tus sentimientos no es mediante palabras, sino mediante gestos, acciones, día a día, entran más profundamente en las personas, simplemente demostrandole que le importas haciendo su rutina algo nuevo contigo es ya una manera de declarar algo x él/ella; y finalmente, claro, ese beso sutil k viene solo… Grandísimo como siempre Violinista, ya hace tiempo k leo tus posts y de verdad k cada vez crecemos mas como personas. Animo amigo🙂.

  3. Y si a la chica no la vas a ver a menudo, ya sea porque no vive cerca de ti o porque no es fácil tenerla junto a ti a menudo??

  4. Hola

    Yo siempre he pensado que, si eres hombre, declararte siempre lleva al fracaso. La única declaración de amor que aprecia una mujer es aquella que haces sabiendo que no hay nada que hacer, lo que es muy contradictorio, o bien la que le haces a una chica que está enamoradísima de ti, ya que para ella es la guinda de ese pastel que lleva un par de años comiéndose🙂. En cualquier otro caso, declararse es la forma más práctica de perder a una chica.

    Estoy de acuerdo contigo. Lo que hay que hacer es disfrutar con esa persona, ir teniendo citas cada vez más frecuentes, tener cada vez más intimidad… Llegará un momento en que ella te pregunte que si sois novios o no. Pero si tienes la idea “genial” de declararle tu amor, verás como ese “buen rollo” se convierte en distancia. Tú no digas nada, déjala hablar a ella😀

    Un saludo.

    Juan.

  5. Creo que uno siempre debe manifestar los buenos sentimientos, pero eso no se limita a la oralidad. En realidad, tenemos varias formas de hacerlo: tocando, mirando, mandando cosas bonitas por Whatsapp… Creo que hay que actuar desinteresadamente, y guardar las declaraciones para “cerrar” un proceso que te lleve a algo más. Igual hay que dosificar las palabras, nada de manifestaciones exageradas. A mí me ha pasado que habiendo tenido experiencias fallidas de seducción, opté por decirle a la persona que me gustaba mucho o algo así, para que al menos quede sabiendolo.

  6. John, pues lo mismo que en vivo, tendrás que encender y mantener la llama a base de gestos y detalles por otros medios (teléfono, videoconferencia, whatsapp, Facebook, email, cartas, etc.)

    Pero si crees que declarar tus sentimientos para conquistar es mejor, tú mismo, eres libre de hacerlo😉

  7. No, no, Violinista, yo soy partidario de no hacerlo, es forzado y es jugártelo todo a una carta, y una vez hecho esto,en caso que no funcionara, sin posibilidad de enmendar el error…

  8. Creo que es bueno decirlo pero cuando ya está todo hecho.
    Decirle a la chica: me gustas.
    Pero que ese “me gustas” simplemente sea la expresión de lo que sientes por ella y que sólo quisiste expresarlo, y no que sea la expresión con la que se entra para llegar a un “¿quieres ser mi novia?” Que en el fondo suena como “quiero que me des algo que todavía no me haz dado”, lo que a su vez, deviene en compromiso, y si ella está con uno, es por que quiere y le gusta estar con uno, y no porque tiene y debe de estar con uno.

  9. ¡¡Hola a todos!! Llevo ya algún tiempo leyendo el blog y me encanta, pero es la primera vez que comento.
    Del comentario de Juan me llama la atención lo siguiente: “Yo siempre he pensado que, si eres hombre, declararte siempre lleva al fracaso.” ¿Eso solamente aplica cuando eres hombre?
    Yo he declarado lo que siento en dos ocasiones, la primera fue a un chico que muy pocas veces le hablé, me gustaba pero no quería iniciar relación alguna, se lo confesé e iniciamos una relación de amistad. La segunda, hace poco, Ya llevaba casi un mes seduciendo a un amigo de mi amiga, pero nunca aceptaba quedar a solas conmigo, así que decidí ir al grano y le mande un mensaje diciendo más o menos esto “Oye… últimamente te has puesto muy guapo, me alegro porque ya te estabas descuidando xD. ¿Cuál es tu secreto? Estas atrapando miradas!!!”.
    A partir de ahí, hemos quedado varias veces solos y no ha ido de maravilla

  10. Vivian, una cosa es decirle a alguien que te gusta, dicho con gracia y salero, como tú has hecho😉 , y otra muy diferente es “declararle tus sentimientos”, que se entiende que es en plan “quiero salir contigo, te necesito en mi vida”. Para este segundo caso, si uno se decide a dar ese paso, se recomienda que sea de la manera que se describe en este enlace.

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2009/04/17/seduccion-chicas-chicos-ligar-%C2%BFes-bueno-ser-romantico-para-seducir/

  11. Hola violinista! Gracias por este espacio!.. Bueno mi caso tiene que ver con declaraciones pero de parte de quien no quiere dicha declaración!.. Es que estas cosas no se me dan y soy un tanto cortante con quien se me acerca con intenciones románticas, reaccionó asi Me guste o no el chico en cuestión. No quisiera rechazar o negarme a la posibilidad de conocer al chico de mi vida! Pero no se x q lo hago. Hay un chico super timido que lleva 12 años enamorado de mi y ni se x q si no me conoce (vivimos cerca) se me a declarado en dos ocasiones y he sido cruel con el. No quiero hacerle daño pero no se actuar de otra manera. Hay otro chico que si me gusta y no se muy bien si yo a el pero a veces lo alejo. ( De ese caso quisiera contarte y que me dijeras si hay suficientes señales de que le gusto).
    Que puedo hacer x fa para ser mas diplomática y no rechazar tan feo? Y para no rechazar a quien de verdad me gusta!

  12. Lyd,

    caso 1: Chico que no me gusta, ¿qué hacer para ser más diplomática? Respóndele como te gustaría que te respondiera un chico que te guste a ti, y tú NO a él. ¿Qué te gustaría que te dijera para no hacerte daño?

    Caso 2, te responderé cuando contestes al caso 1😉

  13. Hola violinista! Me haces inmensamente feliz al responder! Me gusta este método, ya quiero ver el caso 2. Jjjj!!!

    Bueno esto es lo que quisiera decirle pero los nervios o que se yo no me dejan: Se que eres una buena persona y me gustaría que a mi vida llegara una persona así de buenos sentimientos y tal vez me estoy negando la posibilidad de conocerte pero no quisiera que al conocerme termines convenciendote de que es conmigo con quien quieres estar y al seguir tu sin gustarme, termines solo. Si llevas todo este tiempo ilusionado conmigo sin ningún motivo no quiero darte motivos..

    No se violinista a lo mejor son tontas mi razones.
    No he sabido lo que es ser correspondida pero creo que se empieza por sentir interés en conocer a esa persona y si las cosas fluyen, todos felices! A lo mejor es frívolo verlo de esa manera pero el tampoco sabe como soy, como pienso y solo le gusto por lo que aparento. O porque sabe que soy tranquila, soy muy del hogar ( nos parecemos, pero el es mas cerrado y quisiera integrarme un poquito al mundo)..

    y estaré siendo arrogante al creer que si me conoce terminare por gustarle! Puede que se desilusione y hasta lo ayude y ya de una vez por todas se olvide de mi.! Pero eso es lo que no se y si se encapricha mas!..

    Y si aprecio el valor que tiene al expresar lo que siente, mas al saber lo que le cuesta!.. Si fuera un chico extrovertido no sentiría tanto remordimiento!😉 aunque bueeno también tienen sentimientos! Jjjj.!!

    Alargue un poquito la respuesta pero quería que supieras el por que no le he dado la oportunidad de conocerme..

    Es un halago que se interesen en uno. y no tiene que ser traumante! Es solo que no me gustaría caer en manos equivocadas. .

    Bueno violinista, tu eres el que sabe! Espero tu pronostico! Y ver el caso 2.!!..

  14. Disculpa, Por si no respondí a tu pregunta!.. En ese caso hipotético de el chico que me gusta pero yo no a el: No quisiera que se burlara de mis sentimientos, solo que me diga si siente o no lo mismo porque no es pecado decir lo que uno siente sin ofender y tampoco que sienta que mi vida se acaba si me dice que no, que seguiré adelante y que no pasa nada, que ya lo olvidare!..

    Ahora creo que si estoy respondiendo a la pregunta!🙂

  15. A mí, en el caso 1, me gustaría que me dijeran algo como:

    Eres un tio genial, eres perfecto tal y como eres, pero mi corazón me dice que no eres para mí.

  16. Caso 2, te gusta un chico y crees que tú también a él pero, aun así, a veces lo alejas.

    En ese caso, tendrás que mirar qué cosas NO te gustan de ti misma (para tratarlo y superarlo) y/o qué miedos tienes ante la idea de salir con ese chico, o con cualquier otro, pues eso es lo que te hace huir de él😉

    Para este segundo caso, ya habría que profundizar más. Te aconsejo que pidas ayuda de algún psicoterapeuta profesional de tu ciudad, que te recomienden, o bien, podemos tratarlo en la Consulta Privada.

  17. Violinista! Eternamente agradecida!

    Me gusta tu respuesta al caso 1, a los chicos buenos pero que no me llaman la atención les diría esto:
    La paso bien contigo y me agradas, pero lo nuestro no funcionaria! (Prefiero tu amistad).. Creo que así estaría bien!🙂
    A los no tan buenos (los que solo quieren jugar con nosotras) seguiría rechazandolos sin remordimiento!😉

    Caso 2:

    Mis miedos, lo que no me gusta de mi:

    Que casi nadie conoce quien soy. Solo (padres y hermanos) y un grupo reducido de amigos, Aun así no suelo hablar de estas cosas. (Miedos mas ocultos, amor)

    Para el resto de la gente generalmente soy callada, me tildan de odiosa y arrogante cuando no han tenido trato alguno conmigo (solo quien ha tratado de conquistarme puede decir esto con base jjj.!) Me han dicho que aparento eso.
    De resto soy cortes pero no me doy a conocer, solo lo necesario.

    Mi principal miedo es no saber decir lo importante que son algunas personas para mi. (Tqm, me haces falta,) No es que sea mal educada. Si digo: gracias, buenos días, perdón, disculpa.

    Se debe a que mis padres no acostumbran a decir estas cosas por problemas en su infancia (madre huérfana de madre a los 6años y padre por divorcio de sus padres se crió con su padre).

    En mi hogar hay amor pero no se expresa con palabras.

    No se por que solo una vez le he dicho a mi madre: mama. Y fue cuando murió mi tia, no paraba de decirlo. Aunque di un gran paso y ahora les llamo madre y padre, se me hace un nudo si quiero decirles mama o papá!.

    En una relación estas palabras deben ser dichas y aun sintiendolas de corazón, no las digo. Es eso por lo que me da miedo entrar en una relación y que no funcione por no decir: te quiero o te amo.

    Crecí en una familia estable y quiero eso, No me veo de otra manera!.

    También últimamente hay muchos chicos que no quieren formar familia y pienso que una relación debe avanzar y consolidarse.

    No me refiero a que quiero el anillo, mis padres no son casados. No busco anillo, si se da, bien! Pero si, una relación estable!

    Ese sera también el problema. Que no quiero estar de novios y que quede allí? busco posibles candidatos a formar un hogar. Tengo 23años y no quiero decir que quiero la familia ya. .

    Mi miedo al chico que me gusta es que su padre se desentendió de sus hijos y esposa y no se si a el le interese mas adelante tener una familia, que es mi gran sueño!

    (No quiero abusar de tu confianza. Hay mucho material en tu pag para saber si le gustamos a alguien, esto era lo principal a resolver! pero si no te molesta en otra ocasión seré breve y te diré xq creo gustarle al chico que me gusta!)

    Me hiciste pensar, violinista! Y si, esta compleja la situación.
    Agradezco el tiempo que te tomas en ayudarme!
    Y me gusta mucho tu manera de analizar la situación!
    Te escribo desde Suramérica!
    Si ganara en euros no dudaría nadiita en que pudiéramos hablar mejor de forma privada, te haría mi psicólogo personal.!!!😉

    Ojalá y no te enrede tanto y haber sido lo mas directa posible!

    Esperare impaciente por tu respuesta, son 6horas y media de diferencia!!!

    Saludos, cuidate mucho!!

  18. Hola Vivian

    No te debería llamar la atención. Es cuestión de cultura: la asimetría entre hombres y mujeres en este aspecto es enorme. Por eso, es un error mucho más grave una declaración de amor si eres hombre que si eres mujer. Para entendernos, la idea es que para una mujer, recibir una declaración de amor es algo que vive como malo: un ataque, un insulto, algo desagradable y, además, no hay reparo social a que una mujer exprese su indignación sin tapujos. Para un hombre, es halagador y un problema si la chica no le gusta, pero la sociedad prohíbe expresamente que un hombre muestre indignación, salvo si es un caso de acoso que pudiera ser delito. Ejemplos hay muchos.

    Había una chica que conocía a quien le gustaba un chico, pero a él no le gustaba. ¿Consejos de sus amigos?: desde un “Echale un polvo. Si hace falta, le tapas la cara”, hasta un “sal con ella, no va a pasar nada si tú no quieres”. ¿Tú te ves recomendando a una amiga que no se libre de un chico que no le gusta y que intenta salir con ella? ¿A que no?

    Otro. Hicieron el experimento de poner a una chica guapa a invitar a desconocidos a salir. En otro vídeo, a un chico atractivo a pedirle una cita a desconocidas. Grabaron los rechazos en ambos sexos. Un porcentaje alto de mujeres respondían con algo que podría traducirse por “vete a la mie*, gilipo*”. Casi todos los hombres respondían dulcificando al máximo el rechazo: “eres una chica muy guapa y muy simpática, pero ya tengo novia”.

    Por eso digo que una declaración de amor funciona peor con una mujer que con un hombre. Es igual de difícil para ambos sexos, pero el rechazo que despierta en una mujer es diez veces mayor que el que causa en un hombre. Lo mejor para un hombre es lo que dice Alberto: disfruta momentos con ella, pásalo bien con la chica que te gusta y nunca le des la oportunidad de que te diga que “no”. Porque ellas siempre dicen que no. Hasta que un día dicen que se han enamorado y todo cambia: ya no quieren decir que no.

    Como en la película “vírgen a los 40”. El personaje femenino lo puso muy claro: “no habrá sexo hasta que llevemos más de 40 citas”. El protagonista masculino, que era virgen, accedió encantado. Desgraciadamente, llegó un momento en que estaban a solas y, de pronto, la chica se echó sobre el chico: se puso a besarle y quería hacer el amor ya. El pobre chico dijo: “pero si solo llevamos 25 citas”, y ella le responde: “sí, pero es que me estoy enamorando”… Pues eso, si eres hombre oculta tus sentimientos, déjala hablar a ella. Si en la cita 15, el chico hubiera intentado sexo, se acabó la relación porque ella aún no estaba enamorada…

    Por cierto, me encantó que en la película el chico la rechazara a ella y la chica se ofendiera muchísimo, que dijera que “no se sentía valorada como mujer”. Es la asimetría de la que hablaba al principio. ¿Cómo tendría que sentirse entonces él, que sufrió 25 rechazos implícitos por parte de ella? Ella rechaza el tiempo que considere necesario, pero como ya esté dispuesta, no le vayas a decir que no, que se enfada. En la película, la negativa de él provoca la primera discusión. No era una comedia disparatada después de todo.

    Un saludo.

    Juan.

  19. Hola Violinista! Alberto, Amigo, Confidente (Es lo mismo)

    Si, Me estoy saliendo del tema principal del foro.

    Gracias, por todas tus recomendaciones! Trabajaré en eso.

    Como son las cosas. Mi eterno caballero enamorado se muda, quería arreglar las cosas con el pero quizás no sera necesario o tal vez se despida y tendré que agilizar el proceso! (Pero no lo merezco, por como lo trate) No se que pensar. De no ser ambos tan inseguros, hubiéramos sido buenos amigos! . Deseame suerte!

    No me despido del todo, estaré pendiente de tus foros! Tengo mucho que aprender!😉

  20. Totalmente de acuerdo a tu reflexión!
    No hace falta para nada el hecho en sí de la declaración. Somos personas y en los momentos más especiales no hacen falta palabras que lo confirmen. Aunque pensemos a veces que tienen más peso, pero yo lo veo absurdo.
    Si disfrutas con alguien, hay cariño, SE NOTA el amor. ¿Para qué reafirmarlo? Soy partidaria de que las mejores cosas… No se dicen, se hacen.
    ¡Buen post! Si tienes tiempo pásate por el mío.

  21. Hola “QueLesPasaAlosHombresDelSigloXXI”, he echado un vistazo a tu blog y veo que cuentas historias reales de amor y seducción. Me gusta eso😉

    Si de entre todas ellas tienes alguna historia que sea divertida, y con final feliz, indícamelo, que si me gusta la compartiré en este blog😉

  22. Llevo meses comiéndome la cabeza y no se k hacer! Conocí a un xico hace casi 4 años x redes sociales empezamos a ablar y genial hablábamos hasta tarde era super buen xico y nos dimos cuenta k eramos dl mismo barrio y jamás habíamos coincidido asii k seguimos hablando enseguida lo supo mi madre cosa k a el no le importó al contrario dsp d dos semanas decidimos conocernos en persona y bueno así fue me respeto muxisimo ni se lanzó ni nada y me hizo un regalo lo cual a mi me sorprendió y me gusto muxo el me dijo k le gustaba y hasta me decía te kiero osea la situación estaba clara estuvimos hablando y dsp nos despedimos volvimos a kedar cuando volví a las clases vino a verme d nuevo y mientras estábamos sentados me abrazo y super bien.. El me keria me lo decía aún no me abia propuesto ser su novia xk el era mui tímido y al igual k yo keriamos ir despacio aunk en ningún momento escondió lo k sentía x mi d exo me ablo hasta d conocer a mis padres y me dijo k le hablo a su madre d mii y yo x idiota o no se xk dsp d un mes ablando decidí k no estaba preparada para algo tan enserio me dio miedo tenía solo 17 años y tenía miedo a k saliera todo mal asii k le dije k no podíamos segir ablando lo lastime muxo xk el ya se abia exo ilusiones cnmigo aun no entiendo xk lo ice pero así fue.. Días más tarde me volvió a ablar diciéndome k si me pensé bien las cosas k si estaba segura y le dije k sii asii k se resigno y no me ablo mas o no se xk cambie d número pasado un tiempo a los 9 meses o asii una amiga d el k me conocía me dijo kel seguía enamorado d mi y k le diera una oportunidad y volví a decir k no. Dsp d eso me exe novio formal y mui bn al principio pero dsp mi relación empezó a ir mal y pensaba muxo en ese xico smp decía k xk estaba con un xico k no le importaba mis sentimientos y rexase a alguien a kien si importaba x no se k razón cuando a sido el mejor xico k e conocido bueno Dsp deje a mi pareja y smp pensaba en ese xico lo suelo ver pasar cn el coxe y demás y me da la impresión k aún siente algo x mi pero creo k no se atreve a decirme nada y lo comprendo lo rexase varias veces cuando está cerca mio me pongo mui nerviosa y apenas puedo saludarlo pero una vez k entro dnd yo trabajo nos miramos a los ojos y note k yo aun le gustaba y me saludo y yo le respondí super nerviosa y no nos emos vuelto a hablar solo k lo veo pasar y siento k me mira pero nada más y yo estoy loca x el y no se k acer? Como demostrarle k si me gusta y k me ekivoke si me declaró pensará k lo busco ahora xk no funcionó cm el otro como segunda opción y jamás estaría trankilo cnmigo xk yo lo kiero pero d manera sería no para un rato sino para la vida entera

  23. Por ahora no tengo ninguna con ese final feliz. Es más creo que es lo divertido de mis historias que siempre acaban con algo inesperado y acaba siendo divertido para mí. Pásate cuando quieras y comparte en tu blog lo que quieras y si quieres participar en el mío también estás invitado. Un súper saludo.

  24. Hola Violinista, excelente blog, eres un genio. La verdad no soy fanático de la rutina, siempre rompí esquemas, de forma espontánea nacen mis relaciones de pareja sin necesidad de “declaraciones formales” y creo que a más de una de gusta. Saludos

  25. a mi no me ha funcionado que recuerde lo de declararme. sí funciona otras cosas. como dices en el post hacer cosas que hagan que su corazón se acelere, que sonría, hacerla sentir emociones, darle luz, hacer sentir a esa persona alguien especial. hacer ver a la otra persona que en el fondo de tu corazón hay un único deseo. el mismo que expresaba Pablo Neruda con estas palabras “Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.” Un fuerte abrazo a todos

  26. Mi querido Violinista! Ojala este blog vuelva a tener el mismo movimiento que antes (recuerdo las epocas entre 2009 a 2011) ahorita que hay nuevos post y empiezo a leerlos corre una emocion por mi cuerpo y me dan ganas de volver a seducir otra vez.

    Tengo como año y medio de no seducir CONSTANTEMENTE, ya que gracias a Dios he logrado emprender con mi propio negocio y mi tiempo esta super limitado. Creeme que al entrar aqui dan ganas de leerse todo el blog y ganas de salir a seducir como nunca.

    Ahorita podria decir que estoy en un proceso de seducime a mi mismo, logrando metas que me trace y enfrentando miedos que solo decia que lo haria, pero nunca lo hacia. Este pasado mes de marzo fue cuando mas miedos enfrente, cuando mas cosas hice por primera vez, y vaya que es emocionante, en unas me fue excelente, en otras me fue mal, pero que experiencia! Uno de los mejores meses de mi vida sin duda.

    Sobre el post en cuestion, dejenme decirles dos situaciones que he vivido

    1. Salia con una chica, todo iba de maravilla, nos veiamos todos los dias, besos, abrazos, dormir juntos etc… Parecia que estabamos en una relacion y no creia necesario el declararse, o el preguntarse que eramos. Un dia, no recuerdo muy bien le sugeri o le pregunte algo a lo que me respondio “pero tu no me has preguntado si quieres que sea tu novia” a lo que le conteste que no lo creia necesario por la relacion que llevabamos ya, a lo que se enojo y ahi acabo nuestra historia. Seguimos en contacto, salimos de vez en cuando y a veces hay besos, pero de ahi a tener una relacion, pues no. Creo que ella queria la declaracion.

    2. Las veces que me he declarado me han dicho “te quiero pero como amigo” Asi que pues saquen sus propias conclusiones. Creo que depende de cada persona.

    Siempre un gusto mi querido Violinista, cuanto he aprendido de ti y de la gente que forman y formaron parte de este blog. Parece mentira cuantos años ya, desde que estaba desempleado y terminando mis estudios, a ser cajero de gasolinera, luego supervisor de la misma y ahora dueno de mi propio negocio. Saludos amigo!

  27. sunn le saint, muy buena la frase que nos has traido de Pablo Neruda😉

    Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos

  28. ernestoslv, me alegro de que te vaya bien con tu nuevo negocio😉

    En cuanto a lo de la chica que cuentas, no sé qué ocurrió exactamente pues lógicamente no estuve allí jeje, pero creo que se enfadó más NO porque no te declararas, sino porque con tus palabras (las que le dijeras) interpretó que no querías avanzar, que no querías nada serio con ella, y se lo tomó como un desprecio, o algo así😉

  29. ernestolv concuerdo contigo en lo de los años 2008, 2009 .. no recuerdo exactamente las fechas pero eran mis inicios en la seducción. gracias a Alberto y otros como 007, juguetona.. o tu mismo se me hacía super atractivo el entrar a compartir opiniones. creo que el fondo era y es muy bueno pues se basaba en la autoestima, en el valor hacia uno mismo y el valor que podemos aportar al resto. es por eso que este blog sigue siendo un tesoro, cuando creas valor, eso es eterno.

    al hilo de lo que hablabamos sobre declararse creo que hay algo muy lindo en decir pocas palabras en los momentos mas intensos con una chica, al hacer el primer contacto cara a cara con ella e ir a presentarse y mirarse a los ojos por primera vez, como a posteriori segun avanza la relación. hay un baile, corre una energía especial cuando lo unico que tenemos de informacion de lo que está sintiendo la otra persona son sus ojos, su mirada. me encanta la labia, hacer reir, entretener, contar o escuchar cosas interesantes. soy un enamorado de la palabra. pero creo que hay cosas que no se pueden superar , como las emociones que pueden despertarte a distancia con una mirada.

  30. Sunn le saint, dices “Hay cosas que no se pueden superar, como las emociones que pueden despertarte a distancia con una mirada“.

    Me ha recordado a una frase de Freud😉

    Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s