Seduccion de este día. Inicia el viaje de tus sueños

El Violinista

En el mundo de la seducción se ha utilizado con bastante frecuencia el término “Zona de Confort”. Buscando en Google, he encontrado esta definición:

La Zona de Confort es el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultan cómodas. Aquello que está dentro de nuestra zona de confort lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema y no nos produce una reacción emocional especial; en cambio, lo que está fuera de nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce un cierto rechazo, nos provoca ansiedad o nerviosismo“.

Pues bien, en este artículo de abajo se nos habla sobre cómo nos afecta la Zona de Confort en lo que respecta a realizar el viaje de nuestros sueños, ése que siempre decimos que haremos un día, pero en realidad siempre lo vamos posponiendo y nunca encontramos el momento ideal para hacerlo.

Aquí el artículo:

El principal enemigo para iniciar el viaje de tus sueños: zona de confort (Escrito por: Mariela Rodriguez Castro)

“El dinero no me alcanza“, “mi familia no soportaría mi ausencia”, “perdería mi trabajo” y la lista de excusas para no salir en el viaje que tanto sueñas podría seguir hasta el infinito. La buena noticia es que ninguna de ellas es motivo suficiente para que te quedes sin hacerlo. Todo lo que necesitas es seguir tus deseos y dejar de impedirte hacer aquello que te nace desde tu interior. Eso lo lograrás desactivando ese miedo a arriesgarte que se llama “zona de confort”.

Tu zona de confort es esa rutina dentro de la cual te sientes como pez en el agua. La mayor parte del tiempo de cada día actúas de memoria y sin sentir ese subidón de energía que te embarga cuando la cotidianidad se rompe y no sabes cuál es la respuesta correcta. Es levantarte y saber por qué camino tomar para llegar al mismo lugar, saber las caras que verás y qué se espera que hagas.

Cuando algo rompe esa sucesión lineal de hechos, sentís el piso esfumarse y la mente se arremolina en tantas conjeturas como puede hasta dar con la salida más apta a la situación. No puedes dudar que los mejores momentos, en los que haber saldado un desafío se siente gratificante y estimulante, son los mejores.

Pongamos una situación un tanto alocada: aparece alguien un día y te dice que cumplirá ese sueño que tanto anhelaste. Se encargará de todo lo necesario sin que tu siquiera tengas que mover un dedo. Lo que quieras, piensa. La reacción, muy al contrario de lo que esperas, será la de un súbito pánico que te paralizará, un miedo que intentará atarte a tu situación actual, segura y previsible, en la cual no corres ningún riesgo (salvo el de morir de aburrimiento, tal vez).

Tu zona de confort te susurrará toda clase de motivos para que no arriesgues nada de lo que tienes, aún cuando sabes que la ganancia que te espera lanzándote a lo desconocido puede ser más maravillosa de lo que puedas creer. En nuestra sociedad, nos han enseñado a hacerle más caso a los miedos que a los sueños, ¿no crees? Por eso, si estás pensando en dar la vuelta al mundo, conocer tu continente, cruzar el charco y vivir en otra cultura, lo mejor que puedes hacer es romper tu “zona de confort”.

Si pierdes el trabajo y los cumpleaños de tus sobrinos, si no sabés cuánto durará el dinero, si no sabes hablar el idioma, ¿qué importa? Es preferible arriesgarse a una aventura que quedarse en la comodidad de una rutina que no te está satisfaciendo. La sociedad te mirará raro porque también a los otros la zona de confort los ata y ver que alguien está a punto de transgredirla les da un poco de miedo (y los estimula a hacer lo mismo, en el fondo).

En mi caso, no hace mucho me animé a salir de un trabajo cómodo y seguro para apostar a trabajar de mi profesión de manera independiente. No fue fácil, costó mucho decidirme y fue muy importante sentirme respaldada por mi entorno para poder hacerlo. Al mismo tiempo, me mudé de la casa materna para iniciar mi propia experiencia de convivir con mi novio. Otra vez, me resistía al cambio. Mi zona de confort era demasiado buena y costó mucho dejarla. A casi un año, los resultados se están empezando a sentir y son cada vez más satisfactorios y ya estoy pensando qué otro desafío encararé para seguir practicando esto de vencer mis propios miedos.

Con el tiempo, cada salida de tu zona de confort te hará más ágil, más abierto y fuerte. Pronto, salir de la zona será tu zona y la vida como la conociste ya no será más que una nueva opción que aguarda antes de otra nueva aventura. Salir de lo previsible te ayudará a crecer y a conocer que no hay límites que sean lo suficientemente fuertes para impedirte ser lo que más desees. ¿Has sentido a tu zona de confort como una limitante? Te propongo algo: ¡atraviésala! Nada te hará sentir mejor.

* * * * *

Si quieres leer más post interesantes, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

6 pensamientos en “Seduccion de este día. Inicia el viaje de tus sueños

  1. Totalmente de acuerdo Albert.

    A mi me encanta disfrutar de la vida, sentirme viva. Sentir esa adrenalina que recorre mi cuerpo cada vez que realizo algo nuevo y diferente, desde viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas culturas, hasta empezar un nuevo libro, aprender cosas nuevas, en fin saber vivir.

    Asi que a disfrutar la vida!!

  2. Y esa es la razón por la que ahora la vida me sabe mejor. Lo curioso del asunto es que mientras más “zonas de confort” abandono, menos me reconozco a mi mismo.
    Una de las “zonas de confort” que decidí abandonar hace poco es pedir consejos en esto de la seducción. Eso se lo debo, en parte, a esta web y a su autor😉

  3. olwman, buena decisión la de no pedir consejos en seducción; menudo descanso para tu mente! Ahora, a disfrutar y lo demás se dará por si mismo😉

  4. Son este tipo de posts los que nos ayudan a que poco a poco nos separemos del sucio ennegresido y podrido miedo que todos podamos tener ahí guardado..!!!Gracias!!!
    Brillante la parte
    ” Salir de la zona será tu zona y la vida como la conociste ya no será más que una nueva opción que aguarda antes de otra nueva aventura. Salir de lo previsible te ayudará a crecer y a conocer que no hay límites que sean lo suficientemente fuertes para impedirte ser lo que más desees.”
    Saludos tropa XD!!!

  5. olwman, en vez de en el tema de seducción que también, yo intento no pedir opinión pero en la esfera de lo físico/estilo. si me atrevo con algo nuevo de vestuario no pregunto a nadie si le gusta o no, si me arreglo y corto yo un poco el pelo no pregunto si va bien o no, o no pregunto por la noche a los amigos si voy bien, peinado , despeinado, me da igual. en general lo que me he dado cuenta es que si a mi me vale y me gusta mi opinión va a prevalecer sobre el resto, entonces para que perguntar, a la vez contra la inseguridad de que un amigo o amiga te diga que no le convence tal o cual cosa sientes todo lo contrario seguridad total. te gustas, tú te gustas a ti mismo, punto. fíjate en algún actor famoso brad pitt, johnny deep o cualquier otro o algún presidente mark zuckemberg, el dúo de google, steve jobs. pueden ir con las pintas que quieras pero mantienen su aura de autoconfianza, se gustan, ellos a sí mismos, punto. por eso tienen un aura magnética.

    el post me ha encantado violinista y el de la modelo igual super curioso.

    un abrazo y feliz día a todos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s