Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (5)

Hoy, os traigo la última entrega del artículo publicado en la revista Magazine El Mundo, sobre seducción y relaciones online. (Aquí, las otras partes: , , y ).

Si hace unos días vimos el perfil ideal de hombre, hoy os dejo el perfil de la mujer que más éxito tiene con los hombres en las páginas de contactos online, según el estudio de What Makes You Click? de la Universidad de Chicago y del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Okcupid.com y Parship.es.

Fotos casuales

Las instantáneas tipo teléfono móvil son las que mejor funcionan en los perfiles femeninos, aumentando en un 78% el número de contactos mensuales recibidos.

Sonrisa Gioconda

Poner una fotografía es una regla básica que multiplica por siete las posibilidades de recibir un mensaje. Si mira directamente a la cámara con una sonrisa sugerente, no de oreja a oreja, aumenta en un 7% las solicitudes de contacto en un mes.

Edad

Los perfiles femeninos más contactados son aquellos que corresponden a mujeres entre 30 y 50 años.

Dinero

Aquellas cuyo salario está entre 36.000 y 70.000 euros obtienen resultados ligeramente mejores que las que cobran entre 11.000 y 18.000 euros. Para observar un aumento significativo de contactos tienen que superar los 100.000 euros.

Nada serio

Las que afirman no querer una relación seria reciben un 17% más de mails de primer contacto que las que dicen buscar algo a largo plazo.

Labia digital

Los mensajes iniciados con un “¿Qué tal?” son respondidos en más del 50% de las ocasiones. Un “Hola” es el peor de los comienzos, sólo tiene réplica el 22%.

Ni bebidas ni gatos

Imágenes con animales o con sus mascotas reducen las posibilidades de ser contactada en un 24%. Si la muestran bebiendo, lo hacen en un 20%. No digamos las dos cosas juntas.

Efecto escote

Una mujer de 32 años que muestra su escote en la fotografía de su perfil recibe sólo un mensaje menos que otra de 18 años que también lo haga. En cambio, si lo cubre, le llegarán cuatro veces menos mensajes que a la Lolita.

El poder del cabello

Los perfiles de rubias rinden mejor que el resto. Las mujeres con pelo blanco o canoso resultan penalizadas. Además, los hombres siguen prefiriendo el pelo largo y liso a los cabellos más cortos.

Mostrar interés

Es una de las mejores maneras de atraer a una persona. Expresiones como “mencionas que” o “me he fijado en que” aumentan la receptividad del mensaje, un 50% el primer caso y un 46% en el segundo.

Ni altas ni bajas

Las féminas de entre 1,60 y 1,75 metros son las más solicitadas. Las que miden más de 1,80 metros ven reducido el número de mails que reciben en un 42%.

La gramática puntúa

Los mensajes bien escritos y que evitan las abreviaturas usadas en SMS reciben más respuestas.

Con hobbies

Si los tiene ve aumentada la probabilidad de que un hombre la contacte en un 48%.

(Índice de todas las partes del artículo: , , , , ).

About these ads

2 pensamientos en “Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (5)

  1. Hola

    Primero, felicitarte con retraso por tu participación en el artículo :) .

    Ahora que lo he leído todo, y que tengo un rato, te cuento. La verdad es que pienso que ligar por Internet es igual de fácil o de difícil que hacerlo en persona. Esa es mi opinión objetiva. Mi opinión subjetiva es que por Internet es mucho más difícil. Dicho de otro modo, creo que es igual que seducir en persona pero siento que es infititamente más complicado. De hecho, si no fuera porque conozco algún caso de relación online que ha funcionado y han sido duraderas (muy duraderas), y porque el amigo de un amigo mío y tú mismo habéis dicho que habéis conocido gente por ese medio, pensaría que en Internet no liga nadie nunca. :)

    Con respecto a los servicios de contactos o redes sociales, me encuentro dos tipos: las “serias” y las de ligar. Yo encuentro seria Facebook, y para ligar otras donde uno pone fotos, envía mensajitos, etc… Lo que más me llama la atención es que parece que en las relaciones online también hay etapas. Si en un chat o en una red social una chica te da su MSN o su Hotmail, parece que equivale a darte el móvil.

    Sobre lo que dice el artículo, muy de acuerdo con tus puntualizaciones. Si no ofreces nada valioso: belleza, una sonrisa bonita, buen humor, buenos gustos en música o en imágenes, la gente pasa de largo. Y, desde luego, lo suyo es fijar cuanto antes una cita, y no seguir mucho tiempo manteniendo la relación virtual, porque si no, creo, el interés empieza a decaer cuando todo se lo dices por MSN.

    Por cierto, yo cuando en una página me piden datos como la altura, la edad o el sueldo, jamás miento. A lo mejor es por eso :D .

    Para acabar, una contradicción aparente (para mí no lo es). Tanto en un bar de copas como en Internet, creo que mientras más provocativa es una chica y más escote lleva, menos interés tiene en ligar y más en, meramente, exhibirse. Posiblemente más en Internet que en un bar de copas, ya que en Internet puedes contar los comentarios recibidos, las visitas hechas, compararlas con las de tus “rivales” y es más fácil contar las “presas”. Luego, los que comentan a este tipo de chicas (supongo que chicos habrá también) suelen quejarse de que no les hacen caso. Y creo que sucede eso porque el objetivo de esas personas no es relacionarse, es coleccionar comentarios picantes y piropos.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo

    Juan.

  2. Yo, Juan, como sabes, le di vacaciones a la mente, y realizo cada vez menos teorías conmigo mismo y con la gente. Por ejemplo, si veo a una chica con escote, sea en Internet o en un pub, trato de conocerla, y después ya veremos. Y me ha ocurrido de todo, desde chicas con escote que SÍ estaban muy predispuestas, a chicas sin escote que se mostraban bastante más reacias a que ocurriera algo… En fin, que yo pruebo, y después, lo que suceda, se verá :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s