Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (3)

Hoy, os traigo la tercera entrega del artículo en el que participé, publicado en la revista Magazine El Mundo, sobre seducción y relaciones online. (Aquí primera y segunda).

Según algunos estudios realizados por páginas de contactos, el 50% de la población elige Internet para buscar pareja. Lo cierto es que se mueve un gran negocio en torno a este sector, y que en Europa ya se estima en ¡¡67 millones de euros!!

MONEY MONEY

El estudio What Makes you Click?, exhaustivo donde los haya, confirma el salario como uno de los factores de descarte más importantes para muchas mujeres, que han sustituido el braguetazo por el clicazo, mientras que al contrario no lo es tanto.

Sabedores del alto listón económico que ponen ciertas féminas y teniendo en cuenta los tiempos de recesión que corren, quizá algunos hombres se sienten tentados a aumentar sus ingresos para luchar contra posibles adversarios.

Plantearse la propia candidatura online como un pulso a nuestros contrincantes, que sólo en el caso de Meetic.es rondan los 70 millones en toda Europa -recordemos: es un fenómeno global- puede resultar agotador. Mila Cahue, psicóloga asesora de esta web, sostiene que es preferible jugar nuestras cartas olvidando las del resto y atraer a personas con aficiones o gustos similares. Según la citada página, el 80% de sus usuarios (48% mujeres y 52% hombres, cuyo perfil medio es un licenciado universitario de 31,8 años) logra una cita.

El usuario tipo de Parship.es cuenta con más edad, tiene entre 30 y 50 años y es de clase media alta. Desde su departamento de comunicación, Clara Bellido apunta: “Estamos observando como, poco a poco, los usuarios mayores de 55 años, ya sean separados, viudos o solteros, se adentran en el mundo de Internet, animados por sus hijos o familiares”.

La red atrapa, y se ha convertido ya, según la nueva página de contactos española Citaxcita.com, en el método preferido por más del 50% para buscar pareja.

Por su parte, Meetic.es afirma contar con 6,5 millones de usuarios y crece en un millón anual, mientras el número de solteros en España lo hace en aproximadamente 700.000, un 7%. En Europa, más del 60% de la población manifiesta su preferencia por las webs online para ligar, ligeramente por encima de nuestro 50%. Los más aficionados son los daneses, con un 77% de aceptación, y los suecos, con el 73%.

En consonancia con ello, el buen pulso económico del sector ha ingresado 67 millones de euros en las cajas de las dating webs europeas, según las previsiones, en 2011 se duplicarán los ingresos de esta industria en Europa y Estados Unidos, llegando a los 549 millones de euros.

Centrémonos en cosas menos materiales, porque a través de la Red todo parece más romántico. Una vez localizado un perfil de nuestro agrado, la primera toma de contacto tiene lugar a través de un mensaje. Esto ha dado lugar, según Leticia Brando -la single Coach de Parship.es- a un tipo de seducción o cortejo más romántico, “como una vuelta al contacto epistolar del siglo XIX, con mensajes más detallistas y elaborados”.

En este sentido, Mila Cahue apunta que “el gran seductor en Internet sigue siendo aquella persona que te hace sentirte especial”, razón por la cual el primer mail que se envía, equiparable a la primera conversación, es fundamental. Y apunta: “Ganan quienes hacen referencia a algo leído en el perfil de la persona a la que se dirigen, como ‘yo también me tiro en paracaídas’ o algo por el estilo, lo que demuestra interés y es halagador. Resulta muy efectivo”.

El director de comunicación de Meetic.es -en la que diariamente se forman 42 nuevas parejas, según datos de 2009 del instituto independiente de investigación de mercados IPSOS-, Jaime Domínguez, aconseja no escribir mails demasiado largos, y explica: “Vemos muchos con faltas de ortografía, y eso causa el mismo efecto que aparecer despeinado en nuestra primera cita”.

Un buen corrector es el mejor peine para nuestros correos, pero el perfecto seductor deberá dejar la comunicación electrónica y propiciar un encuentro personal cuanto antes. Eso sí, conviene que sea corto, “con hora de entrada y salida. Por ejemplo, de cuatro a cinco de la tarde, y en un lugar público”, recomienda Cahue. No vaya a ser que el gato se haya convertido en ratón y sólo busque nuestro queso.

(Índice de todas las partes del artículo: , , , , ).

5 pensamientos en “Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (3)

  1. Todo lo que genere contactos, haciendo buen uso es genial, puedes tener 20 novias en muchas ciudades de toda España y en el mundo.

  2. Pingback: Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (4) « Arte de Seducción

  3. Pingback: Seduccion. Magazine El Mundo. Relaciones online (5) « Arte de Seducción

  4. Hola. Me ha gustado mucho tu artículo. Me gustaría preguntarte algo sobre tu publicación con El Magzine de El Mundo, pues quisiera saber cuál es el correo del editor para enviar una nota corta.
    Me gusta tu artículo, si tienes ocasión, escríbeme a mariapaz29@hotmail.com

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