Seduccion de este dia. 14 de abril de 2010. La creatividad según Osho

.

Seducción de este dia. 14 de abril de 2010

Hoy, me ha seducido este texto de Osho (encontré aquí), donde le preguntan qué es la creatividad y cómo ser creativo. Lo que se dice puede hacerse extensivo al tema de la seducción. Además, me recuerda a lo que comentamos en el post de cómo ser original.

Me gusta la frase de Osho del texto de hoy:

«La vida consiste en cosas pequeñas, que se tornan importantes si las amas».

Aquí, la pregunta que le formulan a Osho, y su respuesta:

Osho, ¿cómo se puede ser creativo cuando se desempeñan labores que parecen no dejar ningún espacio para la creatividad, como en el caso de limpiar?

Es de Krishna Radha. Ella limpia. Pero yo también hago lo mismo: cada mañana, cada noche, 24 horas al día, limpiando tu mente, purificando. Pero nunca siento que hay necesidad de ninguna otra creatividad.

Fregar un suelo puede ser un acto tremendamente creativo. Recuerda, la creatividad no tiene nada que ver con un trabajo en particular. La creatividad tiene algo que ver con la calidad de tu consciencia. Todo lo que haces puede ser creativo. Todo lo que haces puede tornarse creativo si sabes qué significa creatividad.

Creatividad significa disfrutar de cualquier tarea como si fuese una meditación; realizar cualquier tarea con profundo amor. Si me amas y limpias este auditorio, eres creativa. Si no me amas, entonces, claro está, es una faena, es una tarea que hay que hacer, una carga…

Cuando comprendas, hagas lo que hagas…, cocinar, limpiar… La vida consiste en las pequeñas cosas, sólo es tu ego el que insiste en que son cosas pequeñas. Te gustaría hacer cosas importantes, como escribir una poesía genial. Te gustaría ser como Shakespeare, Kalidas o Milton. Es tu ego el que crea toda esa confusión. Suelta el ego y todo es creativo…

La vida consiste en cosas pequeñas, que se tornan importantes si las amas. Entonces todo es increiblemente importante. Si no las amas, entonces tu ego repite sin cesar: «Eso no es digno de ti. ¿Limpiar? Krishna Radha, eso no es digno de ti. Haz algo importante… Conviértete en Juana de Arco». Tonterías. Todas las Juanas de Arco no son más que tonterías.

Limpiar es estupendo. No te dejes engañar por el ego. Siempre que aparece el ego y te convence de que has de hacer cosas importantes, has de ser consciente y dejarlo caer, y entonces poco a poco verás que las trivialidades son sagradas. Nada es profano; todo es sagrado y santo.

23 comentarios en “Seduccion de este dia. 14 de abril de 2010. La creatividad según Osho

  1. Cuenta Osho, (y en esa historia yo encuentro la esencia de la seducción y el Arte) que estando Picasso pintando un cuadro, un jardinero, tras contemplar largo rato la obra, le preguntó, (más ó menos, porque lo intento recordar, según se me quedó en la memoria):

    – Es hermosa su obra, 🙂 pero ¿Qué significado tiene su cuadro? 🙄

    Y Picasso le respondió con otra pregunta:

    – Tú que eres jardinero, dime: ¿Qué significado tienen las rosas tan bellas que cultivas y vendes a los enamorados? ¿Cómo haces para que sean tan bellas? Son bonitas todas las flores… Pero las tuyas… son… especialmente hermosas… Aunque tampoco entiendo qué significado tienen.

    – No lo sé… Siempre me lo he preguntado; me apasiona cultivar las flores, pero nunca hallé la respuesta.

    – ¿Pero sientes la belleza de las rosas que cultivas, y que es la pasión la que te mueve a cultivarlas?

    – Sí… Claro que sí… Me apasiona cultivar

    – A pesar que la cultivas tú, ¿No sientes que no son obra tuya, que la pasión que pones cuando cultivas solo es el vehículo para que esas flores nazcan a la vida, y te ofrezcan su propia belleza?

    Pues eso me ocurre a mí… Yo siempre me sorprendo de la belleza de los cuadros, cuando los acabo. 😯

    Tú sientes que haces algo bello cuando cultivas las flores, y nacen rosas llenas de belleza, Pero ¿Verdad, que no te sientes el creador de esa belleza, que la belleza de las rosas no es de tu autoría?

    Por eso no puedes decirme qué significado tiene cada flor.

    Yo siento belleza cuando pinto, y nace una obra llena de belleza, que encanta al mundo, y a mí 🙂 ¡Pero no me siento autor de la belleza del lienzo! Por eso no sé qué significado tiene…

    Y eso es lo importante. ¡Sentir la belleza cuando haces, ó percibes algo!.

    Quien busca el significado pierde el sentido de la belleza.

    Llevándolo a la seducción y la porqueitis:

    ¿Qué significa que una mujer me bese en la frente?

    ¿Qué hago para seducir a ese chico que me enciende de… pasión? 😛

    ¡Qué más da! ¿Sientes, despierta, Crea en tí belleza ese gesto del beso?

    Eso es lo importante… Poder disfrutar de la belleza, sin buscarle significados.

    Y si la belleza que sientes, te impulsa a sonreir, acariciar, ó pellizcar… ö simplemente quedarte absorto y en silencio, disfrutando sintiendo la belleza y la pasión por una persona, ¡Hazlo! Seguro que resultará algo bello y seductor, todo cuanto hagas, ó digas, si sientes belleza cuando haces algo, ó percibes algo hermoso .

    Aunque no puedas explicar el signifcado de tus obras, jeje… Y te llamen, esos a quienes tanto les importa el significado… tonteadora, ó mujeriego 😉

    Jugue.

  2. Juguetona, acabo de ver el escrito original al que te refieres (ver enlace de abajo), y es mucho mejor el tuyo jeje, ¡has superado a Osho! Aunque, relacionándolo con lo que se dice en el texto, tú no seas la «autora» sino sólo un instrumento de la creatividad de la vida 😉

    Me gustó la frase:

    Tú sientes que haces algo bello cuando cultivas las flores, y nacen rosas llenas de belleza, Pero, ¿verdad, que no te sientes el creador de esa belleza, que la belleza de las rosas no es de tu autoría?

    http://osho-maestro.blogspot.com/2008/05/vive-la-belleza-en-todas-sus.html

  3. Juguetona, has escrito, como tantas otras veces, unas palabras tan creativas y apasionantes!! 😉

    Me ha cautivado esta frase, porque me he sentio así muchas veces, haciendo algo DISFRUTANDO pero sin saber lo que va a salir:

    «Yo siempre me sorprendo de la belleza de …….., cuando lo acabo. 😯 »

    Me la apuntaré para acordarme y compartirla por ahí, porque me ha encantado la historia del jardinero y Picasso, y lo bien que la has contado, jugue!

  4. Por cierto, James Bond, he visto tu nueva entrada en tu Web, y no sabes cómo me alegro de que haya gente como Zan Perrion, que vaya usando un lenguaje más propicio para hablar de seducción.

    A mí eso de «abordar» siempre me ha sonado mal, aquí lo dije hace tiempo, igual que eso de que las mujeres ponen trampas, ¡qué paranoia! Eso lo verán otros, yo no. Bueno, y la palabra «sargear» ya ni te cuento, ¡uf!

    También, Zan Perrion confirma algo que yo hago, disfrutando, y desde siempre, lo de piropear por gusto, haciendo un ninja (como dijo alguien).

    Asi que, me alegro de que haya gente como Zan, pero haz el favor de decirle que deje de copiarme ji ji, o bueno, mejor ¡que vayamos a medias, que seguro que está forraoo! jeje

  5. ¡Si lo cuento igualiiito que Osho! 😯 (pá mí que intentan ligar conmigo con el (realmente efectivo 😛 ) «me encantas», ¡Menudo par de piratas! 😉

    Besitos.

  6. Por cierto, sobre «mentirillas» Y la vieja pregunta sobre si todo vale para seducir… Hoy, que toy yo tooodaaa romántica, al leeros, he recordado esta versión de Buika, que a mí me encanta, y os la voy a dejar aquí, ¡Con el deseo que percibáis la misma belleza que yo en lo que dice, y como lo dice! 😉

    Sí me mientes susurrando a fuego lento,
    justo aquí … bien pegadito a mi boca,
    no sabría, si golpearte, ó
    dejarme arrastrar noche abajo… de nuevo,
    hacia otra madrugada… bohemia y loca.

    Así que si me mientes… Miénteme bien…
    Que sea dentro de mi boca.

    Y es que hay mentiras que sientan tan bien,
    que parecen verdades ocultas
    con secretos que endulzan la hiel
    de las noches más tremendas y… más oscuras

    Jugue.

  7. Para reforzar aún más esta teoría de que cada pequeña cosa que hacemos puede ser importante, me gustaría poner el ejemplo de que las mayores obras literarias de la historia se forjaron cuando sus autores hacían «otras cosas» que nada tenían que ver con el proceso de escribir.

    El germen de una obra no consiste en la redacción y escritura mecánica de un escrito en un teclado. Esa es la parte menos importante. Un escritor concibe, idea y da forma a su obra precisamente cuando no está escribiendo y se haya enfrascado en otras cosas: fregar el suelo, sacar al perro, hacer la compra o trabajar en algo que nada tiene que ver con la escritura…

    El acto más simple de una persona, como el de fregar el suelo apuntado en el post, puede llevar implícito todo un proceso creativo.

  8. Saludos para todos, que buen tema para comentar el de la creatividad. Sin duda la mejor forma de ser creativo es simplemete ser libre y aceptarse como uno es y apagar ese interruptor que esta en la cabeza y nos limita en nuestra forma de ser, ya que como dice Osho todo momento por mas chico que sea puede ser un gran momento. Me gustaria dejar un poema de Charles Bukowski, un gran escritor que tiene una mirada especial de la realidad.
    AIRE Y LUZ Y TIEMPO Y ESPACIO

    «sabes, yo tenia una familia, un trabajo, algo
    siempre estaba
    en el medio
    pero ahora
    vendi mi casa, encontre este
    lugar, un estudio amplio, deberias ver el espacio y
    la LUZ,
    por primera vez en mi vida voy a tener un lugar
    y el tiempo para
    CREAR»
    no, nene, si vas a crear
    vas a crear trabajando
    16 horas por dia en una mina de carbon
    o
    vas a crear en una piecita con 3 chicos
    mientras estas
    desocupado,
    vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
    tu cuerpo,
    vas a crear ciego
    mutilado
    loco,
    vas a crear con un gato trepando por tu
    espalda mientras
    la ciudad entera tiembla en terremotos, bombardeos,
    inundaciones y fuego.
    nene, aire y luz y tiempo y espacio
    no tienen nada que ver con esto
    y no crean nada,
    excepto quizas una vida mas larga para encontrar
    nuevas excusas.

  9. A mí no me gusta desconectar la mente para disfrutar el presente. Me pasa que me gusta sentir deseos y despertarlos; disfruto del presente que provoca y mueve deseos; y como dice Paulo Coelho:

    «El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas.»

    Jugue.

  10. Ni a mí tampoco. Yo puedo estar conectada al presente, mente incluida, y disfrutar taaanto de ese presente, ¡que por eso mismo llenarme de deseos, es inevitable! Si tú no puedes, ¡Se siente! :mrgreen:

  11. Eso, sientes disfrute, ¡Pero no deseos! A menos que una seductora, logre abrir y te llene de deseos la mente. Cosa que te deseo que experimentes. 😉

  12. Un ejemplo, que sé que te gustan más 😛 :

    Estás con una chica preciosa conversando, cerquita… (te ha ocurrido seguro 😛 ) Para tus ojos es un disfrute su carita… La piel de su cuello y sus brazos, a los ojos es bronceada y tersa… Y te huele maravillosamente bien… A pesar de la ropa que le cubre el cuerpo, su contorno es como el de un violín… sinuoso, equilibrado… sus movimientos flexibles y armoniosos… El momento es precioso, su voz acaricia con su sonido tus oidos… tus sentidos están llenos de placer… ¿Y No la imaginas desnuda? ¿No desarías verla desnuda? ¿Y acariciarla? Y sentir sus labios y conocer su sabor, y su tacto sobre tu piel? ¿No?… Pues… Yo… Estoy convencida que sí! que tu mente, participaría del gozo de ese instante y ¡Te llenaría de deseos, imaginación, e imágenes antecesoras de un placer mayor, tooodooo tu ser!

    Jugue.

  13. Ah, bueno, si te refieres a ese tipo de mente donde mis sentidos se anticipan a lo que va a ocurrir, vale, acepto pulpo como animal de compañía jeje

  14. (¡Mira él cómo ha imaginado la situación en su actual perezosa mente! 😛 )¡Pues claro!

    Me refiero a tu mente, creativa, ¡viva y despierta! participando de la vida, con la imaginación, llenándote de deseos por lo que no ves, ni vives en ese instante, sino por lo que imagina, ¡activándote! El deseo es el motor que nos mueve y se activa en la seducción (bueno, a mí 😛 )… Y el deseo, no es lo que disfrutas, ¡sino lo que tu mente imagina, ó intuye, que disfrutarás! Y gracias a ese deseo intenso de querer más y más, ¡se llega al gozo y al orgasmo! 😛 Comer sin apetito, ó beber sin sed… ¡Es penoso! 😕

    Jugue.

  15. Todo lo que sea SENTIR que mi cuerpo, mis sentidos y mi corazón disfrutan (esté conectado al presente, anticipándome al futuro o conectando con el pasado), perfecto. 😉

  16. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis juguetona, creo que no se entendio bien mi idea jaja. Para mi el interruptor que hay que apagar no es la mente sino esa pequeña voz que muchas veces nos rige y nos dice: ¡no hagas eso!, como le vas a decir eso, sos un desubicado y etc. Me gustaria dejar un ejercicio muy simple que ayuda a apagar esa voz molesta y a entrar en un estado mucho mas libre y creativo, se llama escritura automatica y consta que durante unos breves minutos escribamos absolutamente todo lo que se nos cruze por la cabeza, durante 3 minutos simplemente escribimos sin parar. En el proceso muchos pensamientos qe aparecen van a ser absurdos, sin sentidos o sexuales y ahi es cuando aparece esa vocesita molesta que nos dice que esta mal pensar eso y que no debemos anotar eso,bueno HAY QUE ANOTAR igual.El resultado va a ser una mezcla increible de frases, colores, numeros y letras que surgen del inconsciente, si lo que escribimos se parece un poco a un escrito convencional es porque esta mal hecho, ya que la cualidad que tiene esta forma de escribir es la absoluta libertad.

    Yo creo que la mente es la que hace que la seduccion sea tan importante para algunos, un acto simple y sin sentido en nuestras cabezas puede significar un mundo de posibilidades, no me alcanzarian mil noches para escribir todos los aburridos viajes en tren que mi mente y la fantasia que vive en ella transformaron en momentos unicos e irrepetibles. Cuantas reuniones adormecedoras se convirtieron en anecdotas increibles porque a alguno se le cruzo por la cabeza hacer o decir tal cosa. Cuando la imaginacion y el deseo conviven en la mente de uno cualquier hecho de la vida te puede seducir.

  17. Si, alejandro, sí a la mente cuando está al servicio del corazón, del disfrute, del amor a algo (sea en el pasado, presente o futuro).

    «La mente es un magnífico criado pero un amo terrible» Robin Sharma.

  18. jejeje me ha gustado el ultimo post de jugue… jugue, si dejo volar mi mente puedo caer en el error de desear justo aquello que dibujas…y entonces la ansiedad puede atraparme.
    Prefiero disfrutar del momento, jugando con ella y con su mirada, acercandome a su carita sonriendo y mirandola a lo más profundo de sus ojos, para, justo antes de llegar a rozar sus labios, pararme y bromear con ella, para hacerla desear que llegue ese momento especial. Disfruto simplemente del momento, hago lo que me pide mi cuerpo, y dejo que la mi calma la envuelva y la haga estar pendiente solo de mi… Para que vas a leer el capitulo final, y te vas a perder todos los intermedios?? ;O)

  19. La palabra puede ser un magnífico recurso de seducción; un talismán casi mágico, capaz de irradiar, exaltar y despertar, deseos, amor y enamoramiento :

    Me seduce de este hombre, de quien os traigo una de sus interpretaciones:

    – El ingenio, la ternura, el humor, la filosofía-sabiduría, el tono, la dicción, el juego, habilidad, ó reto, casi imposible de lograr, de pronunciar las /s/ y las /z/ tan seguidas; la figura que dibuja en la mente con las palabras (esa cuna de /eses/ donde los andaluces hemos dormido mecidos con la suavidad de su sonido); sus manos, cada pliegue de su frente, su sonrisa, sus ojos, sus gestos… tan expresivos, tan llenos de una belleza serena, ¡tan difícil de hallar en alguien! en armonía perfecta con cada palabra que sale de su boca… y sus pequeños silencios, tan descriptivos y transmisores de sus emociones, como cada acertado adjetivo, que utiliza, logrando más que comunicar, ¡conectar con quien le escucha!…

    El Brujo se hace llamar; ese es su nombre artístico; y, ciertamente eligió entre las palabras, ¡pasión que le fascina!, (como a Aristeo, y a mí 😉 )la que mejor le retrata; porque este hombre, embruja y seduce con la palabra, ó a través de ellas, ¡o por ellas! Y escucharle es, para mí, disfrutar siempre de Melodías seductoras, que exaltan y conmueven, y enamoran el alma… El Brujo no habla bien simplemente… El Brujo hace del habla y la palabra un Arte, ¡El Arte de Seducción! 😉

    A ver si te gusta, Aristeo, y lo disfrutas tanto como yo. 😉

    Jugue.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.