Seduccion de este dia. Psicología del amor y del sexo, asignatura obligatoria en la universidad china

 

Os traigo una noticia relacionada con la seducción y el amor, que nos envió nuestro amigo JaviFG, y que encontró aquí. Y más abajo, otro artículo que tiene que ver con el primero. Gracias, JaviFG😉

Psicología del amor y del sexo, asignatura obligatoria en la universidad china

La preocupación por la salud mental de los jóvenes ha llevado al Ministerio de Educación chino a incluir una nueva asignatura obligatoria en las universidades: Psicología del amor y del sexo.

Según informa el diario Beijing Times, los cursos sobre amor y sexo han sido diseñados para ayudar a los estudiantes a “aprender el desarrollo de la fisiología y la psicología sexual, comprender la psicología del enamoramiento y del sexo, y ayudar a mantener una conciencia saludable sobre el sexo y perspectivas en el amor”.

A pesar de las reformas económicas y de los rápidos cambios que vive China, su sociedad es todavía conservadora en cuanto a la familia.

Sin embargo, en las últimas décadas se han disparado el número de relaciones prematrimoniales y también del índice de embarazos entre las jóvenes, por lo que los centros educativos superiores empezaron a incluir en los últimos diez años algunas materias sobre educación sexual.

La nueva normativa se implanta después de que el Ministerio de Educación detectara entre los estudiantes universitarios siete problemas psicológicos, entre los que destacan, aparte de “psicología del amor y del sexo”, otros como control emocional o relaciones interpersonales.

Además, el ministerio detectó otras dificultades relacionadas con la dura competencia entre los estudiantes y la consecución de un buen empleo, como “la planificación de los estudios y la carrera, el desarrollo de habilidades, la psicología del aprendizaje, el control del estrés o cómo afrontar las frustraciones”.

*************************************************

El profesor universitario que dio una clase “práctica” de sexo en Chicago pide disculpas

El profesor que presentó una demostración “práctica” del orgasmo femenino la pasada semana en una universidad de Chicago se mostró “arrepentido”, aunque aseguró que aprovechará la polémica generada para debatir en clase.

En un comunicado, J. Michael Bailey, profesor de Psicología, reiteró este lunes que lamenta “haber molestado a tanta gente” y que es algo que “no volverá a ocurrir”.

“El beneficio a los estudiantes ciertamente no justifica el grado de daño que se ha provocado a la universidad Northwestern en estos últimos días”, explicó.

Una demostración práctica

Bailey, investigador especializado en los campos de sexualidad humana y orientación sexual, ha informado de que aprovechará la polémica para realizar un debate con los alumnos en una de sus clases.

La peculiar lección tuvo lugar el 21 de febrero, cuando Bailey invitó a sus alumnos a quedarse después de clase para presenciar una demostración práctica opcional sobre el orgasmo femenino en un contexto de masoquismo, fetichismo y dominación.

Ante más de 100 estudiantes, una voluntaria se desnudó, se tumbó en una toalla y permitió que su novio la penetrara con un dildo con forma de motosierra y con un objeto fálico en un extremo.

Abren una investigación

Bailey, de 53 años, indicó que su objetivo era que los alumnos aprendieran sobre la diversidad sexual y obtuvieran información de gente “real”. Tras expresar sus disculpas, el profesor recordó que todos los asistentes a la clase extraordinaria eran mayores de 18 años “legalmente capaces de votar, alistarse en el ejército y consumir pornografía”.

Añadió, además, que no guarda ninguna “preocupación respecto a sus estudiantes ya que han demostrado son adultos de mentalidad abierta y no frágiles niños”.

Aunque Bailey reconoció haber recibido muestras de apoyo por parte de colegas y estudiantes, el director del centro, Morton Schapiro, afirmó en otro comunicado que ha ordenado abrir una investigación pues considera que la actuación del profesor no fue “acorde” con “la misión” del centro universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s