Seduccion de este dia. ¿La dificultad, atrae realmente a las mujeres?

De nuevo, hoy traemos (gracias a nuestro amigo Mojito FTW que lo compartió con nosotros) otro estudio «científico» que, como casi siempre, tiene poca cientificidad y, por tanto, llega a conclusiones erróneas. En este caso afirman que «las mujeres se sienten más atraídas por hombres cuyos sentimientos hacia ellas no están claros», o lo que en titulares han resumido,  «A las mujeres les gustan los hombres difíciles«.

¿Es esta afirmación cierta? Al final, os cuento mis conclusiones. 😉

En el experimento efectuado para elaborar el estudio, escogieron a 47 chicas y se les enseñó los perfiles falsos de Facebook de cuatro chicos, aunque ellas pensaban que eran reales. Y los resultados fueron que, las mujeres que encontraron más atractivos a los hombres, fueron aquellas que pertenecían al grupo de las que no estaban seguras de si esos chicos «iban por ellas» o no.

La pregunta concreta y aclaratoria que hay que hacer a este estudio es: ¿cómo eran los perfiles de esos chicos? ¿Eran guapos, feos, jóvenes, viejos? ¿Qué ocurriría si a esas chicas les mostraran, por ejemplo, los perfiles de los cuatro de esta foto (sin saber que ellos son los famosos personajes de Big Bang Theory, claro!)

¿Les importaría algo a ellas saber si esos chicos iban a por ellas o no, o si se lo estaban poniendo difícil? ¡Sí, sí les importaría…, pero para salir corriendo!

A las chicas les atraerán los hombres «difíciles», sólo si ANTES les gusta algo de ellos.

Si alguien cree, de verdad, que por el simple hecho de ponérselo difícil a una chica, la va a atraer, que haga la prueba siguiente: que salga lo más desarreglado posible a la calle, y que «se haga el difícil», ya verá el éxito que tiene.

De nada vale la dificultad a menos que la otra persona vea antes algo valioso en ti. O lo que es lo mismo. LA DIFICULTAD EN SÍ MISMA NO ATRAE, es la intermitencia en la aparición de lo que ya le gusta de ti lo que le atrae.

Por tanto, la conclusión a la que llega el estudio NO es cierta. Si una chica invierte su tiempo en un chico NO es porque éste se haga el difícil, sino porque PREVIAMENTE se ha sentido atraída por algo de él, y al ponérselo difícil, lo echará de menos, y tenderá a invertir más tiempo en conseguir eso de él.

Chicos, no os hagáis los díficiles, eso no funciona. Primero, dejad que las chicas vean en vosotros algo atractivo (picardía, inteligencia, buena estética, bailad, cantad, etc.) Una vez hayais mostrado eso atractivo, y haya gustado, entonces sí, dosificad eso de valioso que teneis. Eso sí funciona. Un diamante es tan valioso porque es escaso.

(Por supuesto, todo lo dicho es igualmente aplicable a la atracción de los hombres por las mujeres).

Para acabar, cuidado con leais eso de «estudio científico», especialmente, sobre los seres humanos. La mayor parte de ellos llegan a conclusiones erróneas, como éste de hoy. 😉

Aquí, os dejo el artículo original, podeis leerlo y opinar vosotros mismos.

Ellas prefieren a hombres difíciles

Es la eterna pregunta, lo que ha hecho deshojar miles de margaritas y lo que parece que, al fin al cabo, engancha de verdad a las mujeres. Pero, ¿me quiere o no me quiere? ¿De verdad le gusto? Nada hay más sugerente que la incertidumbre. Cuántas veces ellas se quedan prendadas del chico más difícil, del que da una de cal y otra de arena, del que todavía no le ha hecho una mínima insinuación cuando todo indicaba que ya no iba a esperar más… Parece un tópico, pero según un estudio realizado por psicólogos americanos, esta idea tan manida esconde una gran verdad. Las mujeres se sienten más atraídas por un hombre cuando no están seguras de lo que él siente. La investigación aparece publicada en la revista Psycological Science, de la Asociación para la Ciencia Psicológica de EE.UU.

Muchas investigaciones psicológicas están de acuerdo en que, generalmente, a una persona A le gusta otra persona B tanto como crea que a B le gusta ella. Los responsables de la investigación, Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia, y Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard, lo explican de una manera muy simple con dos personajes: Bob y Sarah. «Si queremos saber cuánto le gusta Bob a Sarah, una buena forma de predecirlo es saber cuánto cree Sarah que ella le gusta a Bob», afirman. Pero, ¿qué ocurre si Sarah no está segura de cuánto le gusta a Bob? Esto hará que ella invierta un montón de tiempo en pensar en él, preguntándose qué es lo que siente, lo que lo convertirá ante sus ojos en alguien más atractivo cuanto más se mortifique por él.

Para confirmar esta idea, los investigadores ofrecieron a 47 chicas, todas estudiantes universitarias, participar en un curioso estudio. A las voluntarias se les escondió el objetivo final del experimento -creían que se trataba de una investigación para estudiar si Facebook podría funcionar como un lugar de citas online- y se les dijo que el perfil en internet de cada una de ellas había sido visto, junto con el de otras quince o veinte chicas más, por estudiantes varones de otras dos universidades.

A las chicas se les enseñó los perfiles falsos de Facebook de cuatro chicos, aunque ellas pensaban que eran reales. A algunas de las chicas se les dijo que les habían enseñado los perfiles de los varones que estaban más interesados en ellas; a otras que eran los perfiles de chicos interesados medianamente en ellas; y a un tercer grupo se les dijo que los hombres podían estar o muy interesados o que podrían tener cierto interés, de forma que ellas estaban totalmente perdidas.

La duda, remedio infalible

¿Qué ocurrió después? No hay que ser un psicólogo con título para llegar a la misma conclusión. Las mujeres que creían que los hombres suspiraban por sus huesos se sintieron más atraídas por ellos que las mujeres que creían que los chicos las habían puesto en el montón dentro de sus preferencias. Sin embargo, las mujeres que encontraron más atractivos a los hombres fueron aquellas que pertenecían al grupo de las que no estaban seguras de si esos chicos «iban por ellas» o no.

Las mujeres del estudio tomaron sus decisiones con muy poca información sobre sus potenciales parejas, pero en unas circunstancias no muy alejadas de las que se producen en un sitio online de citas. «Cuando las personas se encuentran por primera vez, puede que el consejo popular sea el correcto: mantener al otro en la oscuridad acerca de lo mucho que nos gusta puede incrementar la cantidad de pensamientos que tenga hacia nosotros y despertar su interés». Palabra de experto.

8 comentarios en “Seduccion de este dia. ¿La dificultad, atrae realmente a las mujeres?

  1. Muy interesante, a veces estos científicos fallan pero estrepitosamente, pero es que no hace falta ser científico para caer en eso: Si no tienes nada interesante para ella no se fijará en ti jajaja es obvio 🙂

    ¡Un saludo violinista!

  2. ¡Hola sr. Violinista! ¿Me recuerdas? 😀

    Primeramente saludarle, felicitarle por su sitio web y agradecerle por lo valiosos que me han sido sus consejos en esta web. Si deje de visitarle fué porque gracias a ellos logré mejorar muchisimo mis habilidades para seducir y digamos que obtuuve lo que buscaba… No he podido seducir a la chica que pretendía pero ahora tengo otra pareja y me siento bien con ella… Por ahora… 😀

    Mi error era ese, pensar demasiado. «¿Si la ignoro, se fijará en mi?… ¡No, le hablé hoy! ¡Ya no le gustaré, estoy perdido!». Y no, no es así. Lo que me ha funcionado es ser muy directo. Mostrar desde el primer segundo de conocer a una chica que me gusta, siendo positivo, sin presionar, sin inferiorizarme, mostrarle que la pretendo, y por lo general, la obtengo. Realmente es muy sencillo 🙂

    Quizá algún dia me vuelva a lanzar por mi objetivo original. ¡quien sabe!. Pero por ahora me dedicaré a mi relación y lo demás, al tiempo…

    Saludos!

  3. Yo soy más que incapaz de hacer eso, nunca he sabido hacerme la «interesante» cuando paso de alguien es porque paso de verdad, o porque me gusta pero tampoco es para tanto!

    Es que no puedo, no se hacerlo, y además ¿qué pasa si lo que yo realmente es llamarle o quedar y por hacerme la dificil lo fastidio?

    Osea si estoy deseandito quedar con mi rollete y le digo «no, hoy me viene mal» que tal la semana que viene? y el me dice «no, es que la semana que viene tengo planes» ¿qué hago? ¿y si la cosa se enfria?

    Siempre lo tuve facil, y relaciones muy largas, y ahora estoy me parece cosa de marcianos….

    Muy MUY buena página. Gracias Violinista 🙂

  4. Perdón, me he comido palabras y he añadido letras por accidente, será la hora, que me da hambre…

  5. Amigo mi novia es muy indiferente conmigo es muy celosa tanto asi que veo que no es normal siempre Me cela y a estado indiferente con eso no me llama y me responde los msj cm que no quisiera hablar conmigo, amigo ya estoy Cansado que puedo hacer..? Trato de solucionar los problemas y le digo que si seguimos asi es mejor terminar o soy tambien indiferente con ella

  6. Pues eso tampoco creo q esta correcto es un arma de doble filo, hay mas peces en el mar y si por tecnica exagera y se le va la mano, la chica se puede sentir aburrida, muy dolida, y ahi esta el fallo, recuerden q una mujer aburrida si otro la hace sonreir , se sentira perder el tiempo y energia con alguien quien la aburra y si se siente dolida hay hombres cercas dandose de cuenta que la estan hiriendo, por lo tanto esta vunerable, cualquier hombre q la sepa vunerable, puede entrar en ecena, vunerable esta mas debil y la atencion de otro la desviara a aceptar a otro. Sunque por rl amor vuelva al hombre amado los taros estaran a la orden del dia q le den una sobre dosis de indiferencia. Cuidado el que juega con fuego tarde o temprano se quema.

  7. Hola. Por experiencia te cuento que no siempre funciona la indiferencia, algo que hay que tener muy en cuenta es que depende de los días que dejes de prestarle atención a esa persona. Si pasas más de una semana corres peligro de perder al amor de tu vida por idiota.

    A mí me pasó, conocí a un chico muy especial, bello en todo sentido. Apliqué una sobredosis de indiferencia y después me contaron que este chico se había sentido muy dolido porque tenía muy buenos sentimientos hacia mí.
    Además era único, de esas especies en vía de extinción, le gustaba cantar con su guitarra en los atardeceres en la playa, amaba la naturaleza, escribía poemas, rescataba animales, leía mucho, intelectual y bello, un, como se dice? Tono de voz hermoso, seductor, una de esas raras combinaciones entre intelectual y bello, pero su mayor cualidad era ser un caballero.

    Una amiga mía muy loquita y muy hermosa se le había insinuado medio borracha en una fiesta en su casa y el la mandó en taxi sin tocarla, ella misma me lo contó! Y yo lo perdí con mi indiferencia de más de una semana! Me contaron que su opinión de mí había cambiado de ser dulce a ser una presumida humillante.

    Ahora está con alguien que seguro no usó la técnica que usamos la mayoría de los inseguros.
    Deberían recomendar unos pocos días de indiferencia.

  8. Leslie, gracias por contar tu historia. Seguro que muchos y muchas cuando la lean se pensarán más lo de ser indiferente con alguien que les gusta 😉

    Hay que aclarar que, una cosa es ser indiferente, en plan «que estás a tu rollo», y otra muy diferente es ser cortante y borde con alguien que te dice o te propone algo.

    Si tú le gustas a chico con el que estás en un bar, te dice de tomar una cerveza y le respondes: «Qué va! Prefiero tomarla con mis amigas que están allí«, al chico le quitan todas las ganas de intentarlo de nuevo. A partir de ahí, da igual si tu indiferencia con él es de dos días o de quince. Te ha tachado de tu lista de candidatas en un sólo segundo.

    Sin embargo, al mismo chico le sonríes y le dices: «Aayy, lo siento, ahora mismo no puedo que estoy con mis amigas, pero ven, que te las presento«, no es lo que se espera, pero es una indiferencia amable.

    El mito de ser indiferente para atraer se refiere a NO estar desesperado/a por esa persona que te gusta.

    Pero ser indiferente no es ser frío, cortante o borde con el otro.

    Es transmitirle que en ese momento estás siendo feliz con otras cosas y que quizás otro día puede ser, pero no ahora. 😉

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.