Seduccion. Ligar. La chica que me gusta no me corresponde

Carta de el Stylo!

Que tal Violinista, yo sé que sos una persona que sabe mucho de seducción también. Pero también sé que sos un ser humano.

Pregunto, ¿nunca te pasó que vos te hayas acercado a una chica a divertirte con ella sin el objetivo de levantártela obviamente, pero que después como la interacción era tan buena te enamoraste sin querer y deseaste conquistarla?

Y entonces empezaste a usar todas tus técnicas de seducción pero finalmente no pudiste conquistarla y después encima te enterás que esa chica se puso de novia, y por todo eso te desmotivaste para seguir seduciéndola. ¿Nunca te pasó algo así?

¿Y qué pensaste cuando te paso eso? no se te cruzó por la cabeza “que suerte tuvo aquel otro para quedarse con ella” jaja! ¿O esos pensamientos así? Que a todos alguna vez se nos cruzó aunque sea así rapidito jaja! Quiero saber cómo vive un seductor una experiencia así y si a ti te pasó eso, y me gustaría saber para aprender de vos, cómo reaccionaste ante esa situación y esas emociones.

Todo esto te pregunto porque supongo que los seductores al ser personas como yo y vos y todos los que entran a esta web, alguna vez en su vida se enamoraron, o se enamoran, o quisieron formar pareja con alguna mujer. Y les pudo haber pasado que quisieron conquistar esa chica y que finalmente no lo lograron. Pero ¿cómo reacciona un seductor al ver que no pudo conquistar la mujer con la que le hubiera gustado tener una relación seria alguna vez? por ejemplo.

Contestación de El Violinista

El Stylo! tus preguntas son muy interesantes 😉

Lo primero, yo nunca he dicho que sea un ser humano. De hecho, para darte algunas pistas sobre mi Naturaleza cuasi humanoide, te diré que tengo antenitas y un sólo ojo muy grande en la cabeza, y la piel de todo mi cuerpo es verde, pero a los efectos, y para contestarte, hagamos como que soy un ser humano 😛

Desde mi parte de ser humano, aclaro, una vez más, que mi objetivo con una chica no es, como dices, «levantármela», no es «conseguirla». Como dije aquí, «yo jamás «me quedo» con una chica, jamás «consigo» a una chica, sino que esa chica y yo nos unimos, o no, en diferentes áreas, que abarcan el extenso abanico de posibilidades, desde sólo una amistad, al más intenso sexo. Pero eso es algo que me preocupa poco. Yo disfruto del proceso, bien de lo primero, bien de lo segundo, y en determinadas ocasiones, libremente elegidas por ambos, de las dos cosas«.

Yo no quiero «tener» pareja, sino que disfrutemos AMBOS. Si ella no disfruta conmigo, espontáneamente, ¿para qué quiero tener pareja?

El Stylo!, cuando una chica no me corresponde, eso no me agrada, pero no «sufro» porque vivo al día. Te pongo un ejemplo.

Ahora mismo, en estos días, estoy conociendo a una chica que me encanta. Incluso, si llegara el caso, me gustaría salir «en serio» con ella, me haría ilusión disfrutar de algo más que una aventura pasajera. Hasta ahora, la cosa ha ido bien, pero si en los siguientes días le ofrezco mis mejores regalos de seducción, mis mejores melodías, y ella los rechaza, no le gustan y no los disfruta, por su propio bien, pensaré en ella y cesaré mis propuestas durante un tiempo, haciendo justo lo que me gustaría que una chica me hiciera en el caso contrario, es decir, que me diera un poquito de aire y no me forzara si las cosas no surgen.

El Stylo!, no me llevo batacazos porque observo cada día las reacciones que tiene la chica que me gusta: si me sonríe, si es ella la quiere quedar conmigo, si me abraza, si me besa. Cuando he ofrecido varias propuestas y ella las ha rechazado, nunca pienso «a esta chica no le gusto» sino «lo que le estoy ofreciendo no le gusta, tómate un descanso, Alberto«.

Me ha ocurrido, infinidad de veces, que una chica al principio no mostraba demasiado entusiasmo ante mis melodías, sin embargo, de pronto, le he ofrecido algo que le ha encantado y ha cambiado su percepción sobre mí, surgiendo la atracción por su parte.

Por eso, mi ego raramente se siente herido, porque no me tomo los rechazos como algo personal, sino como algo momentaneo y concreto. Estos rechazos me están diciendo que debo ofrecer otras melodías, dentro de las que me gustan a mí, y con las que disfrute, hasta encontrar alguna en la que coincidamos. Y si eso no ocurre, si ella no disfruta conmingo, con ninguna melodía, soy el primero que me alejo por su propio bien. Si no lo hiciera, ¡menudo sufrimiento de pareja!

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

46 comentarios en “Seduccion. Ligar. La chica que me gusta no me corresponde

  1. No desistas. Quien sabe quizás ella ahora mismo este pensando en ti, pero no deja a su novio por que se ha acostumbrado y tiene miedo a perderle del todo, porque cuando estas con una persona por mucho que quieras dejarla si la tienes un minimo aprecio es dificil y alomjor el unico problema que tiene esta chica es que es un pelin cobarde te lo digo por experiencia propia=) a mi me pasa algo parecido y alomjor la chica esta esperando a algo por tu parte… Un beso y no te rindas si deverdad te gusta y crees que merece la pena!=)

  2. si le ofrezco mis mejores regalos de seducción, mis mejores melodías, y ella los rechaza, no le gustan y no los disfruta, pensaré en ella y, por su propio bien, cesaré mis propuestas durante un tiempo, haciendo justo lo que me gustaría que una chica me hiciera en el caso contrario, es decir, que me diera un poquito de aire y no me forzara si las cosas no surgen.

    Violinista, este post entero es espectacular y me ha gustado mucho.

    Hace poco conocí a una chica muy atractiva que llamaremos «A» y empezó muy bien nuestro «baile». Había otra chica «B», a la que veía muy poco y tonteábamos, que me dijo: «Hacéis muy buena pareja». Por un momento pensé: «creo que le gusto un poco a B». Pero a mí me encantaba A y yo a ella también, así que yo a lo mío.

    Pasaron unas semanas y estaba yo de noche con A y B. Haciendo mucho caso a A (con la que quería ir en sero) pero también flirteando con B, como siempre fue nuestra amistad y siempre reíamos un montón. Pero ahora veía a B muy muy interesada en mí.

    Días después la historia de A dejó de convencerme por diversos motivos. Noté que yo no disfrutaba tanto con sus melodías como antes y sentí que ella tampoco con las mías.

    Y entonces me fijé en B. Y fuimos a una cita. Yo fui muy lento con ella porque seguía pensando en A. Pero B nunca me presionó, ni me exigió, nunca fue celosa, nunca me insistió ni fue pesada, nunca se mostró necesitada, al contrario, siempre estaba feliz y disfrutando y cuando yo estaba con ella, sonreía y bromeábamos y nos divertíamos muchísimo… yo le gustaba y ella estaba allí, pero si me veía mejor con otra no se metía… todo esto me sorprendió y ME ENCANTÓ.

    Su actitud siempre fue igual. Nunca le afectó. Siempre se sintió valiosa, aunque yo no la eligiera a ella y ella me viera con esta chica preciosa. Y cansado de «bailar» con A que cada vez disfrutaba menos, después de quedar con B varias veces… jeje 😉

    Así que he aprendido la actitud gracias a una chica! Si tan sólo ella hubiera hecho algo diferente: perseguirme de más. O ser orgullosa y pasar de mí. Ahora no estaríamos viviendo esta maravillosa historia.

  3. Y todo se resume a eso: nada de celos ni inseguridad, nunca cambiar ni afectarte, sentirte valioso, disfrutar siempre de TI.

    Y pensar en la otra persona…
    «haciendo justo lo que me gustaría que una chica me hiciera en el caso contrario, es decir, que me diera un poquito de aire y no me forzara»

  4. James Bond, me alegro de que hayas corroborado por experiencia propia, y actual, lo que se dice en el post 🙂 ¡Y a disfrutar de chica B por ser tan maravillosamente seductora!

  5. Cuando me desencanté un poco con A, me di cuenta de que B lo había hecho muy bien y me fascinó que pensara en MÍ, y me diera tanto espacio y libertad…

    Entonces me entró curiosidad. Sus semillas dieron fruto. Miré con perspectiva y me di cuenta de que me fascinaban algunas de sus melodías, como el sentido del humor que tiene, lo divertidísima que es y lo bien que lo pasa todo el mundo con ella (y yo más). jeje

    Y por eso, pasé de sólo verla como «para una noche» a intrigarme, que me dieran ganas de conocerla más y profundizar. No me lo esperaba, me ha sorprendido cómo han salido las cosas…

    PD: saludos de B y JB a la galaxia V-1852!! 😀

  6. Violinista, no había caido en lo siguiente hasta leer este post, y eso quizás resuelva una duda que tengo hace mucho tiempo. Voy a ello:

    La seducción natural, una persona que no es altruista ¿podría llevarla a cabo? ¿podría dejar de pensar en su propio beneficio si lo lleva en su forma de ser? si es así ¿cómo?
    Me parece un tema bastante interesante, sobretodo si sería posible el cambio en una persona que tenga la forma de ser sólida :S

    Y lo que comentaba de mis dudas es que más de una vez he pensado que alguien fingía ser de otra manera solo para conseguir que me uniera afectivamente con él, puesto que cuando ya teníamos algo esa persona y yo, cambiaba bastante su forma de ser y antes de hacerlo, no pasaba… El caso es que claro, al ser de otra forma, a mi ya no me gustaba y obviamente, sus nuevas melodías no me gustaban.

    Entonces he llegado a la conclusión de que realmente poca gente sabe seducir de verdad… que mucha gente en vez de utilizar la seduccion natural, usan la seducción estratega.
    De ahí que te pregunte que si una persona no es altruista, pueda utilizar la seducción natural.

  7. INCREIBLE.

    No tengo palabras para describir lo muy contento que me puse al leer este post.
    A mi me a pasado infinidad de veces.. uff, algunas salieron bien y otras muy mal, tan mal que me afectaron bastante.
    Aunque debo aclarar que las que mas me afectaron sucedieron cuando no sabia nada de seduccion.

    De cierta forma saber de seduccion se vuelbe como una «barrera», y cuando te sientes demasiado «confiado» ni siquiera el insulto mas grande te puede hacer sentir mal… por eso es que yo me sentia mal: no creia en mi. Ahora si.

    Pero bueno.. este tema es muy extenso y se pueden hablar de infinidades de cosas; me gustaria que en un futuro no muy lejano aparesca una segunda parte para retomar el tema ya que sobre esto si tengo arto de que hablar (claro que no e hecho grandes azañas como james bond pero me an sucedido cosas muy interesantes y divertidas referente al tema)

    Saludos Violinista, cuidate; un abrazo a todos.

    ….Notorious.

    nota: lo de rubia me llama la atencion ¿porque dice «novio»?

  8. Luzbelina, los términos «altruista» y seducción «natural» son muy ambiguos. ¿Cómo se mide eso?

    Sí puedo decirte que he visto casos de amigos y amigas que a veces han seducido más «estratégicamente», y esas mismas personas, otras veces han seducido más «naturalmente».

  9. La razón de que una persona este realmente emocionada es lo que la hace emocionante. Casanova estaba seducido por las mujeres que él seducía. Casanova era un seductor porque estaba seducido. Ser seductor implica interesarse por el otro. O lo que es igual, si sientes amor por una mujer para mí no existe la posibilidad de que ella no sienta lo mismo por ti.

    ¿Qué ocurre cuando creemos que el amor no es correspondido?
    En mi opinión, existen varias razones para que ocurra esto. Por ejemplo, las razones que ha dado «Rubia», es decir, por miedo o porque la personalidad de la chica es así. Por lo tanto, a la chica le gustas, pero el problema es que no lo sabes.

    ¿Qué ocurre cuando no conseguimos que la chica sienta lo mismo por nosotros lo que sentimos nosotros por ella?
    Para mí, el problema es que no hacemos lo correcto para trasmitir nuestro amor. Nos equivocamos al comunicarnos. Por ejemplo, imaginemos que estoy locamente enamorado por una chica y yo no hago otra cosa más que demostrárselo, diciéndole lo enamorado que estoy de ella y llamándola todos los días. En este caso, yo estaré trasmitiendo más el mensaje de «estoy necesitado» en vez de «estoy enamorado». Esto no es nada seductor. Como consecuencia, la chica me evitara. Entonces, el amor sera no correspondido.

    Saludos a toda la comunidad!

  10. Hola

    La entrada es magnífica. Es algo que yo también pienso, sólo que todavía no soy capaz de aplicarlo bien. En realidad, si una chica que te gusta no responde como uno desearía, el sufrir por ello es algo que te haces a ti mismo. La pobre chica no tiene la culpa. Así que habría que mentalizarse de que todo te lo haces tú mismo.

    Ahora, me tiene intrigadísimo el post de Rubia, ¿a quién se refiere? ¿Quién estará a lo mejor pensando en su novio?

    Un saludo.

    Juan

  11. Violinista, me refiero a que la seduccion natural es pensar en la otra persona, y el altruismo, procurar el bien ajeno («aun a costa del propio» le procedería al significado, pero a lo que yo me refiero es a lo otro nada más)

    Y te pregunto,
    Entonces si una seducción natural es pensar en la otra persona, y añadiría un «siendo uno mismo», y la seducción estratégica pensar en los propios beneficios, ¿Cual dirias que se utiliza mas, la seducción natural siendo uno mismo, o la estratégica fingiendo ser alguien que no se es?

  12. Bueno Violinista… antes que nada muchas gracias por contestar mi carta te agradezco :D. Como siempre tus palabras llenas de enseñanza y muy acertadas!!. Y gracias también a todos los que me respondieron, eso es otra cosa que me gusta de esta web, lo atenta que es la gente así que gracias a todos de verdad!.

    Che Rubia y me gustó eso del «no desistas» y que a lo mejor ella esté pensando en mi, porque la verdad que probé todas las melodías y siempre dejé todo en la cancha, así que es probable que por ahí piense en mi jaja! y encima me hiciste acordar a ella porque también es rubia jajaja que cosas de locos che…

    En fin haré eso Violinista buscare ofrecerle otras melodías que a mí también me gusten claro, para ver en cual coincidimos y si no coincido, bueno a otra cosa mariposa que el mundo es grande y en una de esas como los efectos y las reacciones se dan lentamente, la vida me sorprende y ella termina viniendo a mi:D

  13. Muy buen post, y gracias por los comentarios James Bond, tus aportes también fueron muy buenos a mi criterio!
    El Stylo! queda claro que por tu forma de hablar somos compatriotas, y podría decir que las chicas de nuestras tierras son un poco así de impredecibles y… digamos, algo jodidas, no me gusta generalizar, pero llevan el «juego» a un nivel casi cruel, no me extraña lo que te pasó, y también viví experiencias parecidas… pero descubrí que si uno tiene la paciencia y perseverancia suficiente, el universo tiende a equilibrar las cosas. No puedo agregar nada a los consejos del Violinista, pero creo que si sabes manejar la situación, vas a salir ganando tarde o temprano, de una manera u otra…
    Y todo esto me ayuda un poco más a saber soportar las supuestas derrotas…

    Bond, ojalá yo pudiera conocer a una chica como B! Qué apreciable falta de histeria debe tener XD

  14. Muy buen post Violinista y gracias Stylo por proponer un tema con gracia aunque aveces no se pueda mostrarlo asi, suele ser dificil llegar a ese punto que plantea Violinista hasta que no tengas en claro que no hay que tomarlo a personal, que hay que disfrutar de lo que viene aunque sea una amistas, para una aprendiz del seductor, thanks Violinista! una vez mas explicas todo de manera natural que es contagiante tu vibra, lo mas importante que respira la web «quierete a ti mismo» y ya que menciono esa palabra quienes no se quieren apuntar a un momento de relax con uno mismo en un baño sauna o un masaje? tomarse un dia para cambiarse el look (chicas o chicos que disfruten)o hacer ese viaje que siempre han disfrutado, les aseguro que se sentiran mas relajados y concetrada toda esa buen vibra para seducir! yo me apunto al masaje.
    SAludos!

  15. Que tema mas complicado…

    A mi la chica que me gusta no me corresponde hace tiempo, y encima me habla tan contenta de su vida sexual, de con quien se ha acostado o se va a acostar… y es que no me acostumbro a que me haga eso, me sienta fatal.. no le comento lo que me dice y cambio de tema pero lo sigue haciendo.

  16. mmmmhh decírselo.. Pues a ver como lo hago porque el tema sexo le encanta. Gracias

  17. Si, pero si sigue sin gustarte que ese amigo te hable de algo que no te agrada, él insiste, y tú quieres seguir manteniendo su amistad, ¿qué harías?

  18. pues no lo se… puede que le acabara preguntando porque me habla tanto de ese tema. No dejaría de quedar por eso, porque entonces acabaría con la amistad y tampoco es para llegar a ese extremo, no rompo amistades por un tema de conversación, me aporta muchas mas cosas de las que no.

    Mmmmmm creo que no doy con lo que me quieres decir

  19. evs5, para mí, la relación con un amigo se basa en las cosas, temas, actividades que nos unen a AMBOS. Ni él me impone algo que yo no deseo, ni yo a él.

    Si un amigo tuyo quiere jugar toda la tarde al tenis y tú no lo deseas, ¿qué le dirías?

  20. Decirle que no me apetece jugar, mejor hacer algo que nos apetezca a los dos…
    Aaahh, okis, entonces cuando me hable de sus ligues le diré que no me apetece hablar de eso, que mejor hablemos de otra cosa.

    Creo que estoy un poco espesa, necesito vacaciones ya jeje. Gracias 😉

  21. ay ay ay! veo que no he dado una!. Menos mal que las melodías de seducción son muchas, porque si dependiera todo de mi rapidez con de la juego, yo no ligaba en la vida 😀

    Gracias. Un saludo

  22. Muchas gracias violinista ;).

    Como me vuelva a hablar de sexo y me pille sarcástica, con la confianza que ya tengo con ella lo mismo le suelto algo como: «si me haces hablar de sexo lo voy a visualizar, así que mas te vale que no lo hagas si no quieres volver a acostarte conmigo…» (de forma divertida, por supuesto). Así si no quiere, la próxima vez antes de decirlo andará con mas cuidado.. jeje

    Un saludo y gracias de nuevo

  23. Pues bien,yo no me considero ningun seductor, mas bien un chico timido,pero tengo q reconocer q hay chicas que me vuelven loco y cuando estoy cerca de ellas me pongo muy nervioso y casi no puedo mirarlas cuando ellas me miran, en ese momento se q deberia sonreir pero por los nervios hago como si no estuviera alli mirandome, creo q deberia mostrarme mas simpatico y seductor, pero los nervios me traicionan, es q cuand veo a una chica tan wapa y wenorra, ay omaaa!! me pongo to bruto y nervioso, y no controlo la situacion, disfruto d su presencia pero necesito ma, pero q lw digo,como inicio uma conversacion en la disco? quiero liarme con alguna chica, llevo maa de 2años que nada de nada,estoy ya un poco cansao de estar asi,ayudarme!!

  24. la chica ke me gusta…pues cuando nos conocimos me tratava mal se metia con migoo i era la unica ke lo hacia… sus amigas me hablaban bien, pero yo empece a tratarla mal tambien cuando ella me insultaba yo i yo le contestaba con alguna grosería xD por kee realmente me llego a caer muy mal y desde ese dia me empezo a tratar bien i hasta me lo decia a mi me parecia raroo i a sus amigas tambien perooo mejor asii y ahora me saluda cuando me ve i me hace corazones con sus manos i me dice tekieroo al hacer los corazones

  25. Yo también era así pepe, pero hay que echarle…, simplemente te quedas con una de lejos con la mirada, si ella responde, pues te acercas, sino te atreves a entrarle, basta con que te acerques, y si ella se te insinúa o se queda contigo, basta con que le digas cualquier cosa para iniciar la conversación…Esto lo puedes ver en cualquier foro de seducción (aperturas), aunque el llevar frases echas no queda natural, cuando se es muy inseguro está bien el saber que decir más que nada para romper el hielo. La seguridad la irás ganando con la experiencia, pero los nervios los tendrás siempre, sino es que no te gustaría la chica. Cometerás algunos fallos al principio, pero que no te importe, piensa que estás como para sacar el carnet de conducir, estas de prácticas, y si un día no sale bien, pues ya saldrá otro, pero no te amilanes, ni te eches para atrás, que aquí nadie es más que nadie.

  26. a mi lo que me paso es que me le declare a una niña si . era inocente e iluso , por lo tanto me puse de intenso y ella me rechazo
    todas las veces que le propuse tener una relación. ella y sus dos amigas inseparables me dejaron de hablar por un año , y me miraban mal . luego como año y medio después ya tenemos una mejor relación (relación respetuosa) pero , esto no significa que seamos amigos . sino que por lo menos cuando nos toca hablar hablamos.y entonces a la niña a la que le di mi amor me dejo de gustar como 2 meses después, pero resulta que como 1 año después me empezó a gustar su amiga inseparable. ahora 1 año después me gusta mucho.El problema es que no se acercarme , y ella es muy distante y no quiere nada conmigo. le parezco feo y poco interesante. yo no le he contado a ella nada.
    ¿que puedo hacer?

  27. lucas ordoñez, lo primero es: ¿tu te consideras feo?
    Porque es casi IMPOSIBLE gustarle a alguien si no te gustas a ti mismo.
    Puede que, como muchos de nosotros, no tengas el físico perfecto ni seas un surfeador profesional, pero no dudo que tendrás muy buenas habilidades, ya sea tu humor, personalidad diferente, misterio, inteligencia…
    Si nunca le dices nada, la única melodía que podrá ella ver de ti será tu físico, y , como ya sabes, esa melodía no le gusta.
    Tienes que relajarte, hacer aquello que sabes que se te da bien, SONREIR, ser una persona amigable y no cerrarte en una sola persona.
    No te digo que olvides a esta chica, porque sino el consejo no sería muy útil para tu problema, lo que te digo es que no seas exclusivo, habla con otras, amigas tuyas, con las que tengas más confianza, y ,ante todo, nunca olvides que TODOS tenemos algo que se nos da bien.

    Te deseo suerte, y que te haya servido de algo algún consejo! 😉

  28. muy bueno el blog haber si me pueden ayudar con los siguiente. No soy una persona que tenga problemas con las mujeres es mas me va bastante bien siempre y cuando la mujer no me interese realmente, ahora cuando de verdad me interesan para una relación seria las cosas no resultan es increíble no importa lo q haga o deje de hacer el resultado pareciese ya escrito si me interesa no tengo chances. ahora mismo me esta ocurriendo a pesar de q todas las señales q ella me envía son muy favorable , cada vez q la invito a salir siempre hay un pero lo q para mi a estas alturas es una clara negativa la verdad q no se que hacer!!! me gustaría saber lo q es una relación seria gracias.

  29. Estuve con una mina muy linda, pero me cortó en una semana, jaja me pregunto si fue por los mensajes que le dejé in box ( te quiero blablabla … ). Luego de ello a veces me daba bola y otras no; yo deseo atraer su atención de nuevo. Usualmente sólo cuando está en problemas me habla, me pregunto si es porque anteriormente eramos muy buenas amigas.

  30. Hola Violinista, hola foro!
    Me gustaria saber vuestra opinión sobre lo q me pasa. Normalmente cuando dejo una relación no regreso, si se acabó se acabó. Pero esta vez, me pregunto si podría hacer algo para cambiar las cosas. Terminé hace un par de mese con el chico con el q estaba saliendo porque me di cuenta que él sigue enamorado de su ex, el punto interesante es que ellos terminaron hace 10 años!!
    Cuando terminé con el, no le dije que sé que está enamorado de ella. El me sigue escribiendo y me ha dicho que él no quiere dejar la relación conmigo…aunque os juro que él cuando ve a su ex, se derrite :((
    En este caso, habría alguna táctica de seducción que cambiase las cosas a mi favor y poder enamorarlo o piensan que es mejor que mire para otro lado…?
    Un saludo.

  31. Hola, Yucel, me alegro de verte por aquí. 😉

    Acabo de ver este comentario.

    Preguntas si hay una táctica de seducción para que cambien las cosas a tu favor.
    SÍ, hay MUCHAS, pero la pregunta clave para que tengas posibilidades de éxito es: ¿en qué estado de ánimo las desarrollas?

    Si las realizas desde el desánimo, la necesidad y la dependencia de conseguir resultados, raramente funcionarán.
    Si quieres tener alguna posibilidad tienes que realizarlas desde la alegría y la NO-necesidad

    Escribí sobre ello en este post.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.