Seduccion de este dia. La mejor forma de ocultar un defecto es realzar una virtud

El artículo que os dejo hoy, sobre el mundo de la estética, se editó hace un mes, pero contiene algunas claves que son intemporales, muy útiles en el mundo de la seducción. Una de ellas, la que se halla en la frase que veréis más abajo:

«La mejor forma de ocultar un defecto es realzar una virtud». No puedo estar más de acuerdo con ella. Abajo, se explica las enormes ventajas que conlleva esto.

Me ha recordado a lo que le ocurrió al futbolista Ronaldo Nazário de Lima en el mundial de de Corea-Japón, cuando todo el mundo hablaba de su falta de forma física. ¿Cómo la gente se olvidó de ella? Ronaldo se hizo un corte de pelo extraño, nadie sabe a ciencia cierta por qué. Lo cierto es que cuando lo vieron, sólo hablaban de su corte de pelo y se olvidaron de lo demás.

Aquí la entrevista efectuada a Antonio y María Moreno Caballero. Asesores de imagen. He señalado en negrita lo que considero importante del texto.

Entrevista a Antonio y María Moreno Caballero. Asesores de imagen (Periódico La Verdad de Murcia)

Antonio y María son dos hermanos que han apostado por poner guapa a la gente. Se han especializado en tratamientos integrales de belleza y, con el apoyo de Javier Mármol, han llegado hasta la capital del reino para maquillar a grandes artistas y personal de la pasarela. Ahora mantienen un proyecto innovador en el mundo de la imagen, Vía 14, con vocación de tender a toda la Región.

-¿Qué busca el cliente?

-Existe gran diversidad de clientes y cada uno es un mundo. Lo que más demandan es presentarse de forma natural, la naturalidad, lo práctico.

-¿Dónde está la naturalidad?

– En realzar la propia persona. Si tiene un pelo bonito, hay que trabajar a partir de ahí. Simplemente, realzar lo que cada cual tiene y orientarle en cómo potenciar eso que ya posee. Toda persona tiene algo peculiar que destacar.

-¿Han cambiado los estilos?

-Sí. Antes predominaba una etapa en la que se realzaban elementos artificialmente. Era todo muy postizo, todo de plástico, de mentira. Uñas y extensiones. Era algo muy llamativo. Veías a una amiga siempre con el pelo corto y al lunes siguiente te la encontrabas con el pelo largo.

-¿Qué se va a llevar en estas fiestas navideñas?

– Si nos centramos en la pintura de los labios, éstos irán desde un burdeos hasta un rojo pasión. Los ojos se llevarán ahumados. Es lo que llevan ahora todos los modelos.

-¿Y en el cabello?

-Con mucho volumen. Se llevan mucho los tocados para el pelo, pero lo mejor es sentirse guapo por dentro.

-¿Y si hay algo que ocultar?

-La mejor forma de hacerlo es realzando lo más bonito que tenga cada uno. Si escondes algo, dejas de ser tú. Y si tratas de tapar algo logras el efecto inverso: se ve más. Nunca hay que ocultar nada, sino potenciar lo más bonito que uno tiene. En caso contrario lo que ocurre es que focalizas ahí la atención.

-¿Qué se va a llevar en el hombre?

-El hombre acude cada vez más a tratamientos. Va demandando cada vez más sesiones estéticas y de relajación de la piel. Masajes y tratamientos anti estrés también están de lo más solicitado. Y entre las intervenciónes más usuales al sexo masculino están los rituales capilares, dependiendo del tipo de piel y cabello que tenga cada cual.

-¿En qué consiste el ritual capilar?

-Se les lava el cabello con un champú específico con su loción y se realiza una envoltura facial. Se aborda la estructura capilar con métodos adecuados a su volumen y otras características como las grasas, el sudor y la humedad.

-¿Qué proponen para Nochevieja?

-Un tratamiento de vitamina en piel y cabello pero ya, desde ahora mismo. Si se invierte más dinero en un vestido para una noche, ¿por qué no invertir en el propio cuerpo? Hay que olvidarse del agobio por la falta de dinero. Hay que terminar el año de la mejor manera… cuidándose uno mismo.

-¿Qué recomiendan en esta crisis?

-Invertir en calidad. Es la oportunidad para demostrar que no se está con miedo. Murcia es una ciudad con muchas posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s