Seducción. Sexualidad. ¿El alcohol hace que bajemos el listón?

¿Es cierto eso de que cuando vamos contentos, bajo los efectos del alcohol, vemos a todos más guapos y más guapas?

Aquí, os dejo un post donde hablan de unos estudios científicos que han hecho sobre ello😉

¿Por qué el alcohol hace que bajemos el listón? (publicado en la revista Muy interesante)

Está muy extendida la idea de que el alcohol nos hace ver a todo el mundo más atractivo de lo que es. En 2003, científicos de la Universidad de Glasgow trataron de comprobar qué hay de cierto en ese efecto que los anglosajones llaman beer goggles -algo así como las chiribitas de la cerveza-. Abordaron en los pubs a personas con unas copas de más y les pidieron que evaluaran la belleza de varias personas retratadas en unas fotos. El resultado fue demoledor: todas ellas las encontraban más guapas que otros encuestados que no habían empinado el codo.

Pero, ¿era realmente el alcohol la causa de ese estado de embelesamiento, o es que simplemente los bebedores habituales son más benévolos a la hora de juzgar la hermosura humana?

Un equipo de la Universidad de Bristol confirmó en otro estudio la verdad inapelable: el efecto del alcohol embellece a todos, sea cual sea su sexo.

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

5 pensamientos en “Seducción. Sexualidad. ¿El alcohol hace que bajemos el listón?

  1. Un amigo que tengo, atribuye ese mismo efecto, ó propiedad al enamoramiento. jejeje.

    Me hizo mucha gracia, porque yo, por chincharle, le discutía que él no estaba enamorado de mí, y que mi religión no me permitía tener sexo sin amor, jejeje ; y le rebatía, con argumentos super currados, todos sus argumentos defendiendo su convencimiento total (¡Claro!) de que sí lo estaba… Y cuando ya no se le ocurría nada más, va y me dice:

    – ¿Y cómo explicas entonces que te vea tan increiblemente guapa, ehn?

    –😯 oooyeeee túúú! ¡¡¡que yo es que soy así de guaaapaaa!!

    – Tekié ir yaaaa, Jugueeee!! ¡No existe naaadie taaaan guapaaa como yo te veo! ¡Es imposible! Así de preciosa, sólo es una mujer en los ojos de un hombre muy enamorado

    –😛 ¡Yo a tí te comooo tó! Menos los sojitos…

    Jugue.😉

  2. Cada vez que leo algo tuyo me recuerdas más a la protagonista de Megan Maxwell.
    ¡Pero qué arte que tienes!😉

  3. jajaja, ¿verdad? ¡Y encima andaluza! Yo cuando la leí ¡me identifiqué plenamente! jajaja.

    En mi defensa diré que a mí, el mundo me conoció muuchos años antes, que naciera esta protagonista en la mente de Megan. ¡Y mis iceman, también!😉

    Besitos, tuno mio!!

  4. Creo que esto es como cuando ves una persona por el rabillo del ojo, te parece guapa y luego la miras de frente y ya no te gusta tanto…

    Para mi, el alcohol no hace bajar el listón, hace que veamos las cosas menos nítidas!

  5. Yo creo que el alcohol nos despoja de condicionates adquiridos, para pensar sentir y actuar, como solemos hacerlo cuando estamos sobrios.

    De hecho he visto algún chico bien alicatao’ (bebido🙂 ) rechazar a alguna chica, diciéndole con irreverente sinceridad:

    – Estás de buena que te cagassss, tiiiaaa, pero no me pones nada, illaaaa… qué sé yooooo… ó me toy amariconando, ¡ó menamoraooo de una enana malaje, que me tiene tó emparanoiao’!

    Y a la mañana siguiente, sobrio, ¡arrepentirse y lamentarse de no haber aprovechao la ocasión!

    ¡Cosas que pasan! Misterios de la atracción. ó efluvios del alcohol… Pero el alcohol, me parece a mí, que no nos baja el listón, ¡sino la guardia! jijiji

    Jugue.

Responder

