Seducir chicas. Los chicos que tocan la guitarra ligan más

La conclusión del artículo que os traigo, y os dejo aquí abajo, ha sido archi conocida, desde siempre, por la sabiduría popular, pero ahora lo confirma un estudio universitario.

Los chicos que tocan la guitarra ligan más (redactado por Victoria Villaami)

Un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Bretaña, en Francia, afirma que los hombres que saben tocar la guitarra se vuelven más atractivos para las mujeres.

Los investigadores, dirigidos por el psicólogo social y cognitivo Nicolas Gueguen, pidieron a un grupo de chicos de 20 años de edad que se acercaran a 300 mujeres de entre 20 y 30 años en una zona comercial de una ciudad francesa de tamaño medio.

Los jóvenes se presentaban a las mujeres con cumplidos y piropos, y les pedían el número de teléfono. Estos chicos iban sin nada en las manos, o con una bolsa de deportes o bien con la funda de una guitarra.

Al final resultó que las mujeres estaban mucho más interesadas en salir a tomar algo con alguien que tocaba la guitarra.

De hecho, cuando el chico que se acercaba llevaba una funda de guitarra, el 31 por ciento de las mujeres a las que se dirigía aceptaban darle el número de teléfono, comparado con el 14 por ciento cuando no llevaba nada en las manos o con el 9 por ciento de aquellos que portaban una bolsa de deporte.

El “Pacific Standard Magazine” comparó estos resultados los de un estudio de 2012, realizado en Israel, que fue publicado en Letters on Evolutionary Behavioral Science. Las estudiantes de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad Ben Gurion tenían más probabilidad de aceptar una petición de amistad en Facebook cuando la foto de perfil mostraba a alguien tocando la guitarra que si no había ningún instrumento musical en la foto.

¿Qué es exactamente lo que hace que llevar una guitarra aumente el atractivo de los hombres?

Los autores de la Universidad del Sur de la Bretaña sugieren en su informe que las habilidades musicales podrían estar asociadas con habilidades físicas e intelectuales.

El talento musical está relacionado con capacidades matemáticas y una mejor percepción espacial, pero estos no son factores necesariamente ligados al atractivo de una persona, especialmente a primera vista.

Geoffrey Miller, psicólogo autor de “The Mating Mind” afirma que los humanos inventaron la música porque les gustan los sonidos y que los músicos son atractivos porque son ellos quienes crean los sonidos.

En abril de 2012 en un debate publicado con su colega Garry Marcus, Miller afirmó “Darwin argumentó que la música ha evolucionado principalmente por la selección sexual a través de la elección de pareja, y estamos incómodos con el reconocimiento de ese hecho.”

Sin embargo, esta teoría podría complicarse tras el seguimiento de la investigación por parte de Nicolas Gueguen. De acuerdo con lo que publicó el Pacific Standard, Guéguen replicó el estudio israelí, pidiendo esta vez a las estudiantes que pidieran agregar como amigos en Facebook a los estudiantes varones, descubriendo que la presencia o no de un instrumento musical en las fotos de perfil de ellas no producía ninguna diferencia entre los participantes masculinos para aceptar o no la solicitud de amistad.

Por tanto, si la música evolucionó a través de la selección sexual, ¿no deberían tanto hombres como mujeres preferir un miembro del sexo opuesto que supiera tocar un instrumento? ¿O supone una ventaja evolutiva para las mujeres el ir detrás de hombres con habilidades musicales y no al revés?

Dejaremos todas estas preguntas para los científicos. Mientras, chicos, podríais ir pensando en apuntaros a clases de guitarra.

Fuente: Huffington Post.

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

About these ads

14 pensamientos en “Seducir chicas. Los chicos que tocan la guitarra ligan más

  1. Yo toco la guitarra desde hace 11 años… y mi opinión, es que la guitarra en sí no hace nada, lo que genera atracción es el disfrutar de ella mientras la tocas. A mi me encanta tocar, y de hecho, disfruto más tocando para mí que para los demás, y supongo que eso se acaba transmitiendo

  2. ¡Genial! Chico que toca la guitarra con chica que lee, una combinación explosiva.

  3. Sin embargo los cantantes despiertan más fácilmente la atracción y pasiones más intensas que los instrumentalistas.
    Las casas discográficas lo saben bien.
    No sólo los famosos. Lo he observado con mis amigos. El/la que canta, eclpsa con gran frecuencia al que toca la guitarra. 8O

  4. El artículo dice que los que tocan la guitarra “ligan más”, más que los que no tocan claro. Pero esto lo veo de otro modo:

    Lo que yo veo es que el que toca la guitarra o lleva la funda encima, está mostrando una de sus melodías de seducción, mientras que el que no lleve nada pues no muestra ninguna (a simple vista, a lo mejor la simple conversación es el punto fuerte de dicha persona).
    Creo que lo que dice el artículo es un dato evidente, es como decir ” el que hace algo liga más que el que no hace nada”.
    Frente a alguien que toca la guitarra, puedes mostrar muchas otras melodías de seducción muy por encima, pero yo creo que si “contraatacas” con una melodía del mismo estilo (musical), pero “mejor”, seducirás mucho más.
    Estoy totalmente de acuerdo con juguetona, porque he estado en muchas situaciones en las que dos amigos míos tocaban la guitarra y otro más y yo cantábamos, y nosotros éramos el centro de atención.
    Respecto a lo que dice el estudio al final discrepo, porque a mi sí me gustaría más una mujer que supiera tocar, ¡ porque así podría cantar con ella!

    Unex.

  5. Me gustó lo que dices Unexpected. No se trata de ser superficiales, pero la imagen que se proyecta sí puede decir algo de ti. Puesto que la chica no te conoce, se basa en tu imagen para darse una idea de cómo eres.

    A lo mejor el que tiene buena conversación debería traer un libro bajo el brazo, así la chica podría pensar: “Trae un libro bajo el brazo, debe ser intelectual y buen conversador”.

    En alguna parte escuché decir: “No hay belleza interior. La belleza para ser belleza tiene que ser contemplada por alguien, y para ello, necesita ser exteriorizada, y por lo tanto, deja de ser interior”.

    Quizá uno pueda ser muy alegre, pero si ese entusiasmo que se desborda por dentro no se muestra (sea por el qué dirán o por cualquier otro motivo), ella no podrá contemplar tu maravillosa forma de ser.

  6. Yo tambien me alegro de volver por aquí, Violinista :)

    Lo mágico de la música esta en lo inherente a ella, simplemente con sonidos puede ponerte los pelos de punta, incluso cambiar tu estado de ánimo en solo unos instantes.

    Disfrutemos de la música, y no de los esterotipos que la envuelven ;)

  7. ¿Y si en lugar de guitarra toca la armonica? el guitarrista tendra buenas manos pero… en el momento de la verdad que prefiere la mujer, ¿unas manos rapidas o una lengua rapida y juguetona con precision? Jejejeje Y ya si uno toca algunos acordes a la armonica con fragmentos cantados, tipo blues, pues cantante y armonicista, dos en uno. Jejeje.

    Yo una vez estuve saliendo con una clirinetista a la que le encantaba mi boca, tocando la armonica.

  8. Cualquier melodía de seducción bien tocada puede servir, la cosa está en que la otra persona la aprecie.
    Aparte, lo de la guitarra es porque es más popular,y se considera más “social”.

  9. También ocurre, que no el que canta, ó toca mejor, con más afinación, es el que emociona más. No lo olvidemos.

    Recordemos la escena de la peli, la boda de mi mejor amigo (creo que era ese su título) Cuando ella intenta que la novia de su amigo (objeto secreto de su deseo) quede en ridículo ante él, obligándola a cantar en el Karaoke, sabiendo que su voz era penosa, y su afinación lamentable, y que el novio sentiría verguenza ajena, cuando la gente la escuchara; y la chica, amorosa, entregada a la diversión, y asumiendo con sencillez y humor el reto, se lanza a cantar, despertando así la admiración y el favor de todo el público, por su valor y simpatía ¡y claro! ¡El de su novio también!

    Recurriré también al ejemplo, que más gente refiere, al hablar de esto del Arte y sus misterios: Lola Flores. Tenía Arte, decían. Y con su Arte eclipsaba a quien se le pusiera al lado, brillaba en el escenario más que nadie, pero… no cantaba mejor que casi nadie, ni bailaba mejor que la mayoría, ni vocalizaba cuando recitaba mejor que otros… ¡Ah! ¡Pero cómo lograba conmover, y embrujaba con todo lo que hacía!

    Su Arte era el arte de la seducción. Ella era el violín…

    ¿Quién tocaba las cuerdas de su violín?

    El público… Yo sospecho que se enamoraba de su público, de la expectación de los ojos del público; del tiempo que le concedían; del ánimo de disfrute que traían, el reto que el público siempre le ofrecía de lograr sorprenderle; tocaban sus cuerdas, y le embaucaban el ánimo y los sentidos, las emociones que el autor de las letras de sus canciones despertaba en ella, con la historia que contaba; la música, los juegos de luces y sombras… Y ella se entregaba toda, en cuerpo y alma a mostrar su interpretación de lo que percibía, y expresar lo que sucedía dentro de ella tan hermoso, para deleite de quienes la contemplaban.

    Y es que la seducción es un Arte en sí mismo, en mi opinión…

    Jugue.

  10. Lola, aquí, cuentan que estaba ya mú malita, y que tuvieron que ayudarla a vestirse y todo… ¿Quién lo diría, verdad? Era pura energia y fuego en el corazón lo que transmitía:

  11. A mi parecer, cuando alguien tiene arte, tiene “duende”, se enamora a sí mismo, disfruta tocando esa melodía (me refiero especialmente a los cantantes o músicos, o incluso a los escritores y poetas), y por eso gusta tanto, porque transmite la pasión que le inspira su arte, la fuerza y la energía que esa misma persona siente mientras lo hace, es capaz de hacerla ver a todo el mundo.
    Sin duda, el que disfruta haciendo cualquier cosa, en mi caso, por ejemplo, capoeira, cantando o bailando, siente una gran fuerza interior que le seduce a sí mismo, y esa fuerza es tan intensa que todo el que está a su alrededor la percibe y se contagia de ello.

    Por eso el que se junta con artistas, del palo que sea, acaba contagiándose de su arte, y , aunque no sea en la misma rama, sentirá mayor inspiración y le motivará a encontrar su arte, poruqe deseará sentirse como esa persona que está veindo que disfruta tanto, la envidiará (envidia sana, claro) y buscará su propia melodía.
    Sin duda, no veo cosa más bonita que encontrar tus propias melodías y poder compartirla con alguien.

    Unex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s