Seduccion hacia la salud. Lo que te hace sufrir

Hoy, os dejo una carta que nos ha enviado nuestro amigo JazzMan,  sobre cómo ha afrontado una situación amistosa-amorosa sucedida entre su «amiga especial», un amigo y él, y cómo, dentro de lo malo, ha salido airoso de ella. También, nos cuenta lo que ha aprendido sobre esta vivencia. Gracias, JazzMan, por compartirla con nosotros. 😉

Como veréis abajo, en el texto, esta historia es un ejemplo vivo de lo que se afirma en la famosa frase de Aldous Huxley

La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede«.

Carta de JazzMan

Bueno, os quiero comentar una historia, que me ha ocurrido recientemente, y de la que he sacado una conclusión importante, y que espero, os pueda resultar de utilidad a tod@s.

El caso es que, hace poco, me llevé una gran decepción con dos personas muy cercanas a mí. Una de ellas era “mi amiga especial” (la llamaré así, pues no teníamos ningún compromiso), y la otra persona era uno de mis mejores amigos.

Resulta que, casi por casualidad, descubrí que ambos estaban flirteando, el uno con el otro, a mis espaldas. Fue ella la que inició el flirteo, pero él, lejos de pararle los pies como buen amigo mío, flirteó también con ella.

Tras un par de semanas comiéndome el coco, y sintiéndome muy mal, hablé con mi amigo, quien me confirmó lo que ya sospechaba. No hubo malos rollos entre nosotros, ni siquiera discutimos, aunque evidentemente, la relación ahora esta fría entre ambos, al igual que con la chica en cuestión.

Pues bien, mi ego quedó muy tocado, me encontraba muy mal de autoestima, sin saber que hacer ni como reaccionar, así que me decidí por escribirle al Violinista para tener una consulta privada con él, para ver como podía reencontrarme a mi mismo. Como ya le conozco, sabía que él era el indicado para ayudarme a encontrarme mejor.

Y……… acerté! Fue una conversación muy productiva, en la que, analizando el asunto, me hizo caer en la cuenta, de nuevo, que lo que nos hace daño NO son los hechos, en sí mismos, sino CÓMO RESPONDEMOS ante esos hechos.

El Violinista estaba de acuerdo conmigo en que lo que había sucedido entre mi amigo y esta chica no era precisamente algo agradable, pero yo, y ahora viene lo importante, en vez de responder, por ejemplo, con enfado hacia ellos, estaba respondiendo con culpa hacia mí mismo. Esto era realmente lo que me estaba haciendo daño, ese sentimiento de autoculpa con el que estaba respondiendo a la situación. Mi respuesta inconsciente ante los hechos era algo así como “Si ellos han actuado así, algo malo debo tener yo” y eso era lo que me estaba haciendo sentir fatal, no el asunto en sí mismo.

Me di cuenta de que por qué me tenía que sentir culpable de algo en lo que yo no había hecho nada mal. Me hice consciente de que yo merecía, y merezco, otro tipo de trato. Quiero mucho a ambos, pero me quiero más a mí, y no voy a fustigarme cuando NO he sido yo el que ha actuado mal.

La conversación con el Violinista me ayudó a darme cuenta de todo esto, y tuvo un efecto inmediato en mí, y pese a que evidentemente, es una situación fea, me encuentro muy bien conmigo mismo, y sin mal rollo hacia ellos, simplemente, ahora mismo me dan un poco igual (no soy de despechos ni de venganzas, sólo que ahora me estoy replanteando el que ambos estén en mi vida).

Resumiendo mi historia, creo, que todos debemos querernos a nosotros mismos, y tratar de sacar conclusiones positivas siempre incluso cuando las cosas van mal (quizá cuando mas). Sobre todo, darnos cuenta de CÓMO RESPONDEMOS ante los hechos, esa es la clave. Yo he comprobado y aprendido que los hechos en sí mismos no nos hacen sentir mal. 

La vida es muy breve como para estar enfadados o con malos rollos, y, cuando las cosas no nos salgan bien, simplemente, aprendamos a responder, sigamos hacia delante, y ya saldrán otras.

Salu2 a tod@s amig@s.

Jazzman.

5 comentarios en “Seduccion hacia la salud. Lo que te hace sufrir

  1. Vaya Jazzman me siento muy identificado, a mi me pasó algo parecido hace un par de años, corté la relación con esa chica y con mi amigo la recuperé años más tarde, así que entiendo como te sientes y la verdad que la forma en la que lo has llevado te honra, y violinista que decir de él que no se haya dicho ya. Yo no tuve esa actitud pero vamos que tendría que haberla tenido, de todo se aprende está claro :D.

  2. Estaba buscando respuestas ayuda, sobre como conquistar a una chica, habia visto muchas paginas, pero no me convencía, habia escuchado que la seduccion era una arte, un dia escribí en google «el arte de la seduccion» y que me he encontrado con esta web, le he ido leyendo y oh !felicitaciones¡ «violinista» que grande¡ la verdad que me ha encantado¡. no habia querido comentar, pero hoy es 13.
    todavia no me he puesto a la practica, puesto que soy inseguro y temo mucho al fracaso, no me doy confianza, pese a que me han dicho que soy apuesto, por eso buscaba ayuda, pero con todo esto que he leido, pues enserio que han cambiado mi forma de pensar, y ahora tengo una vision distinta en cuanto a seducir, y he de decir que ahora me encanta¡ y pues bueno,ahora si me pondre en practica y estoy seguro de que va a funcionar.

    !saludos¡ gracias¡ «gracias voilinista» y os contare mis proximos triunfos de seduccion, escribire proximamente o hasta el 13.

  3. Me siento también bastante identificada. Lo que lo mio es diferente.
    Es que me gusta un chico que ha terminado una relación hará un año. Y ahora mismo no quiere tener nada serio. Aun sabiendo yo esto, he seguido intentando seducirle, ser atenta y mostrarle mi cariño ( es decir; siendo yo sin perder la ilusión).
    Pero poco a poco me voy dando cuenta, que aunque recibe mi mensaje y a veces es reciproco. En el sentido que hay días que noto una atención especial.
    He llegado a la conclusión de que este chaval, únicamente muestra ese interés porque ahora lo que quiere es distracción.
    ( Me tengo que conformar con ser la distracción?)
    Y me jode ver, que en ocasiones si nos conformamos con esas pequeñas cosas (interés que nos, muestra las otras personas). Pensando que que le importamos. ¿ De verdad le importa lo que realmente sintamos?; ¿ Será consciente… de lo que puede ocasionar su doy y no doy a la otra persona?
    En conclusión. Llevo días que me hecho la culpa de, seré yo que le habre asustado con tanta atención, y por darle ese afecto que él ahora mismo no quiere recibir.
    ¿?
    Podría ser.. ..No lo sé! son cosas que uno piensa porque el sentimiento de culpabilidad, de » que hice mal» esta invadiéndome.
    Porque son tantas las ganas de » querer» que no soy consciente que esta persona ahora mismo o no esta preparada o no quiere recibir lo que doy. En cambio yo me frustro, esperando que me lo de.
    En definitiva…. Si te hace daño las cosas, es mejor una retirada a tiempo. No?
    Y evitaremos hacernos daño, porque eso es lo que REALMENTE no queremos.

  4. Más que una retirada, yo diría que la solución está en elegir cómo respondemos ante los hechos.

    Podemos dejar que nos afecte y sentir que hay algo malo en nosotros. O podemos elegir ser felices sí o sí, porque la felicidad está en cada uno, sin importar lo que hagan los demás, porque buscando la felicidad fuera nunca la vamos a encontrar.

  5. me encanto la historia y tambien me siento identificado Gracias por compartirla lo necesitaba por que ayer me sucedio algo igual pero fuerzas que de estas cosas aprendemos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.