Seduccion. Ligar. ¿Qué seduce a las mujeres según su edad?

o

Ha llegado el momento de que refleje mi opinión sobre el último Tema de la Semana propuesto: ¿Qué seduce a las mujeres según su edad?

Gracias a todas las personas que habéis participado 😉 . Vuestras opiniones, AQUÍ.

Los que ya me conocéis un poco sabréis que mi estilo NO es el de establecer diferencias entre las personas o grupos de personas, sino al contrario, el de buscar, y evidenciar, lo que SÍ tenemos en común los seres humanos en cuanto a seducción, es decir, encontrar los llamados Principios Universales de Seducción y, sobre todo, cómo aplicar de manera práctica dichos principios que sí nos son comunes.

El tema de esta semana pertenece más a la rama de la Sociología que a la de Psicología, y para hablar con cierto rigor sobre ello habría que realizar estudios estadísticos serios, no sólo preguntando a cientos de mujeres (en este caso) qué es lo que prefieren o preferían (teóricamente) a ciertas edades, sino de quién se enamoraron realmente a esas edades y quiénes se convirtieron, en la práctica, en amores reales. Es decir, no es lo mismo preguntar:

1) ¿Qué tipo de chicos te enamoran, o te atraen, a ti?

2) ¿Con qué chico saliste, en la práctica, y te enamoraste, o te atrajo, de verdad?

Empleando el primer tipo de preguntas se suele decir lo que se SUPONE que nos enamora o nos atrae. Con el segundo tipo de preguntas se refleja lo que en realidad nos enamoró o nos atrajo. En muchas ocasiones, NO coincide lo que teóricamente nos enamora (o despierta deseo), que con lo que en la práctica nos enamoró (o despertó deseo).

Habiendo hecho ese inciso, todo lo que cada uno pueda opinar sobre qué seduce a las mujeres según su edad, NO será ciencia, no será Psicología, no será Sociología, asi que le llamaremos OPINOLOGÍA, y claro, cada uno tiene la suya propia. Dicho eso, mi opinión va a ser muy breve, porque no soy opinólogo, sino psicólogo, y lo mío no es opinar, sino intentar aportar cosas prácticas para mejorar, en cuanto a la seducción, o en cualquier otra cosa. No obstante, como prometí darlo, aquí mi punto de vista:

Grupo I – De 16 a 20 años: generalmente a estas edades se idealiza mucho y se busca, sobre todo, el reconocimiento social, por lo que a la mayor parte de las chicas les suelen atraer los líderes, ya sea en la versión «chico malo» rebeldes y chulitos, o la versión contraria de «chico perfecto», o sea, el típico que destaca en clase por sus múltiples virtudes de líder (inteligente, guapo, ganador, etc. véase prototipo de chico de las películas americanas de adolescentes).

Grupo II – De 21 a 28 años: aquí se deja de idealizar tanto, se valora menos el liderazgo (la imagen social) dentro de un grupo, y más a la persona en sí, lo que realmente le aporte ese chico, lo que le haga disfrutar en realidad, que les enriquezca, algo que sea intenso pero real. Si en ese disfrutar surge algo estable, tanto mejor, pero NO buscan de manera prioritaria un compromiso, como sí suele ocurrir en el grupo siguiente (Grupo III).

Grupo III – De 29 años a 37 años: buscan estabilidad, alguien que comparta la ilusión por un proyecto en común y, si puede ser, duradero. Valoran mucho más lo que les conviene que lo que les atrae. El físico es mucho menos importante a estas edades, y sí lo es, que el hombre se muestre maduro, que tenga las ideas claras con respecto a ese compromiso.

Grupo IV – De 38 años en adelante: a esta edad normalmente ya han mantenido, al menos, alguna relación del Grupo III. Si les va bien en su pareja, buscan que NO se apague la llama, no entrar en la monotonía. Si están solteras (o separadas) toman esta etapa de sus vidas, en lo que respecta al amor, de manera más calmada. Ya no buscan tanto compromiso (ya lo han tenido antes) o la estabilidad, sino algo emotivo, afectivo, disfrutar de compartir las pequeñas cosas que da la vida, dure lo que dure la relación.

Todo esto de agrupar está muy bien, pero ¿significa que a una mujer del Grupo IV no le puede atraer un líder? ¿O que a una chica del Grupo I no le puede enamorar un chico emotivo y afectivo? Claro que SÍ, es decir, los Principios Universales de Seducción se mantienen, sólo que quizás a unas edades pueden predominar unos más que otros, dependiendo también de las culturas, zonas geográficas, educación, etc.

Saludos 😉

* * * * *

a891Si necesitas ayuda para resolver cualquier tema personal, y quieres concertar una cita conmigo, o solicitar una consulta online, visita este enlace.

18 comentarios en “Seduccion. Ligar. ¿Qué seduce a las mujeres según su edad?

  1. Violinista siempre te superas, me encanta como te explicas. Simplemente magnífico.

    A la espera de próximos temas de la semana que últimamente me encanta sobretodo por la participación de todos, me encanta leer las opiniones de los demás, de ahí también se aprende :).

    SalU2!

  2. Un análisis interesante, pero gracias a tí he aprendido a pensar en principios universales.
    Me sorprende de hecho, que hayas introducido esta propuesta puesto que dificilmente se puede debatir desde el rigor.
    Por otra parte bastante previsible, puesto que se corresponde mas o menos, al reloj biológico de la mujer.
    Como siempre, muy interesantes las diversas opiniones vertidas sobre este asunto.

    Un saludo.

  3. Airman, el objetivo del tema de la semana era casi ése, que la gente diferenciara entre opinión y evidencia jeje. Opiniones hay muchas, evidencias pocas.

    Laura, Airman y todos los demás ¿os interesaría que, ahora, propusiera como tema de la semana, qué seduce a los hombres según su edad? Por mí, NO jeje, porque sería más opinología poco útil, al menos así lo veo yo.

    Se aceptan proposiciones de Tema de la Semana 😉

  4. Hola Violinista, ya sabemos que para ser buen seductor debemos superar esa barrera de la timidez, ahora bien siempre me he preguntado, con que tacticas podemos seducir a un hombre timido o una mujer timida, cuando inicialmente hay atraccion mutua… seria posible que se pudiera tomar como tema de la semana?

    Un abrazo calido de Venezuela!!!!

  5. A mi me interesa bastante ese tema, la verdad, ¿qué seduce a los hombres según su edad?..me gustaría saberlo, o por lo menos tener cierta idea, yo opinaría, claro, pero no tengo las cosas muy claras…aunque habrá ciertos marcianos que no cuenten y me quedaré como estaba..jeje

  6. Opino lo mismo! (no es opinología?? jijiji) nosotras queremos ver la 2ª parte de este estudio!! Además creo que sería interesante 😀
    Pero bueno, Violinista, tú eres el boss…así que tú decides 😉
    Miles de besos 😉

  7. Hola(despues de mucho tiempo)enorabuena por el post,muy bien explicado y resumido…opinologia?¿?jaja,muy bueno…saludos.

  8. Sería justo que el tema de la semana fuera el mismo de esta semana pero para chicos (sino violinista las chicas nos pueden lichar 🙂 ).

    SalU2!

  9. Hola q tal!.
    Me ha gustado mucho tu manera de catalogar a las mujeres. Practicamente has acertado. Esa es la estadistica, mas o mens. Aunq yo añadiria q hay mujeres d 20 q buscan estabilidad y mujeres de 30 q buscan eso, pasar un rato agradable, sin compromisos, dure lo q dure.
    Pero de cualquier modo, me repito, me ha encantado.
    Quieres ideas para la semana q viene???
    Te propongo un tema: Relaccion liberal.
    Antes era con o sin compromiso. Ahora…existen infinidad de denominaciones del estado civil.
    Q es una relacion liberal? Dnde estan los limites? Q engloba? Tiene futuro? o se termina perdiendo?
    Besos.

  10. Pingback: Como seducir a mujeres segun su edad | Heckennedy Blog & Podcast

  11. Hola Violinista,
    Me ha gustado y creo que has acertado en cuanto a los gustos de las chicas según los grupos de edades.

    Al igual que comenta Laura y algunos más, me gustaría conocer los gustos de los chicos según los grupos de edades. Estoy taaannn desorientado. ¿También la hay?, ¿O es que es independiente de la edad y lo que os importa realmente es el trasero y la pechuga? y eso siempre. No lo digo con maldad, de verdad, pero es que creo que a los chicos os importa el físico mucho más que a nosotras.

    Creo que es justo que nosotras también tengamos pistas y sobretodo si tenemos en cuenta que tienes bastante más lectoras y seguidoras femeninas.

    Un saludo y muchas gracias Violinista. Disculpas si te he molestado en mi apreciación porque no es mi intención,

  12. Cierto lo de estes post, Violinista… Cuando como mujer llegas al grupo II te das cuenta que las relaciones que tuviste en el grupo I era más de ver al chico en cuestión como el príncipe sobre el caballo blanco y tal… Y te llevas tus buenos resbalones por lo mismo, pero esas cosas te hacen madurar poco a poco y tu vision de las cosas se hace más objetiva aunque no mucho (estoy en el grupo II actualmente. En esta etapa, no sé si a las demás pero a mí me suelen atraer mucho más maduros que yo aunque suelo tener cuidado porque a veces adquieren más actitud de «papá» (mandón) que de hombre realmente y a veces es difícil equiparar la diferencia de edades. Pero de eso se trata la vida, de conocer cada cosa, ¿no?. Ansiosa y expectante estoy a ver qué me deparará la etapa II y la venidera, la III. Gernialmente bueno tu post. Saludos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.