Seduccion mujeres. Ligar. ¿Cómo conquistar a una mujer después de los 30?

o

 

Encontré este artículo de abajo aquí, que relata cómo conquistar a las mujeres después de los 30 años. Los que me conocéis ya sabéis que huyo de las generalizaciones y más con el tema de las edades. Me vienen a la cabeza amigas de más de 30 años y mi experiencia es que a cada una le gusta una cosa: desde la que le se vuelve loca por el típico aventurero, guapo y golfo, pasando por la que le gusta el mundo de los artistas, y acabando por la que se desvive por chicos más jóvenes que ella que le aporten vitalidad, pasión y sexualidad desenfrenada (algo que cada vez veo más en mujeres de más de 30 años).

No obstante, como de todo se puede aprender algo, supongo que de este artículo también. Aquí os lo dejo:

 ——————————————————

Todo empieza aquí, con el diario de una mujer de 30 años:

“Tengo 30 años, un puesto magnífico, mi pasaporte y mi visa registran varias culturas vividas. Vivo sola en mi apartamento con vista a la ciudad y me acompaña mi música de los 90’s y mi gata.

Me encanta el arte, por eso dedico mi tiempo libre a la pintura y la escultura y vivo en medio de reuniones, con el infaltable corre corre en tacones de un evento a otro.

¿Mi príncipe azul?
No, he tenido que besar varios sapos desde que empezaron a romperme el corazón a los 20 años y desde que dejé a más de uno plantado porque no me convencía su discurso.

Varios amores de verano y unas cuantas tusas han sido superadas a lo largo de las décadas. Ahora, no queda más que continuar obteniendo títulos, ascendiendo en mi carrera sin la ansiedad de encontrar a alguien que se una a mi proyecto de vida.
Si llega, bienvenido sea, pero si no, la vida continúa tal y como yo quiera que sea”.

¿Y cómo se conquista una mujer así?

Las mujeres de 30 años o más se convierten en todo un reto para los hombres, pues ellas ya no se dejan seducir por el que luzca el mejor look, quiera parecer de la farándula criolla, impacte por su vehículo o por su discurso de actor de Hollywood.

Nada de eso. A los 30 años, las mujeres quieren un hombre con una personalidad arrolladora, que las escuchen, que no armen ‘show’ por todo y que las haga reír a carcajadas. Pero eso sí, nada de payasos o ‘babosos’.

Para seducir a este tipo de mujeres maduras que han quemado muy bien su etapa adolescente, se necesita mucha inteligencia.

¡Next!

Es posible que usted no logre seducir a esa mujer de 30 si comete los errores que ellas no toleran a esta edad. De actuar como un adolescente infiel o sobrado, seguramente tendrá que escuchar la palabra: ¡Siguiente!

1. ¿Un hombre que aún vive con sus padres? Nada qué ver ni esperar
Una mujer a los 30 ya tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Por eso, el niño consentido, que no sale de las faldas de la mamá, que no demuestra madurez, que no tiene idea de qué quiere en la vida o cuál es su meta a seguir, no llegará ni siquiera a la primera cita. Lo más probable es que ella lo evada totalmente u opte por tratarlo como a su hermanito menor.

2. No al filósofo de la vida. Este tipo de perfil tampoco va con ellas. Esos hombres que se quedaron en una burbuja, pensando cómo cambiar el mundo, pudo ser bastante interesante para muchas mujeres en su etapa escolar o universitaria. Pero una mujer a los 30 años, quiere realidades para su vida. Este tipo de hombres ni siquiera tendrá la posibilidad de ser aceptado en el Facebook de ellas. Seguramente ni en el celular tendrá registrado su nombre, pues no pasará de un simple conocido.

3. Adiós al metrosexual. Las mujeres a los 30 años no buscan un hombre que compita con ellas, un hombre más vanidoso que ellas, un hombre que quiera que todas las miradas estén sobre él. Ese hombre ‘pantalla’ o metrosexual está descartado. Más, cuando se dé cuenta que se irrita porque él tiene un cabello fuera de lugar o ella no invierte como él quisiera en su imagen.

LISTA
Características que no pueden faltar

1 Que tenga presencia: Todo entra por los ojos, y aunque la mujer a los 30 no va detrás de la imagen solamente, si quiere un hombre presentable, que camine con imponencia, que sepa quién es y no tenga que fingir en ningún aspecto de su vida.

2 Que proyecte seguridad: Un hombre que tenga el control en la toma de sus decisiones, que sea centrado, que sepa qué espera con el paso de los años, un hombre con un proyecto de vida definido, será el mejor sexappeal para ellas.

3 Que sea educado: Gana puntos el más caballero, ese hombre que retoma la galantería, que la hace sentir como una ‘princesa’ todo el tiempo. Por más mundo contemporáneo que exista, a ellas siempre les encantará la cortesía.

4 Que tenga la capacidad de ser sensible

5 Que sea apasionado: Una mujer a los 30 ha tenido varias experiencias sexuales y sabe cuándo quiere tener relaciones con su pareja y cuándo hacer el amor. Por eso, no busca cuestionamientos.

6 Que la motive: Un hombre que comparta sus sueños, que le encante viajar, estudiar, conocer cada día algo nuevo y disfrute esas charlas interesantes sobre gustos en común, otras culturas, la traerá fascinada.  

7 Que le aporte intelectualmente: Un hombre que no tenga nada interesante que decir, que no le enseñe algo nuevo todos los días, perderá su encanto fácilmente, pues ya se está en una etapa de aprendizaje mutuo.  

8 Que la acompañe y la escuche, pero ante todo que ría. A los 30 una mujer ha aprendido a reírse hasta de sus defectos y no quiere un hombre acartonado sino alguien que le inyecte frescura a su vida.

9 Que no proyecte miedos: Ese hombre que aún le tiene miedo a la mujer que tiene un buen nivel, que es autosuficiente, no le interesa a una mujer de 30 que ya lleva un camino ganado en su realización como persona y como mujer.  

10 Que sea capaz de asumir una relación: Tener la franqueza para hablar de la relación, saber para dónde van y no disfrazar los sentimientos es fundamental para una mujer de 30 años que quiere comenzar una relación. Ellas no temen seguir solas, por eso, de encontrar a alguien, quieren la verdad por encima de cualquier fantasía.

preguntas y respuestas
Claudia María Bernal Rangel / Psicóloga ICBF

¿Cómo debe conquistar un hombre a una mujer de más de 30 años? “La mujer soltera, después de los 30, generalmente ha tenido estudios avanzados, ha hecho una inversión no solo en su cuerpo sino en su parte académica y eso le permite ser exigente en el momento de la elección de pareja. A esa edad, la mujer no busca sólo la conquista por medio de los detalles, sino actitudes más inteligentes en el hombre, como una conversación amena, desenvolvimiento en muchos campos, alta cultura general.

La mujer después de los 30 propone, no espera sólo que el hombre lo haga. Si la mujer está segura habla de la relación abiertamente y con claridad, pues ha logrado una independencia económica y eso le facilita su poder de decisión, tomar las riendas de una relación.

A través de las décadas, la mujer se ha venido fortaleciéndose tanto física como espiritualmente. Esto le permite ser independiente, más autónoma, por eso, no quiere hombres posesivos sino aquellos que respeten sus espacios por encima de todo”.

¿Qué errores no debe cometer un hombre durante la conquista con una mujer madura?
“Uno de los errores es decirle en la primera cita que la aman o frases de cajón como “eres la mujer más linda del universo”. Ese tipo de manifestaciones quedaron en la adolescencia y una mujer madura quiere un hombre más inteligente en el momento de hablar y de expresar sentimientos.

Otro de los errores es creer que una mujer madura no necesita detalles para enamorarse. Aunque la conquista no se queda sólo en las flores o los chocolates, sí es bonito que el hombre siga siendo detallista, pues la mujer, sin importar la edad, sigue siendo tierna todo el tiempo y sentimental”.

Paola Rodríguez / Psicóloga

¿Qué busca una mujer en su vida sentimental a partir de los 30 años? “Después de los 30 años la exigencia es mayor, porque por lo general la mujer ha logrado cumplir varias metas relacionadas con el área profesional y el hombre debe estar a la par con ella. En el área sentimental una mujer a los 30 años espera bastante, sobre todo un hombre con seguridad y protección.

Si una mujer antes de los 30 años ha tenido experiencias dolorosas, va a estar muy temerosa, por eso revisa un poco más con quién salir, un respaldo.

¿Qué pasa con los hombres que les tienen miedo a las mujeres autosuficientes de más de 30 años? Una mujer después de los 30 años es una mujer independiente y lo que menos quiere es un hombre dominante, por eso ha logrado independencia en lo económico y esto le ha permitido tener más dominio en sus  relaciones. Ella no quiere que el hombre le imponga, o le limite espacios.

¿Cómo enamorar de manera inteligente a una mujer de 30 años? La mujer de 30 debe irse con calma, es una mujer que se ha cuestionado muchas cosas, no es tolerante. La mujer a los 30 años busca un hombre que sea inteligente, que conozca sus gustos, que tenga detalles con ella, pero no sólo desde lo material, sino desde la palabra.
Una mujer a los 30 años ya no busca ese típico adolescente que no la deja respirar.

Mujeres de 30: ¿Un terreno desconocido?

Usted tiene claro que ella no es una adolescente, una ventiañera, por eso necesita otras armas de conquista. Así que tenga en cuenta que:

1. Ella estará buscando un hombre en todo el sentido de la palabra.

2. A esta edad no predomina sólo el hombre que tenga un abdomen de chocolatina y que parezca portada de revista. Tiene las mismas opciones el bajito o el alto, el blanco o el moreno, pues lo que realmente importa es la personalidad arrolladora.

3. Ella quiere sentirse junto a un hombre que respete sus espacios, que aplauda sus logros, que le brinde estabilidad, que confíe en ella y no corte sus alas. Quiere sentirse protegida y respaldada pero no ‘sobre protegida’.

4. En una mujer de 30 no gana el dinero, el carro lujoso. Ella quiere un hombre con metas, ambicioso, pero que en el momento de seducir lo haga por ese buen sentido del humor refinado; ella vota por ese hombre que sabe estar en su puesto pero es capaz de reírse de las ocurrencias de ella, de su cabello desordenado, de las arrugas o primeras canas.

About these ads

66 pensamientos en “Seduccion mujeres. Ligar. ¿Cómo conquistar a una mujer después de los 30?

  1. Un punto de vista personal como mujer de mas de 30 con las primeras arrugas y ya años de peinar canas:
    Todo lo aqui escrito es muy cierto pero teórico. En un plano mas terrenal y despues de años de analisis, mi conclusion personal es que todo tiene un sentido mas instintivo.
    Como compañero de vida deseamos al inteligente, ambicioso, seguro, protector y personalidad arrolladora (un William Wallace de la pelicula Brave Heart). Por desgracia ese patron en nuestra sociedad se da poco, y en rangos de edad superiores a los 50 mayoritariamente.
    Sin embargo a nivel fisico, aunque no es prioritario, si es un factor excluyente que se de o no, un cierto atractivo sexual. Nos sigue atrayendo un fenotipo que muestre poder ser un buen padre biologico de nuestros hijos. Seguimos buscando salud y fortaleza fisica (aun cuando no nos interesen los musculos fortalecidos en gimnasio, si apreciamos la belleza griega)
    Asi pues, hay un desfase entre los 2 niveles actualmente, pues la madurez mental que nos atrae, no acompaña al fisico minimo que necesitamos. Y esta situacion no parece que vaya a mejorar tal y como van las cosas, pues las mujeres maduramos cada vez mas rapido (mas seguras de nosotras mismas, mas independientes,mas activas), mientras que los hombres cada vez tardan mas en salir del cascarón y tomar las responsabilidades de su vida.
    ¡Habra que hacer un “paro biologico” y esperar llegar a los 50! a ver si el criterio fisico es menos excluyente y hay mas coherencia entre lo que queremos y lo que encontramos.

  2. Dios! Me está describiendo a mí! :D
    Esos de la SGAE no tienen remedio, hay que estar siempre encima… ;)

  3. eburon2002, hay otra solución que esperar. Por ejemplo, “picotear” con un Willam Wallace en determinados momentos, y en otros, con el buen padre biológico jeje ;) ¡Sin compromisos de exclusividad!

  4. JAJAJAJA, si quiero un Peugeot 407…viajar a veces en un 205 y otras en un ferrari no me quita el deseo de tener un 407. Al final seguire a ratos insegura(P-205) y a ratos arruinada (Ferrari). JAJAJA. Prefiero ir caminando.

  5. No, eburon2002, que digo que NO te conformes con tener sólo un coche, que tengas un Peugeot 407, un 205, un Ferrari, lo que desees tener, y a quien no le guste la idea de que tengas tantos coches … es su problema ;)

  6. ja ja ja. Me dices que me conforme con tener todos los coches de los que puedo disponer, pero no disfruto de ellos por que ninguno de ellos cumple todos los criterios. Demasiado tiempo y esfuerzo. De ambas cosas estamos escasas algunas mujeres ( ya sabemos el coste de la independencia femenina).

  7. Ah, si no tienes tiempo, entonces tendrás que pasar a la opción que proponias: “llegar a los 50! a ver si el criterio fisico es menos excluyente y hay mas coherencia entre lo que queremos y lo que encontramos“.

  8. eburon2002, años de peinar canas dices? A los 30? No se habrá equivocado de tinte tu peluquero? ;)

    Además, me atrevería a decir que la mujer que aquí se describe es más bien la que cualquier hombre con un poco de sensibilidad desearía, con 30 o con 20 años.

    El título suena más como “Cómo seducir a las mujeres realmente interesantes”. Otra cosa es que puedan verse más mujeres de este calibre a partir de los 30 que a los 20.

  9. JA JA Algunas de mis canas tienen ya 24 años, asi que la dueña tiene algunos mas, aun cuando esoy aun lejos de cumplir a los 7 sexenios. Quizas por ello me tomo con precaucion los juegos de palabras, lo que me lleva a ver la duplicidad de significados de tu comentario
    Son 30 o 20 años del hombre o de la mujer?

  10. Algunas cosas coinciden, pero qué queréis que os diga… un poquito de metrosexualidad bien llevada, sin excesos, me atrae mucho más que personalidad arrolladora con cuerpo fofo y gordo por descuido, poco limpio, o hasta arriba de colesterol… ufff, eso no me seduce nada!!! (nota: no hablo de quien tenga problemas de tiroides y otros problemas médicos, sino de quien no se cuida un mínimo porque no le da la gana)

    Por lo demás, soy bien sencillita; jugueteo, cariño, cada uno con su espacio y voilá! :mrgreen:

  11. Hehehehehe! Siete sexenios euburon2002! Al final vas a contar en hexagesimal, hehehehe!

    Hablaba de la mujer, pero va por el hombre también. A lo que me refiero es que las cualidades que se describen en el texto no son de una mujer de 30 años, ni de un hombre de 50. Son justamente las que hombres y mujeres buscamos del otro.

    Otra cosa es que uno encuentre esas cualidades más a menudo en mujeres (u hombres) de esa edad.

    Tu Peugeot 405 se fabrica. Sólo tienes que seguir buscando, y, mientrastanto, dejarte de hostias y considerar lo que el Violinista te propone. :)

  12. Caracteristicas :

    1 Que tenga presencia
    2 Que proyecte seguridad
    3 Que sea educado
    4 Que tenga la capacidad de ser sensible
    5 Que sea apasionado
    6 Que la motive
    7 Que le aporte intelectualmente
    8 Que la acompañe y la escuche, pero ante todo que ría.
    9 Que no proyecte miedos
    10 Que sea capaz de asumir una relación

    Hay alguna mujer, tenga la edad que tenga que busque lo contrario a esto?

  13. Las mujeres con más de 30, guapas, educadas, cultas, inteligentes, con un nivel económico más que aceptable, independientes, sensibles, sexualmente activas, que les motive viajar, conocer nuevas culturas, ir a conciertos, carreras de coches, fútbol (sí, algunas sabemos lo que es un fuera de juego y gritamos “gol” en el campo sin dejar de ponernos al día siguiente sandalias de tacón alto), cine, literatura, … y qué lo único que pretenden es un igual … estas mujeres, Violinista y foreros, les damos miedo a los hombres. Es la única explicación medio lógica que encuentro.

    Compré tu libro, Violinista, y me ha encantado. Mis felicitaciones y mis gracias (he tomado nota de muchas cosas.

  14. Pinturas, ¡a mi no me das ningún miedo! ¿Tendré que revisar mi sexo…? ;)

  15. Atenea, qué nombre tan bonito! Pero tú, que ayudaste al mismo Heracles a vencer en sus doce pruebas… No me digas que tienes problemas seduciendo a mortales! ;)

  16. Pinturas… A mi no me das miedo… Al contrario, si incluyeras en esa lista que eres experta en World of Warcraft, que haces exquisitos platillos con carne de res y te gusta la politica serias mi chica ideal… Asi que ve anotando tu telefono que ire a tu encuentro :D

    Yo alguna vez sali con una chica que era mayor… Pero muchisimo mayor que yo (yo tengo 25, ella ronda los 34), y la verdad me la pasaba muy bien con ella… La enorme diferencia de edades paso a segundo plano… Y la unica verdad absoluta que encuentro es que sentirse valioso y tener confianza en uno mismo es algo en lo que se fijara una mujer, asi tenga 15, 20, o mas de 30 años… ;)

    Saludos!!

  17. Interesante post y comentarios también. Lo que me gustaría saber como hombre es como llegar o por lo menos estar en camino de lograr estas características. Siento que las tengo, pero también veo que es dificil que la mujer facilmente lo note.
    Saludos,

  18. ErosCupido, si de verdad sientes que las tienes, lo que “note” la mujer es asunto suyo. Puedes, en cambio, cambiar tus estrategias de seducción si éstas no dan resultado con las mujeres que deseas.

  19. Gracias Aristeo por la pronta respuesta. De todas formas por más que yo sienta que tengo todas esas características no estaría demás contrastarlas. Sería bueno si es que se dedica un post relacionado al tema para que los hombres aprendamos a desarrollar más nuestra seguridad.

  20. ErosCupido, hay bastantes post que hablan de ello.

    El Violinista podrá darte algunos, que yo de verdad que no me aclaro en este blog para encontrarlos.

  21. ErosCupido, pon en Google “artedeseduccion seguridad”, “artedeseduccion autoestima”, “artedeseduccion miedo al rechazo”

    O en el buscador de esta Web (arriba a la derecha) “seguridad”, “autoestima”, “Miedo al rechazo”.

  22. Para mì ha sido de mucha importancia lo escrito sobre este tema, sè que lo hace una persona de basta capacidad, es de utilidad capital; aunque, desde que comencè a madurar emocionalmente, veo en las mujeres de 25 en adelante la verdadera belleza, su sapiencia, su formaciòn, cultura e inteligencia, que es esta ùltima que se adhiere a ellas como uno de los elementos mas hermosos y preciados de su personalidad, son mas comprensibles, estan en la mejor etapa para procrear esa maravillosa esencia natural que le llaman niños; esas mujeres son verdaderas joyas.

  23. Gilberto, realmente piensas solo en la capacidad para PROCREAR de una mujer cuando alcanza la edad en la que ha adquirido cultura,inteligencia, EXPERIENCIA, y un largo etc. de cualidades? Cuando todas estas cosas llegan a la edad que sea que nos llegue a cada una,¿sabes para que nos sirve ese climax en la vida? no solo para parir,tambien son para disfrutar plenamente de la vida, para ser felices SEDUCIR y disfrutar haciendolo y hacer que otros tambien se lo disfruten con nosotras,todo esto tambien nos enriquece.Saluditos

  24. Me ha parecido muy interesante todo lo expuesto,
    y sobretodo que muestre interés por ella.
    Porque si en los comienzos muestra interés pero
    luego duda, mal vamos. Resolución a ciertas edades.

    un saludo. mari cruz

  25. Ninguna cosa de la que piden sirve para el amor, el sentimiento no se basa en exigir sino en compartir, el nivel cultural no es un factor determinante para que pueda nacer un amor, todo eso es vanidad y un mal enfoque de la pareja, cuando buscamos la perfección superficial se fracasa y eso explica que la mujer pase los 30 soltera y los 40 hasta que por último sólo pide un hombre. De qué sirven todos tus logros, estudios y superación económica si nunca has disfrutado de la felicidad de un amor sincero.

  26. pienso que una mujer con las caracterizticas mencionadas: bastante cultura, afan por tomar las riendas, etc, termina siendo fastidiosa, poco femenina y nada elegante para la mayoria de los hombres, esta tendencia es incompatible con la feminidad , y con le belleza natural de la mujer, tal como se ha definido desde siempre. Un hombre culto, interesante, y con personalidad arrolladora no quiere a una mujer afanosa por tratar de igualarlo, a lo mucho podria ser agradable que tenga la mitad del nivel cultural del hombre. No porque llegan a los treinta años deben distorsionar su esencia de mujer, deberian mantener su poder de atraccion , su belleza, sin tantas huachaferias. Lo q si, una mujer autosuficiente, es objeto de placer para una relacion esporadica, pero para algo a largo plazo no va. Lo digo yo y la mayoria de los hombres de este planeta.

  27. Jose, el que una mujer decida tomar las riendas no es antifemenino, ni femenino, depende del cómo lo haga. Por ejemplo, la protagonista de “Instinto Básico”, toma las riendas de todas todas, y nadie diría que no es femenina, al contrario, es MUY femenina.

    Otros ejemplos, es tomar las riendas a través de juego, de sensualidad y/o de diversión, ¡es magnífico! ;)

  28. El Violinista, el ejemplo q pones del video ya es otra cosa. De la forma como lo pones tienes razon, pero yo me referia mas al tipo de mujer q se menciona en el articulo.

  29. En el amor eso de contigo pan y cebolla hace años que quedo obsoleto,esperar al principe azul una chorrada, buscar un hombre para que nos mantega y nos proteja y que el lleve las riendas absolutas para seguir siendo femeninas es primitivo y prehistorico, el amor sincero y duradero se basa en un conjunto armonioso de cualidades donde si faltala inteligencia sutileza y otras muchas cualidades que la madurez nos da, el amor y la relacion de pareja se van al traste, cuanto mas vive una, mas experiencias tiene en la vida, tiene mas claro que desea de su pareja por eso despues de los treinta no escojemos cualquier hombre PARA VIVIR CON EL, pero para tener solo sexo no hace falta tanto, pero que conste que no estamos desesperadas y nos tiramos a cualquier palo por tener ya los 30 (ERROR).

    Despues de los 30 sabemos muy bien como seducir a un hombre, ¿que compartimos en una relación? no solo sexo, hay muchas cosas que hemos aprendido para compartirlas, no queremos luchar por el poder en una pareja, eso es prehistoria pero tenemos mucho para aportar y una relación tenga exito. Somos muy elegantes, muy femeninas, cultas y con experiencia de la que hemos aprendido mucho por eso tenemos la capacidad de decidir, elegir y exigir, la madurez, la inteligencia y la cultura nos ha enseñado como “LLEVARNOS EL GATO AL AGUA”, “a dejar correr el agua que no vamos a beber”. “Detras de un buen hombre hay una gran mujer”, famoso y cierto el dicho. Saludos.

  30. mira kiero algo con una persona k es la secretaria de la escuela pero lo k paso k no le hablobien cren k sea buena obsion de darle un carta disiendola k la invito asalir y dejando le minumero o como le ago para invitar la conentestemen por fa bor por k aella la amo

  31. hola gracias por los concejos, no saben cuantos los necesito tengo 17 años y me gusta mi vecina que tiene como mas o menos 45 años, me tiene matado y pues no tiene esposo y pues enveses me pongo que no se ni que hacer……

  32. para julio el del comentario anterior no le mande una carta todavia, mas bien presentesele y digale que desde que la conocio a tenido ganas de cononerla un poco mas ya que le parece una persona agradable… y pues de hay ya depende de usted y lease todo el texto anterior que le va a servir mucho…

  33. hola que tal me gusta una bella dama de 30 anos y yo solo tengo 22 pero yo me siento muy seguro y muy capas de mi mismo en enamorarla llevamos una buena relación de amistad yo soy un poco elocuente y detallista con ella la hago reír mucho establecemos conversaciones amenas tipo normal pero no me he atrevido aun a decirle nada me siento un poco inseguro todavía q alguien me de un consejo por favor!! ?

  34. Pregunto, Violinista, ¿tanto miedo da que una mujer sea tan culta como el hombre que tenga al frente? Pregunto porque leí en otra parte que a los hombres ni les interesa una mujer inteligente, sólo que sea guapa y que les siga en sus actividades… Si es así, lástima porque me confieso adicta y devoradora de libros hasta que algo me impida ver, y me encantan los programas de Tv sobre viajes y culturas extranjeras, y amo la historia. Simple y llanamente porque DETESTO ser la típica barbie que tiran del cordón y dice sí incluso si esa afirmación atenta contra lo que ella es, y la que por casualidad le preguntan quien fue Adolf Hitler y te contestaría que es el señor que vende helados al frente de su casa o ni sabe si murió. Quizás tenga que esperar hasta los 30 porque yo sí quiero alguien igual a mí, con algunos interesantes contrastes.

  35. Magdy, preguntas: “¿tanto miedo da que una mujer sea tan culta como el hombre que tenga al frente?”

    Según en qué caso estés:

    ¿Ser tan culta para compararte y recalcarle a los demás que lo eres? (sea tu pareja o tus mejores amigas)

    ¿O para compartir con los demás tu amor por la cultura? (sea tu pareja o tus mejores amigas)

  36. Magdy, yo tengo cuarenta, y al igual que tú, me encanta la cultura, y estudiar, y pensar, y considero que soy una mujer culta. Y espero tener una buena noticia para ti :) las experiencias que he tenido hasta ahora han sido estupendas!!!

    No sé quién ni cómo habrán llegado a esa conclusión 8O En mi caso, ningún hombre ha huído, todos se han sentido estimulados, deliciosamente retados y entusiasmados, entrando con placer en piques juguetones, tanto si he sido yo la más culta, o ellos, o los dos por igual.

    De hecho, soy más culta que mi pareja actual, y él está encantado. También yo, pues tiene otros valores que son los que a mi me parecen importantes. Hablamos, aprende, aprendo, inercambiamos conocimientos; yo más cultos, que le avivan la curiosidad, y él más de la vida sencilla del día a día, que son fascinantes para mi, ya que suelo estar orientada hacia otro tipo de conocimientos más “cultos” y hay muchas cosas maravillosas que se me pasan desapercibidas.

    También, como dice el Violinista, cuenta mucho la actitud de la persona más culta. Y el resultado no tiene tanto que ver con su status de cultura, como con su tendencia a “rebozárselo” a los que no la tienen. Pero supongo que tú no estás en ese caso, así no creo que ningún hombre vaya a correr despavorido solo porque te guste culturizarte ;)

  37. Hola Magdy,

    ¿Podrias recomendarme una par de libros que te hayan entusiasmado ultimamente? ;)

  38. Uff, que peso más grande se me ha quitado de encima con el comentario de Gatablanca.

    Ya estaba pensando que a los treinta es lo que voy a tener que buscar en un hombre.

    …y yo solo pensando en disfrutar…

    Lo admito, la mujer del post inicial me ha dado bastante miedo. Y no bromeo, se me ha puesto un nudo en el estómago pensando en cuán experimentada parece, y lo difícil que tiene que ser sentirse a su altura.

    Por desgracia, no todo el mundo tiene la posibilidad de adquirir ese grado de libertad, y a lo mejor… pues tampoco ganas.

    Me ha extresado.

    Qué consumismo, arte, cultura, todo lo que se pueda obtener. Y yo leyendo todavía tebeos de mortadelo y filemón en casa de mi madre. Si es que veo que no maduro… con el filón de pintores contemporáneos que hay en la biblio del salón, y me los estoy perdiendo.

    Sight, in fine, hombres cultos del mundo, no sabré demasiado (o sea, casi ná) acerca de Rosseau, ni Heminway (que seguro se dice de otra manera), pero tengo un mundo interior rico rico que está esperando pa ser sembrado por buenas ideas ^^

  39. hola me llam alexis
    por que una mujer despues de los 38 pierde la credebilidad en el hombre y como lo ago para que pueda confiar en my y se de cuenta que yo no soy = que todos los hombres

  40. hola a todos, en especial a las chicas maduritas, las mas hermosas de las mujeres, no todo es exactamente como se plantea al inicio , las mujeres de 30-50 varian segun su pasado, trabajo y personalidad, en mi vida tuve el privilegio de tener amoeres y encuentros casi xpre con mayorcitas, y aún a mis 40 no me canso,si veo una de 50 o más atractiva,la sigo, la seduxco, la pasteo como si fuera el adolescente tras la colegiala, y vale la pena, lindas ahi tienen mi cor.:tanguero-rojo@hotmail.com

  41. Conforme pasa el tiempo el amor se saborea mas, hay algo que no cambia con la edad, y es que a una mujer le gusta sentirse en confianza y con alguien seguro de si mismo.

  42. Dejen de analizar todo tanto, sean naturales, si programan un acercamiento super estructurado no les vá a resultar, haganlo cuando se sientan comodos, esa es la única forma. Y a mis congeneres que han posteado acá…. bajense un poco el pérfil, se adjudican demasiadas medallas, esta bien si leemos o si no, si tenemos tremenda carrera o si no la tenemos, no somos más ni menos por eso, lo único que nos hace mejores es la honestidad, que es lo que tanto falta en estos tiempos, y no me refiero solo a que no sean infieles, hay que ser honestos siempre, dejar de manipular las situaciones y a las personas, la relación de pareja no debe ser una competencia por el dominio… directo o velado.
    Compañerismo, cariño y respeto, respeto ante todo.

    Saludos
    Claudia
    34

  43. soy estudiante, tengo 23 años. el caso es q me gusta mi compañera de 30 años, ella se ve muy joven y linda, tiene una hija de 5 años y es soltera. quiero saber como conquistarla, ya que he tenido pocas experiencias pero soy caballero, hablo cosas coherentes, disciplinado y deportista.
    me gusta y mucho. como puedo llegar a ella?, en q me debo fijar ? o q no debo hacer?

  44. Soy un hombre de 38 años ,me encuantro en una situacion dificil ,una mujer que ha sido victima de violencia de su marido bebedor.. Creo estarme enamorando de ella , tiene un hijo al que le aprecio mucho me llevo bien con ella , pero no se como abordar la situacion .. Mi temor a ser rechazado es nada comparado con lo que ella ha vivido y piensa de los hombres ahora… Si alguna de vosotros me tira un salvavidas os lo agradecere por siempre , que me muera ahora mismo si falto a la verdad yo a ella quiero darle lo que ella necesite ,cariño ,comprension ,la libertad de ser ella ,y no someterla a mi voluntad como hacen la mayoria …desde ya gracias a las que me puedan colaborar con esta situacion …Attte Roberto

  45. Hola a todos. Tengo 28 años y conocí a una chica de 32 años hace 20 días. Me encanta como es: su sencillez,divertida, sin pájaros en la cabeza, etc. Yo creo que a ella también le gusto, pero me lo está poniendo difícil, ya que tan pronto muestra síntomas de muchísimo interés por mí que después parece que no muestre tanto. Eso me está descolocando un poco y quería que me aconsejaran en que debo hacer para conquistarla definitivamente. No se si su actitud es para que yo me lance ya a la piscina ya o es que no le termino de gustar…gracias de antemano por vuestros consejos. Saludos

  46. bueno, yo actualmente tengo 23 años soy estudiante de derecho, y me gusta mucho una amiga de 31 años de edad, la verdad quiero conquistarla y quisiera poner en práctica muchos cambios en mi vida porque ya este año culmino mi carrera y la verdad ella tambien y ya quiero verme como un hombre versatil en todo el sentido de la palabra.

  47. Tengo 47 anos y aun asi,me gusta poder poder en practica las buenas normas y los buenos habitos,gracias por sus comentarios diversos y ajustados a la discrecion

  48. Hola que tal yo me llamo erick solo soy un chico de apenas 19 años estudiante de derecho y me encuentro en una situación similar a la que se describe en el foro resulta ser que apenas hace unos días conoci a una mujer 15 años mayor que yo, nunca supuse su edad hasta que ella me lo dijo pues es una señora maravillosa e interesante que toda la vida a procurado cuidar su físico, en cambio yo no aparento mi edad muchos suponen que tengo unos 24 años físicamente y por mi manera de pensar, acostumbro a cuidarme hago ejercicio y por eso mi cuerpo no aparenta el de un joven de 19, aveces me gusta dejarme crecer un poco la barba e incluso ella penso que tenia 25 cuando nos conocimos, el punto aqui es que encontre en este foro varios puntos que me parecen correctos, yo toda mi vida me he interesado por saber como es el arte de la seducción y desde mi punto de vista he llegado a la conclusión de que una mujer por muchos años que le lleve a un hombre se le puede conquistar de la misma manera que se conquista a otra mujer de cualquier edad, a que me refiero con esto que la cosa esta en como sea la forma de ser del hombre y todas las mujeres asi sean de tu edad o mayores que tu lo que buscan es un “macho alfa” es decir un hombre completamente seguro, que las proteja, que tenga una autoestima muy alta, que tenga presencia, que sea un lider, sepa escucharlas, muchas mujeres a la edad madura o después de los 30 años han estado acostumbradas a los tipos idiotas o algun patan que las abandono y las dejo con hijos en cambio el macho alfa no es un idiota pero tampoco un tipo necesitado que no la deja respirar y no le da sus espacios, pienso que siendo un macho alfa cualquier mujer estaría interesada en el porque el es un hombre protector pero no la asfixia, el es maduro y esta bien centrado tiene gran status, el no es celoso con ella porque su felicidad viene de adentro y asi no la carga con problemas emocionales, el es apasionado ambisioso, es fiel y muy responsable, es un hombre culto que le gusta viajar conocer lugares estudiar tener alguna actividad que le apasione, así que un macho alfa podría conquistar a cualquier mujer aunque sea mucho mayor que el porque el va a hacer que ella entre a su realidad y descubra lo facinante que sera hacer algo nuevo cada día con una persona como el.

  49. Hola, soy una mujer de 30 años yyyyyy opino que algunas cosas coinciden pero son muy pocas…para muestra un boton: es cierto que si somos idependientes que vivimos solas somos profesionales y todo eso pero tambien somos divertidas y pasionadas, les cuento que mi pareja tiene 22 años y nos va de lo mejor creanme no somos tan maduras y exquisitas por lo menos yo soy super divertida y me encanta salir y disfrutar no todo es lo profesional

  50. soy un adolecente tengo 18 y kiero conquistar a una mujer de 28 q me encanta pero no c si todavia sigue con su novio pero no c que hacer q frases decir como pedirle el numero ni nada de eso plis ayuda

  51. Buenas noches.
    ¡Vaya! Después de buscar y buscar sobre otros temas he llegado a este nutrido articulo y sus consecuentes respuestas a cual mas interesante. Tengo 30 años ¡justos! Y bueno ya se que no es la típica edad para estudiar el primer año de carrera pero es que he desperdiciado mi vida y la estoy reestructurando…ya me he liado, a lo que iba: ¡Es cierto! A los treinta no te comes una rosca, me explico, yo, de “joven” era un chico realmente atractivo y nunca me faltaron novias, rolletes y follamigas…pero ¡hay amigo! Que has llegado a la treintena, y ya no es lo mismo.
    En mi opinión sí la madurez, el optimismo realista, la caballerosidad, la independencia, un discurso coherente y rico son básicos; en cuanto a el físico me gustaría añadir un detalle que no se ha mencionado, La Clase, si la clase, un tipo con clase su forma de vestir, sus gestos, su mirada, como camina, su voz toman protagonismo de forma significativa, en este momento el metro sexual es cierto ya no sirve, pero compañero si no tienes clase por mucho que le intentes explicar de que esta compuesto un átomo según el modelo cinético las llevas claras.
    Un saludo a todos/as.

  52. desde hace tiempo habia tratado de acercarme a una persona que trabaja en el mismo centro comercial que yo habia tenido bastantes fallas no sabia que hacer me quedaba congelado o no sabia que escribir hace poco la contacte por cel y hemos estado platicando tenia miedo de decirle quien era por miedo al rechazo no se la verdad que paso que cuando no sabia quien era ella me buscaba me mandaba mensajes nos vimos en persona hemos platicado y a la fecha seguimos platicando por mensajes en el cel por los horarios y los compromisos de cada uno no quiero hechar a perder lo que llevo con ella me gusta mucho y me siento muy bien hablando con ella aconsegenme que puedo seguir haciendo y por otro lado ella me comento que en parte no le era tan indiferente ya que le nacia voltear a verme a donde trabajo creo que esa es una buena señal

  53. La mujer de 30 es el perfecto equilibrio entre experiencia belleza y varias cosas más, pero si viene con hijos se complica todo demasiado, yo busco el perfil antes mencionado pero hay muy poco, ya casi todas vienen marchitadas de relaciones pasadas, muy marcadas pero no para bién.

  54. yo desde corta edad atraia a las mujeres, hasta una maestra e enamoro de mi. luego a la edad de 28 me sorprendi al ver que las tecnicas de todos los libros estaban presentes en mi personalidad desde antes de la fundacion del mundo.. afortunado..

  55. Carlos, nos alegramos mucho. Si te apetece, puedes compartir con nosotros alguna historia que recuerdes en la que disfrutaras mucho con la chica, y que le guardes un especial recuerdo ;)

  56. Dejomonos de asuntos, una mujer de mas de 30 uno debe entrarle directo, yo desde mis 25 me he llevado a varias mayores de 30 a la cama y es mas ahora tengo un mini harem con cinco chicas de mas de treinta que las disfruto en dias alternos. La tecnica es directo, y con caracter sino estas perdido

  57. Bueno… Sólo expresar, que de la misma manera, que el hecho que un hombre acepte acostarse conmigo, en mi opinión, no quiere decir que yo lo haya conquistado (seducido) El hecho que una mujer acepte acostarse con un hombre, no significa que, necesariamente la haya conquistado. A veces se trata sólo de prestarnos a satisfacer un deseo sexual, que no hemos despertado nosotros, pero, que a falta de pan, ¡buenas son tortas! Y si te ofrecen su satisfacción de forma fácil, en bandeja, y sin complicaciones posteriores… A nadie le amarga un dulce, ¿verdad?

    Según yo lo veo, una cosa es lograr el objetivo de llevarse a la cama, a cuantas más personas aceptables dentro de nuestro gusto mejor, y otra conquistar, ó seducir a esas personas, convirtiéndonos en el objeto de sus deseos.

    Una cosa es aceptar leer un libro porque te lo han regalado y tiene buena pinta, y que efectivamente te agrade leerlo, y hasta releerlo de cuando en cuando, cuando no tienes nada mejor, y otra comprar un libro porque deseas tenerlo entre tus manos, y sientas predilección por su lectura, entre los cientos de buenos libros, que te puedan regalar, ó puedas adquirir contando con todas tus posibilidades de inversión y adquisición.

    Jugue.

  58. bueno la verdad me lige un señorit de 28 años pero solo me duro coeducirla 3 dis nada mass para estar cone lla en intimidad bueo quisiera mas consejos

  59. ,hay algo de razon pero nada es ran complicado como parece ni tampoco hay que dar tantas vueltas,yo sali con 3 profesoraa mayores que yo,hoy tengo 26 años y me puse en pareja con mi ex profe de ingles que tiene 34

  60. puede parecer una bobada hasta una estupidez pero te resumiré mi pequeña historia bueno ami mas o menos me pasa lo mismo y gracias a esto ya sali de duda me moría por saber un poco sobre este tema y créame que aprendí mucho sobre este tema sabe algo a mi se me habrio el <3 y las neuronas hace un poquito de tiempo por una maestra pero ya deje todo claro pero con ella pero en realidad lo que siento es un poquito de amor soy un niño pero puedo decir que trato de comportarme como un mayor joven bueno suena un poco loco pero nose ella me parace muy bella y todo gracias mas consejos como este buenos

  61. Me parece que cada quien habla segun su percepcion .Como seres humanos que somos y no maquinas, somo complejos y cada quien vive dentro de su “burbuja” percibiendo el mundo desde esa burbuja, lo que hace que siempre haya mal entendidos. Aqui el EGO juega un papel preponderante como en toda actividad humana y lo que inconcientemente buscamos en los demas son atributos que en parte suponemos que nos faltan y no lo digo que si te gustan los caballeros con seguridad es porque te hace falta seguridad en tu persona, pero si te hace falta seguridad en algun aspecto de tu entorno. A quien le gustan las personas cultas, es porque dicha persona se siente mas habida de cultura, por lo tanto quiere reforzar ese aspecto, y asi sucesivamente, Entonces lo que siempre buscamos es una persona que pueda reforzarnos con seguridad en donde nos sentimos inseguros. Ahi es donde siempre esta presente el EGO, siempre buscando nuestra satisfaccion y conveniencia. Para que una relacion funcione, mas alla de llevarte a una mujer a la cama es que ambos se deshagan de su importancia personal y sean totalmente sinceros el uno al otro,sin querer aparentar cualidades que no tienen, de otra manera no tardaran mucho sin que se quiten las mascaras y mostrar su verdadero “YO”, como cuando inicia toda relacion todos solemos ponernos nuestra mascarita .Ahora, que es mas importante:ser o parecer?? Quien ya es educado, culto, detallista,seguro,sensible, apasionado, etc, etc, simplemente lo es; y es el molde que ya nadie podra deformar, sin embargo aquel que quiere parecer educado, culto, detallista, seguro, sensible, apasionado etc, etc. esta simplemente actuando. Ambos hombre podrian llevarse a una mujer a la cama ,mujeres que buscan simplemente una aventura o buscan una aventura para iniciar algo serio. Pero si una mujer en los 30’s ya no busca aventuras, entonces entraria en el sorteo de los conquistadores mencionados y habra algunas que les toque los que “son” y otras los que aparentan “ser”. Debo admitir que estoy opinando desde mi “burbuja”, pero debido a que ya he tenido la suerte de lograr salir de ella, me siento con la autoridad y el derecho de ofrecerles mi opinion. La mayoria de la mujeres son portadoras del ideal que “lo mas importante son los sentimientos”, cuando en su mayoria a la hora de elegir un pretendiente, se van con el que mejores condiciones tienen mundanamente hablando, como el mejor coche,el que mejor puesto tiene, el que mas dinero aparenta tener, el mas guapo, el que mejores estudios tienen, el que ostenta una empresa prospera (aunque esta sea de los padres), en fin, prefieren a aquel que les pueda ofrecer mas comodidades o proteccion, entonces, donde estan los sentimientos??. Quitate todas las mascaras que puedas tener si en realidad deseas prosperar en una relacion, tanto hombre como mujer y apoyarse mutuamente con madurez para fortalecer las debilidades, hablar de lo que te gusta y no te gusta en cualquier hambito y encontrar el punto intermedio de las cosas, pero como menciono, para esto se necesita madurez y no necesariamente la madurez te la dan los anos vividos, que quede claro. Cuando estas decidido a emprender una relacion amorosa,eso “bonito” que se siente dentro de si, ese estado de bienestar permanecera siempre y cuando exista la total sinceridad en la pareja, de ahi se deriva el “amor verdadero”, lo que todos andamos buscando y es tan dificil encontrar, y si lo logras encontrar, lo material sera mas facil conseguirlo. Pero si solo deseas una aventura o un momento de pasion en la cama entonces sigan los consejos ya mencionados en este blog que en mi opinion son excelentes. Saludos! blackmaster0072002@msn.com anmomex@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s