Cómo convencer a alguien de que eres una persona fiable

Cómo convencer

Hace unos días, un lector de la web cuyo nick es “Siguiendo la luna” preguntaba si era posible convencer a alguien, persuadirle, predisponerle para que piense como nosotros queramos que piense. Y escribía el ejemplo que viene a continuación, preguntando si era adecuado o no para conseguirlo.

Si yo no quiero que una chica que recien veo piense que soy mentiroso, ¿sirve decir “hola apenas nos vemos. No vayas a querer pensar que soy un mentiroso, pero me pareces la mas linda de la noche”?
O si no, “es la primera vez que nos vemos no te vayas a equivocar y creer que soy un mentiroso, me pareces hermosa”.

Aquí mi respuesta:

“Siguiendo la luna”, si a ti te viene una persona y sin preguntarle te dice “yo no soy ladrón”, o al contrario, “soy el tipo más honrado que hayas conocido jamás”, va a lograr en ti el efecto contrario al que desea. Vas a sospechar que eso le preocupa, por tanto, que algún problema ha tenido con el tema de la honradez. Mal asunto…

Si quiere predisponerte a que confíes en esa persona, mejor que no te hable de si es mentiroso o si no lo es, y a cambio, que se centre en destacar HECHOS y PRUEBAS de que puedes confiar en él/ella.

Por ejemplo: Imagina que esa persona es un banquero y quiere convencer a alguien para que invierta su dinero en su banco. Podría decirle: “Invierta su dinero en nuestro banco. Según la revista especialista en inversión y finanzas, Forbes, somos los mejor valorados en rentabilidad“.

Esto sí suena a fiable y te va a predisponer a confiar bastante más. Como ves, se basa en una prueba que puedes comprobar, no en una opinión propia sobre sí mismo, de la cual siempre puedes dudar.

Y si nos pasamos al tema de la seducción, si una chica quiere convencerte de que le pareces muy guapo de verdad, mejor que no use lo de: “No pienses que soy mentirosa al decirte que eres guapo“, porque vas a pensar, “¿Por qué dice que no es mentirosa? Quizás lo sea y por eso lo destaca”. Sospecha en el aire…

Si quiere convencerte de que de verdad le pareces guapo, mejor que se base en alguna prueba de que lo que dice es verdad:

Por ejemplo, en plan divertido, se acerca a ti, te sonríe y te dice:

Hola, sabes que los borrachos nunca mienten, ¿verdad? Pues bien, yo he bebido y quiero que sepas que eres el chico más guapo de este pub“. ¡Zas! Directo al corazón.

Como ves, no dice de sí misma que es mentirosa, o que no lo es, simplemente da una prueba de que es honesta (en este caso de manera divertida basándose en “la prueba del alcohol”).

De todas formas, amigo “Siguiendo la luna”, ya sabes que lo importante no es que te pongas a pensar con detenimiento qué dices o qué no dices, porque si te vuelves alguien analítico no vas a ser natural, y digas lo que digas, no va a convencer a nadie en ese estado. Se te va a notar forzado.

Ya hablamos en este enlace sobre la importancia de divertirse.

Lo más importante para convencer a alguien es disponer de un buen estado emocional y los hechos que lo demuestren.

¿Quieres predisponer a alguien para que piense que no eres aburrido? Dale pruebas de que no lo eres. No hace falta que se lo digas.

Ve a los hechos no a las palabras. No le digas “no soy aburrido”, proponle un plan alocado, cuéntale tu última aventura, o ¡sácala a bailar rock and roll! Jamás pensará que eres aburrido si haces eso.

Aquí terminamos. Como decía el sabio refrán: “Obras son amores, y no buenas razones”. Las palabras se las lleva el viento, los hechos hablan por sí mismos.

Si quieres convencer a alguien de que eres fiable, no se lo digas, demuéstraselo con hechos.

* * * * *

¿Tienes dificultades con alguna chica o chico que te gusta, ya sea a la hora de tener conversaciones, o de conseguir una cita. Puedo ayudarte con la Consulta Online.

Puedes contactar conmigo escribiendo un whatsapp al número: +34-637-662-234, o enviando un email a artedeseduccion@yahoo.es

También puede serte de ayuda la lectura de mi libro “Psicología y Seducción“.

* * * * *

Lecturas que te pueden interesar:

¿Quiero seducir, qué hago?

Cómo mantener una conversación y no quedarte en blanco

4 pensamientos en “Cómo convencer a alguien de que eres una persona fiable

  1. Muchas gracias por esta publicación. No pense que ibas a realizar este post. Entendí perfectamente muy lindo ejemplo me gusto mucho. Ahora a poner en práctica 🙌😏

  2. Buenos dias!.. No se si es algo de psicología y seduccion. Pero a modo resumen, Conocí una compañera de trabajo, empezamos a conversar y mas tarde la invite a salir, ella me dijo que el año pasado termino una relación y que por ahora no quería saber nada y que jamas saldría con un compañero de trabajo.

    Entonces le respondí que tranquilamente podríamos ser compañeros y tener algo mas si es que se daba… Ella cambió su forma de ser y se volvió muy unida conmigo pasaba mucho tiempo a mi lado en el trabajo.

    Después hace poco la volví a invitar a salir. Pero por wp, ya que nos cambiaron de horarios y no la podía cruzar. Lo que pasó es que nunca me respondió el msjs y a partir de entonces se volvió mas fría conmigo, no me habla y cuando la veo ya no es la misma

    Entiendo que en este punto muchos me dicen dar vuelta la página. Pero antes de eso, quisiera saber si existe la posibilidad de decirle algo para que vuelva a confiar en mi y atraerla

    Porque mi veredicto final es que no confía en los hombres, además es tan linda físicamente que todos deben querer seducirla y eso la debe incomodar. Y pienso que si le digo algo sincero o le muestro alguna actitud diferente al resto, puede ocurrir que acepte que salgamos juntos.

    Gracias al autor de la web

  3. Hola, Maxi, preguntas si existe la posibilidad de decirle algo para que vuelva a confiar en ti. Sin embargo, tú mismo das una posible solución: “pienso que si le digo algo sincero o le muestro alguna actitud diferente al resto, puede ocurrir que acepte que salgamos juntos

    Si crees que eso va a funcionar, adelante.

    Sin embargo, yo no lo haría.

    Yo me enfocaría en que esa chica se lo pasara tan bien conmigo en la oficina cada vez que nos viéramos, que nos riéramos tanto juntos y me viera tan relajado con ella, y ella conmigo, que no lo quedara más remedio que invitarme ELLA a mí (o darme alguna indirecta clara para que yo se lo pidiera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .