Seducción. Qué le digo para conocerla

Hola a todos, cómo os va el verano!! Espero que muy bien!! 😉

Hace unos días, nos escribió una lectora con una duda que habéis preguntado en otras ocasiones:

Si me gusta alguien, y quiero conocerlo, ¿qué le digo, qué hago?

Aquí, su carta (más abajo mi respuesta).

Carta de Emma

Buenas.
Tengo un problemilla. Me interesa conocer a un chico que trabaja en el supermercado al que voy, pero soy tímida y varios días me pasa que me decepciono con su actitud. Son dos hermanos prácticamente idénticos y de uno de ellos percibo interés, pero del otro mellizo, no. A veces me pasa que me los confundo y siempre me cruzo cuando voy a hacer las compras al que no está interesado, o eso creo, si no sería muy volátil el carácter del que me interesa.

No sé cómo hablarle, quiero poder conocer más que su nombre y la forma dulce en que atiende a sus clientes. ¿Cómo hago para acercarme sin parecer desesperada? De hecho, quiero darle pie para que dé el próximo paso.

Respuesta de Alberto Hidalgo

Está muy extendida la creencia de que a la hora de conocer a alguien hay que hacer algo, o decir algo, que sea súper original o sorpresivo. Se suele creer que es necesario llevar a cabo algo tan grandioso y definitivo que la otra persona se quede boquiabierta en el primer impacto.

Sin embargo, esto no es lo que sucede en la vida real. En la vida diaria, puedes comprobar que las personas normales que tienen éxito seduciendo no hacen nada de eso para iniciar una conquista. Simplemente, comienzan diciendo cosas muy sencillas, se muestran naturales, y a partir de ahí, surgen conversaciones fluidas y espontáneas.

Emma, me preguntas cómo haces para acercarte sin parecer desesperada. Y te respondo: puedes prepararte infinitas estrategias diferentes, puedes prepararte variadas y originales frases de seducción pero, mientras no tengas el estado de ánimo adecuado, de nada te valdrán, pues, o no te atreverás a llevarlas a cabo cuando estés delante de él, o si lo haces, se te notará artificial, y eso no es precisamente bueno para seducir. Puedes comprobarlo por ti misma.

De modo que, amiga Emma, si quieres conocer a ese chico, no necesitas saber qué hacer, ni qué decir, ni preparar ninguna estrategia, sino tan sólo llegar alegre ANTES de verlo, con ganas de hablar con él, de divertirte. Si estás así, te saldrá decirle cualquier cosa de manera natural.

Una simple sonrisa y decirle, “Hola, cómo estás“, mirándole a los ojos, será más que suficiente para que ese chico se sienta a gusto contigo y fluya la conversación…

Si estás alegre, te saldrán decirle cosas como, por ejemplo, … “Qué tal cómo llevas el día, estoy buscando unos cereales que me han recomendado... “, 🙂

o “Qué tal, ya te queda poco para terminar tu turno, qué bien, eh!“. 🙂

Emma, repito, no busques qué decir, o qué hacer. Céntrate sólo en ir alegre a su encuentro, relajada, con ganas de divertirte y de hablar con él, de disfrutarlo, ya verás como todo transcurrirá como la seda. 😉

(Si no puedes lograr esto, te recomiendo que leas este post).

* * * * *

a891Si necesitáis ayuda para este tema, o para cualquier otro, podéis usar la Consulta Online. o solicitar una consulta presencial en mi gabinete en Murcia.

9 pensamientos en “Seducción. Qué le digo para conocerla

  1. Alberto muchas gracias por este post, a decir verdad me cayo como anillo al dedo, quiero conocer a una chica y estoy en la incertidumbre de como acercarme a ella y pues me doy cuenta que casi siempre todo se resume en la confianza asi mismo y en la actitud que uno le imprima a las cosas.

  2. Camilo, como ves, no utilizo palabras como “confianza” y “actitud” pues puede parecer que para seducir se necesite hacer algún tipo de esfuerzo, o similar. Si estás alegre, simplemente, alegre 🙂 , y con ganas de divertirte, todo fluye y ni siquiera estás fijándote en eso de si tienes “actitud”, “confianza” o de si no las tienes, te da igual. ¿Por qué? Porque te estás divirtiendo, sólo eso. Y estando alegre, todo resulta fácil. 😉

  3. A mi me pasa algo con un chico…el paso para conocerlo o entablar charla y que notara mi existencia.. lo dí (en eso no tengo problema..sólo mire su Facebook,vi algo de que sacar charla..y le hablé sin más, de lo más natural y desde ahí sabe de mi existencia jaja).
    Siempre soy yo quien más lo busca..hasta que logre que quedaramos y nos divertimos muchisimoooo!!! (Me enamoré de su forma de ser, y supuse, que si no le hubiera gustado, hubiera terminado antes la cita, pero pasamos todo el dia e incluso dijo de quedar otra vez…y me agradecio el dia y mencionó lo lindo que lo había pasado).
    Deje pasar los días a ver si me contestaba y no lo hizo.
    Cuando lo contacte yo hablo feliz y me dijo que estaba desaparecida..que me había pasado…que se ve que mi cabecita andaba en otros lados o.O …
    El observa todo lo que publico en todas las redes, esta pendiente de eso e ibcluso me lo ha dicho…
    Así que veces aprovechó para hacerme la importante y llamar su atención jejeje y ver si me contacta…lo he logrado un par de veces, e intento desaparecer para que me extrañe o le llamé la atención…pero no me contacta y al final termina diciendo que la que desaparece y no habla soy yo…
    No quiero caer en la porqueitis jajaja y matarme pensando porque hace eso (que puede ser comodidad. .excusa o desinterés 😦 )…
    Pero quisiera entender que está pasando…o es muy obvio y yo no me doy cuenta de que le importó un pepino..puedo hacer algo para cambiar eso o paso de pagina?

  4. Amiga Galilea, dices que no quieres caer en porque-itis, pero caes jajaj 🙂

    Lo bueno es que tu pregunta ya quedó contestada ampliamente en este post de mi web de psicología, que habla de posibles razones, o causas, por las que no terminamos de atraer a alguien del todo.

  5. se te olvida poner o sacar , cómo quieras,la Necesidad y el Miedo de la ecuación, podes estar en un buen estado pero si te mostras tremendamente necesitado no te vas a ver para nada atractivo, lo mismo si se nota miedoso inseguro raro,por eso el trabajo comienza de adentro en uno mismo.y no veo que toques mucho esos temas…

  6. Larsen, la necesidad y el miedo están en cualquier ecuación de NO éxito en la seducción.

    Yo hablo justo de la ecuación contraria, que es la del éxito seduciendo, que es lo que nos interesa.

    Y si uno está alegre, disfrutando y divirtiéndose, desaparecen el miedo y la necesidad, pues están en el polo contrario. No pueden darse a la vez.

    O lo que es lo mismo, si te sientes valioso, del que hablo en cientos de ocasiones en esta web y en mi libro, desaparecen el miedo y la necesidad. 😉

    El miedo y la necesidad son síntomas de que uno NO se siente valioso. La clave para seducir es sentirse valioso y disfrutar.

  7. muy bien pero eso debe ser permanente no?es decir no solo estar sin necesidad meintras estoy alegre interactuando con la chica y despues al volver a mi casa me muero de necesidad jeje DEBEMOS ser o aspirar a ser asi realmente,a no necesitar la compañia de nadie para ser feliz…

  8. leyendo tu post permiteme ponerme un poquito filosofico,me gusta reflexionar sobre todo,..bien si entonces para seducir no se necesita hacer nada concreto eso tambien significa que podes hacer lo que quieras no?obvio…siempre y cuando sea dentro de las leyes y el respeto a la otra persona,un win win,,,bien y si puedo hacer lo que quiera entonces tambien podria aplicar tecnicas o estrategias de seduccion si yo quisiera o no?siempre y cuando las haga SOLAMENTE para divertirme y no esperar ningun resultado concreto de eso y tampoco depender de eso,solo seria diversion porque yo soy mas que una tecnica yo soy lo mas importante,,,pero nadie podria reprocharme nada porque al fin y al cabo estaria haciendo lo que yo quisiera con el fin de divertirme jjj asi que la clave en realidad es hacer lo que yo quiera sin necesitar de nadie ni depender de ningun resultado en concreto…bueno esto se me ocurrio hace un rato en la ducha jeje saludos

  9. Larsen, dices “no necesitar la compañía de nadie para ser feliz”, te falta una palabra para matizar el asunto “no necesitar la compañía de nadie en CONCRETO para ser feliz”. Es decir, no se trata de aislarse, no se trata de vivir solo, sin la compañía de nadie, sino de relacionarse fluidamente, sin agarrarse a nadie en concreto.

    Y sí, tu párrafo último, así es, se trata de DIVERTIRSE sin depender de ningun resultado en concreto.

    Por mi parte, Larsen, este post ya está claro, no responderé más sobre el asunto 😉

    Tienes un montón de artículos publicados en la Guía de la Web, que habla sobre éstas y otras cosas.

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2010/03/14/como-aprovechar-bien-esta-web-guia-de-los-posts-mas-utiles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s