Seducción. Ligar. ¿Es malo seducir a alguien?

seducir-es-maloDespués de todo este tiempo que llevo escribiendo en el blog, todavía me quedo asombrado de ver cómo hay muchas personas que piensan que la palabra “ligar”, o la palabra “seducir”, significan algo así como capturar a alguien, como tratar de controlarlo para conseguir llevártelo a tu terreno a base de estrategias, de artimañas, de forzar, de manipular, para así poder beneficiarte de esa persona.

Claro, si alguien piensa así, la pregunta del título de este post queda automáticamente contestada. “¿Es malo seducir a alguien?“. Sí, sí lo es, pues es muy triste que alguien trate de subir su ego a costa de apoderarse de otras personas. Pero eso, realmente, no es ligar, eso no es seducir, a eso le podemos llamar de muchas maneras: manipular, forzar, engañar, falsear, etc.

Seducir es justo lo contrario a todo eso. Es fluir con la persona que tienes delante, sin otro objetivo que disfrutar juntos: divirtiéndote, jugando, flirteando, etc. Es compartir lo mejor de ti mismo con esa persona, gozando en mutua compañía.

seduciendoSi sientes alegría dentro de ti, si te estás divirtiendo de verdad, si estás compartiendo lo mejor de ti mismo, ¿cómo vas a estar pensando en controlar a la otra persona y cómo vas a estar pensando en beneficiarte de ella? Es imposible. En todo caso, sentirás que esa persona se puede beneficiar contigo, o a lo sumo, que el beneficio es mutuo. En cualquier caso, cuando te sientes bien dentro de ti mismo, no piensas en quién se beneficia o en quién se deja de beneficiar, no piensas en si vas a tener éxito o en si vas a tener un fracaso, lo único que sientes es que ambos estáis disfrutando juntos.

En el lado contrario, la persona que vea a los demás como posibles capturas, o presas, sí está pensando en éxito o en fracaso. Cuando logra su objetivo, cuando “captura” a alguien, se siente eufórico, y al contrario, cuando su “presa” se escapa, se siente derrotado. Debe darse cuenta de que todo ese enfoque se origina por su baja autoestima y, a modo de reflexión, debe preguntarse a sí misma:

¿Cómo es que cuando estoy alegre, cuando me estoy divirtiendo, cuando lo estoy pasando bien, cuando estoy feliz conmigo mismo, no siento esa necesidad de capturar a nadie, ni de controlar a nadie?“.

Queda claro, pues, que cada vez que sienta dicha necesidad, ese impulso de atrapar a los demás, se origina desde la tristeza, desde la frustración, desde el vacío emocional, y al no sentir esa felicidad en su interior, la busca fuera, intentando apoderarse ansiosamente de otras personas.

En resumen, ¿es malo seducir a alguien?

Si es atrapando, capturando, manipulando, forzando, engañando, falseando, etc., SÍ.

Si es compartiendo lo mejor de ti mismo y disfrutando con la otra persona, juntos, no sólo no es malo, sino que es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.

disfrutando-juntos

* * * * *

a891Si necesitas ayuda para este tema, o para cualquier otro, puedes usar la Consulta Online. o solicitar una consulta presencial en mi gabinete en Murcia.

4 pensamientos en “Seducción. Ligar. ¿Es malo seducir a alguien?

  1. Buenas noches

    Pues es triste que “seducir” tenga, para mucha gente, una connotación negativa. Para mí nunca la he tenido, entendida la seducción como la defines tú.

    Un saludo.

    Juan

  2. Te leo de varios años atrás, darte las gracias por este blog, es una gran ayuda para personas que somos tímidas y aunque ahora escribes con menos frecuencia al menos te acuerdas de notros. Que todo te siga yendo de lo mejor éxitos.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s