Nos escribe una carta nuestro lector Vitto, a la que contesto más abajo. ¿Cuál es su tema? ¿Por qué a veces le gustamos a alguien y, de repente, dejamos de gustarle? ¿Estamos cometiendo algún fallo?
Carta de Vitto
Muy buen día, chicos del ArteDeLaSeducción.
Hace ya dos semanas estaba saliendo con un grupo de amigos, y entre ellos una chica amiga de una amiga que ya la conocía un poco.
Me atraía.
Y al poco tiempo me enteré por un amigo que yo le gustaba.
Entonces el Primer paso: Consigo Gustarle, ya lo había conseguido. Hasta ahí bien.
Ella empezó hablándome por la aplicación whatsapp, y así es como hablamos sobre lo que se pueda hablar en este tipo de chats, y finalmente quedamos.
Salimos un rato, un pequeño paseo, unas cervezas, y a su piso. Todo bien, la charla, la actitud… no había nada y nos atraíamos.
En su piso, tras hablar largo y tendido, la besé y ella me correspondió.
Me preguntó de dormir con ella, a lo que acepté.
Primer Error: Dormir sin nada más (y con ello me refiero a sin sexo, que por mucho que iniciara la cosa ella no quería) como un parguela (la forma de decir “pringado” en mi tierra).
A los dos días volvimos a salir y luego quedamos con nuestros amigos. Era domingo y al día siguiente había que hacer cosas. Nos despedimos con un morreo.
Y cuando le pregunto al cabo de tres días que si quiere salir, me dice que no, que es mejor que lo dejemos (cuando no teníamos nada), que está muy ocupada con su trabajo.
La cuestión es: ¿qué demonios ha pasado, si le gustaba?
Matizo un par de cuestiones:
1-Es cierto que le preguntaba si quería salir, pero no a diario, sino cada dos o tres días. Soy una persona que prefiere quedar a hablar por chat. Puede que a lo mejor a ella la presionase.
2-Sabiendo que lo de “ocupada” era mentira, un día que quedamos con nuestros amigos (los “compartimos”) le pregunté que qué le pasaba realmente. Finalmente dijo que no sentía “algo”, como si me faltase algo.
Eso me dejó alelado porque realmente no sé qué pudo fallar, y encima mintiendo.
3-Como dijo Lisa Simpson en uno de sus episodios: “Ser yo mismo no funciona….”. Es lo que fui: yo mismo. Y le gustaba yo mismo, porque ya me conocía.
4- Lo mismo es que, y con todo el respeto del mundo por la expresión, quería tirarse a otro.
Un saludo, y gracias por leerlo.
Contestación de Alberto Hidalgo
Vitto, una muy buena amiga tuvo varias situaciones similares a las que me cuentas. Siempre se preguntaba que qué le pasaba con los hombres, que qué fallo tenía, que siempre le salía mal la cosa. Yo le decía que dejara de preguntarse esas cosas, y que siguiera conociendo gente.
Ahora mismo, está felizmente casada con un chico que conoció un tiempo después. Ya se ha dado cuenta de que el único fallo que tenía era pensar que tenía fallos.
He conocido chicas con las que no he sentido feeling ninguno y jamás saldría con ellas como pareja y, sin embargo, otros hombres las ven como la «mujer de sus sueños».
Por otro lado, ha habido chicas que no han visto nada en mí y jamás saldrían conmigo, y al contrario, otras muy diferentes me ven lleno de virtudes y como su pareja ideal.
Resumiendo: No pensemos que siempre, necesariamente, estamos cometiendo algún fallo, o que tenemos algo «malo» sino que, simplemente, no hemos encontrado a la persona que encaje con nosotros.
Como vimos en este post, en realidad, todo está en los ojos de quien ama. (Ver este enlace)
Para finalizar, Vitto, tienes dos opciones: o seguir con tu porque-itis, o seguir conociendo gente.
Tú decides 😉
Contestación:
Como dice el amigo de aquí arriba, claro que le gustabas como atracción a primera vista, tú te comportaste como tú eres, a ella no le encajó, no te preocupes, ya habrá alguna a la que le encante. Ella te dijo la verdad, le faltaba algo, un poco más de química entre vosotros quizá, igual esperaba que te lanzases más o a saber, pero igual tú pensabas que era mejor ir despacio…son formas de verlo, y no tienes porque cambiarte para otras personas, ya es demasiado complicada la vida, será mejor otra chica a la que igual le hubiera encantado como te comportaste y le encantarás, siempre que haya respeto todo irá perfecto cuando la encuentres.
Sólo sigue probando y nunca tires la toalla, los fracasos son parte del camino, los triunfadores son aquellos que asumen sus fracasos, no los que nunca fallan o aciertan sin más, porque a la vez, se están perdiendo todo lo que te da a tí la experiencia.
Buena suerte!
Me quedo con la última frase de Sariss: «se están perdiendo todo lo que te da a ti la experiencia». Y sí, estoy de acuerdo. He de decir que he cometido errores un sin fin de veces (incluso comentado cosas aquí, que después me doy cuenta que no están del todo bien), pero precisamente porque me doy cuenta de que no me gusta lo que digo o hago, tengo la oportunidad de cambiarlo, y la próxima vez, hacerlo mejor.
Lo importante es (si se requiere algún cambio), hacerlo para estar bien con uno mismo, y así, crear de nosotros la versión que más nos guste.
Saludos!!!
Todo es relativo y circunstancial. ¿Bien, Mal? ¿Buena Suerte o Mala suerte? Quién sabe… es una fábula que muchos conoceran.
Espero no sonar trillado, pero esto es lo que a mi punto de vista pasa…
Por experiencia propia te digo, que a la mayoría de las mujeres no les parece atractivo un tipo que da todo muy fácil… que a la primera que se les presente la besen, duerman con ella, (no necesariamente en el sentido sexual).
Hay veces que para seguir generando esa atracción que hubo al comienzo, se necesita un poco de misterio, de intriga y trasmitirle a la otra persona que no estarás ahí siempre que ella lo quiera,
Mi única recomendación es que seas un poco más difícil, que juguetees con ellas, que te creas el premio y que no será todo tan fácil, un saludo y éxito.
Jc, lo que dices está en concordancia con lo que se dijo, por ejemplo, en este enlace, o en este otro 🙂
Eso sí, no siempre pensemos que estamos fallando en algo. Aquí se habla sobre los posibles porqués las cosas a veces no funcionan.
Hola, relacionado con esto tengo una consulta, tengo una amiga q me dio muchas señales y pasamos mucho rato juntos en su casa, pero yo no escale. Ahora es muy indiferente … Q hago ahora, insisto o ya.perdi mi oportunidad???
Javier, sólo hay una manera de saberlo, ¡sigue jugando! Mira este enlace.
Hace unas semanas un compañero de trabajo empezó a tontear conmigo después de muchos años, (los dos estamos casados), yo lo veía como un compañero nada más, pero a medida que han ido pasando los dias he ido sintiendo algo por el y he terminado por seguirle el juego, un juego que a ambos nos gustaba mucho y nos ha hecho retroceder a la adolescencia, hacia tiempo que no me sentía así de bien porque mi matrimonio no va muy bien desde hace tiempo. Seguimos el tonteo por wasap durante unas semanas y acabamos confesando que hay una atracción fuerte entre nosotros y cuando parece ir todo mejor que nunca, el retroce de y me dice que todo es muy complicado y no puede ser, y a mi me deja hecha mierda, hemos cortado ya todo tonteo, es como si no hubiese pasado nada y yo me he pillado, porqué éste cambio?, simple tonteo y se ha acojonado, quería solo jugar?, como puedo actuar a partir de ahora?, el sabe que yo estoy por el, yo ya dudo que el sintiese algo por mí, y encima verlo a diario.