Psicólogo Murcia. Alberto Hidalgo. Cómo olvidar a alguien

Hace unos días, Carlos me escribió esta carta de abajo cuya temática es “Cómo olvidar a alguien“. Le contesto a continuación. Espero que le sirva de ayuda a él, y a mucha gente que se encuentra en una situación similar a la suya.

Carta de Carlos

Hola, estoy enamorado de una chica a la que llevo tratando de conquistar casi un año!, pero no avanzo, más bien retrocedo. Lo paso fatal porque ella me encanta, es la mujer de mi vida!, y veo que no puedo hacer nada. Ella sigue conociendo chicos, me lo cuenta y, últimamente, siempre me da largas cuando le digo de quedar.

Trato de olvidarme de ella pero no lo consigo, siempre me vienen imágenes suyas y recuerdos, con los consiguientes retortijones de estómago al darme cuenta de que jamás podré estar con ella.

Podrías ayudarme para pasar página y dejar de sufrir por ella?

Contestación de Alberto Hidalgo. Psicólogo Colegiado nº 3548

Este texto lo escribo en género masculino sólo por comodidad a la hora de la redacción, pero es igualmente válido para el género femenino adaptando el lenguaje de la manera adecuada.

Dicho eso, voy a responder de una manera breve, y espero que muy útil.

Olvidar a alquien requiere, esencialmente, de dos fases.

Fase 1. ¿Realmente estás en el punto en el que quieres olvidarla, de verdad?

¿Estás dispuesto a soltar amarras, realmente, o todavía te agarras a la esperanza de que algo cambie, y que al final caiga rendida en tus brazos?

Este primera fase es la más importante de todas. Mientras no estés, de verdad, decidido a pasar página, nada de lo que nadie te diga, ni de los consejos que te den te servirán de nada. Así que te pregunto:

¿Estás suficientemente harto de sufrir por ella, o todavía no has llegado a ese punto?

Un proverbio chino decía:

“El enfermo se cura de su enfermedad cuando está lo suficientemente enfermo”.

¿Estás suficientemente enfermo y dolido para salir de ahí, o todavía te falta sufrir un poco más?

Si ya has llegado al punto, de verdad, en el que no aguantas ni un minuto más, ¡felicidades!, tienes más de la mitad del camino hecho. Un nuevo futuro comienza para ti.🙂

Fase 2. Ahora que ya estás decidido, de verdad, a olvidarla y a retomar tu vida, una buena manera para comenzar a lograrlo es darte cuenta de que antes de conocer a esa chica, estabas sin ella y vivías, ¡estabas vivo!

¿Cómo era tu vida antes de conocerla? ¿Qué hacías, con quién ibas, quién te acompañaba? Se trata de retomar las cosas que te hacían disfrutar antes de conocerla, o bien, iniciarte en cualquiera nueva que te guste: un curso de algo, un deporte, un hobby que te apetezca hacer en estos momentos.

Hace unas semanas, un paciente me comentaba que desde que se había apuntado a unos talleres de teatro, estaba disfrutando tanto, y conociendo a tanta gente divertida e interesante, que se había arrepentido del tiempo perdido con esa chica que no le correspondía.

Una amiga también me decía algo similar. Llevaba casi dos años bebiendo los vientos por un chico que no le hacía ni caso, y cuando se hartó de ir detrás de él, y dio por fin carpetazo al tema, decidió apuntarse por las tardes a unas clases de zumba que daban en un gimnasio cerca de su casa, y me dijo que es lo mejor que había hecho en mucho tiempo. No sólo se siente más en forma que nunca, sino que está conociendo mucha gente nueva, y se lo pasa en grande. De hecho, ya han quedado un par de fines de semana, y piensan repetir muchos más.

Carlos, si sigues esos dos sencillos, pero ineludibles, pasos descritos, lograrás olvidarla en menos tiempo de lo que piensas.😉

Todos los casos que conozco que han logrado olvidar a alguien lo han conseguido así.

* * * * *

Y tú, ¿necesitas ayuda para resolver algún tema como: pareja, miedos, ansiedad, estrés, etc.?

¿Te gustaría conquistar a alguien y no sabes cómo?

Te recomiendo que visites mi Consulta Online. O, si vives en Murcia, solicita una cita llamando al teléfono: 637662234

16 pensamientos en “Psicólogo Murcia. Alberto Hidalgo. Cómo olvidar a alguien

  1. Ya una vez que la otra persona ha decidido dejarte, y no quiere quiera hablarte, ni si quiera comunicarse por medios sociales, algunos (yo) necesitamos deshacernos de todo nuestro rencor y la rabia, la cual nos consume internamente, de las cosas dichas y hechas por la persona contraria que nos hizo daño. Yo ya lo hice.

    Y ahora toca VIVIR el presente.

  2. Así es, Sun, el rencor forma parte de la fase 1, de ese sufrimiento de estar enganchado a alguien (como viene reflejado metafóricamente en la foto). En cuanto uno llega a la saturación de ese sufrimiento, a estar harto de sufrir por esa persona, entonces viene la fase buena, la fase 2😉

  3. Comenzar un proyecto laboral también ayuda mucho en la fase 2. A mi me paso hace unos años eso, y para desengancharme me busqué este empleo nuevo y después de un tiempo que comencé a ganar dinero comencé a con sentirme a comprarme ropa elegante y sexy jeje😉 y cortarme el cabello, a ponerme a la moda. A ir a conciertos de rock a platicar con mis amigos. Y a conocer una chica nueva. Es un proceso horrible al principió pero con el tiempo lo superamos. Muy buen post sobre todo porque lo pones en una forma práctica. Hay que tomar apunte😉 Saludos.

  4. Lo malo, es que me tuve que desahogar con la persona y hacer algo que quedará marcado. Igualmente quedé yo también marcado, pero de ahí me quedo con los momentos buenos y las lecciones aprendidas.

    Ahora la segunda fase tengo que desarrollarme y volver a ser la persona que era para poder disfrutar todo.

    Sé que me va a costar, pero es un requisito indispensable, y para ayudar estás tú, no?😉

    Un saludo

  5. Realmente este articulo me llego en un momento crucial , en este momento atravieso por una situacion asi y estos consejos me ayudaran para reponerme. Muy agradecido Alberto !. Buen articulo.

  6. Miguel, así es, para la fase 2 vale comenzar a hacer cualquier actividad en la que uno tenga ilusión: un proyecto laboral, o un empleo nuevo en el que disfrutas es una gran ayuda para reponerse y pasar página😉

  7. Buenos días

    Echaba de menos pasarme por aquí. Hace unos meses lo hice pero lo vi muy parado. ¿Cómo estás, Alberto?🙂 Confío en darme vueltas de vez en cuando. Me han pasado muchas cosas en este tiempo, alguna muy mala, pero ya va pasando.

    Me ha gustado el artículo. Muy sencillo pero muy práctico y, desde luego, funciona. Yo pienso que la fase 1 debe terminar con la aceptación, o puede terminar alternativamente con la aceptación. Hablando desde mi perspectiva, sólo queda aceptar que nunca vas a estar con esa chica. Una vez que lo aceptes puedes pasar a la fase 2.

    Nos seguimos leyendo. Abrazos y besos, a repartir según corresponda🙂

    Juan.

  8. Hola, Juan, me alegro de verte por aquí y de que te haya gustado el artículo.😉

    Eso sí, en tu frase: “Yo pienso que la fase 1 debe terminar con la aceptación, o puede terminar alternativamente con la aceptación“. ¿Puede que hayas repetido la palabra aceptación queriendo poner otra palabra?

  9. Hola, Alberto.

    Me he expresado bastante mal. Quería decir que pienso que la fase 1 podría acabar alternativamente con la aceptación de que esa mujer (en mi caso) no es para mí, en vez de con la determinación de dejar de sufrir o no aguantar más. Creo que el primer “aceptación”, como dices, está repetido y debería sustituirse por “resolución de no sufrir más”. Cosas de escribir rápido😀

    Un saludo.

    Juan.

  10. Que bueno encontrar este artículo Alberto. Eso se llama dependencia emocional. Emprendí un proyecto pero, por irresponsabilidad, lo dejé, y volvió la dependencia emocional. Es todo un tema que espero que lo toques. Pensé que no tocarías un tema así por ser el contenido pura seducción. Tengo que confesar que esa chica a pesar de haberme dicho lo peor, que no valgo nada y que ella es profesional, la recuerdo solo en el sexo, aunque yo se cortó la relación. Es porque no he empleado lo que has reseñado. Interesante, saludos Alberto te leo desde el 2008.

  11. Hola, German. Sí, de vez en cuando tocaré en la web temas de psicología generales, que nos afectan a todos😉. Por otro lado, está la consulta privada, para resolver temas más particulares y concretos.

    Si me lees desde 2008, re-bienvenido!😉

  12. Pasé la fase uno y me encontraba en la segunda, y de nuevo me aferré a una esperanza. No me entiendo.
    Esto de olvidarla pensandola no funciona, “te pensé tanto,que me olvidé de olvidarte”.

    saludos! leo la web desde el 2011 y ahora vuelvo.🙂

  13. l´guitarrista, seguro que cuando lo estás pasando bien con tus amigos, riendo, divirtiéndote, no te acuerdas de esa chica😉

    Si te aferras al pasado, es que no tienes un presente, en este momento, suficientemente ilusionante con el que disfrutar, por eso vuelves hacia atrás😉

Responder

