Seducción. Smartphone y personalidad

¡Hola a todos! Después de algunos meses sin aparecer por la web, me he decidido a publicar un nuevo post. Quizás lo haga a partir de ahora más a menudo, pues vengo con nuevos bríos.🙂

El hecho de que publique hoy viene motivado, sobre todo, porque hace unos días, por casualidad, estaba en una cafetería que frecuento, y unos amigos (Patxi y Lola) me pidieron que les ofreciera una valoración, como psicólogo, sobre el tipo de smartphone que llevaban, en relación a sus diferentes personalidades. Les dije que la verdad nunca me había puesto a pensar sobre ello, así que improvisé y les ofrecí un par de comentarios, a los cuales ellos también añadieron sus propias conclusiones sobre el tema, realmente, bastante acertadas.

Como me pareció muy interesante su idea, la de tratar de saber cómo son las personas a través de un primer vistazo a su smartphone, me puse después a trabajar sobre este tema y hoy os dejo el resultado. Espero que os guste. ¡Gracias Patxi y Lola. Va por vosotros!🙂

Antes de nada, un aviso importante: que nadie tome las indicaciones de este post sobre “smartphone y personalidad” al pie de la letra. En psicología, siempre se debe tomar con cautela cualquier evaluación sobre las personas, especialmente, si no se le ha efectuado previamente una entrevista personal bien estructurada, y se le han pasado varias pruebas psicométricas, que son las más validadas y fiables.

Por otra parte, os recuerdo a todos que estamos en una web de seducción, y la finalidad de este post no es otra que la de ayudarnos a entablar una conversación amena con cualquier persona que tenga smartphone, y que éste diálogo resulte atractivo e interesante. No se trata de hacernos doctores honoris causa en el tema “smartphones y personalidad”. Nada de eso.

Por último, veréis en este post que en cualquier característica elegida de smartphone, siempre existe la ambivalencia: hay valoraciones positivas y negativas, en cuanto a la forma de ser de la persona que lo elija, y depende de muchos factores, el que se halle en un lado o en otro. Eso ya que cada uno saque sus propias conclusiones, dependiendo de la persona con la que se encuentre delante.

Aquí, os dejo el post.

¿SE PUEDE CONOCER A ALGUIEN SEGÚN SEA SU MÓVIL O SMARTPHONE?

A continuación, algunas conclusiones y aspectos a tener en cuenta.

¿Qué tamaño tiene?

Tamaño grande: persona expansiva, extrovertida, alegre, no le gusta que le pongan límites, ama tener espacio y libertad. O también, persona que le gusta llamar la atención, no mide bien sus impulsos, tiende a la fanfarronería, ego alto.

Tamaño pequeño: persona introvertida, reflexiva, introspectiva, con mundo interior. También, puede ser solitaria, hasta el punto de tener un trato difícil y que no se sienta cómodo en las relaciones sociales.

¿Está bien cuidado?

Bien cuidado (limpio; carcasa y cristal en buen estado): persona cuidadosa, pulcra, precavida, fiel, cumplidora. También, puede ser demasiado meticulosa, minuciosa y metódica en exceso.

Mal cuidado (sucio, carcasa con golpes, y cristal roto o rayado): persona descuidada, dejada, desorientada, incompetente. También, puede estar descentrada, estresada, o triste, de ahí que no preste atención al cuidado de lo material.

¿Alta gama, o baja gama?

Alta gama: status social y económico alto, se mueve en la abundancia. Nivel de sueños, metas, y aspiraciones, alto. O también, persona de bajo status económico, pero que quiere dar la imagen opuesta, intentando “sacar pecho” a través de sus pertenencias.

Baja gama: status social y económico bajo, acostumbrado a moverse con recursos económicos limitados, en la moderación y/o escasez económica. También, puede ser alguien que no le dé valor a las nuevas tecnologías, o bien, que sea tacaño, cicatero, poco generoso.

¿Funda protectora?

Si lleva funda protectora, puede significar estas dos cosas: que sea alguien cuidadoso y precavido; o bien, al contrario, alguien consciente de que es un desastre y que, como sabe que siempre se le caen las cosas, de ahí que le ponga la funda.

Si NO lleva funda protectora, puede significar, de manera similar: que es una persona tan cuidadosa y precavida con su smartphone, que está seguro de que no se le va a caer, por eso no lleva funda; o bien, justo lo contrario, que es una inconsciente e insensata que ni siquiera repara en la posibilidad de que se le caiga y se le rompa.

Según qué funda protectora elija, también puede proyectar aspectos de su personalidad: cuanto más colorida sea, más dibujitos y adornos lleve, más creativa, alegre, y emotiva es esa persona. Si elige una funda monocolor, significará ser una persona más racional, seria y práctica.

Si los dibujitos y/o adornos de la funda tienen un orden bien definido, con cierta estructura y simetría, significará que le gusta el orden y que se cumplan las reglas establecidas. Si los dibujitos no tienen orden alguno, si están situados de manera libre y/o anárquica, significará que es una persona que se encuentra cómoda en el caos, que no le gusta tener un orden establecido, y que le gusta improvisar sobre la marcha.

[Todo lo descrito en este apartado es válido, también, para la estética del Home (o escritorio) de su smartphone, es decir, si las aplicaciones están ordenadas en grupos, si el fondo es colorido, o sobrio, etc.]

¿De qué color es su smartphone?

Significado de los colores:

Blanco: persona leal, pura, honesta, pacífica. También, puede ser alguien demasiado inocente e ingenuo.

Negro: persona formal, seria, elegante, con poder y autoridad. También, puede ser alguien solitario, misterioso, enigmático, intransigente.

Rojo: persona apasionada, fuerte, con energía, con valor y coraje. Es el color del erotismo, del lujo. También, puede ser una persona airada, agresiva.

Azul: persona sincera, bondadosa, estable, amistosa. También, es el color de la salud y del aprendizaje. Son personas precisas, intuitivas, sensibles.

Verde: persona equilibrada, trabajadora, al servicio de los demás, busca la armonía y es amante de la Naturaleza. También, puede ser alguien dependiente, busca reconocimiento en los demás.

Amarillo: persona creativa, alegre, inteligente. También puede ser una persona celosa, rencorosa, egocéntrica.

¿Llamadas entrantes y salientes?

A través del registro de llamadas del smartphone (si pedimos permiso y nos dejan verlo), se pueden conocer cosas muy interesantes.

Si no hace, ni recibe llamadas, puede significar: persona introvertida, solitaria, aislada, o bien, para descartar esto, habría que comprobar si se comunica mucho, o no, con sus amigos y conocidos, pero sólo por whatsapp.

Si hace y recibe un gran número de llamadas de muchos y diferentes contactos, significa: persona extrovertida a la que le encanta relacionarse. O bien, por motivos profesionales, que se dedica a labores empresariales y comerciales, o como relaciones públicas.

Si realiza muchas llamadas, sin embargo, recibe muy pocas (esto se puede saber por el número de flechitas, hacia fuera o hacia dentro, de su registro de llamadas), significa: alguien que está en una situación de carencia (física, psicológica, económica, etc.), que depende mucho de los demás. O bien, que por motivos profesionales está tratando de promocionarse, de darse a conocer, de expandirse.

Si, en cambio, recibe muchas llamadas, pero realiza muy pocas, significa: alguien que está en una situación de abundancia (física, psicológica, económica, etc.), alguien del que dependen muchas personas de él, al que todos acuden para solicitarle algo. Puede tener a su cargo muchas responsabilidades. También, puede significar alguien que no sabe delegar, ni decir “no” a los demás, y que acepta más compromisos de los que en realidad puede asumir.

(Todo esto también se puede aplicar por el número de mensajes recibidos, en comparación de los enviados, a través de SMS o de Whatsapp).

¿Cuál es la marca elegida?

Una de las empresas líderes de teléfonos móviles en Australia, Telstra, realizó un estudio, en 2013. Se solicitó a más de 1000 clientes que rellenaran un cuestionario con preguntas sobre su gustos y personalidad y, después, compararon con la marca de smartphone habían comprado.

Las conclusiones del estudio fueron éstas:

IPhone: los propietarios de iPhone son extrovertidos, disfrutan de los viajes internacionales, el entretenimiento en casa y los lujos de la vida tales como un tratamiento facial o un masaje. También les gusta hacer deporte.

Según otro estudio llevado a cabo por la teleoperadora Talk Talk Mobile, usando como base de datos 2000 personas, los que eligen IPhone tienden a trabajar en el sector educativo, inmobiliario y audiovisual. Gastan más en ropa y en aseo personal que los que tienen los BlackBerry y teléfonos Android. Los usuarios de IPhone son más conscientes de su imagen y habitualmente se califican a sí mismos como más atractivos. Sus rasgos de personalidad son: confiado, ambicioso, audaz, brillante, coqueto.

Según el Dr. Paul Harrison, las personas eligen las diferentes marcas de móviles no tanto por cómo son, sino por cómo les gustaría ser percibidos. Por ejemplo, la gente que compra un IPhone no necesariamente viajan con frecuencia internacionalmente, pero desearían hacerlo.

Android: son más educados, creativos y mejores cocineros. Les gusta la cultura y el deporte. Trabajan más horas, ven la TV más y beben más. Tienden a utilizar Android los ingenieros, o los que están relacionados con la cultura o los deportes. Suelen ser mayores de 30 años. Sus rasgos de personalidad son: tímido, relajado, introvertido, tranquilo.

Samsung: los que compran un Samsung le dan un uso moderado a éste. Son agradables, conscientes, y abiertos a nuevas experiencias. Les gusta hacer ejercicio, pero también disfrutan de los juegos de video.

BlackBerry: según el estudio de Talk Talk Mobile, los usuarios de BlackBerry son los que más dinero ganan. Les interesan las finanzas, la salud y las propiedades. Trabajan menos horas, efectúan el mayor número de llamadas y mensajes de texto. Beben más café y té, son los más sociales, los que más veces comen fuera y los más impuntuales. Son escandalosos, inquietos, burbujeantes.

HTC: según el estudio de Telstra, son personas menos amistosas que los que usan IPhone o Samsung. Les gusta también los juegos de vídeo, pero lo usan una manera más relajada. Lo eligen más hombres que mujeres. No se pasan el día conectado a su smartphone.

Por último, las personas que prefieren tener un móvil básico, en lugar de un smartphone inteligente, suelen ser mayores, salen poco y les gusta la jardinería.

* * * * *

Lecturas relacionadas:

Psicología y peinados

Posturas para dormir y personalidad

 

2 pensamientos en “Seducción. Smartphone y personalidad

  1. Pues a mi me gustó el BlackBerry por que se aparta de lo tradicional en cuanto a Android o iOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s