Más allá del gen egoísta. Gerald Hüther

Después de mucho tiempo sin editar ninguna nueva entrada en esta web, hoy lo hacemos para celebrar algo que nos ha llamado la atención. Ha salido publicada una entrevista, en el diario El Mundo, que le han realizado a Gerald Hüther, un destacadísimo neurobiólogo y divulgador científico, donde, en contra de la mayor parte de los teóricos evolucionistas, pone en cuestión la prioridad de la selección natural, la competitividad, los genes “egoístas”, etc. y destaca algo más importante que todo eso, como veis abajo.

Justo en esta línea, hace ya unos cuantos años, en 2010, en esta web publicamos un post donde hacíamos hincapié en esa misma visión que ahora describe Gerald Hüther. ¿Genes “egoístas”? ¿Por qué no genes “amorosos”?

Lo mejor de todo es que Gerald Hüther es un científico evolucionista, pero da una versión de ésta completamente renovada, dejando atrás muchos anticuados estereotipos y aportando una nueva visión sobre las teorías de Darwin, ironizando, incluso, sobre algunos “darwinistas”. De hecho, en su último libro, “La evolución del amor”, aparece como subtítulo: “Lo que Darwin ya sospechaba y los darwinistas se niegan a aceptar“.

Gerald Hüther, señala en la entrevista: “Los naturalistas hablaban de selección natural, de la supervivencia de los más fuertes, de comportamientos innatos e instintivos y de genes egoístas, sexualidad, elección de pareja y lucha de sexos. Pero todas estas teorías adolecen de otra vertiente más decisiva, que es el amor“.

Por eso ahora nos alegramos de que este prestigioso neurobiólogo y divulgador científico, Gerald Hüther, coincida con lo que publicamos en su momento, y nos congratulamos por ello😉

2 pensamientos en “Más allá del gen egoísta. Gerald Hüther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s