Seducción. Cómo saber si tu relación va a durar

¿Sabrias adivinar si la persona que te gusta es una candidata ideal para mantener una relación duradera contigo? Como verás más abajo, en el texto del artículo, los científicos han llegado a una conclusión muy sencilla: fíate de tu intuición. Si ésta te dice que no, hazle caso, confía en tu instinto.

Aquí el artículo:

Cómo saber si tu relación va a durar (publicado en Yahoo Tendencias)

El psicólogo de la Universidad Estatal de Florida, James McNulty, ha llegado a la conclusión de que la ‘media naranja’ existe y de que además puede predecirse si un matrimonio será feliz. Para lograr estos resultados tuvo que realizar un estudio de psicología experimental que duró cuatro años.

El profesor McNulty y otros investigadores analizaron a 135 parejas heterosexuales que llevaban casadas menos de seis meses. “Aunque lo desconozcan, los recién casados conocen de forma implícita si su matrimonio será grato”, afirma el psicólogo.

Los expertos descubrieron que los sentimientos que los participantes verbalizaban sobre su matrimonio no se correspondían con los cambios en su felicidad marital a lo largo del tiempo. Sin embargo, las evaluaciones más instintivas de sus parejas sí predijeron la felicidad futura.

Para evaluar las respuestas conscientes de los participantes, los investigadores pidieron que les informaran sobre su satisfacción marital y la severidad de sus problemas de pareja. Además, los encuestados también tuvieron que describir su matrimonio de acuerdo a 15 pares de adjetivos opuestos como «bueno» y «malo», «satisfecho» o «insatisfecho».

Sin embargo, para conocer su pensamiento inconsciente o ‘visceral’ se utilizó otro sistema de medición que chequeó las respuestas más espontáneas. Los participantes tuvieron que observar en la pantalla de un ordenador una foto de su cónyuge durante 300 milisegundos. Después de esto, apretaban un botón del teclado para indicar si la palabra era positiva (“impresionante”, “imponente” o “estupendo”) o negativa (“horrible” o “espantoso”).

“Cuando las personas ven la foto de su pareja se activa la ‘actitud automática’. Alguien que tiene una actitud positiva con respecto a su pareja pulsará más rápidamente la tecla positiva y le llevará más tiempo pulsar la negativa”, explica McNulty.

El tiempo de reacción, que delata las sensaciones viscerales o sentimientos automáticos del voluntario, fue lo más importante para los investigadores de este proceso. “Estas reacciones automáticas, instintivas e inmediatas podrían no estar relacionadas con lo que piensan conscientemente cuando evalúan a sus parejas”, añade McNulty.

Y es que esta técnica se trata de un método habitual y muy eficaz en psicología para identificar la realidad sin que el entrevistado lo note. Porque en definitiva es una manera de llegar a la verdad hurgando en las entrañas y en aquellas sensaciones que no queremos confesarnos ni a nosotros mismos.

La actitud consciente no sirve realmente para predecir lo que ocurrirá con la relación a lo largo del tiempo”, recalca el profesor. En cambio, las actitudes ‘semiconscientes’, comúnmente llamadas presentimientos, pueden determinar si las parejas serán felices años después de haberse casado.

Los resultados del estudio, publicados en la revista Science, indican que cuatro años después los sentimientos automáticos, viscerales e inconscientes que tenemos hacia nuestras nuevas parejas tienden a ser más acertados que aquellos que albergamos con plena conciencia.

“Los presentimientos negativos pueden estar indicando la existencia de problemas que pueden resolverse. Pero las personas deberían intentar confiar en su instinto”, aconseja McNulty.

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

5 pensamientos en “Seducción. Cómo saber si tu relación va a durar

  1. https://artedeseduccion.wordpress.com/2007/05/30/intuicion-ligar-seducir-conquistar-enamorar/

    Rescato este post, porque me parece lo mejor que he leido sobre la intuición, en relación a la seducción; y a mí, que me escondía siempre detrás de mi intuición, para justificar muchas decisiones de no hacer algo, que me hacía ilusión hacer, me sirvió para mirar “adentro” de verdad, y al menos diferenciar cuándo es simple miedo y cobardía, y cuándo conocimiento, y empezar a reunir el coraje de intentar volar por encima de ese miedo, y arriesgarme cuando siento ilusión…

    Jugue.

  2. Pues sí, la verdad es que se me quedó muy bien jeje. Al releerlo, me ha gustado especialmente la frase de resumen, la última:

    Precaución por si ocurre algo malo, pero ilusión por si sucede algo bueno”😉

  3. Hola buenaaas!!! Muchas gracias por la pagina!!

    Conocí esta web navegando buscando Por Internet sobre historias de seducción (la mayoría de las veces terminaba consiguiendo paginas que pasaban cosas que pasaban “luego” de la seduccion, historias, malpensados xD ) por que en ese entonces tenia 16 años y la verdad a estas alturas todavía me extrañaba tener ciertos problemas al hablar con una mujer, si me he enamorado y todo lo demás pero bueno!! es es otra historia.

    La cosa es que antes de comenzar a leer esta pagina (y pasar por otras cosas, aunque esto influyo mas) solo pensaba en buscar sexo con las mujeres ( para lo que por cierto era MALOOO por lo tímido) que pudiera, supongo que por la adolescencia que se yo!!! pero la cosa es que lo hacia asi, sin disfrutar de lo que es seducir y todo eso, y lo que queria compartir es que gracias sobre todo a esta pagina ( y todo lo que he leido en ella) me di de cuenta que no es tan importante y deje de interesarme taaaaanto en eso, y saben que es lo ironico? que me ha ido mucho mejor con las mujeres desde eso😀

    Quería compartir eso acá: El sexo no es taaaaaaaaaan importante como algunos lo ven, entre dos tambien se pueden disfrutar de otras cosas, y quizas luego pase algo jeje😉

    Espero seguir aprendiendo y quizás compartirles una historia en el futuro, se les quiere!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s