Seducción. ¿Por qué las mujeres se tocan el pelo cuando flirtean?

Encontré este breve artículo que os dejo aqui abajo, en el que tratan de responder a la pregunta, ¿por qué las mujeres se tocan el pelo cuando flirtean?

Como leeréis en el texto, el etólogo Desmond Morris afirma que es, básicamente, porque están nerviosas. Sin embargo, según mi opinión como psicólogo, esto es cierto sólo en ocasiones.

Es verdad que cuando estás ante la persona que te gusta, puedes realizar determinados gestos (como acariciarte el pelo) producto de tus nervios, pero también puede suceder que los realices, justo por lo contrario, porque te sientas a gusto. Te encuentras tan bien con la persona que tienes delante que “al sentirse acariciado por ésta”, proyectas esa caricia sobre ti mismo, en partes de tu cuerpo que podríamos llamar más «afectivas», como el pelo, los brazos, los hombros. Esto lo podéis comprobar no sólo en mujeres, sino en hombres, también. Por ejemplo, aquellos que tienen el pelo largo, también se lo atusan cuando coquetean, y no es precisamente porque estén nerviosos.

De la misma manera, si en vez de afectivo/a, te sientes sexual, las caricias se producirán en lugares que podríamos llamar más «sexuales», como labios (mojándotelos, o con la lengua), cuello, pecho, etc.

En definitiva, en general, cuando una persona (sea hombre o mujer) se toca el pelo cuando flirtea, es porque se siente a gusto, aunque en ocasiones, sólo en ocasiones, puede ser porque se encuentre nerviosa, o bien, que mezcle intermitentemente ambas sensaciones.

Aquí el artículo:

¿Por qué las mujeres se tocan el pelo cuando flirtean? (Revista Muy Interesante)

Según el etólogo Desmond Morris, porque están nerviosas. Tocarse el pelo es una actividad desplazada, es decir, un gesto de distensión en una situación que nos pone nerviosos pero queremos mantener. Hay otros desplazamientos clásicos, como abrir y cerrar el bolso, mirar al móvil, o ponerse y quitarse las gafas. Si la tensión se debe a la seducción, realizamos actividades desplazadas de autocontacto en zonas del cuerpo permitidas. Tocarse el pelo -herencia de la costumbre de despiojar que tienen muchos simios- es uno de esos gestos lícitos.

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

8 pensamientos en “Seducción. ¿Por qué las mujeres se tocan el pelo cuando flirtean?

  1. A mí, de esto del pelo, lo que me parece destacable es, que a los chicos les encanta nuestro pelo, y el cuidado, el mimo y el amor que le dispensamos. Que un pelo limpio, brillante, y que huela bien, invita a la caricia, propia y ajena, y estés nerviosa ó a gusto te relaja, te proporciona cierto placer, te aporta cierta seguridad sentirlo sedoso y saber que te favorece … Lo demás… ¡¡Hay tantas formas y motivos distintos para tocarse el cabello! Pero, ¡claro! Si está limpio, desenredado, y nos hemos preocupado de cortarlo y darle la forma, el tacto y el color, que nos agrada… si no… ¡No vale pá ná bueno!

    Jugue.

  2. Hace poco me subí a un bus, donde para mi fortuna me sente a la par de una chica bonita, con un pelo que le llegaba a la cintura, su pelo se dejaba caer al lado donde yo estaba… su cabello tenia un aroma entre jardin de flores, miel, una frescura inédita jeje!, yo me inclinaba hacia ella y respiraba como suspirando, ella lo empezó a notar y empezó a acariciarse el cabello, se hacía una figura con su pelo sobre la cabeza (como un cierto peinado) y luego lo dejaba caer a mi lado… en un momento fui mas descarado y sabiendo que ella me miraba de reojo empecé a acariciar su pelo y me lo ponía en la nariz y seguía suspirando, a lo que ella también suspiró, y cada vez (ella) se lo acariciaba más…

    No nos hablamos, (no quise, solo quería disfrutar del olor y del tacto de su cabello), hice eso por espacio de 15 minutos, ella seguía haciendo un nudo en su cabeza y otra vez lo dejaba caer hacia mi lado, sabía que estaba tocando su cabellera, solo me contemplaba sin decir una sola palabra… en serio, olía riquísimo!!! pero cuando ya le tocaba bajarse solo me dijo, permiso… con una gran sonrisa de oreja a oreja, yo caballerosamente me levante y le di paso, me encantó lo que hizo de último porque corrió su cabello hacia mi lado antes de irse… todavía alcancé a dar el último suspiro, jeje… la verdad quiero volver a ver esa cabellera tan arómaticamente deliciosa… jiji!

  3. No jejeje, no me dijo nada… solo me miraba de re-ojo, pero me sonrió cuando bajó del bus, una sonrisa directamente a mis ojos… se de que universidad salió, voy a ir a esa parada a las 6pm más seguido… pensándolo bien me he estado arrepintiendo por no hablarle. Seguro tendré otra oportunidad… y su pelito lo jugué con mis dedos, me lo puse en la nariz como 3 veces, como te digo era tan largo y cuando se lo acariciaba y lo dejaba caer, y caia sobre mi hombro izquierdo… me gustó mucho esa interacción en silencio…

  4. Optimus, en cuanto la veas, estate atento y dile algo como:

    Eyyy! Eeey, hoy te sientas conmigo, que no me voy sin saber cómo se llama el champú que usas para tu pelo!

  5. Claro amigo Violinista me lo apunto!! tengo que saber el nombre de ese shampoo!!
    Te cuento ayer en Facebook tuve un cierre de telefono con una chica muy linda… hace una hora, tambien tuve un cierre de telefono en Facebook con otra chiquilla linda, jejeje! te comparto a ti y a los demas seductores, mi conversación completa… fue sencilla y amena, ya tengo su numero, ambas viven en mi ciudad… y seguramente, con esta ultima que te cuento, voy a ver ese cuerpazo del que ella tanto presume jijijiji!!

    Inicio de la conversación
    Hace 2 horas
    YO: Solo fotos tu… jeje… flakita-modelo
    Hace 50 minutos

    ELLA: Oooo sii solo piic eh gggg. Aii grax eh

    YO: Y cuentame para que empresa de modelaje trabajas?? jeje

    ELLA: Jajjaja iio no soii modelo eh

    YO: Esta dificil de creer… jeje
    ELLA : Jajja y xque

    YO: Porque tu foto de portada parece de revista, siiii x eso…
    ELLA: Jajajja a grax eh. X los alagos eh

    YO: No es halago, es que tu me engañaste, ahora ya se que no eres modelo, y que estudias?

    ELLA: Jajjaja psss miira no te engaÑe eh sii studiie pa modelo. Pro n trabajo iia eh. Aora solo studiio teatro eh
    No enga?o a nadiie eh. Xque crees que tantA piic liinda eh

    YO: Wuaau! siempre quise conocer a una artista… y claro el modelaje se te ve a leguas… porque lo dejaste a un lado??

    ELLA: Psss xque aora solo me dediico a studiiar derecho. Y despues seguiire modelando de nuevo gg
    YO: Abogada y modelo, linda combinacion, vamos a ser colegas… jeje

    ELLA: Ggg seee eh. A y xque colegas diime
    YO: Yo tambien estudio derecho

    ELLA: Wow es enceriio. Y cuant t falta pa saliir mm

    YO: acabo de terminar mi tesis, me faltan los examenes privados y a ti?

    ELLA: Ja lo ms diifiiciil t toca wow. Psss voii en el 3er. Semestre gg

    YO: Siiii cabal… leer bastante nada mas… Okis! y todos tus compañeritos se enamoran de ti…

    ELLA: Aja y iia tiienes a tu padriino o aun no eh. Pa los priivados. Y no se solo uno me ha diicho que. Soii liinda gg

    YO:La verdad no habia pensado en eso
    Seguramente no se animan a decirte lo linda q eres

    ELLA: Y eso xque mmm
    Busca a un buen padriino eh
    Jajjajja sera nene

    YO: Siiiii… es que deplano en persona seras mas bonita, digo yo… voy a empezar a buscar padrino, gracias…

    ELLA: Gggg a grax eh gggg. Y psss sii busca a uno bueno eh

    YO: Talvez tu,… estas bien para mi madrina

    ELLA: A noup iio no xque aun no soii abogada y iio aun no soii abogada eh

    YO: Pero podrias ser mi acompañante modelo

    ELLA: Mmm eso sii vea

    YO: siiii…. bueno… espero que no modeles para ese dia… cuanto mides?

    ELLA: Ggg sta bn. Miido 1.62

    YO: Que bien! estas algo altita…
    y delgadita si eres

    ELLA: Ggg un poco eh
    Y sii delgada sii eh
    Sii mii siintura es de. 50 gg

    YO: Wuaau… super!! y el resto de tus medidas cuales son???

    ELLA: 60 50 y 90

    YO: Siiii estas muy bien!! tu… eres la envidia de muchas chicas

    ELLA: Jajja sera tu sera sera y. Creo que sii xque hasta una mii priima me odiia xque un diia conocii a su noviio y se qued cn la boca aviiert el tiio. Y x eso aora iia no me presenta a nadiie esa wiia

    YO: Dile a tu prima que mejor nos presente a nosotros dos jejeje

    ELLA: Jajja sii esa mii priima es bn loka. Eiia tiiene boniito cuerpo pro saber que le pasa cnmiigo

    YO: Talvez tu lo tendras mejor… jejeje… quien sabe..

    ELLA: Sque eiia tiiene boniito cuerpo pro es. Gordiita tiiene yantas y iio noup

    YO: Tengo que salir flakita… me das tu numero de telefono?? yo te llamo…

    ELLA: Sta bn eh. Es XXXXXXXX

    YO: Okis… te llamare… y claro, se te nota que no tienes ni una llantita (pansita)…

    ELLA: Ok Va la spero eh. A eso ea obviio eh

    YO: Sipi, no pasan dos dias sin que te llame… jejeje!

    ELLA: A sta bn eh. Ggg solo que studiios de 1 a 5:30 eh

    YO: Okis… te llamo mañana talvez como a las 9pm… y gracias por tu amistad, aparte de bonita eres muy cae bien…
    agradable…
    Fin de la conversación

  6. Optimus, yo no podría aguantar una conversación con una chica que esribe asi jeje, es superior a mis fuerzas:

    A noup iio no xque aun no soii abogada

    ¡Los ojos me explotan!

  7. Jajaja!! cabal Violinista!! es lo que tu dices, pueden tener un buen físico, pero cuando las empiezas a conocer pueden bajar de un 8 a un 5… y una chica normalita de un 6 con cosas mas interesantes que un físico, ya la podrás catalogar de un 8 hacia arriba… ya ves que de todo hay en la vid del Señor… Y si ya se que escribe como teletubi pero le daré una oportunidad de conocerla mas, aunque por su forma de escribir ya me dice algo jeje! y con sus pantolones ajustados y blusitas cortas, también ya me dice algo jiji!! se le ve bastante sensual…

    Te soy sincero me interesan más las chicas, recataditas, medio tímidas, dulces, románticas y hogareñas, que les guste leer jejeje! 4 años con mi última novia de este estilo… se que esto no viene a cuento, pero esta chica ex modelo, aparte de su mal escribir, se ve que le gusta el reventón, bebidas y saliditas nocturnas (lo veo por sus fotos)… una chiquilla extrovertida que necesita que alguien como yo le enseñe a escribir en el chat, jeje! y talvez una amiga con derecho, quien sabe… jiji! (P.D. No estoy diciendo que a las chicas que les guste el reventón no saben escribir y viceversa, para que no existan mal entendidos)

Responder

