Seducción chicas (chicos). Ligar. 1 de cada 3 relaciones empiezan en internet

Como hemos comentado alguna vez, al hablar de seducción tenemos que pensar en términos amplios. Seducir no tiene por qué ocurrir siempre en una discoteca, de noche, sino que también puede suceder en una biblioteca, de día. Puede comenzar en un espacio real, o en uno virtual, como es Internet. De eso trata el artículo de hoy, de las relaciones en Internet.

Según un estudio, 1 de cada 3 relaciones comienzan, hoy en día, a través de internet. Se afirma en dicho estudio, que las parejas que se conocen de forma tradicional (en bares, a través de amigos, etc…) tardan más tiempo en conocerse y en descubrir o aceptar las preferencias del otro. Esto, según dice, es mucho más rápido a través de webs de citas on-line, siempre y cuando, se cuide la fiabilidad de los datos de los perfiles de los usuarios.

Aquí el artículo:

1 de cada 3 relaciones empiezan en internet (redactado por Victoria Villaamil)

Más de un tercio de los matrimonios recientes se ‘conocieron’ a través de internet y, según una investigación, las parejas online duran más y son más felices que aquellas que se conocieron de manera tradicional.

El estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se basa en una encuesta realizada a 19.131 personas que se casaron entre 2005 y 2012. Aproximadamente el 45 por ciento de las parejas contactaron por primera vez en páginas de citas on-line.

El resto contactó a través de redes sociales, chats y otros foros. Todos digitales.

Los resultados indican que las parejas que empezaron su relación por medios online son un poco más felices y menos propensas a separarse.

En concreto, los investigadores comprobaron que las personas que se conocieron en la red tuvieron menos rupturas (un 6 por ciento frente al 7,6 por ciento del resto) y una mayor satisfacción marital (una puntuación de 5,64 frente a 5,48).

John Cacioppo, autor principal del estudio y psicólogo-director del Centro de Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad de Chicago, afirma que los sitios de citas “pueden atraer a las personas más exigentes y selectivas, con intenciones firmes de tener una relación estable y de casarse”.

La clave del éxito de las citas online está en la fiabilidad de los perfiles, en el cruce de datos y en que gracias a los algoritmos de estas páginas es más fácil conocer los intereses mutuos y empezar la relación con más información.

Sin embargo, las parejas que se conocen de forma tradicional (en bares, a través de amigos, etc…) tardan más tiempo en conocerse y en descubrir o aceptar las preferencias del otro, así como los defectos o las cosas innegociables y… “cuando lo hacen, se rompen, porque en su momento no hablaron, por ejemplo de tener descendencia, y un día descubren que piensan diferente”.

Sin embargo, el estudio no está exento de controversia al estar sufragado por una parte interesada en el negocio, la website eHarmony. Además el dato ha corrido como la pólvora gracias al bombardeo continuo del anuncio de Meetic.

Razón por la que muchos afirman que “es prematuro concluir que las citas online son mejores que las citas offline”.

En lo que sí coindicen los sociólogos es en señalar que existe una tendencia clara a buscar a nuestra media naranja usando todo tipo de herramientas digitales como Tuenti, Facebook, Whatsapp…

En declaraciones a USA Today, Caitlin Moldvay, analista senior de la firma de investigación de mercado IBISWorld en Santa Monica, California, explica que “en términos de comunicación social establecemos nuestra presencia online . Cada vez será más habitual que las citas románticas se establezcan a través de la red, y ésta tendencia va seguir creciendo entre la gente joven y las futuras generaciones”.

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

5 pensamientos en “Seducción chicas (chicos). Ligar. 1 de cada 3 relaciones empiezan en internet

  1. No es un estudio confiable, ya que hay intereses de por medio. Sin embargo, se puede sacar algunas cosas interesantes. Yo tuve experiencias frustrantes en sitios como Badoo. Sin embargo, poco a poco, probando y aplicando algunos criterios de la vida real, he conseguido algunos resultados. Quizás otros lectores puedan comentar experiencias de relaciones iniciadas a través de la red, e iniciar un intercambio al respecto

  2. Me gustó muchísimo el estado que puso un hombre, en el que nunca había puesto interés, en su Face un día; puso solamente:

    Mírame.

    Entonces sentí curiosidad y entré en su perfil, y me puse a mirarle… Con conciencia… Y mientras más iba mirandole, más me iba gustando… Hasta que acabé un día tomando café y tostadas con él… Besayunando en su cama.😉

    Jugue.

  3. Hola violinista quisiera que me dieras consejo sobre lo que te voy a contar….
    Uso con mucha frecuencia Twitter pero no para ligar todas mis redes sociales son muy familiares y privada aunque twitter la uso de modo publica y me ha servido a despejar mi mente del rompimiento de mi matrimonio… En fin una noche lei un tuit muy gracioso y lo comente y el chico que lo posteo me respondio…. me llamo la atencion su foto de perfil a decir verdad me encantoooo pense “que guapo es” pasando los dias siempre lo leo me encantan sus tuits me encanta el y su buena onda he querido escribirle por DM pero no me atrevo le envio indirectas en mi TL que el responde desde su TL por ejemplo letras de canciones que yo posteo y el las continua en su TL o responde a lo que yo he posteado con algo similar o los copia y los pone con otras palabras asi que poco a poco ha ido creciendo mi curiosidad y me atraccion por el creo que me puse intensa con los mensajes en mi perfil y revisando el suyo a cada rato a ver que ha publicado queria preguntarte…. Le escribo un mensaje ditecto que le digo? que hago para llamar su atencion entre miles de chicas que lo siguen? o sigo esperando que sea el quien me escriba en señal de que tambien le gusto??? No se que hacer….. no me quiero adelantar a nada porque soy muy impaciente no quiero haceeme falsas expectativas por el hecho de sentirme sola y si de verdad esta pasando no quiero arruinarlo me siento tonta ante esta situacion pero el chico me gusta mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s