Seducir. Ligar. El sexo entre amigos fortalece la relación de amistad

Hace unos días, nuestra amiga Juguetona nos trajo este artículo de abajo que hoy publico. En él se habla sobre un estudio científico que afirma que el sexo entre amigos fortalece la relación de amistad.

Esto, al margen de si es verdad, o no, puede resultar divertido para seducir.😉

Es una frase perfecta para usarla con algún amigo, o amiga, que nos guste y queramos seducir, diciendo algo como:

Carmen, somos amigos, y está demostrado científicamente que el sexo entre amigos fortalece las relaciones de amistad. Asi que, venga, vamos a mi casa a reforzar nuestra amistad“.

Aquí el artículo

El sexo entre amigos fortalece la relación de amistad

Un estudio realizado en los Estados Unidos por el investigador Heidi Reeder de Boise State Universiity concluyó que en el 76% de los casos, el sexo entre amigos fortalece la amistad. Entre los 300 encuestados el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tenían relaciones sexuales con al menos un amigo en algún momento de la vida, y que la mayoría de ellos había mejorado su amistad.

Una relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, en la que se tienen relaciones sexuales parece cada vez más sencillo, y en ese sentido avanzan los vínculos de amigos con “derecho a roce”.
De acuerdo con la investigación de Reeder, 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo, al menos una vez en sus vidas; de los cuales, 76% dijo que la amistad fue mejor después de tener sexo.

En tanto que alrededor de 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha.
Si bien se tiene socialmente establecido que el sexo fuera de una relación romántica siempre conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma, ahora existen nuevos tipos de relaciones y dinámicas de pareja que pueden sobrevivir de otras maneras.

Varios especialistas recomiendan las siguientes reglas para mantener una relación de amigos con beneficios:

1. Conocerse bien antes de decidirlo.
2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.
3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo.
4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio.
5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

5 pensamientos en “Seducir. Ligar. El sexo entre amigos fortalece la relación de amistad

  1. Y como proponer esto si la persona que deseas esta enamorada de ti y dice que un tipo de relación así solo le hace mas daño, que cada vez que te ve se ilusiona mas de ti, se podria cambiar la situación?

  2. Playasoleada, una de dos, cada vez que te vea ó le hace daño, ó le ilusiona; ambas a la vez es imposible. Si le ilusiona (lo que ofreces es bueno para el otro y le seduce) y continuará con la relación, si le hace daño, (es malo para el otro lo que ofreces y le desenamora) y acabará huyendo de tí, como gato escaldado que del agua caliente huye.

    En mi opinión corre más peligro de sufrir, quien “no ama”, y no puede evitar desear al otro con toda el alma; que quien dice amar, por ello quizás, rechaza sin problema aquello que no le hace bien.

    Jugue.

  3. juguetona, gracias por responder. El problema esque le ilusiona verme y estar conmigo, llevamos así un tiempo, pero yo no quiero compromisos porque no es la pareja ideal que busco, entonces lo que se podría mantener ser ”amigos especiales”, de hecho al principio así lo decía ella también, pero con el paso del tiempo se ha ido haciendo ilusiones de algo serio y ahora no sabemos que hacer, los dos nos gustamos pero ella aveces piensa que es mejor dejarlo pero otras veces me echa de menos y no puede mantener ese pensamiento. En fin como dice el articulo, hay que tener siempre claro en todo momento que expectativas se tienen de un tipo de relación así y pensar que no puede pasar de ser amistad con derecho a roce y evitar que una de los dos se enamore del otro. Pero si esto sucede, ¿Que solución existiría que no sea dejar la relación?

  4. Tú le llamas amistad con derecho, y ella enamoramiento. Uno tiene expectativas de futuro y le hace ilusión esa idea, y el otro sólo vive el presente, pero es consciente que NO quiere dejar la relación de momento, y que está dispuesto a hacer lo posible para mantenerla en el tiempo.. ¿Ves tanta diferencia?

    Al final todo se reduce a dos personas que se desean muchísimo y que, de momento, no pueden renunciar al gozo de compartir momentos de intimidad, caricias, besos y placer, aunque ninguno reconozca en el otro su ideal… En verdad no existe ningún problema. La relación seguirá mientras ambos sigáis sintiendo ese deseo irresistible de estar juntos, porque eso significa, que lo que se ofrecéis mutuamente es auténtico y más placentero, que vuestras respectivas ideas de parejas, del compromiso y el enamoramiento.😉

    Jugue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s