Seducción chicas (chicos). Ligar. ¿Funciona el Speed Dating?

Todos hemos oido hablar, en alguna ocasión, sobre el “Speed Dating”. La pregunta es, ¿funciona realmente?

Aquí os dejo la vivencia Venus O’Hara, modelo fetish, actriz y escritora, que acudió a un encuentro de Speed Dating.

Venus O’Hara ha sido columnista sexual en varias revistas. Colabora actualmente en el Blog de Eros, en el diario El País.

Aquí el artículo:

¿Funciona el ‘speed dating’? (Por Venus O’Hara)

Nunca pensé que asistiría a un evento de speed dating, pero cuando una amiga que estaba organizando uno me invitó porque faltaban mujeres, no le pude decir que no. A pesar de que fui como placebo, puesto que no buscaba pareja, tampoco descarté la posibilidad de hacer nuevas amistades yo contactos. Si por casualidad surgía algo más sería una sorpresa bienvenida.

Éramos diez parejas, cada una en una mesa, y cada cita duraba cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, los hombres tenían que pasar al siguiente sitio para conversar con la próxima mujer y, así sucesivamente, hasta llegar a hablar con todas. Al final de la velada tuvimos que rellenar un formulario para dar nuestro feedback sobre los encuentros y, en el caso de haber coincidido con alguien, la organizadora nos pondría en contacto vía email, al día siguiente. Lo que sucedería después “quedaba en nuestras manos”.

Sin duda, la gran ventaja de las citas rápidas es que se puede conocer a mucha gente en poco tiempo. Es más, según dicen muchos organizadores, la mayoría de la gente decide si tiene o no compatibilidad con el otro muy rápidamente. Parece que, por lo general, las primeras impresiones duran. Sin embargo, yo creo que hacen falta mucho más que esos minutos para averiguar si hay feeling entre dos personas.

Cinco minutos pueden representar poco tiempo o una eternidad. Por ejemplo, cuando faltan cinco minutos para que llegue el próximo metro, cinco minutos parecen una vida, pero un masaje de cinco minutos pasa volando y te deja con ganas de más. En el speed dating sucede más o menos lo mismo: todo depende de quien tengas delante.

Lo peor de las citas rápidas para mí era que este tiempo breve no daba para tener una conversación interesante. A pesar de que todos los hombres que conocí eran simpáticos, la cuestión consistía en “¿de dónde eres?” y “¿qué haces?” multiplicado por diez. Además de muchos, muchos silencios incómodos, aunque esto puede suceder en cualquier cita.

Para evitar estas conversaciones predecibles y típicas de un primer encuentro, ahora existen eventos de speed dating en silencio. Shhh Dating en Londres se basa en la idea de que “somos instintivamente mejores a a hora de comunicar y eligir nuestra pareja ideal cuando tenemos la oportunidad de olvidarnos de las palabras”. En sus eventos está permitido gesticular y las parejas utilizan técnicas y juegos no verbales para “conectar con las personas adecuadas”.

Si crees en el amor a primera vista, una iniciativa interesante son las Eye Gazing Parties (‘Fiestas de miradas’) que consisten simplemente en mirarse a los ojos de tu posible pareja, fijamente, sin hablar. En este tipo de encuentros, las citas suelen ser aún más cortas, de uno o dos minutos. Por cierto, me pregunto si el hecho de no hablar haría que nos fijáramos aun más en el aspecto físico…

Para los que quieren probar speed dating sin salir de casa, hay varias páginas webs que ofrecen citas rápidas por internet como SpeedDate.com además de varios apps de móvil. Es curioso pensar que hoy en día es posible tomar un café en un bar, a solas, y tener citas con varias personas en lo que acabas la taza, mientras la gente a tu alrededor ni se entera.

A pesar de no encontrar a mi príncipe azul cuando probé el speed dating, no me quedé decepcionada. Al contrario. Por suerte no tuve que besar ninguna rana y resultó una experiencia muy divertida, sobre todo porque pude compartirla con otras amigas. Sigo creyendo que hay que considerar esta técnica como una manera más de conocer gente nueva o, como mucho, la exploración de una posibilidad pero nunca, nunca, como una serie de entrevistas a los candidatos potenciales de una relación seria.

Y tú, ¿has probado el speed dating? ¿Ha funcionado para ti o preferías el shhh dating?

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

4 pensamientos en “Seducción chicas (chicos). Ligar. ¿Funciona el Speed Dating?

  1. Yo no niego que puedo sentir atracción sólo en los primeros cinco minutos de ver y/o hablar con alguien. ¿pero al punto de decidir si deseo una segunda cita más íntima? Y desde luego, no me cabe duda que yo necesito más tiempo para despertar una atracción realmente poderosa en los hombres, como para despertar su deseo de intimar más conmigo. En el terreno laboral también cuento con que necesito citas más largas, y hasta más de una cita, para ser elegida entre varias opciones. Y es algo que tengo la absoluta convicción, que tomarse su tiempo, favorece, tanto al que elige como al que desea ser elegido.

    No sé dónde leí que existe la creencia que lo bello (lo que provoca deleite a los ojos) determina lo que es el amor para cada cual; pero después de vivir la seducción de forma consciente, me parece justo al contrario, que es el amor lo que determina qué es bello para nuestros ojos.

    Prefiero y creo más en el éxito de la seducción que en este tipo de citas, aunque se trate de un proceso un poco más lento, la mayoría de veces. Aunque reconozco que puede que a otras personas les vaya mejor con ese sistema, y me parece genial que exista la opción.

    Jugue.

  2. Esta, aunque la traigo porque creo que la váis a disfrutar, se la dedico a Él… que, aunque nunca lo sepa, me hizo falta tiempo, no deseo… Y me quedé con las ganas de vivirlo con Él…

    Jugue,

  3. 😛 ¿Funciona el known slowly? (no sé si existe el término, aunque sí el concepto, y se trata de comenzar a vivir una relación, conociéndose lentamente; sin prisas; tomándose todo el tiempo del mundo)
    Hoy, que comienza la semana, rescato este tema, que refleja, que muchas personas disfrutan con este sistema tanto, ¡que es lo único que piden! 😉 :

    Jugue.

  4. Interesante, había oído sobre el speed dating, pero la verdad, nunca lo he puesto en práctica. Aún así, me parece una forma muy interesante de conocer a gente nueva, y por qué no, quizás encontrar pareja si todo resulta bien.

    Nunca se sabe de que manera va a surgir la “chispa”, todo es cuestión de probar.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s