Seducir. Ligar. La seducción de lo prohibido

Acabo de leer un artículo que habla sobre el poder seductor de lo prohibido. Parece ser que los científicos lo han demostrado ahora, me alegro por ello😉

En realidad, es algo que todos intuíamos y sabíamos. Justamente, por eso, “lo prohibido” está entre los Principios Universales de Seducción que aparecen en mi libro.

También hemos hablado de ello en esta web, por ejemplo, en este post. o en este otro.

Aquí el artículo:

La seducción de lo prohibido (redactado oor Sergio Parra, editor en Xatakaciencia)

Si algo está prohibido, por ejemplo alguna droga, llama más nuestra atención. Esta idea que la cultura popular ha prodigado, ahora se confirma con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia (Reino Unido).

El estudio también sugiere que es más sencillo resistirse a lo prohibido si lo hacemos junto a otras personas en la misma situación. Es decir, si dicha prohibición no permite disfrutar a nadie más. En cuando personas de nuestro grupo sí que disfrutan de las cosas que están prohibidas, entonces nos cuesta más resistirnos a “pecar”.

Este hallazgo confirma la mayor efectividad de las terapias grupales frente a las individuales y facilita el camino hacia el abandono de malos hábitos como fumar o comer en exceso.

El experimento consistió en que un grupo de sujetos examinara imágenes de objetos cotidianos y señalara si eran suyos o de todos y si les estaban prohibidos sólo a ellos o a todos por igual. A través del análisis de imágenes cerebrales y pruebas de memoria, los investigadores observaron que los objetos prohibidos eran reconocidos de la misma forma que las posesiones personales.

Sin embargo, no todo el mundo vive con igual fuerza el deseo de lo prohibido, debido a que hay factores ambientales y genéticos que lo modulan. Por ejemplo, el bioquímico Dean Hamer, del Centro Nacional del Cáncer estadounidense, ha detectado una conexión entre el coraje y el gen D4DR. Los portadores de una versión concreta de éste muestran mayor inclinación por el riesgo y lo prohibido.

(Fuente del artículo, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

4 pensamientos en “Seducir. Ligar. La seducción de lo prohibido

  1. “En cuanto personas de nuestro grupo sí que “disfrutan” de las cosas que están prohibidas, entonces nos cuesta más resistirnos a “pecar”.

    La clave es esa ¡Disfrutar!

    Como con todo, yo creo que lo prohibido por sí sólo, ¡No es ná! tiene que tener adosado “un disfrute, valor, ó bien” .

    Eso sí, que no valoramos muchas veces ese bien, hasta que nos lo prohíben, ó no lo valoraríamos tanto, ni despertaría nuestro deseo, sin que nos lo prohibiesen a nosotros, y a otros no, jejeje.

    Ocurre también a la inversa; si nos obligan a disfrutar de algo, por más bueno que fuere, lo más probable es que se convierta en lo último que desearíamos, e incluso lo más probable sería que nos provocara rechazo.

    En la seducción me parece esencial entender eso:

    No obligar a nadie a disfrutar de lo que estaríamos dispuestos a ofrecerle. Y prohibir que siga disfrutando de un bien que le estamos aportando gratuitamente, ó podríamos proporcionarle, quién no da muestras de apreciar su valor, y su fortuna.😉

    Jugue.

  2. Yo creo que aquí, viene este tema ¡¡que ni pintado!! Las historias de amor siempre son emocionantes, aunque algunas nos estén prohibidas… ¡Ains!

    Jugue.

  3. Hola Jugue, ya estoy empezando a seducir porque me estoy encontrado bien, si me apetece decir le a una mujer felicidades por tu bellísimo corte d epelo, pueso lo hago y punto.

  4. ¡Mú bien José! Y recuerda que también con los ojos se pueden decir las cosas ¡y resulta de lo más seductor!😉

    Muchos besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s