Psicólogo Murcia. Falta de confianza, comunicación y compromiso

Artículo redactado por Alberto Hidalgo

Ayer, apareció por casualidad, en mi muro de Facebook, el comentario de una chica que respondía a una pregunta sobre el amor. Ésta provenía de  una empresa dedicada a las relaciones de pareja, y la pregunta era:

Aparte del amor, ¿cuál crees que es el elemento más importante para que una relación dure?

Y ofrecía una serie de posibilidades para votar: confianza, respeto mutuo, comunicación, etc.

En esta pregunta se da a entender que la falta de confianza o de compromiso, etc., son causas para que una relación se vaya al traste. Podría ser, pero, ¿y si en realidad son, simplemente, síntomas de que el amor ya ha desaparecido?

Respondí a dicha pregunta con un caso real, sólo uno de los muchos  en los que sucedía lo mismo😉

* * * * *

Hace 1 año, estuvo en mi gabinete una pareja donde la mujer se quejaba de la falta de comunicación de su marido, de su falta de compromiso, de su desconfianza. A los pocos meses, no podían más y decidieron separarse.

Hace unos días, me encontré a la mujer casualmente por la calle. Me contó que después de su separación había conocido a un chico encantador, y ambos estaban ahora enamorados, y me dijo:

“Me quejaba de mi exmarido, de su falta de compromiso y de su falta comunicación, y simplemente, es que se había acabado el amor. Ahora, es completamente diferente. Mi nueva pareja y yo nos queremos con locura, y surge la comunicación, el compromiso, y confiamos el uno en el otro. Con mi ex no hacía falta trabajar nada, sólo es que ya no había amor”.

Si hay amor, todo lo demás fluye por sí mismo.

– – – – –

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

Responder

