Seduccion de este día. Estar solos nos hace sentir más frío

¿Tenemos frío sólo porque ahora estamos en febrero, o pueden existir otras causas?

La revista ‘Muy Interesante’ ha publicado un artículo sobre un estudio que relaciona el estar solo con la sensación de frío. Esto, al margen de su interés científico, puede ser muy divertido como juego de seducción, en una conversación, diciendo algo como esto:

¡Ey! Julia, ¿qué haces ahí aislada, apartada de todo? Te veo muy sola. Sabes que está científicamente demostrado que cuando alguien está solo le hace sentir más frío. Ven aquí, mujer, ven conmigo, en mi compañía, que te abrace o lo que necesites, ¡que no pases tú frío! Que no quiero que te resfríes😉

Aquí el artículo.

Estar solos nos hace sentir más frío

Decimos que una persona es “fría” cuando la consideramos poco amigable o antisocial, y declaramos que nos hemos “quedado helados” cuando recibimos una mala noticia o alguien nos sorprende negativamente. Psicólogos de la Universidad de Toronto (Canadá) demostraron no hace mucho que estas expresiones son algo más que simples metáforas, ya que existe una conexión directa entre la soledad y la percepción del frío. Concretamente, el estudio revela que el aislamiento social y los sentimientos de soledad y aislamiento producen una sensación física de frío.

En los experimentos llevados a cabo por Geoffrey Leonardelli y sus colegas, las personas que se sentían excluídas socialmente tendía a valorar que la temperatura ambiental de una habitación era mucho más baja de lo que percibían las personas con “calor” social de familia y amigos.

En las conclusiones, dadas a conocer en la revista Psychological Science, los autores del trabajo revelaban además que las personas que se sienten rechazadas o no aceptadas en un grupo sienten la necesidad de consumir más alimentos calientes -como un caldo de pollo o una taza de chocolate caliente- que quienes se sienten socialmente integrados, algo que Leonardelli atribuye a la sensación de “frío” que causa la exclusión.

(Fuente del artículo original, aquí)

5 pensamientos en “Seduccion de este día. Estar solos nos hace sentir más frío

  1. Saludos, Violinista, ya tenía rato que no visitaba su blog, pero he estado bastante ocupado con muchas actividades y, desde luego, pasando de la teoría en esto de la seducción.
    Pero hoy decidí darme una vuelta y leer algo de su blog, puesto que siempre hay cosas útiles, como frases e incluso artículos.
    Bueno, hoy he venido a proponerle algo, le contaré una experiencia de seducción y si le gusta, me da su opinión sobre dos cosas sobre las que leí hace rato en su web que, dicho de paso, no tienen que ver con la seducción propiamente.
    Ok, nada lo obliga a responder, ¿de acuerdo?😉

    La experiencia que le cuento sucedió hace unos días. Resulta que por un error dejé que el chat de Facebook se activara, lo cual no estaba en mis planes porque rara vez me gusta chatear por ahí.
    Es el caso que cuando ya lo iba a cerrar, una amiga con la que he bailado Tango, y que se haya de viaje alrededor del mundo, me mandó un mensaje.
    La conversación fue más o menos así:

    Ella: Hola, que milagro
    Abogado: Hey, que gusto verte.
    Ella: Que raro que te vea conectado
    Abogado: Sí, ¿verdad? Es que casi nunca activo el chat, pero ahora se activo por accidente. Bueno, dicen que las cosas pasan por algo.
    Ella: Si, ¿cómo has estado? ¿has seguido con el Tango?
    Abogado: Sí, trato de mejorar, voy a tomar más cursos.
    Ella: Vi fotos donde estás bailando con una chica.
    Abogado: Sí, la conocí en la fiesta del fin de curso y bailé muy a gusto con ella.
    Ella: Entonces ya tienes pareja.
    Abogado: ¿Sabes qué ni la conocía hasta entonces? Ahí fue cuando baile por primera vez con ella. Quizá más adelante volvamos a bailar, pero seguro encuentro otra pareja.
    Ella: Ah, pensé que ya era tu pareja oficial.
    Abogado: Oficial, eso suena demasiado… “oficial”, jajaja, no, amiga, todavía podemos bailar alguna vez.
    Ella: Si, cuando vuelva.
    Abogado: Sí es que regresas, ya ví tus fotos de tus viajes por el Golfo Pérsico, seguro más de uno ya te pidió matrimonio.
    Ella: Jajajaja
    Abogado: ¿Sí te ha pasado?
    Ella: Me ha pasado con un americano, ya lo he rechazado muchas veces, pero me sigue insistiendo.
    Abogado: ¿Qué tantas?
    Ella: Unas cincuenta, creo.
    Abogado: Amiga, que grueso, seguro es el bueno, digo, deberías darle una oportunidad, tanta insistencia seguro que es por algo bueno.
    Ella: No, que bueno ni que nada, no quiero nada con él.
    Abogado: Me extraña que no se haya dado cuenta, es decir, tomando en cuenta tu modo de ser.
    Ella: ¿Cómo es eso?
    Abogado: Sí, mira, cuando te conocí, me di cuenta que eres el tipo de chica bastante sincera, dices lo que te parece y lo que no, no eres de las que mienten para quedar bien.
    Ella: Algo hay de eso.
    Abogado: Yo lo percibí cuando recién te conocí.
    Ella: Bueno, si, así soy, me gusta decir lo que pienso.
    Abogado: Es una buena cualidad, más que nada porque eso complica que la gente te mienta.
    Ella: ¿Por qué piensas eso?
    Abogado: Simple, porque tu actitud es tan natural y estás segura de lo que dices, lo cual complica que la gente te mienta. Es decir, si alguien quiere engañarte, tu expresión hará que esa persona se ponga insegura.
    Ella: Humm, eres muy observador.
    Abogado: Así es.
    Ella: Amigo, me gustaría seguir charlando, pero tengo que irme, me están esperando.
    Abogado: De acuerdo, amiga, me dio gusto charlar contigo, luego te diré algo más relacionado con lo que he visto de ti.
    Ella: ¿Qué cosa?
    Abogado: De tu mirada
    Ella: ¿Qué tiene mi mirada?
    Abogado: ¿Te lo digo?
    Ella: Sí, que me esperen otro poco, me encanta cómo me estás analizando. Me gusta que hagan eso.
    Abogado: Que eres muy expresiva con la mirada.
    Ella: Jajajaja
    Abogado: ¿Verdad que sí?
    Ella: Jajajaja, me gusta eso que dices.
    Abogado: Y podría decirte más cosas, pero yo también tengo que irme, amiga, voy al gym, de verdad me dio mucho gusto verte.
    Ella: Espera, hay algo que no te he dicho.
    Abogado: ¿Qué, amiga?
    Ella: Es que voy a bailar tango con unos amigos.
    Abogado: ¿De verdad? Entonces toma muchas fotos.
    Ella: Sí! Voy a tomar muchas fotos.
    Abogado: Cuento con ello, amiga, tú siempre sales tan bien con esos vestidos.
    Ella: Jajajaja
    Abogado: Ahora sí, te cuidas.
    Ella: Te voy a dedicar una foto sólo a ti😉
    Abogado: Te dije que las cosas pasan por algo.
    Ella: Jajaja

    ¿Qué sentí en la conversación? Me sentí bien, especialmente porque cuando ella decía que tenia un pretendiente al que había rechazado cincuenta veces no me afectó y porque la cosa fluyó de manera divertida.
    Ojalá que algún día esta chica vuelva y podamos bailar algo de Tango, pero, bueno, hay muchas otras chicas con las cuales compartir buenos momentos.
    Bueno, espero que le haya gustado esta historia corta. Tengo otra más relacionada con el Tango por si le interesa que sucedió y sin que me diera cuenta.
    Ahora, en lo que me gustaría saber su opinión es en lo siguiente:
    En una entrada, usted comentó que si se hacen más de 3 preguntas o se pregunta demasiado sobre una misma cosa, ya hablamos de una especie de obsesión o ansia de querer controlar algo, ¿cómo es eso?
    Lo otro es: luego de leer su blog y las experiencias que otros tantos han compartido, me queda claro que la seducción es algo donde ambas partes salen ganando, un juego donde la cosa debe ser alegría, diversión, placer, etc, etc. Sí esto es así, ¿por qué “el mundo” o “la sociedad” nos bombardea con el mensaje opuesto? Es decir, muchos nos venden la idea de que el amor es sufrimiento, esfuerzo, insistencia, regalos materiales, que si él o ella nos abandona, debemos decirles que nos han quitado la alegría, la felicidad, etc, etc.
    Ah, y lo último, ¿en su web maneja alguna entrada sobre el manejo de la voz en situaciones de estrés? Gracias, le compartiré otra experiencia próximamente.🙂

  2. Saludos, Violinista, de hecho estoy empezando a practicar Salsa, aunque no había pensado en la bachata, pero me han dicho que es un baile muy divertido. El Tango está muy ligado a la seducción y creo que eso es lo que me gusta de eso. Con decirle que hay un lema que dice: “En el Tango el hombre conduce y la mujer seduce”.
    Ya le platicaré cuando experimente la Salsa y quizá hasta haya experiencias que compartir. =D
    En cuando a lo de la opinión, creí que la entrada “seducir-ligar-la-seduccion-esta-en-el-camino-mismo” se refería exclusivamente a cosas relacionadas con: “No puedo seducir, ayuda😦 Ocupo un consejo para seducir”, y, bueno, en realidad no estaba pidiendo un consejo sobre seducción (hace tiempo que no los pido la verdad porque no hay nada nuevo bajo el sol), sino sobre la cuestión de las obsesiones y la idea del amor romántico en la sociedad como una especie de ideal.
    Lo que sucede es que estoy escribiendo un artículo con motivo del “Mes del Amor y la Amistad” y parte de lo que voy a exponer tiene que ver con esos dos puntos.
    Pero, descuide, no hay problema, hace un momento, cuando navegaba, me he topado con este genial artículo titulado “¡Abajo el amor romántico!”, que me parece muy bueno y ahí encontré buenos puntos de vista, así que se lo comparto a todos.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130213_amor_idealizado_yv.shtml

  3. El Abogado, le echaré un vistazo al artículo que comentas.😉

    (Lo del tema de tu amigo, puede ser, pero lo he borrado para que no corra la voz😉 )

Responder

