Seduccion de este dia. Spencer West. Redefinir lo posible

Introducción de Alberto Hidalgo

Ahora que comenzamos este nuevo año, es un buen momento para redefinirnos, reinventarnos, y sacar lo mejor de nosotros mismos.

¿Crees que no puedes conseguir lo que quieres porque, por ejemplo, te falta altura, o te sobra peso, o no eres suficientemente guapo, o eres demasiado delgado, o demasiado alto… ?

Después de conocer la historia que te dejo a continuación, es posible que te replantees si de verdad tienes un problema o sólo es cuestión de “Redefinir lo posible“.

Aquí el artículo. (El video de abajo y su canción, ¡emocionante e impresionante!)

Spencer West hace cumbre en el Kilimanjaro… sin piernas

Spencer West es un deportista canadiense que se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

“Redefinir lo posible”, éste es el lema bajo el que Spencer West ha escalado el Kilimanjaro. Este deportista canadiense, de 31 años, perdió las dos piernas a los cinco años por culpa de una malformación genética, pero ha sido capaz de alcanzar los 5.895 metros de la montaña más alta de África impulsado únicamente con las manos.

West inició su periplo en Naro Moru (1.997 m) el 13 de junio, con una primera jornada de cinco horas de duración que le llevó hasta el campamento Simba (2.634 m). En su segundo día de trekking, de cinco horas y media, alcanzó el lugar conocido como Second Cave (3.487 m). El día 15 de junio Spencer llegó hasta Kikelewa Camp (3.675 m) durante cuatro horas de marcha por un terreno igualmente duro que le llevó a ascender por encima del techo de vegetación. Esta vez tuvo que ser llevado a hombros en la ‘chair-carrier’ por sus amigos David y Alex.

Después de un día de descanso alrededor de los 4.200 m, la aventura prosiguió el 17 de junio hasta Kibo Hut (4.714 m), tras otras cuatro horas de trekking. El sexto día, otras cuatro horas de progresión, le llevaron hasta la Hans Meyer Cave (5.243 m), con las primeras temperaturas bajo cero del recorrido. El último día, el 19 de junio, se levantó a las cuatro de la madrugada y necesitó tres horas para plantarse en la cumbre del Uhuru Peak, la cima del Kilimanjaro (5.895 m). “El día en que lo posible sería redefinido. Fue una lucha todopoderosa, pero… ¡lo hicimos!”, escribió en su blog, donde iba comentando su ascensión.

Spencer West ha conseguido así su objetivo: recaudar 500.000 dólares para la asociación Free The Children para un proyecto de llevar agua potable a la comunidad keniata afectada por la sequía.

West estuvo acompañado en todo momento por otros dos montañeros canadienses con quienes se preparó durante meses, así como por un grupo de 50 personas en total, entre porteadores y fotógrafos (sólo la mitad llegó con él a la cumbre).

Como curiosidad, la cantante Nelly Furtado, también canadiense y amiga suya, le ha dedicado el tema y el vídeo ‘Spirit Indestructible’, ya que lo considera un verdadero héroe: “Me hacía mucha ilusión hacer este vídeo con mi amigo como protagonista, por haber realizado algo increíble, y además contribuir a una buena causa”, ha dicho en una entrevista.

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

Un pensamiento en “Seduccion de este dia. Spencer West. Redefinir lo posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s