Seducción hacia la salud. Dejar de pasarlo mal en la pareja

(Introducción de Alberto Hidalgo, “El Violinista”)

¿Eres de esas personas que sufre habitualmente en el amor? ¿De esas que cuando sale en pareja sientes que tienes que hacer todo tipo de esfuerzos para que las cosas funcionen?

¿Te has planteado alguna vez que a lo mejor no necesitas hacer todo eso sino, simplemente, dejar esa relación y encontrar una pareja que se adapte mejor a ti, donde disfrutes más y sufras menos?

Quizás pueda venirte bien leer este artículo de abajo donde entrevistan a Patricia Conde, la famosa humorista y presentadora del conocido programa “Sé lo que hicísteis…”. Las cosas le van muy bien en su vida. Al leer qué piensa ella sobre el amor, y cómo lo afronta, es posible que pueda servirte de ejemplo y así darte cuenta de que hay otras alternativas en el amor, que no sea sufrir y pasarlo mal.

Me ha venido a la cabeza esa frase, tan escatológicamente gráfica, como sabia:

El amor es como un peo, si tienes que forzarlo, probablemente será una mierda“.

Aquí está el artículo.

Patricia Conde «Si algo no me va, lo aparto» (Entrevista de Arantza Furundarena)

Embarazada de 17 semanas, Patricia Conde siente tal felicidad en su estado que su familia la llama «happy-zen».

Participar en proyectos benéficos relacionados con la infancia no es nuevo para Patricia Conde, «ni me ha surgido la solidaridad de pronto con el embarazo, porque es algo con lo que me siento sensibilizada desde hace mucho tiempo. Tengo suerte -dice- porque estoy rodeada de gente con muy buenos sentimientos. Ojalá todas las personas conocidas se implicaran porque sería un buen ejemplo. Igual que la gente copia nuestros estilismos, podemos ayudar a que copien buenas acciones». Su primer hijo («niño o niña, tanto me da, porque pienso tener más») nacerá en primavera. Y a lo único que aspira Patricia es «a ser buena madre, no sé si muy dura o muy blanda, pero buena madre, porque la niñez nos marca para el resto de nuestra vida». Ella dice haber sido una niña muy observadora e inquieta. Una niña sensible, pero también traviesa y que se creía muy mayor desde pequeñita.

«Un día -relata-, estaba en la puerta del colegio, con cuatro añitos, esperando a mi hermana mayor, y de repente me vi envuelta en una masa de gente, mirando hacia arriba para encontrar a mi hermana y a mi madre… Creí que se habían olvidado de mí. Pero ni me puse a llorar ni pedí ayuda. Pensé: ¿Dónde sé ir? ¿A casa de mi abuela? Y con cuatro años me fui yo solita todo el Paseo Zorrilla abajo a casa de mi abuela. Imagínate su cara cuando me vio llegar. Mi madre estaba ya en comisaría buscándome. No sé por qué pero siempre he tenido un instinto de supervivencia bastante acusado».

Bloguera de ‘¡Hola!’

Eso se nota a menudo en los consejos que imparte desde su blog. «No te sobran kilos, te sobra ese novio», le dijo una vez a una amiga. «Es verdad -admite Patricia-, cuando veo que una amiga me viene contando que una pareja se lo está haciendo pasar mal, lo veo tan claro… Hay que tener un poquito de valor para ver la realidad.

Yo siempre he sido muy pragmática, muy drástica para estas cosas. Si algo me va mal, lo siento, pero lo aparto de mi camino y sigo». Y lo dice sin mirar a nadie.

Exnovia del tenista Carlos Moyá y del cantante Dani Martín, Conde se casó este verano pasado con el empresario mallorquín Carlos Seguí y la boda contó con un amplio reportaje en la revista ¡Hola!, donde Patricia trabaja como bloguera. «Lo hice para mostrar mi vestido maravilloso de Elie Saab», asegura. «Son cosas mías, de vestiditos, de alta costura… Y están muy por encima del qué dirán».

Y es que a algunos les sorprendió que la expresentadora de ‘Sé lo que hicistéis’, auténtico martillo de la prensa del corazón, se sometiera a semejante exposición mediática en la revista más rosa del país. Ella lo aclara sin grandes aspavientos (está ‘zen’, ya lo dice su familia). «No me ha llegado ninguna crítica. Al contrario, todo han sido comentarios positivos. Si hubiera trabajado en la tele en el momento de mi boda, habría colgado ahí las fotos. Pero como estoy trabajando en la que es, a mi juicio, la revista mejor y más elegante de este país, pues quise que se publicaran en ella, también por cuidar el resultado. Pero nunca he hecho una exclusiva ni he cobrado por mostrar mis fotos», puntualiza, justo antes de explicar que la razón de haberse metido a bloguera tiene mucho que ver con su desarrollado instinto de supervivencia. «Quería vivir en Palma de Mallorca, tener un trabajo bien pagado y que además lo pudiera hacer desde casa…». Y, eureka, la cuadratura del círculo le llegó en forma de blog.

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s