Seduccion hacia la salud. Sexo en la primera cita. ¿Sí o no?

Hace unos días, nuetra amiga Gatablanca nos trajo este artículo de abajo, escrito por Alicia Misrahi, el cual os dejo hoy aquí. Trata sobre la eterna pregunta, “¿Sexo en la primera cita?“, especialmente dedicado a las chicas.

Aquí el artículo.

Sexo en la primera cita, ¿Sí o no? (texto de Alicia Misrahi)

Si me vuelven a preguntar en alguna otra entrevista si es recomendable que las mujeres tengamos sexo en la primera cita, creo que gritaré. O mejor aun… le tiraré los trastos al entrevistador/a.

Me parece increíble que, a estas alturas, estemos todavía elucubrando con el tema de que la mujer debe reservarse y hacerse desear y quedar como una buena chica, porque están las “chicas para tener algo serio” y las otras, “las fáciles” a las que siempre se abandona.

Lo único que deberíamos tener en cuenta para decidir tener sexo en la primera cita es la situación, el momento y los propios deseos, sin pensar si en el futuro puede haber una relación seria. Es decir, lo único que debería “mandar” es la libertad personal.

He conocido hombres que pierden el interés o desprecian en cierto grado a las mujeres que se acuestan con ellos en la primera cita. Si lo pensamos fríamente, por mucho que se espere a la tercera o a la cuarta cita, el tipo éste seguirá siendo un cenutrio.

Por otro lado, también he conocido hombres que afirman que no vuelven a quedar con una mujer si ella no llega a su cama en la primera cita porque consideran que ella es una reprimida. Ídem que para los anteriores.

Las viejas reglas han cambiado y, mientras elaboramos las nuevas o cada uno se construye sus normas (que siempre se pueden transgredir, tampoco hay que ser tan rigido…), quizá deberíamos hacer lo que nos apetezca.

Hombres y mujeres tradicionales

Según una encuesta realizada por el portal de contactos serios Parship, un porcentaje significativo de hombres y mujeres prefieren tener un contacto no sexual en la primera cita. Es decir, que haya algún beso, pero nada de llegar “demasiado lejos”. Un 40% de los hombres entrevistados y un 44% de las mujeres son partidarios de abrazos, besos y algún roce, pero sin que la carne llegue al asador.

Como reflejo de las viejas costumbres y antiguos tabús, los hombres están más dispuestos a acostarse en la primera cita (33%) que las mujeres (15%), pero no sabemos si está llegando una nueva ola de conservadurismo puesto que una diría que el porcentaje de hombres que quieren sexo debería ser, al menos el doble.

Curiosamente, un 24% de las mujeres no son partidarias de besos y abrazos y prefieren que la primera cita acabe sin ningún acercamiento, sólo con miradas y coqueteos. Sólo un 9% de los hombres son partidarios de esta opción.

Suecia (¡ah las suecas que espabilaron un poco a los hombres españoles!) es el país donde hay un mayor porcentaje de mujeres que prefiere el sexo en la primera cita: un 23%.

Razones por las que sí…

-Porque te apetece.
-Porque el momento lo pide, el cuerpo te lo pide, la situación te lo pide y estás deseando arrancarle la ropa a mordiscos o zarpazos.
-Porque no tiene por qué ser cierto eso de que si tienes sexo en la primera cita él pierda el interés. Y si es así, es que quizá no es el hombre que se ajusta a tu personalidad
-Porque igual eres tú la que sólo quiere sexo. Y el día después, pues ya veremos…

-Porque ya está bien de ir con estrategias a estas alturas. Al fin y al cabo, si nos reprimimos y seguimos la pauta de la “tercera cita” perpetuamos la incomunicación entre hombres y mujeres y la idea de que los hombres quieren aprovecharse de las mujeres y de que las mujeres tienen que protegerse de los hombres ¡Ja!
-Porque en el sexo consensuado nadie se aprovecha de nadie.
Porque el sexo es un placer más, como comer un helado o ir a cenar o escuchar música.

-Porque si tiene verdadero interés, de la naturaleza que sea, volverá. Y si no vuelve, hay muchos pececitos en el mar…
-Porque la regla de la tercera cita tampoco funciona (y tampoco es que haya que hacerlo en la tercera cita por obligación).

-Porque la regla de la tercera cita es aburrida y te resta naturalidad.
-Porque por el sexo puedes conocer más a la otra persona y uno de los dos o ambos podéis descubrir una parte nueva del otro.
-Porque si el sexo entre los dos es un desastre, ¿para qué esperar a la tercera cita para descubrirlo? Cuando ya hayan ilusiones por medio y, por la inercia, corramos el riesgo de cargar con un cenutrio o un paquebote (también se puede poner en femenino, paquebota).
-Porque a estas alturas no deberíamos dejar que la sociedad o nuestra educación nos dicten cómo debemos vivir.

¿Por qué no…?

-Porque la opinión dominante es que si hay sexo en la primera cita significa que no hay verdadero interés en la relación. Según 2/3 de los 500 entrevistados por Eric Heggmann para su estudio sobre las reglas del dating: cómo encontrar pareja y no perderla. Pero, ¿qué pasa si encontramos a alguien que es de nuestra misma forma de pensar? Pues que el cielo es el límite…

-Porque según algunos psicólogos las parejas tendrían una base más sólida si hubieran esperado a tener sexo después de la primera cita. También (según otros expertos), si en lugar de casarse o de comprar una hipoteca en la fase de enamoramiento esperaran a consolidar la relación.
-Porque las nuevas reglas, según los expertos en parejas, dictan que se debería esperar hasta la segunda.
-Porque, en realidad, no te apetece y no quieres dejarte enredar.
-Porque te apetece, pero tu instinto te dice que no. Haz siempre caso a tu sexto sentido.

Vivamos el momento en lugar de vivir en una estresante estrategia constante…

(Fuente del artículo original, aquí)

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

5 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Sexo en la primera cita. ¿Sí o no?

  1. Buenas. Gracias por tus aportes Violinista, son reveladores. Sin embargo, yo tengo una duda que lleva casi una semana, no me extenderé.

    Resulta que llevo 3 citas con una chica muy guapa, me gusta. La cosa está en que ella me habla de la nada sobre sexo, sus deseos y una que otra cosa privada. Salí con ella y me preguntó “¿cómo es que los chicos se llevan a las mujeres a sus casas?“. Bueno… sabía que contestarle, la verdad😛 pero en ese momento sentí que no debía hacerlo. Por las siguientes razones:
    1) Cuando llevo a una mujer a mi casa, ellas están muy interesadas, son muy coquetas; esta en concreto, es algo fría ¿por qué? se aleja cuando la quiero abrazar, tocar o demás. Es más, fui divertido y juguetón con ella por buen rato -vaya divertida me dí :)-, e incluso hice uno de tus juegos para robarle beso… Nada. Noté cierta incongruencia.
    2) Quiero algo más con ella; en otro post mencionaste el “sexo peligroso” – en el que uno quiere solo sexo, y el otro una relación-. Bueno, creo que esta es la situación. Por mi no habría problema si ella quiere emoción… pero lo dulce se lo lleva ella. ¿Y yo qué? Hay que ser respetuosos en eso -digo, uno está primero jaja-. Además, también le revelé un poco de mi vida “secreta”, pero sin mucho detalle. Aunque bueno, le di a entender que si busca a un Adonis, anda medio perdida xP.
    3) Si quedé en la friendzone por no cumplirle sus caprichitos, pues bueno… ¡no me niego a tener una amiga muy sexy ;)! Además, ella es bastante inteligente y eso me atrae de ella. También su cuerpo xD. Me siento que me trata como “amigo” porque me cuenta de su único ex-novio; de su padre -que me inspiró, porque resulta que es un policía seductor de primera :O- y demás.

    OK. Ya planteada mi situación… y sabiendo lo que quiero: una relación con ella -con buena dosis placer, si se puede xD- ¿Qué me recomendarías mi estimado Alberto? Gracias de antemano.

    PD: Casi no leo tu blog, pero soy muy asiduo en el de James Bond: Only for your eyes. Debo decir que sin ustedes no hubiera logrado tanto con las chicas! Es fabuloso😛

  2. Cool! Gracias por el aporte Violinista, me daré unas vueltas por aquí. Aunque lo más importante para mí ahora es practicar. Y rotundamente cierto: lo mejor sale de dentro. Una frase de uno de los más grandes amantes de las mujeres, Zan Perrion, dice que: “Preocúpate del qué, que los cómos, llegan solos“. Y tu como psicólogo lo sabes; donde pones tu atención hacia allí fluye tu energía psíquica😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s