Seduccion chicas (chicos). Ligar. La pregunta del pontevedrés

Apertura 61. Calentamiento 63. La pregunta del pontevedrés

Hoy, vamos a ver algo que solemos hacer cuando nos sentimos especialmente bien, alegres, con ganas de jugar. Nos sale espontáneamente con los amigos, con aquellas personas con las que nos permitimos ser nosotros mismos. A todos nos pasa. Estad atentos a esos momentos en los que os sentís bien y veréis cómo, sin querer, usáis lo que vamos a comentar a continuación.

Hace tiempo, vimos lo que le llamamos “la pregunta del aragonés” (“que preguntas lo que ves”), algo que daba mucho juego para hablar y para seducir. Hoy vamos a ver algo similar, pero al revés, lo denominaremos “la pregunta del pontevedrés”, que preguntas LO CONTRARIO de lo que ves.

He elegido este nombre para que rime con el anterior, el “aragonés” y “lo que ves” y, también, porque los gallegos tienen fama de ser divertidamente irónicos. Parece que están así muy serios por fuera, pero por dentro siempre “te la están haciendo”😉 . Les gusta gastar bromas para quedarse contigo, pero con buen ánimo, solo para crear un clima divertido.

También, tienen fama de contestar con preguntas a tus preguntas. De ahí, que cuando alguien tiene esa costumbre se diga, “¡No me seas gallego, anda!“. Hay un famoso chiste que plasma muy bien esta forma gallega de contestar.

Están dos gallegos pescando con su barca en el mar, y al sacar sus redes ven que han pescado a una sirena. La suben a bordo, y se quedan admirados ante su belleza. Sin embargo, uno de ellos la revisa bien, de arriba abajo, por delante, por detrás, y sin decir nada, vuelve a tirarla al mar. Y le pregunta su compañero:

– ¿Por qué?
y contesta el otro:
– ¿Por dónde?

Bien, llamaremos, pues “la pregunta del pontevedrés“, a preguntar (decir) LO CONTRARIO de lo que ves. Para acortar, lo llamaremos “el pontevedrés”.😉

Veamos algunos ejemplos (válido para chicos y chicas cambiando el lenguaje en la manera adecuada):

En un pub, hay una chica cerca de ti, que está claramente aburrida y, de pronto, sin querer, inicia un tremendo bostezo delante de ti, y ahí, usas “el pontevedrés”:

– ¡Vaya marcha que llevamos! ¿No me digas que no es una de las mejores noches de tu vida? (seguro que se ríe😉 )

En el caso de ser tú una chica. Por ejemplo, hay un chico a tu lado que te gusta, lleva una camiseta y puedes ver sus fuertes brazos. Usas “el pontevedrés”:

– Oye, una pregunta, ¿cuándo vas a volver al gimnasio? ¡Te veo completamente abandonado!

Siendo chico, una chica, pasa a tu lado, y te pisa sin querer. Usas “el pontevedrés”:

– Perdona, ¿te importaría pisarme?🙂 Es que has pasado y, sin querer, NO me has pisado, pero nada de nada, eh!

Último ejemplo. Un chico lleva una estética perfecta en su forma de vestir, como si fuera sacado de una revista de moda, con todos sus complementos a juego, colores en armónica combinación, etc. Usas “el pontevedrés”.

– Perdona, ¿cuándo vas a salir arreglado? ¡Te veo fatal! ¡Deberías cuidar más tu estética!

¡A divertirse con el pontevedrés!😉

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

7 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. La pregunta del pontevedrés

  1. jajajajaja muy buena Violinista.

    oye propongo un tema! creo que puede ser interesante…!! “comprobaciones-calibraciones” antes de dar un beso. es decir, trucos para antes de dar un beso a la chica, saber que ella YA lo está esperando o que lo va a recibir POSITIVAMENTE.

    Pongo unos primeros ejemplos que se me han ocurrido. Todos son pasos previos a en jerga taurina “entrar a matar”😛

    Estos son:

    x beso en mejilla despacio y sugerente
    x acercarse a su cara y acariciar cara con labios
    x intentar juntar tu cabeza lo más próxima a la suya, juntando las frentes y una vez juntas y manteniendo firmeza mirar fijamente a los ojos
    x besar cuello
    x hacer como que vas a oler su perfume en el cuello y acariciarlo con los labios o besarlo
    x acariciar el mentón de forma sugerente con la mano mientras aproximas tu cara a la suya sutilmente.
    x acariciar tu mano derecha por ejemplo en su cuello, del mismo modo que ella tendrá asociado al gesto de cuando la han besado otras veces, y acercar sutilmente, poco a poco y mirandola nuestra cara a la suya.
    x mirarla a los labios, luego a los ojos, a continuación nuevamente a los labios y acercarse.

    😀 un abrazo a todos!

  2. SaintSunnLe, tu propuesta es buena, aunque más o menos está comentada en varios posts publicados en la Web que hablan sobre cómo saber si le gustas.

    Si le gustas, el beso es sencillo, sólo es aplicar cualquiera de los Cierres de la web u otro cualquiera:

    Post sobre señales de si le gustas:

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/06/como-saber-si-le-gustas-a-una-chica-dos-seduccion-ligar-enamorar-conquistar-mujeres-arte-de-seduccion/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2011/01/29/seduccion-posts-destacados-13-como-saber-si-le-gustas-a-alguien-4/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2007/10/18/seduccion-senales-femeninas-y-masculinas/

  3. Muchas gracias Alberto! Interesantes artículos! Las señales son muy importantes! Cuando sabes que le gustas nadie duda pero si no lo tienes claro y tampoco quieres esperar más por lo que sea! Quizás que expongamos truquillos “gamberrillos” o descarados para cuando la cosa no es tan segura pueda resultar ser un gran añadido !!😀

  4. 😀 ñasldkfjadkf increible !! se me ocurrieron un par de ideas !

    hay una chica que me gusta por haca y se me ha ocurrido un abridor fantastico y utilizare a mi favor mi gripe😉 :

    Pienso decirle algo como:

    Oye oye ayer me enferme y fue por ti ( ella me havia estado viendo) me has estado viendo con ojos de deseo y eso me proboca gripe…😀

    alguna otra idea quiero utilizar mi gripe a mi favor como manera de jugueter😀

  5. Ví esto en el face de Mariposa, y me pareció un juego interesante y divertido, para motivar a otros a abrirse y mostrase ante nosotros, y llegar al conocimiento mutuo jugando:

    Como yo nací un 10 de Junio, según los celtas, soy:

    ¡¡Yo soy el árbol Hornbeam!!🙂

    Positiva y Recomendable, dicen los celtas, para personas que tienen un ego fuerte, superego (sin casi normas sociales), fuerte personalidad básica o son intensos y compulsivos al bloquear la energía siendo son más propensos a desarrollar un estado negativo.

    Somos, dicen, muy importantes para gente con mucho dolor interno y depresión física. Ayudamos a las personas que son sensibles y parecen sumergirse dentro de sí mismos.
    Uno puede ser guiado espiritualmente con estas personas, conectadas en esencia a esta gran planta, porque, como ella, afirman los chamanes, ayudan a meditar y superarse en el día a día creando para cada uno una propia misión en relación con el tiempo en que vivimos; ya que por mucho tiempo el Hornbeam (Hojarazo) fue un arbol de monjes.

    ¿Qué árbol eres tú?

    Busca tu fecha de nacimiento, una vez localizada, busca abajo la explicación sobre el mismo, y cuéntame si crees en la sabiduría de los chamanes…

    Diciembre… 12 a 21 – Higuera
    Diciembre… 23 a Enero 01 – Manzano
    Enero………… 2 a 11 – Abeto
    Enero………. 12 a 24 – Olmo
    Enero………. ……..25 a Febrero 03 – Ciprés
    Febrero……… 4 a 8 – Álamo
    Febrero……… 9 a 18 – Cedro
    Febrero……. 19 a 28 – Pino
    Marzo……….. 1 a 10 – Sauce Llorón
    Marzo……… 11 a 20 – Árbol de Limas
    Marzo…………….. 21 – Roble
    Marzo……… 22 a 31 – Avellano
    Abril…………. 1 a 10 – Árbol Rowan
    Abril……….. 11 a 20 – Arce
    Abril……….. 21 a 30 – Nogal
    Mayo………… 1 a 14 – Álamo
    Mayo………. 15 a 24 – Castaño
    Mayo……….. 25 a Junio 03 – Árbol de Cenizas
    Junio…………. 4 a 13 – Árbol Hornbeam
    Junio……….. 14 a 23 – Higuera
    Junio………………. 24 – Abedul
    Junio……….. 25 a 04 – Manzano
    Julio………….. 5 a 14 – Abeto
    Julio………… 15 a 25 – Olmo
    Julio………… 26 a Agosto 04 – Ciprés
    Agosto………. 5 a 13 – Álamo
    Agosto…….. 14 a 23 – Cedro
    Agosto…….. 24 a Septiembre 2 – Pino
    Septiembre… 3 a 12 – Sauce Llorón
    Septiembre.. 13 a 22 – Árbol de Limas
    Septiembre.. 23 – Olivo
    Septiembre.. 24 a Octubre 03 – Avellano
    Octubre……… 4 a 13 – Árbol Rowan
    Octubre……. 14 a 23 – Arce
    Octubre …….24 a Noviembre 11 – Nogal
    Noviembre… 12 a 21 – Castaño
    Noviembre… 22 a Diciembre 1 – Árbol de Cenizas
    Diciembre…… 2 a 11 – Árbol Hornbeam
    Diciembre…. 22 – Haya

    ÁLAMO ( la Incertidumbre ) . Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

    ABEDUL ( la Inspiración ). Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

    ABETO (el Misterio). Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

    ARCE ( la Mente Abierta ). Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.

    AVELLANO (lo Extraordinario).. Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

    CASTAÑO ( la Honestidad ). De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

    ÁRBOL DE CENIZAS ( la Ambición ). Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

    HAYA ( la Creatividad ). Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

    ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto). De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

    ÁRBOL DE LIMAS ( la Duda ). Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

    MANZANO (el Amor). De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.

    OLMO ( la Mentalidad Noble ). De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

    ÁRBOL ROWAN ( la Sensibilidad ). Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

    CEDRO ( la Confianza ). De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

    CIPRÉS ( la Fidelidad ). Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada, entregada y siempre insatisfecha, fiel, no se altera fácilmente, indócil, un poco pedante y totalmente desinteresada.

    NOGAL ( la Pasión ). Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

    OLIVO ( la Sabiduría ). Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

    PINO (lo Particular). Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, no se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

    ROBLE ( la Valentía ). Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

    SAUCE LLORÓN ( la Melancolía ). Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir es bastante amigable

    HIGUERA ( la Sensibilidad ). Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte.

  6. – ¿Cuándo fue la última vez, que hiciste algo por primera vez?

    (Aunque por lo general la primera respuesta la doy yo misma usando Melodías del humor, suele desembocar en conversaciones interesantísimas, y que dan mucho juego física, emocional y mentalmente)

    Jugue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s