¡Buenas noticias! Doce millonarios donan la mitad de su fortuna a una buena causa


(Foto de Warren Buffett)

19 de abril de 2012

Post de Alberto Hidalgo

Ayer, me puse a leer el periódico, ¡y no fui capaz de encontrar una sola buena noticia entre sus páginas! ¿Era posible que no hubiera sucedido nada bueno en todo el día? ¡Del todo imposible! Como decía la frase de John Seymour: “Nadie puede hacerlo todo siempre mal, no existe tal perfección“.

Fui a Internet y escribí en el buscador “buenas noticias”, y encontré algunas Webs que supuestamente estaban destinadas a publicar buenas noticias, pero la mayor parte se dedicaban, en realidad, a editar artículos de tipo superación, psicología, positivismo, autoayuda, etc. Pero lo que yo buscaba, que eran buenas noticias recientes, y verdaderas, no las encontré.

Podemos aceptar que estamos en una época donde es fácil encontrar malas noticias, ¿pero dónde están las buenas? ¿No las hay? ¿No existen? Sí las hay, sí existen, pero parece que si uno se fija en ellas es como si quisiera escapar de la “cruda realidad”, como si uno quisiera vivir de falsas ilusiones y no fuera “realista”.

Sin embargo, ser realista es justo lo contrario. El realista, como su propio nombre indica, ve la REALIDAD, LO QUE HAY. Eso abarca tanto lo bueno como lo malo, lo que sucede en sentido negativo y en positivo.

Cualquier espacio donde sólo se encuentren noticias negativas NO está siendo realista, está siendo una ficción, está viviendo en una ilusión, pero negativa. El realista ve los dos lados de la moneda, no sólo una.

Me dispongo a aportar mi granito de arena a favor de ser verdaderamente REALISTA, y equilibrar un poco la balanza. Voy a inaugurar una nueva categoría en la Web que se denominará “¡Buenas noticias!“, en la cual aparecerán no mensajes positivos, no mensajes de esperanza ni falsas ilusiones, sino HECHOS ocurridos, ACONTECIMIENTOS REALES POSITIVOS, ¡VERDADEROS!, que están sucediendo tanto en España como en el resto del mundo.

Todos aquellos y aquellas que queráis ser “corresponsales” de este REALISMO EQUILIBRADO, que queráis contar el otro lado de la verdad, que queráis participar, podéis hacerlo. Podéis enviar todas las buenas noticias REALES que encontréis, y en la medida que vayan llegando, publicaré las más destacadas.

¡Ah! Por si alguien viene con ese florido y fútil debate sobre qué es una buena noticia, y cuál es una mala, y que todo es muy relativo, definiré “buena noticia” como todo aquél acontecimiento que a cada cual le parezca, de corazón, que lo es. Así de sencillo.🙂

Sería esa noticia que ofrecerías a tus amigos, conocidos y/o desconocidos, y creyeras, de verdad, que les alegraría un poco el día.

Aquí inauguro la categoría con la buena noticia de hoy:

Doce millonarios se unen a Gates y Buffett para donar la mitad de su fortuna

Nueva York, 19 abr (EFE).- Doce multimillonarios más se sumaron hoy a una iniciativa emprendida por Bill Gates y Warren Buffett hace casi dos años para donar al menos la mitad de sus fortunas por una buena causa, con lo que ya son 81 los estadounidenses que asumen este compromiso con la filantropía.

“Es estupendo que estas doce familias se hayan unido al proyecto”, aseguró hoy en un comunicado de prensa Buffet, cofundador de la iniciativa conocida como “Giving Pledge” (“El compromiso de donar”).

El propietario del holding financiero Berkshire Hathaway añadió que estos doce multimillonarios, entre los que figuran nombres como Bill y Karen Ackman, Steve Bing, Elon Musk o John Michael Sobrato, “tienen orígenes y situaciones diferentes, pero comparten el deseo de ver cambios positivos en el mundo”.

Este compromiso arrancó en junio de 2010, por iniciativa de Buffett y el matrimonio Gates, y, desde entonces, lo han suscrito 81 multimillonarios estadounidenses, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el heredero David Rockefeller.

“La filantropía es mi forma de agradecer las oportunidades que tuve en mi intento personal de perpetuar el sueño americano, ya que empecé mi carrera sin nada y, treinta años después, estoy en posición de devolver a la sociedad las oportunidades que me brindó”, aseguró Glenn Dubin, uno de los nuevos miembros y director de una compañía de administración de capitales.

“A lo largo de los años, los réditos emocionales y psicológicos que me han dado los actos caritativos han sido enormes, cuanto más hago por los demás, más feliz soy”, afirmó otro de los firmantes de la iniciativa, el inversor Bill Ackman.

Este compromiso de donar al menos la mitad de la fortuna, ya sea en vida o a su muerte, a causas filantrópicas u organizaciones caritativas, no obliga legalmente.

Según el informe anual de la Fundación estadounidense de la donación de particulares, ésta se incrementó un 2,7 % en 2011, hasta alcanzar los 211.000 millones de dólares. EFE

9 pensamientos en “¡Buenas noticias! Doce millonarios donan la mitad de su fortuna a una buena causa

  1. Violinista, por lo mismo no veo las noticias, y las limito cuando accedo a ellas: con saber una vez que algo va mal ya es suficiente, no necesito reiteración en ello. Tanto medios audiovisuales, como redes sociales, como conversaciones del día a día.

    De todas formas, primero tienes que hacer caer el ánimo si quieres hacer lo que te de la gana, así hay menos resistencia.

    ¿Por qué nos bombardearán solo con información negativa y que incita a la pasividad?

    Crean un periódico con todo lo que la gente querría que pasase y se informase en un periódico. “Es un sueño hecho realidad” “Me habéis alegrado el día”

    Lo lamento, tá en inglés, a darle al subtitulo o a poner la oreja.

  2. Alicia, gracias por traérnoslo. Es un proyecto ilusionante, el escribir y publicr lo que la gente desea. Sin embargo, aunuqe eso es muy loable, yo hablo no de lo que deseamos, sino de lo que YA EXISTE, de los acontecimientos buenos que ya se están dando. Sólo es prestar atención a ellos🙂.

  3. Wow Violinista. Me encanta esta nueva sección y que razón tienes con respecto al bombardeo de noticias malas. Parece que si no es una desgracia, no es una noticia.

    Incluso me acabas de dar una idea para una Web. Solo noticias buenas. ya te pasare la comisión por el asesoramiento involuntario que acabas de hacerme😉

  4. jOsicO, me alegro de que te guste la iniciativa.😉

    A ver si se crean no una Web de buenas noticias, sino mil webs de este tipo. Yo desde luego, en la mía, fijo que publicaré todas las que vea😉

  5. Santiago, ¡qué buena noticia! que sí exista esa Web. Mira que estuve buscando, y nada. Google en esta ocasión no la detecta entre sus prioridades, escribí “buenas noticias” y al menos en las 6 primeras páginas de resultados, no aparece.

    Gracias, Santiago, seguro que yo seré un lector de esa Web😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s