Seduccion. Vuestros posts (marzo 2012)

Si quieres añadir un post puedes hacerlo aquí, unos renglones más abajo, donde pone “Comentarios”.

¿Quieres que tus posts sean leídos y atendidos?

Ya que esto es una Web de seducción… ¿y si comenzaras intentando seducir a los demás con tu forma de escribir?😉

¿Qué te parece si escribes en castellano correcto, como si quisieras escribir un libro para que así todos te entiendan?

¿Y si le pasas a tu texto este corrector de ortografía gratuito online para que se pueda leer mejor?

¿Qué tal establecer unos párrafos de vez en cuando, y NO todos los renglones seguidos, para que sea fácil de leer?

¿Qué te parece si escribes las palabras completas, sin abreviaturas y sin cambiar la “q” por la “k”?🙄

¿Y si pusieras puntos, comas, y NO escribieras todo en mayúsculas?

Si de verdad quieres aprender a seducir, puede ser un buen comienzo pensar en cómo te gustaría A TI encontrar un post de los demás para que su lectura te resultara seductora, y tomar en cuenta esas pautas para redactar tu propio post; seguramente así recibirás muchas más respuestas por parte de la gente🙂

52 pensamientos en “Seduccion. Vuestros posts (marzo 2012)

  1. Hola Violinista, en primer lugar darte las gracias por la posibilidad que nos brindas a gente como yo que tenemos un serio problema y no sabemos a quien recurrir. Mi caso es un poco complejo. Durante 3 años he mantenido una relación maravillosa, el ultimo año casi viviendo juntos, pero debido a nuestros trabajos y sobre todo a los últimos seis meses la relación se fue enfriando sobre todo en el ultimo mes. Ella se planteaba tener niños y de hecho ya estábamos en ello pero ella cada vez estaba sentimentalmente mas lejos de mi porque no nos veíamos lo suficiente (debo decir que descuide mucho mi relación porque pensé que siempre la tendría hay).

    El problema es que ella me dejo y mientras decía creo que ya no estoy enamorada de ti y necesito un tiempo ella me besaba y no paraba de llorar y abrazarme. Durante el primer mes ella no paraba de llamarme, incluso la veía que estaba bien. Yo tome la decisión de cortar cualquier contacto con ella pero al mes de hacerlo gracias a unos amigos en común me entere que la despidieron del trabajo. Yo volví a retomar el contacto con ella pero a partir de hay era muy fría conmigo, estaba anímica mente destrozada.

    El tema es que tenemos amigos en común y hemos ido coincidiendo en varios cumpleaños y fines de semana que salimos en grupo. La verdad es que ella cada vez esta mejor conmigo pero no se muy bien como actuar, intento ser lo mas natural posible pero ella cuando me dejo tomo una decisión muy firme y no se que hacer para que cambie de parecer. Yo se porque me lo ha dicho que no quiere perderme en su vida pero después de cinco meses desde que me dejo creo que lo tengo muy difícil.

    Perdón por extenderme demasiado y solo queda darte las gracias por lo que haces.

    Saludos.

  2. Hola, violinista, gracias por este espacio, me encanta tu blog lo he leido, y bueno tengo una duda.. o mejor muchas….
    pasa que despues de veinte años me he reencontrado con mi primer novio (de la adolescencia) ademas lo deje por problemas con nuestras familias , nunca terminamos solo le deje de hablar y ya…, gracias a la tecnologia claro esta, yo desde un principio fui clara demostrandole ese cariño de amistad que le tengo por la relacion que tuvimos de ser primero el primer novio/a respectivamente, de esos inocentes, claro que el desde que volvimos a hablar me dijo que me recordaba que fui su primer amor, que sentia ese vinculo tan fuerte conmigo,,, bueno yo sin darle mas importancia, le frenaba dicimuladamente porque no sabia si lo decia en broma o que, la conversacion fluyo, claro deseabamos saber de la vida del otro, si estabamos casados, hijos y demas… nos hablamos una vez, me llamo para un cumpleaños, y luego perdimos contacto por casi 1 año, por esas cosas de la vida, yo le envie un comentario a algo que el escribio de si mismo en su perfil con el animo de subirle el animo, empezamos a hablar y bueno las palabras eran en doble sentido y demas, yo siempre era clara y le hacia ver que no era lo mismo que yo pensaba, pero de una manera afectuosa.
    con los días vuelve a enviarme un mensaje preguntandome como me iba a mi, y cosas asi, que veia mis actualizaciones en esa pagina etc… continuamos hablando y cada vez qaue podia siempre me preguntaba lo mismo como si nunca lo hubiera hecho (mi estado: ssoltera, casada, divorciado, con hijos, sin hijos etc…) bueno en la actualidad estamos solteros respectivamente, pero claro vivimos en diferentes paises y fue entonces que le dije que no entendia que el estuviera soltero porque lo recuerdo como el hombre que toda mujer quisiera para ser feliz, no respondio nada y yo no insisti, asi quedamos en tener tiempo para vernos por la cam, y casi nunca coincidiamos, bueno el luego me dijo que vendria al pais y que le enviara algun tel o celular para contactarme vaya hasta me pido la direccion.. jajaja
    yo le dije que bueno que apenas estuvuera aqui y si el tenia tiempo, talvez podriamos vernos.. yo no le puse color a la cosa, para mi era reencontrarme con alguien especial y que hasta ese momento tenia un nuvo rotulo… un amigo al que quise mucho en mi adolescia y nada mas por ser el primer amor inocente y puro.
    hasta que un dia coincidimos en msn y me dijo que siempre me buscaba pero no me veia, y que si podiamos vernos por fin en cam.. asi lo hicimos… fue esa alegria mutua, se sentia. el haciendo bromas que no estaba casado, y que nunca se iba a casar , a menos que fuera conmigo, y yo seria, pero no enojada. asi siguio la conversacion hasta que comentamos que alguien que conociamos acabada de tener un hijo, a lo que el comento que tampoco tendria hijos, que solo conmigo… y bueno ante eso que ataque de risa… y asi fluyo, que estaba igual, que siempre me recordaba, etc…
    luego que terminamos de hablar el me mando un mensaje diciendome que le gusto verme, que no perdieramos contacto, y cerro diciendo que fui su primer amor, como siempre me escribia desde que retomamos nuestra conversacion y yo nunca le decia nada solo callaba… cosa que me confundio luego de haberlo visto, ya que me removio todo lo que senti..
    bueno una semana despues yo le envie un mensaje diciendole que estaba pensando en el (era verdad), y que no sabia que hacer,, a lo que el me dijo que despues de verme tambiuen le pasaba lo mismo… ya hemos habalado y me dice que si la vida nos dio otra oportunidad pues que la vivieramos lo mejor que fuera posible,,, bueno de un momento a otro cambiamos la forma distante de hablarmos y era como si nunca nos hubieramos separado y nos pezamos a tratar de amor, etc… pero sin ningun titulo. claro que a estas alturas categorozar una ralacion haci es dificil..
    algunas veces nos hemos dicho que sentimos miedo por vernos por estar frente a frente, etc. bueno hasta hemos habalado de sexo jajjaja.. y vaya que lo anhelamos… pero de todos modos no se, estoysintiendo como a esa edad … gracias por escucharme o leerme, en fin te escribo es porque necesito una visdion de algien que no este en torno a mi alguien que tenga una perspectiva clara y que de su opinion no basandose en que me conoce , ni en que seria bueno para mi … sino en lo que piensa de la situacion, y que tiene algo positivo o negativo para decirme sin problema sin rollo, en fin espero tu comentario, y espero que con ello tenga mas claro todo.. un fuerte abrazo.
    Brisa.

  3. Hola el violinista, en 1er lugar, gracias por la web, me parece genial y de gran ayuda.
    Bueno pues voy con mi historia..estoy enamorado de una amiga, el principal problema es que somos de diferentes ciudades, lo cual complica la cosa y hace que no la pueda ver todo lo que me gustaría,ya que al final, el roze hace el cariño, pues bien, hace poco quede con ella y despues de estar toda la noche pasandolo genial,(incluso me conto sin yo pedirselo, que ya no tenia novio), a la hora de la verdad me dio un miedo tremendo besarla, cuando pienso que ella estaba deseandolo…me bloquee y no supe reaccionar, dandome miedo un posible rechazo, al final despedida solo con abrazos y los 2 besos típicos.
    ¿Crees que por no haberla besado, he perdido muchos puntos para poder conquistarla?, o ¿aun puedo tener opciones?.. es la 1ª vez que me pasa y creo que es porque me gusta demasiado.
    Agradeceria algun consejo…

    Saludos

  4. Alberto, una sugerencia, tal vez estaría bien incluir en la Guía de los posts más útiles, enlaces al nuevo enfoque de la web (la seducción es el camino, disfrutar seduciendo, qué bueno fue, momentos de disfrute, etc.)😉

  5. hola violinista, sabes eh leido algunos de tus consejos y me resultaron muy utiles aunque no fuera mi caso. Yo en este momento vivo una situacion, la cual quisiera que me aconsejaras, conoci un hombre de 39 años, el cual ha comenzado con su arte de seduccion, es obvio que es un experto en esto de la seduccion no solo por la edad sino porque se dedica un cuanto a dar platicas de motivacion para las personas y sabe todo el arte de manipulacion y de seduccion. Ya eh salido con el una vez y todo fue tranquilo, pero asi empiezan este tipo de personas, aparte de que le ha dicho lo mismo a otras 3 amigas (bueno lo mismo en cuanto a que les encantaba, ya conmigo quiso conocerme un poco mas porque le resulté un tanto interesante), Yo solo quiero saber como seducirlo y ser diferente en cuanto a todas las demas, siempre me pide que le diga algo para que piense en mi todo el fin de semana o que con una frase lo motive a seguir pensando en mi, de hecho es muy seguro ya que me dice que tenga presente el que me voy a enamorar de el y que muy pronto sere su pareja, siempre dice cosas asi, como hoy que me dijo que tuviera un excelente dia y que ojala en algun momento de este pensara en el….porfavor de verdad necesito tu consejo…saludos!!

  6. Hola! Soy una chica de 24 años, madura e inteligente, y creo que un poco incomprendida por eso, aunque relativo…
    Soy guapa, original, creativa, humilde, pasional, romántica y muy buena persona.
    Mi duda es sobre un chico de 25 años, aries, pasando por el momento “luto” de una relación de 4 años…obsesiva, insana, agotante, etc. Y que sigue día a día acosándolo.

    El es un ricura, es super tierno, cariñoso, inteligente, creativo, fogoso, divertido,humilde, tampoco es un mister, pero a mi me parece el hombre mas bonito sobre la tierra, resumiendo, es como esa persona que tienes en tu mente “idealizada” y crees que nunca conocerás… Pues bien! lo conocí!!!

    El problema es que “no quiere nada serio”…
    Hemos pasado horas y horas abrazados en el sofá, días de cama, de risas, de hobbys en común, como exposiciones de arte, conciertos, fotografía, etc.
    En un principio todo lo que conocía de mi a el le fascinaba, le alegraba el día y el me lo alegraba a mi, me sentía en una nube, donde mi estado anímico estaba como en “el climax”…
    Pero hace un tiempo que su actitud ha cambiado hacia mí, ya no tiene detalles conmigo, no tiene palabras bonitas, ni gestos como los de antes que tanto me hacían “estar en las nubes”.
    Mi decisión ha sido ser amigos, aunque el no este muy conforme, ya que sin ser nada serio, el estaba agusto conmigo, pero yo no, soy de esas clase de chicas que no entregan su intimidad sino es el “indicado”… No tengo pudor en hacerlo, es mas, lo haría con el a todas horas…pero me siento mal, ya que necesito ese “lazo” y esa unión de saber que soy su chica.

    Mi frustración ahora es…como llamar su atención? llevo 4 días sin hablar con el…esta siempre en el faceboock y yo lo ignoro, quiero que me eche de menos y venga…pero no se que hacer para volver a despertar esa persona tan encantadora que fue conmigo.

    Es pronto, solo llevamos así 2 meses, desde que nos conocimos, como un flechazo, esa atracción fatal entre cuerpo y mente, que juntas son como un puzzle de 10.00 piezas unidas a la “perfección”.

    Por favor, ayudadme!!! Quiero a ese chico en mi vida!!!!!

  7. “Que bueno fue: En el Camino de Santiago”

    Nos conocimos haciendo el Camino de Santiago, en una de las etapas, Pedrouzo, y todo comenzó porque le fregué un plato (pues sí, así como suena). Nos caímos genial y estuvimos hablando en la puerta del albergue hasta muy tarde. Al día siguiente la casualidad quiso que nos encontrásemos y le pedí el teléfono, ya que algo en ella me llamó la atención.

    En principio, no buscábamos nada más que amistad y conocernos, además, nos separan 500 Km de distancia. Pero mediante el whatsapp y el teléfono fue creciendo algo especial, lleno de sinceridad, comunicación, juegos, química, conexión, deseo, …

    Hablábamos de vernos, pero era complicado por diversos motivos. Hasta que casi un mes después, un día, las ganas no pudieron más. Y una mañana, me dio el puntazo, el arrebato, la locura.

    Yo: ¿Sabes lo que acabo de hacer?

    Ella: No, dime

    Yo: Mañana voy a verte.

    Ella: ¿Qué?, ¿de verdad?

    Yo: Si, acabo de reservar tren para mañana; ya sé que es una locura, preciosa, pero las ganas de verte han podido más que todo.

    Ella: Estás loco !!!, pero si tienes la actuación esta tarde, y el domingo tienes otra !!!

    Yo: Ya, lo sé; ya me apañaré.

    Ella: jaja … me apetece muchísimo,… Jo, eres increíble.

    Y cierto, era una locura; yo llevaba una semana agotadora llena de trabajo, cursos y ensayos, esa misma tarde de viernes tenía una actuación y llegaba a casa muy tarde. Y el domingo por la tarde acompañaba cantando a unos amigos en otra actuación. Era un viaje relámpago, intenso y sorpresa de menos de un día.

    El sábado era el viaje. Conforme llegaba el tren a su destino, estábamos los dos más nerviosos e ilusionados, como adolescentes. No sabía que iba a pasar cuando nos viésemos, ¿dos besos?,¿sólo uno?,¿un abrazo?, ¿un “hola”? … la emoción crecía por momentos y nos hacía sentir cosas increíbles. Íbamos hablando por whatsapp durante el viaje.

    Cuando llegó el tren y nos vimos fue el momento. Tras mirarnos a los ojos unos segundos preciosos, nació el impulso irresistible de auparla en mis brazos y comernos a besos en la misma estación. Así lo hice, ella conectó con este impulso. Mientras nuestros ojos chispeaban volvimos a mirarnos llenos de palabras sin hablar. Junto a esos enormes y apasionados besos, ese indescriptible abrazo lleno de ganas, lo dijeron todo. No hizo falta más. Supongo que todo el mundo alrededor nos miraba, pero nos daba igual; en ese momento sólo existíamos nosotros, sin distancias de ningún tipo.

    Tan sólo acerté a decir:

    Yo: ¿Hacía dónde tienes el coche?

    Ella: Hacia allá (señalando con la mirada)

    Agarré mi mochila con lo justo para un solo día y recorrí el vestíbulo de la estación, con ella aupada en mis brazos y sus piernas rodeando mi espalda, mientras nos seguíamos besando en el trayecto a su coche. Casi no nos salían las palabras.

    Tuvimos una comida increíble (aquí ya nos hablábamos, jeje), y ya no cenamos. Fue una noche preciosa llena de pasión, y de ganas, y de hablar, y de todo, y de compartir … Uffffff … Hubo momentos maravillosos que se quedarán en nuestra memoria para siempre, como contemplar su ciudad desde la ventana de su casa, abrazados y desnudos con mis brazos rodeando su cuerpo por detrás, como la primera vez cubrí su cuerpo entero con caricias, como una juguetona y ardiente ducha juntos.

    A día de hoy, algunos meses después y aún con las dificultades de la distancia, esta relación sigue; no sabemos donde nos llevará esto, ya lo descubriremos Sólo podemos prometernos amistad, seamos lo que seamos. No nos preocupa el futuro, ni las promesas; sólo disfrutar de una bonita relación con una preciosa y maravillosa mujer, sólo disfrutar mientras compartamos un Camino, como el que nos unió: la Magia del Camino de Santiago.

    Maaaaadre mía … aunque que bueno fue el momento de nuestra primera vez juntos, muy-muy-muy bueno fue nuestro encuentro en la estación de tren… Y si, van tres “muys” seguidos ya que para nosotros quiere decir algo muy-muy-muy especial, … o mucho más, … o bastante más.

  8. Bocadito, ¡wow! ¿Dónde estabas escondido todo este tiempo? Gente como tú es lo que queremos en esta Web. Publicaré tu historia😉

    Por cierto, por lo que he leido, ¿eres cantante o algo asi?

  9. Jaja, muchas gracias

    Estoy aprendiendo a cantar y actuar, mi faceta artística recién descubierta, … todo es un hobby, pero me lo paso bomba y disfruto una enormidad.

    Os sigo hace tiempo, pero hoy me he animado a participar de forma activa. Me apetecía compartir mi historia y hoy ha vuelto a ser un puntazo de esos … últimamente suelo hacerles más caso, jeje.

    Seguiré participando.

  10. Ey, cómo mola! A mí también me gustaría aprender a cantar. Llevo años diciéndolo. ¿Cómo comenzaste? ¿Te enseña alguien?

    (añadí en tu post anterior lo que has comentado, dale a F5, actualizar página, y lo verás)😉

  11. Muchas gracias !!!

    Comencé de casualidad, yendo a los karaokes, escuchando a la gente, cursos de canto, … ahora estoy en un Coro (de hecho, ya mismo me voy a ensayar, que me van a matar !!!!) que ayuda a afinar el oído, algo básico.

    Ayudo a unos buenos amigos que son cantantes y de los que también aprendo mucho. … Bueno, no creo que me haga famoso, pero lo justo para salir del paso y sobre todo divertirme

    Y del teatro, he hecho algún pequeño papel en alguna obra (muy pequeño), … me dicen que soy mejor clown que actor (de ahí mi nombre clown, “Bocadito”, que tiene su historia, jeje) …suelo llevar siempre una nariz roja en el bolsillo y si me apetece hacer reír a alguien, sobre todo a algún niño, me la pongo y lo hago.

    Sobre todo es el atrevimiento y perder el miedo al “que dirán” o a la vergÚenza.

    Buena tarde !!!

    Y por cierto, no imagináis lo que me habéis ayudado y lo que considero que ayudáis a mucha gente; me encanta el estilo que tiene tu web y la gente que participa. Hacéis un papel fantástico. Por fin entendí lo de “conectar con uno mismo”

    Me gustaría colaborar un poquillo más, en la medida de lo que me sea posible.

  12. Bocadito, he tomado buena nota de tu camino hacia el canto. A ver si me animo un dia y hago algo similar😉

    Ahora no, que llegas tarde, pero si quieres colaborar otro día, puedes contar cualquier cosa que te haya divertido o hayas disfrutado. Si quieres, puedes contarnos también cómo fue ese momento en que “viste la luz” y sntendiste lo de “conectar con uno mismo”.

    Ve, ve, que te esperan en el ensayo del coro😉

  13. Me ha encantado eso de :

    “Sabes qué? Mañana voy a verte. (😯 ) Si, acabo de reservar tren para mañana (😯 ) ; ya sé que es una locura, preciosa, pero las ganas de verte han podido más que todo….”

    ¡WOW ¿A quién no iba a encantar ese cóctel de pasión y pequeña locura con su parte de seguridad en lo que se desea, ó gran determinación, y ese toque de sorpresa y de sinceridad?😛

    Me has recordado la historia de amor entre Victor Manuel Y Ana Belén, ambos, naturalmente, artistas, ¡como tú!🙂 y que en entrevista con EL INFORMADOR, coinciden en que la complicidad ha sido desde su primera vez y hasta hoy una parte fundamental de “su andar”.

    Llevan 40 años juntos, después de cometer la impetuosa locura de casarse a los tres meses de conocerse, cuando ambos son personas de espíritus muy libres e independientes… Y el otro día él, en la entrevista, a la pregunta de si se veía junto a Ana ya, para el resto de su vida, respondió algo ¡que me encantó! dijo algo así:

    – Lo de Ana y yo nació como algo eventual, y ¡nada ha cambiado desde entonces! así llevamos 40 años de amor apasionado y eventual, ¡¡amándonos eventualmente!!… Sabemos que en cualquier momento todo puede cambiar y acabarse lo nuestro… Pero nos amamos tanto y estamos tan a gusto juntos, ¡que ni siquiera puedo pensar sobre ello! (Ella, preguntada después, respondió lo mismo, y añadió que, en su caso, la libertad ha sido la causa de la permanencia)

    En su gira Tal para cual, reafirmaron su amor por la música, entre ellos y por los escenarios con gran éxito; Y es que independientemente de la relación que se dé entre los responsables de un show, cierto es, que la magia de un espectáculo radica en que sus protagonistas se comprometan en una comunión creativa, y tanto Ana Belén como Víctor Manuel no han dudado en hacerlo, en todos los aspectos; por ello es que su público aún suspira por la seducción escénica que logran los cantantes juntos, una vez que se abre el telón.

    Yo os deseo también a vosotros esa magia y esa comunión creativa, tan propia de los artistas, para que podáis vivir una historia de seducción y amor, igual de eventual y de apasionado, que despierte suspiros a vuestro alrededor y nos haga soñar, como este post sobre vuestra primera vez 😉 .

    Jugue,

  14. Gracias Jugue, por tus palabras … Que honor que compares lo que he compartido con vosotros con tan bonito ejemplo.

  15. Violinista, me parece bien y me encantará.

    Compartiré ese momento, o más bien ese proceso, y es posible que alguna historia más.

  16. La frase de Ana Belén es digna de salir en algun libro de citas célebres sobre el tema de las parejas:

    Nuestra libertad ha sido la causa de nuestra permanencia

  17. Hola Seductores.

    Llevo unos meses leyendo esta grandiosa página y me ha fascinado. Este juego de la seducción es realmente interesante y divertido.  

    Ahora es mi turno de contarles mi anécdota. 

    Les cuento, conocí a un chico por una red social con él cual he aplicado lo aprendido aquí. 

    1er día.
    Él. Hola, soy médico, tú a que te dedicas???
    Yo. Mi profesión real o la secreta??😉
    Él. La secreta 
    Yo. Bueno, es algo que se disfruta mucho. 
    Él. Ok. 
    Yo. Y se termina muuuuuy cansado, jijijijiji
    Él.  Y porque lo guardas en secreto??
    Yo. Por que solo mis parejas lo disfrutan😉
    Él. Ooooh!!🙂

    Otro día 
    Yo. Que haces por estos rumbos ??
    Él. Tratando de coquetear pero unas se paaasan de coquetas. 
    Yo. Así que estas tratando de coquetear conmigo??😉
    Él. Jijjiijijiijji. Si =)
    Yo. Ok, yo soy muy mala para eso, me puedes enseñar??
    Él. Pero se ve que eres una experta. 
    Yo. Las apariencias engañan =p.

    Tiempo después 
    Yo. Que tal??
    Él. Como estas??
    Yo. Como me ves??😉
    Él. Bien, por cierto te ves muuy bien en esa foto.
    Yo. Gracias =D Tú también te ves bien.
    Él. Gracias por el cumplido.

    Bueno estos son algunos encuentros que hemos tenido.

    Que otro tipo de calentamientos puedo aplicar para concretar una cita.

    Pura vida!!!

    Bunny.

  18. Saludos, violinista: En primer felicitarte por tu libro, que he adquirido y con el cual estoy muy satisfecho, y también por tu blog y por la sensibilidad y delicadeza con que abordas el tema de la seducción, ya que en este mundo hay muchos gañanes que a veces escriben cada cosa de mal gusto…
    Entre los objetivos a corto plazo que me he planteado, está una compañera de trabajo que le encanta el tonteo, a pesar de que dice tener una relación a distancia, y la verdad es que la temperatura, desde mi punto de vista, está subiendo, por el tono de broma en que siempre andamos….
    El otro día en la oficina me pilla con el Facebook abierto y empieza a hablar conmigo, le pregunto si ella tiene FB y me habla de su cuenta, le digo: “pero sólo te pido amistad si me gusta tu foto, eh?”, abro su FB y empiezo, en tono jocoso: Vaya foto que te has puesto, no tenías otra? Y ella :”qué le pasa?” Y yo: “es que no sé, no sé…” Total, le voy dando largas en tre risas y en tres minutos, cierro el FB sin pedirle amistad y le digo que me tengo que largar: No sé si he pecado de borde o se adapta lo que yo llamaría “poner un poco de pimienta en la conversación”, ¿qué os parece?
    Un abrazo

  19. Diossssssss!!! NECESITOOOOO Coquetearrrrr……y no tengo con quien =(

  20. hola violinista, primero desearía felicitar-te por tu excelente página que ayuda a miles de hombres (o mujeres) desesperados por culpa de alguien. En mi caso (tengo 15 años) me empezó a gustar una chica que va mi clase hace unos pocos meses (6 o 7). Para acercar-me a ella, lo hice a través del messenger, y es asín que manteníamos cada día conversaciones divertidas. Intenté acercar-me a ella personalmente, pero lo único que conseguí es que volvieramos juntos a casa del cole (vivimos cerca) en compañia de su prima. Lo que pasa es que parece que ”pasa” de mí y me trata como si fuese inferior. Yo no soy bueno en eso de la seducción, y ella mantiene contacto físico con chicos ( que son mis amigos) y yo no consigo ni coger-la por la mano.
    Ultimamente me humilla de diferentes formas, como por ejemplo que cuando volvemos del cole, se pasa abrazando a un chico y me dejan marginado. Pensarás que carezco de autoconfianza y no es así, al contrario, las otras chicas me dicen que soy un creído, pero no consigo hacer-lo con esa chica. Ahora nuestra relación ha cambiao muchísimo y casi no hablamos, y si hablo con ella, me siento como un aburrido ya que nuestras conversaciones lo són,
    Por favor violinista, ayudame ya que estoy desesperado y se nota mucho en muchos aspectos (he suspendido varias asignaturas este trimestre).

  21. Hola gente bonita🙂 Dios bendiga sus vidas con mucho amor.
    Les quiero compartir este breve relato jeje que me ha dejado :O y me pregunto si es lo que me ha estado haciendo falta jajajaja

    Yo era frío y lógico. Agudo -calculador, perspicaz, certero y astuto- todo eso era yo. Mi cerebro era tan poderoso como dinamo, tan preciso como las balanzas de un químico, tan penetrante como el bisturí de un médico. Y – ¡piensen en esto!- solo tenía 18 años.
    No sucede a menudo que alguien tan joven tenga un intelecto tan gigantesco. Tomen, por ejemplo, a Petey Bellows, mi compañero de cuarto en la universidad. La misma edad, el mismo origen social, pero tonto como un buey. Un tipo bastante agradable, pero sin nada en la cabeza. Del tipo emocional. Inestable. Impresionable. Y lo peor de todo, esclavo de la moda. Opino que las modas son la verdadera negación de la razón. Ser barrido y arrastrado por cada nueva locura que llega, rendirse a la idiotez sólo porque todos los demás lo hacen – esto, para mí, es el pináculo de la irracionalidad. Sin embargo, no lo era para Petey. Una tarde encontré a Petey tirado en su cama con una expresión tal de desesperación en su cara, que inmediatamente diagnostiqué apendicitis. “No te muevas”, le dije. “No tomes ningún laxante. Llamaré un médico”.
    – “Mapache”, murmuro con voz ronca.
    – “Mapache” pregunté, deteniéndome en mi carrera.
    – “Quiero un abrigo de mapache”, se lamentó Petey.

    Me di cuenta de que su problema no era físico, sino mental. “¿Por qué quieres un abrigo de mapache?”
    – “Debí haberlo sabido”, grito, golpeándose las sienes. “Debí haber sabido que volverían cuando el Charleston volvió. Como un estúpido gasté todo mi dinero en textos de estudio y ahora no puedo comprarme un abrigo de mapache.”
    – “Quieres decir”, dije incrédulamente, “¿que la gente realmente está usando abrigos de mapache de nuevo?”.
    – “Todos los grandes hombres del campus los usan. ¿Dónde has estado tú?
    – “En la biblioteca”, dije, nombrando un lugar no frecuentado por los grandes hombres del campus.

    Petey saltó de la cama y se paseó por el cuarto. “¡Tengo que tener un abrigo de mapache!”, dijo apasionadamente. “¡Tengo que tenerlo!”.
    – “Pero, ¿por qué, Petey? Míralo desde una perspectiva racional. Los abrigos de mapache son insalubres. Echan pelos. Huelen mal. Pesan demasiado. Son desagradables de ver. Son…”
    – “Tu no entiendes”, me interrumpió con impaciencia. “Es lo que hay que hacer. ¿No quieres estar con el boom?”
    – “No”, respondí con toda verdad.
    – “Bueno, yo sí”, declaro. “Daría cualquier cosa por un abrigo de mapache. ¡Cualquier cosa!

    Mi cerebro, ese instrumento de precisión, comenzó a funcionar a toda máquina. “¿Cualquier cosa?”, Pregunte mirándolo escrutadoramente.
    – “Cualquier cosa”, respondió en vibrantes tonos.
    Golpee mi barbilla pensativamente. Sucedía que yo sabía cómo poner mis manos en un abrigo de mapache. Mi padre había tenido uno en su época de estudiante. Ahora estaba en un baúl en el altillo de mi casa. También sucedía que Petey tenía algo que yo quería. No la tenía exactamente, pero tenía primer derecho sobre ello. Me refiero a su chica, Polly Espy.
    Por mucho tiempo yo había ambicionado a Polly Espy. Permítaseme enfatizar que mi deseo por esta joven no era de naturaleza emocional. Ella era, por cierto, una chica que me excitaba las emociones, pero yo no era alguien que fuera a dejar que mi corazón gobernara sobre mi cabeza. Yo quería a Polly por una razón astutamente calculada, enteramente cerebral.
    Yo era un estudiante de primer año de leyes. En pocos años saldría a practicar la abogacía y estaba bien consciente de contar con el tipo adecuado de esposa para promover la carrera de un abogado. Los abogados exitosos que yo había observado estaban, casi sin excepción, casados con mujeres hermosas, gráciles e inteligentes. Con una sola omisión, Polly llenaba estas características perfectamente.
    Era hermosa. No era aun de proporciones perfectas, pero yo estaba seguro de que el tiempo supliría la falta. Ella ya tenía todos los atributos necesarios para lograrlo.
    Era grácil. Por grácil quiero decir llena de gracia. Tenía una distinción al caminar, una libertad de movimiento, un equilibrio, que claramente indicaba la mejor educación. En la mesa sus modales eran exquisitos. Yo la había visto en el restaurante de la esquina del campus comiendo la especialidad de la casa- un sándwich que consistía en trozos de carne asada, salsa, nueces picadas y una gran porción de chucrut- sin ni siquiera humedecerse los dedos.
    Inteligente no era. De hecho se orientaba en la dirección opuesta. Pero yo pensaba que bajo mi tutela y guía se pondría más despierta. En todo caso, valía la pena hacer el intento. Después de todo, es más fácil hacer inteligente a una hermosa niña tonta que hacer hermosa a una fea niña inteligente.
    – “Petey”, le dije, “¿estás enamorado de Polly Espy?”.
    – “Pienso que es una chica aguda”, contesto, “pero no sé si llamarlo amor. ¿Por qué?”.
    – “¿Tienes”, le pregunte, “algún tipo de arreglo formal con ella? Me refiero a sí estás pololeando con ella o algo por el estilo.
    – “No. Nos vemos bastante, pero ambos tenemos otras citas. ¿Por qué?
    – ¿“Existe”, pregunte, “otro hombre por el cual ella siente algún cariño particular?”
    – “No que yo sepa. ¿Por qué?”.
    – “En otras palabras”, dije con satisfacción, “si tu estuvieras fuera del cuadro, el campo estaría libre. ¿No es así?”
    – “Supongo que sí. Pero, ¿Qué estas tramando?”
    – “Nada, nada”, dije inocentemente, y saque mi maleta del closet.
    – “Oye”, me dijo, agarrándome del brazo con gran desesperación, “cuando estés en tu casa, ¿no podrías conseguir algo de plata con tu viejo?, ¿podrías?, ¿Y prestármela para que yo pudiera comprarme un abrigo mapache?”
    – “Puedo hacer algo mejor que eso”, dije haciéndole un misterioso guiño y cerré mi maleta y me fui.

    – “ ¡Mira!” le dije a Petey cuando volví el lunes en la mañana, y abrí de golpe la maleta dejando ver el grande, peludo y deportivo objeto que mi padre había usado en su Stutz Beercat en 1925.
    – “¡Por Santo Toledo!”, Grito Petey reverentemente. Hundió sus manos en el abrigo de mapache y luego hundió su cara y repitió “¡por Santo Toledo!” Quince o veinte veces.
    – “¿Lo quieres?”, Le pregunté.
    – “¡Claro que sí!” Gritó apretando la grasienta piel contra su cuerpo. Luego una mirada prudente apareció en sus ojos: “¿qué quieres a cambio?”
    – “A tu chica”, dije sin escatimar palabras.
    – “¿Polly?” Dijo en un horrorizado suspiro, “¿quieres a Polly?”
    – “así es”

    Lanzó el abrigo lejos y dijo resueltamente: “¡jamás!” Yo me encogí de hombres. “okey” le dije, “si no quieres estar en el boom, es asunto tuyo.”
    Me senté en una silla y me hice el que leía un libro, pero con el rabillo del ojo me mantuve vigilante observando a Petey. Era un hombre destrozado. Primero miró el abrigo, con la expresión de un hambriento ante la vitrina de una pastelería.
    Después se dio vuelta y levanto la barbilla resueltamente. Luego, volvió a mirar el abrigo, aun con mayor deseo reflejado en su rostro. Luego se dio vuelta, pero no con tanta resolución esta vez. Finalmente, ya no dio vuelta la cara, sino que se quedó mirando fijamente el abrigo, enloquecido por el deseo.
    – “No es que yo estuviera enamorado de Polly”, dijo con voz ronca. “o que estuviera pololeando con ella, o algo por el estilo”
    – “Es cierto” murmure.
    – ¿Qué es Polly para mí o para ella?”
    – “Nada” respondí yo.
    – “Ha sido solo una relación casual –solo unas pocas risas, eso es todo”
    – “Pruébate el abrigo”, dije.

    Acepto. El abrigo sobresalía por arriba de sus orejas y caía hasta abajo, hasta la punta de sus zapatos. Se veía como una montaña de mapaches muertos. “Me queda estupendo”, dijo feliz. Me levante de mi silla. “¿Es un trato?”, Pregunté, extendiéndole la mano. Trago saliva. “Es un trato”, dijo, apretando mi mano.
    Tuve mi primera cita con Polly la tarde siguiente. Fue una especie de examen. Yo quería averiguar cuanto tendría que trabajar para lograr que su mente llegara al nivel que yo requería. Primero la llevé a comer. “Fue una comida deli”, dijo cuando salimos del restaurante. Después la lleve al cine. “Fue una película sensa”, dijo al salir del teatro. Y luego la lleve a casa. “Lo pase súper”, dijo al despedirse.
    Volví a mi cuarto con el corazón apesadumbrado. Había subestimado gravemente la magnitud de mi tarea. La falta de información de esta niña era espeluznante y tampoco bastaría simplemente con proporcionarle información. Primero había que enseñarle a pensar. Este parecía un proyecto de no escasas dimensiones, y al principio estuve tentado en devolvérsela a Petey. Pero luego empecé a pensar en sus abundantes encantos físicos y en el modo como entraba a una habitación y el modo como manejaba el cuchillo y el tenedor, y decidí hacer un esfuerzo.
    Procedí en esto, como en todas las cosas, sistemáticamente. Le di un curso de lógica, de modo que tenía todos los datos en la punta de mis dedos.
    – “Polly”, le dije, cuando la pase a buscar en nuestra siguiente cita, “esta noche iremos a caminar y conversaremos”
    – ¡Oh, fantástico!, dijo. Una cosa debo decir de esta niña, es difícil encontrar otra tan fácil de agradar.

    Nos fuimos al parque, el lugar de citas del campus, y nos sentamos bajo un añoso roble. Ella me miró expectante y pregunto: “¿de qué vamos a conversar?”
    – “De lógica”.
    Lo pensó por un momento y decidió que le agradaba.
    – “¡sensa!”, Dijo.
    – “La lógica”, dije yo, aclarando mi garganta, “es la ciencia del pensamiento. Antes que podamos pensar correctamente, debemos aprender primero a reconocer las falacias más comunes de la lógica. Nos ocuparemos de ellas esta noche”.
    – “¡Bravo!” gritó aplaudiendo con anticipado placer.
    Yo sentí encogérseme el corazón, pero continúe valientemente.
    – “Primero” dije, “examinemos la falacia “Dicto Simpliciter”.
    – “¡De todos modos!” rogó Polly batiendo sus pestañas con entusiasmo
    – “Dicto Simpliciter es un argumento basado en una generalización no limitada. Por ejemplo, “el ejercicio es bueno. Por lo tanto, todos deberían hacer ejercicio.”
    – “Estoy de acuerdo”, dijo Polly con entusiasmo. “Me refiero a que el ejercicio es maravilloso. Quiero decir que mantiene el cuerpo en forma y todo
    – “ Polly” le dije amablemente, “el argumento es una falacia. “El ejercicio es bueno” es una generalización no limitada. Por ejemplo, si sufres de una enfermedad al corazón, el ejercicio es malo para ti, no bueno. A muchas personas sus médicos les ordenan no hacer ejercicios. Es necesario limitar la generalización diciendo que el ejercicio es generalmente bueno o que el ejercicio es bueno para la mayoría de la gente. De lo contrario, estarás cometiendo Dicto Simpliciter. ¿Te das cuenta?
    – “No” confesó. “Pero es súper. ¡Haz más!”
    – “Seria mejor si dejaras de tironearme la manga” dije y cuando desistió continúe: “A continuación, tomemos la falacia llamada “generalización apresurada “. Escucha atentamente: tú no sabes hablar francés. Por lo tanto, debo concluir que nadie en la universidad de Minessota sabe hablar francés.”
    – “¿De veras?” dijo Polly, incrédula, “¿nadie?”
    Oculté mi desesperación. “Polly”, es una falacia. La conclusión se alcanza demasiado apresurada. Hay demasiado pocas instancias para apoyar tal conclusión.”
    – “¿Conoces más falacias?” Pregunto ansiosamente. “¡Esto es más entretenido que ir a bailar!”

    Luche con una ola de desesperación. No estaba llegando a ninguna parte con esta niña, absolutamente a ninguna parte. Sin embargo, si hay alguien persistente, ese soy yo. Así que continúe: “ahora nos corresponde “post hoc.” Escucha esto: “no llevemos a Bill a nuestro picnic; cada vez que salimos con él, llueve.”
    – “Conozco a alguien igual”, exclamó. “Es una chica de mi pueblo, Eula Becker se llama. Nunca falla. Cada vez que la llevamos a un picnic…”
    – “Polly” la interrumpí, cortante. “Es una falacia. Eula Becker no es causa de que llueva. No tiene ninguna relación con la lluvia. Si le hechas la culpa a Eula Becker, eres culpable de Post Hoc.”
    – “No lo volveré a hacer”, prometió contrita. “¿Estás enojado conmigo?”
    – “No, Polly, no estoy enojado” suspiré.
    – “entonces, cuéntame más falacias”
    – “Bueno” dije. “veamos Premisas contradictorias”
    – “Sí. Veámoslas”, dijo guiñando sus ojos con placer. Yo fruncí el entrecejo, pero seguí adelante. “Aquí tienes un ejemplo de premisas contradictorias: si Dios puede hacerlo todo, ¿puede hacer una piedra tan pesada que El mismo no fuera capaz de levantarla?”
    – “Por supuesto que sí”, respondió.
    – “Pero si puede hacerlo todo, puede levantar la piedra” dije.
    – “Si”, dijo pensativa. “bueno, entonces supongo que no puede hacer la piedra”
    – “Pero Él puede hacerlo todo”, le recordé. Se rascó su preciosa y vacía cabeza. “Estoy tan confundida” admitió.
    – “Por supuesto que lo estás. Porque cuando las premisas de un argumento son contradictorias entre sí, no puede haber argumento. Si existe una fuerza irresistible, entonces no puede existir un objeto inamovible. Si existe un objeto inamovible, entonces no puede existir una fuerza irresistible. ¿Entiendes?”
    – “Cuéntame más de este tema tan agudo”, dijo ansiosamente.

    Consulté mi reloj. “Pienso que basta por esta noche. Te llevaré a casa ahora y tú repasas todas las cosas que aprendiste. Tendremos otra sesión mañana por la noche.”
    La fui a dejar a los dormitorios de las niñas, donde me aseguro que había tenido una noche perfectamente sensa y me fui malhumorado a mi cuarto. Petey estaba roncando en su cama con el abrigo de mapache arrollado a sus pies como una gran bestia peluda. Por un momento consideré la posibilidad de despertarlo y decirle que podía tener a su chica de vuelta. Me parecía evidentemente que mi proyecto estaba fatalmente destinado al fracaso. La chica simplemente tenía una cabeza a prueba de lógica.
    Pero después lo reconsidere. Ya había perdido una noche. Podría perder otra. ¿Quién sabe? A lo mejor, en alguna parte, en el extinto cráter de su cabeza algunas pocas brasas aun ardían en silencio. Tal vez, de alguna manera, yo podía hacerles salir llamas. Admito que no era un prospecto forjado con esperanza, pero decidí hacer un último intento.
    Sentados bajo el roble, la noche siguiente, le dije: “nuestra primera falacia de esta noche se llama “ad misericordiam” Ella tembló de gusto.
    – “Escucha atentamente” dije, “un hombre solicita un trabajo. Cuando el patrón le pregunta cuáles son sus méritos, replica que tiene esposa y seis hijos en casa, que la esposa es inválida sin remedio, los niños no tienen qué comer, ni qué ropa ponerse, ni zapatos en sus pies. No hay camas en la casa, ni carbón en la despensa y el invierno está llegando”
    Una lagrima rodó por casa una de las rosadas mejillas de Polly.
    – “¡Oh! Esto es terrible”, gimoteó.
    – “ Si, es terrible” acepté, pero no es un argumento. El hombre nunca respondió la pregunta del patrón sobre sus méritos. En vez de eso, apelo a la piedad del patrón. Cometió la falacia “ad misericordiam, “¿comprendes?”
    – “¿Tienes un pañuelo?”, Dijo entre sollozos.

    Yo le alargue un pañuelo y trate de evitar gritar, mientras ella se enjuagaba los ojos. “Ahora”, dije, en un tono cuidadosamente calculado, “discutiremos la “falsa analogía”. He aquí un ejemplo: a los estudiantes se les debería permitir consultar sus textos de estudio durante los exámenes. Después de todo, los cirujanos tienen rayos X para guiarlos durante una operación, los abogados tienen escritos para guiarlos durante un juicio y los carpinteros tienen planos para guiarlos cuando construyen una casa. Entonces, ¿por qué los estudiantes no pueden mirar sus textos durante los exámenes?”

    – “¡Fantástico!” dijo con entusiasmo. “Es la idea más sensa que he escuchado en años.
    – “Polly”, le dije exhausto, “el argumento está completamente malo. Los doctores, los abogados y los carpinteros no están dando exámenes para probar cuanto han aprendido, pero los estudiantes, sí. Las situaciones son completamente diferentes y no puedes establecer una analogía entre ellas.”
    – “De todos modos, creo que es una buena idea” dijo Polly.
    – “Tonterías” murmure. Pero, resueltamente continúe avanzando. “Ahora examinaremos la “hipótesis contraria a los hechos.”
    – “Suena exquisita” respondió Polly.
    – “Escucha: si Madame Curie no hubiera dejado por casualidad una placa fotográfica en un cajón junto a un trozo de pecblenda, el mundo actual no conocería el radio.”
    – “Verdad, verdad” exclamó Polly asintiendo con la cabeza. “¿Viste la película? Me fascinó. Ese Walter Pidgeon es un sueño. Quiero decir que me trastorna.
    – “Si te puedes olvidar del señor Pidgeon por un momento”, dije con frialdad, “me gustaría hacerte notar que esa afirmación es una falacia. Tal vez Madame Curie habría descubierto el radio en una fecha posterior o tal vez otra persona lo habría descubierto. Un montón de cosas podrían haber pasado, tal vez. No puedes empezar con una hipótesis que no es verdadera y luego deducir alguna conclusión que sea sostenible a partir de ella.”
    – “Deberían hacer más películas con Walter Pigdeon” dijo Polly. “Ya casi no lo puedo ver nunca.”

    Una oportunidad más, decidí. Pero sería la última. Hay un límite para la resistencia humana. “La próxima falacia se llama “envenenar el pozo”, anuncie.
    – “¡Qué amor!” gorjeó.
    – “Dos hombres están participando en un debate. El primero se levanta y dice: “mi opositor es un conocido mentiroso. Ustedes no pueden creer una sola palabra de lo que va a decir…” ahora Polly, piensa. Piensa bien. ¿Qué está mal?”.
    La observe con atención mientras su linda frente se arrugaba en un esfuerzo de concentración. De pronto, un leve resplandor de inteligencia –el primero que yo veía- se asomó a sus ojos. “¡No es justo!”, Exclamo con indignación. “No es justo en lo más mínimo. ¿Qué oportunidad tiene el segundo hombre si el primero lo llama mentiroso, incluso antes de que empiece a hablar?”
    – “¡Correcto!” grité, saltando de felicidad. “Ciento por ciento correcto. No es justo. El primer hombre ha “envenenado el pozo “antes que cualquier persona pudiera beber de él. Ha imposibilitado la defensa de su oponente antes que se haya podido siquiera empezar. Polly, estoy orgulloso de ti.”
    – “Mm” murmuró, enrojeciendo de placer.
    Ya vez querida, que estas cosas no son tan difíciles. Todo lo que tienes que hacer es concentrarte. Pensar -examinar- evaluar. Veamos, revisemos todo lo que hemos aprendido.
    – “Estoy lista”, dijo ella, haciendo un grácil movimiento en el aire con su mano invitándome a disparar.

    Fortalecido al constatar que Polly no era totalmente estúpida, empecé un largo y paciente repaso de todo lo que le había enseñado. Una y otra, y otra vez, le cite las instancias, le indique las faltas, martillando sin descanso. Era como cavar un túnel. Al principio, todo era trabajo, sudor y oscuridad. No tenía idea de cuando alcanzaría la luz, o siquiera si la alcanzaría. Pero yo persistía. Machacaba, arañaba, raspaba y finalmente fui recompensado. Vi una grieta de luz que luego se hizo más grande y el sol se derramo por ella haciendo brillar todo.
    Cinco agotadoras noches tomo este trabajo, pero valió la pena. Había logrado convertir a Polly en una persona lógica, le había enseñado a pensar. Mi trabajo había terminado. Por fin ella era digna de mí. Ahora ella era una esposa adecuada para mí, la anfitriona adecuada para mis muchas mansiones, la perfecta madre para mis acaudalados hijos.
    No se debe pensar que yo no sentía amor por esta niña. Muy por el contrario. Tal como Pigmalion amaba a la mujer perfecta que había modelado, así amaba yo a la mía. Había llegado el momento de cambiar nuestra relación de académica a romántica.
    – “Polly” le dije la próxima vez que nos sentamos bajo nuestro roble, “esta noche no vamos a hablar de falacias.”
    – “¡Qué pena!” dijo ella, desilusionada.
    – “Querida” le dije, obsequiándole mi mejor sonrisa, “ya hemos pasado juntos cinco noches. Nos hemos llevado espléndidamente bien. Es evidente que estamos hechos el uno para el otro.”
    – “Generalización apresurada” exclamó ella. “¿Cómo puedes afirmar que estamos hechos el uno para el otro sobre la base de solo cinco citas?”

    Reí para mis adentros con placer. La querida niña había aprendido bien su lección. “Querida” dije, acariciando su mano con pequeños golpecitos tolerantes, “cinco citas es mas que suficiente. Después de todo, no es necesario comerse la torta entera para saber que está buena.”
    – “Falsa analogía” respondió Polly prontamente. “Yo no soy una torta, soy una niña.” Sonreí para mis adentros con un poco menos de placer. La querida niña había aprendido su lección tal vez demasiado bien. Entonces decidí cambiar la táctica. Obviamente el mejor abordaje era una simple, firme y directa declaración de amor. Me detuve un momento mientras mi potente cerebro elegía las palabras adecuadas. Entonces comencé:
    – “Polly, te amo. Tu representas todo el mundo para mí, y la luna y las estrellas y todas las constelaciones del espacio exterior. Por favor, querida mía, di que aceptaras ser mi novia. Si no lo haces, mi vida carecerá de sentido. Languideceré, me rehusare a comer y vagare por la faz de la tierra como un viejo casco de barco tambaleante y con ojos vacíos.”
    Listo pensé, cruzando mis brazos. Esto debería lograrlo.
    – “<Ad misericordiam” dijo Polly.
    Rechiné los dientes. Yo no era Pigmaleon, sino Frankestein. Había creado un monstruo y este me tenía agarrado del cuello. Desesperadamente luche contra la ola de pánico que me inundaba. A toda costa tenía que mantener la calma.
    – “Bien Polly” dije, esforzándome por sonreír, “realmente aprendiste tus falacias”
    – “¡Por supuesto que sí!” dijo con un vigoroso movimiento de cabeza.
    – “¿Y quién te las enseñó, Polly?”
    – “Tú fuiste.”
    – “Correcto. Por lo tanto, me debes algo, ¿no es cierto, querida? Si yo no hubiera aparecido, tu nunca habrías aprendido nada acerca de las falacias.”
    – “Hipótesis contraria a los hechos, replicó Polly al instante.
    Sacudí con violencia el sudor de mi frente.
    – “Polly” gruñí, “no debes tomar estas cosas tan literalmente. Quiero decir que esto es solo materia de clases y tú sabes que las cosas que se aprenden en la escuela no tienen nada que ver con la vida.”
    – “ Dicto simpliciter” dijo ella, levantando burlonamente su dedo hacia mí.
    Esa fue la gota que rebalso el vaso. ¿Será mi novia o no?.”
    – “No”
    – “¿Por qué no?
    – “Porque esta tarde le prometí a Petey Bellow que sería la novia de él.”
    Caí hacia atrás abrumado por la infamia de Petey. Después que me prometió, que hizo un trato conmigo, que me dio la mano. “¡Que rata!” chillé pateando el pasto. “No puedes irte con él, Polly. Es un mentiroso. Un tramposo. Es una rata.”
    – “Envenenar el pozo” dijo Polly. “Y deja de gritar. Creo que gritar debe ser una falacia también.”

    Con un enorme esfuerzo de voluntad module mi voz y dije: “muy bien. Eres una persona lógica. Miremos las cosas lógicamente. ¿Cómo pudiste escoger a Petey Bellow en lugar de escogerme a mí? Mírame: soy un estudiante brillante, un gran intelectual, un hombre con el futuro asegurado. Mira a Petey: una cabeza confusa, un atado de nervios, un tipo que nunca sabrá donde obtendrá su próxima comida. ¿Podrías darme una razón lógica por la cual deberías convertirte en la novia de Petey Bellow?”
    – “por supuesto que puedo” dijo Polly. “Tiene un abrigo de mapache.”

  22. light yagami. Hay carajito se nota que eres un muchachito. Para empezar te diría que no dieras “Prioridad” a otra persona que no seas TU. Primero TU y luego TU. ( Así que mete caña en esos estudios). Además piensa: Si ella pasa de curso y tú no, entonces si que no te va a tener en cuenta se fijara en los niños de su curso, no de un curso inferior😉
    Y no se en tu caso yo sería más directa. Si ya has tonteado con ella por menseger, y en persona no te da bola. Yo que se, cuando suceda de nuevo la situación del abrazo…….. En vez de cortarte y quedarte todo parado, echale bromas. Dile yo q se!… A él le das abracitos pero a mi esta noche me recompensarás.😛 Juega! se picaro. Si eres un creido, creetelo con ella.. Porque si no te anulas. Ademas veo que te anulas porque la vez superior a ti. Quitate esa etiqueta, y coquetea creyendo en lo que haces😀

  23. Y hablando de lógica, aquí va un silogismo.

    Sentencia
    Besar a una mujer fea, es mejor, que besar a una bonita.

    Comprobación

    Primera premisa
    Nada es mejor, que besar a una mujer bonita.

    Segunda premisa
    Besar a una mujer fea, es mejor que nada.

    Por lo tanto
    Besar a una mujer fea, es mejor, que besar a una bonita.

    Moraleja

    La suerte de la fea, la bonita la desea.

  24. Alicia, Yoyis y tú estáis hechos el uno para el otro jeje.

    Yoyis, me ha gustado la frase:

    Inteligente no era. De hecho se orientaba en la dirección opuesta

  25. jajaja que pena con lo contenta que estaba de compartirlo con ustedes se me olvido ponerle de quien era :$ ah por cierto se llama El Amor es una falacia

    Violinista a mi me fascinan los especimenes masculinos pura testosterona hombres rudos y brutos jajaja ps k

    soy femina por si las dudas🙂

  26. Esta web mola como dicen por allá😄, me dio con que entretenerme por un buen rato muchas felicidades Violinista y colaboradores creo que son responsables de muchos felices cierres jeje

  27. Yo sí me di cuenta de que el relato de yoyis no era suyo. Creo que lo deja muy claro en la parte donde dice: “Les quiero compartir este breve relato jeje que me ha dejado :O”, dando a entender que le causó asombro.

    Yoyis, está genial el relato, y me parece excelente que lo hayas compartido con nosotros.

    ¡Saludos y gracias!

  28. ¡Violinista!… ya mestás metiendo en líos de nuevo, que me hago ilusiones con la moza, y luego resulta que ha sido porque un tal Alberto había echao leña al fuego, a vé si pasaba algo…

    Pues te quedas sin mirar, ale. 8)

  29. Hola a todos, en especial al Violinista.
    Miren, tengo un problema y es que me cuesta mucho decir las cosas. Al parecer, me bloqueo y no me salen las palabras, esto me puede pasar tanto como en una chica o con mi madre. Me cuesta pensar lo que voy a decir.

    Al grano, me gustaría intentar ser más espontáneo, no tener que pensarme lo que voy a decir y soltar lo primero que se me ocurra sin vergüenza, ejercer la mente para que sea más ágil a la hora de generar respuestas.

    Me recomendarían ustedes algún libro de auto ayuda, o algún post del blog que me pueda ayudar en el tema de la espontaneidad?

    Saludos seductores.

  30. hola violinista necesito consejo ,
    hace una semana m novia me dejo y ya llevaba un mes con lo de necesita un tiempo, y yo se lo di pero estaba pendiente de ella y le manadaba regalos, pero desde k me dijo lo dejamos ya la deje en paz y no la moleste y no me llama ni nada, voy a esperar un par de semanas mas e intentare hablar con ella, me voy a comprar ropa , me toy cuidadndo dieta y gym , el problema k la cabeza no deja de pensar en ella. crees k voy por buen camino o me das algun consejo. yo pienso k la recuperare pero a veces me vengo a abajo y creo k no. gracias

  31. Hace un tiempo conoci un chico (harán 5 meses).
    Apenas me hablo, me invito a salir, yo acepte, pero pasado un par de dias.
    Fuimos a cenar, salió todo excelente, conversamos mucho, nos reimos, lo pasamos lindo.
    A los pocos dias me invita a tomar un cafe, pero lei tarde el mensaje y cuando respondi el ya se habia ido a su ciudad.
    Después vinieron una serie de sucesos donde me invitaba a hacer algo y después sólo se cancelaba.
    A esta situación, yo puse mano firme, y como no tenia otro medio, le envie un mail diciendole lo que YO queria con alguien, que eran buenas emociones, diversión, y nada de guerra de egos, ni de ver quien cancela más citas, ni quien responde más tarde a un mensaje ni esas pavadas….queria algo divertido, y no exigia compromisos. Si queria conocerme, que fuera así, y sino, amigos.

    Él respondio inmediatamente, que le habia encantado mi sinceridad … y que no me habia vuelto a invitar porque (hace poco se separo) sentia que aún no tenia resueltas sus cosas y no estaba en sus planes lastimar a nadie. Que sentia que no podia darme lo que una chica como yo necesitaba.

    A los dias, volvimos a quedar, me invito a su casa, me cocino, cantamos, bailamos…lo pasamos genial, pero no hubo NI UN BESO!! …
    Cuando me dejo en casa le envie un msn agradeciendo por el buen momento y el respondio: nos divertimos sanamente.tambien gracias!! BESOS!

    De ahi, siguio hablandome, su primera charla despues de la cita fue: hola!! estaba pensando en lo bien que lo pasamos la otra nochee!!mejor aún que la primera!!

    Me enviaba canciones, yo le regale un dibujo que el me pidio (queria una caricatura a cambio de una cena)
    Pero la cena nunca llego….volvio a desaparecer o.O

    Al tiempo, 2 meses después, empece el gim y el termino siendo mi profesor….pero está completamente distante y a la defensiva, y me sorprende que un hombre de su edad (38) actue de esa manera!
    Jamás lo presione, jamás volví a insistirle.
    Voy al gim y lo saludo de lo más normal y el un dia si, un dia no….tontea con mis amigas (van al gim conmigo)….a veces dice tonterias (por ejemplo, en algun ejercicio: vos no apretes mucho eh!! -por los pechos- o pecho frioo!! ) y otras, esta muy distante, casi que ni se me para al lado, habla con todos menos conmigo,
    cosa que me ha hecho sentir incomoda en varias ocasiones.
    Practicamente, es como si nunca me hubiera conocido, después de más de 3 meses tonteando y riendonos!! :O

    Tenia en mi mente la idea de hablar con el para poder mantener una buena relación, que no es necesario que esté a la defensiva, ni haciendo esas pavadas y despertando emociones negativas, cuando nadie hizo nada malo (de hecho..NO HICIMOS NADA! jaja) y podemos estar bien!.

    Pero por otro lado siento que nos quedó algo pendiente …pero no sé como decirle que YO al menos, me quede con ganas de ese beso y de una noche con él … no se como podría encarar el tema, lograr un acercamiento para hablarlo en persona o mandarselo directamente por mensaje o chateando, para quitar un poco de tensión a la cosa….
    ¿Enviarle algún tema , por dar un ejemplo:”algo contigo”?
    ¿Serle directa y con humor y juego decirle que nos quedo pendiente algo y que podemos discutirlo alguna noche en algun lugar comodo tomando un cafecito?
    ¿No le digo nada y sigo con esta guerra de egos hasta que algun dia no nos hablemos más?

    Besitos!

  32. Hola James Bond

    He leído el artículo que comentas. Está bien escrito, pero estoy en desacuerdo con este párrafo:

    “Esta noción parece explicar aquella idea generalizada entre el género masculino de que, como se dice popularmente, “es más fácil ligar para una mujer que para un hombre”. Un axioma que, en términos lógicos, parte de una idea equivocada, ya que por cada mujer que liga, tiene que haber un necesariamente un hombre que también lo haga”.

    No es una idea equivocada. Simplemente, lo que sucede, en términos coloquiales, es que las chicas ligan siempre con los mismos. Hay una minoría de hombres que ligan con una mujer diferente cada mes. Algunos, incluso, mantienen dos o tres “rollos” al mismo tiempo (yo conocí a una chica que había dejado a su “novio” porque estaba con cuatro chicas a la vez), cosa que no es tan frecuente en ellas.

    Eso explica que para los hombres sea más difícil, porque no todo el mundo está en el grupo de los que siempre ligan. Luego está el grupo que liga alguna vez, y la otra minoría que no sabe lo que es ligar.

    En resumen, al cabo del año, si han ligado en una ciudad 100.000 chicas, a lo mejor los hombres que han ligado con ellas son 70.000.

    Luego hay cosas que dice el artículo muy ciertas, como que la sexualidad de los hombres es algo sin valor, y añadiría que algo indigno y ofensivo. Fíjate que se han creado gimnasios sólo para mujeres, pero ninguno sólo para hombres, a pesar de que hay chicas que reconocen ir a los gimnasios a ligar. Pero no me extiendo más, que recrearse en estas cosas negativas es absurdo y no es la línea de esta bitácora🙂

    Un saludo.

    Juan.

  33. Hola de nuevo

    Voy a contar una vivencia positiva, por una vez en la vida. No ha sido de seducción exitosa, quizá ni siquiera de seducción, pero sí que pasé un buen rato.

    Ayer no pude ir a mi local de salsa favorito, así que me animé a salir por los bares “normales”. La verdad es que los bares que no son de salsa, al menos los que yo frecuentaba, están llenos de chicas del estilo: “si me miras, te mato”, así que iba sin muchas ilusiones, aunque la gente con la que iba eran buena compañía.

    El caso es que el local estaba muy vacío, las camareras (y un camarero) eran muy simpáticos y había buena cerveza. Y, me llevo la sorpresa de que entran en el bar tres chicas que conocía de los bares de salsa.

    La música era variada: rumbas, música moderna y algún merengue que otro. Y, al segundo merengue, saqué a la chica que más me gustaba de las tres. Y me inflé de bailar. Alguien pidió salsa, pusieron unas cuantas, y estuve bailando salsa cubana sin saber (yo sólo sé un poquito en línea y varias figuras de las que se hacen en rueda cubana, pero ella no sabía salsa en línea). Pero el caso es que nos reímos mucho. Me intentó enseñar unos pasos de bachata, pero no le salían, y ni siquiera haciéndolos con una de sus amigas consiguió que le salieran. Yo creo que fue porque bachata no nos pusieron (sólo una, aceleradísima) y si la música no pega…😀

    La chica me encanta… Pero claro, está liada o liándose (viene a ser lo mismo) con no sé quien. Estos chascos me los llevo mucho últimamente. Sin embargo, disfrutamos bailando.

    No hará falta que os repita lo importante de saber bailar, sobre todo para los tímidos. Si no hubiera sido por la salsa, habría sido del todo incapaz de sacar a esta chica.

    Un saludo.

    Juan.

  34. mariposa negra….. Yo haría lo que realmente tienes ganas.
    Invítalo
    A TU CASA.😛

  35. ilargui …jaja..si, seria una buena opción, pero mi casa practicamente nunca está disponible😦 ….
    Gracias igual por el aporte!

    ¿Qué paso al final con tu vecino al que querias seducir?
    ¿continuaste viendolo?

    Besitos!!

  36. necesito ayuda he perdido el amor de mi vida por ser un tonto fastidioso y arrogante,mi gran amor me pidió un poco de cambio y no se lo di, muy tarde me di cuenta de la situación, del monstruo en el que me había convertido y ahora necesito demostrarle lo mucho que me la amo y no la quiero perder… por favor algún consejo para que este amor viva.

  37. Mira amigo lo que tienes que hacer es demostrarlle que quieres cambiar y volver a hacer de la misma forma de antes …. tomarle la mano de vez en cuando cuando ella ya sepa que tu quieres cambiar y te estas esforzando en ello se van a dar las cosas … un dia cuando ya se tengan confianza agarrala de la mano y dale un beso suavemente asegurate de que estén sólos … en una relaciona nunca falla el sentido del humor. Espero te sirva

  38. mariposa negra: Bueno lo del vecino tengo que confesar, que me daba muchisimo morbo, cuando aún no había quedado con él.
    El verlo a través de la ventana, las miradas, las sonrizas picaronas.. ese jueguito de palabras que acababa a uno poniendo un poco nervioso.
    Pero na cuando termine en su cama y vi que no conectamos, se me apago la chispa =(.
    Lo que aprendí, es que a veces es mejor tardar en meterlo en la cama y jugar más.

    Pero Solo A veces😛

  39. Ilargui: si…aunque creo que esto no es cosa de formulas…o fluye o no fluye.
    Muchos han tardado un buen tiempo en conocerse hasta llegar a la cama y luego descubrian que no habia chispa , otros han tardado menos y habia más que chispa jaja….y asi, son tantas las variables como cantidad de gente hay en este mundo,
    lo importante es que se te dió, disfrutaste del momento y no te quedaste con miles de “y si hubiera hecho” o imaginando lo que podria haber sido…sino que actuaste !!
    🙂 besitoss!!

  40. Siiiiiiii!!! Igual que anoche.
    Invite un “Amigo” a pasar la noche en casa.
    Y claro a la hora de dormir el se fue a un cuarto y yo a otro. Pero mi cuerpo estaba inquieto. y tuve que actuar de nuevo🙂
    Yo aconsejo que da igual los prejuicios, el que dirán, los ” si hubiera”.
    Te apetece!, actua !😀 Besos guapa

  41. fue de gran ayuda el corrector ortografico. saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s