Seduccion de este día. ¿Estás reteniendo algo que parece demasiado obvio para compartir?

Me ha gustado el post que nuestro amigo James Bond ha publicado en su Web. En él, se nos hace reflexionar sobre esto:

¿Algunas veces piensas que los demás tienen ideas brillantes y las tuyas no tienen ningún valor, por eso no las compartes y las guardas para ti?

Aquí el texto. El video, más abajo:

“Obvio para ti, increíble para otros”

Cualquier creador de cualquier cosa conoce este sentimiento:

Experimentas el trabajo innovador de otro. Es hermoso, brillante, impresionante. Te quedas asombrado.

Sus ideas son inesperadas y sorprendentes, pero perfectas.

Piensas, “Nunca se me habría ocurrido. ¿Cómo se les puede haber ocurrido eso? ¡Es un genio!”

Después piensas “Mis ideas son tan obvias, evidentes. Nunca seré tan inventivo como eso.”

Tengo esa sensación a menudo. Increíbles libros, música, películas o incluso increíbles conversaciones. Estoy asombrado por como el autor piensa así. Estoy abrumado.

Sin embargo, sigo haciendo mi trabajo. Cuento mis pequeños relatos. Comparto mi punto de vista. Nada espectacular. Sólo mis pensamientos corrientes.

Un día alguien me envió un email que decía: “Nunca lo habría pensado. ¿Cómo se te ha ocurrido eso? ¡Es una genialidad!”

Por supuesto, yo discrepé, y le expliqué por qué no era nada especial.

Pero después, me di cuenta de algo sorprendentemente profundo:

A todo el mundo sus propias ideas les parecen obvias.

Apuesto que incluso John Coltrane o Richard Feyman sentían que todo lo que interpretaban o decían era bastante obvio.

Así que quizás, lo que es evidente para mí, para otras personas es asombroso.

Los compositores de grandes éxitos musicales, muchas veces en entrevistas, admiten que su mayor éxito musical fue una canción que ellos pensaron que era una tontería, que ni siquiera merecía la pena ser grabada.

Evidentemente, somos un mal juez de nuestras propias creaciones. Deberíamos simplemente hacerlas públicas y dejar que el mundo decida.

¿Estás reteniendo algo que parece demasiado obvio como para compartir?

Deja un comentario

