Seduccion de este día. Concurso “el Reinado del Feo”

Encontré esta noticia de abajo, en la cual se habla sobre la celebración de un original concurso de “feos”.

Aunque el requisito principal es tener dicha característica, los participantes en el evento tendrán que demostrar sus habilidades, ya sea cantar, contar un chiste o desfilar, y también contestarán a una pregunta del jurado.

Aquí el artículo:

“Las mujeres lindas los prefieren feos”

El municipio de Rionegro, en el oriente de Antioquia, Colombia, se vestirá de gala para elegir al ganador de un original concurso: el Reinado del Feo, que este año celebra su tercera edición.

En estos días de celebración del amor hay cabida para todo tipo de iniciativas. Los organizadores del Reinado del Feo en el oriente antioqueño reivindican el atractivo que tienen aquellos que son menos agraciados físicamente pero que, dicen, se suelen quedar con las mujeres más bellas.

“Ser feo paga”, es el lema del evento que, ante gran expectación de los lugareños, se celebra el próximo 25 de febrero en Rionegro. Se trata de la tercera edición del Reinado del Feo, donde el único requisito para participar es ser feo. El premio, aparte del reconocimiento y la fama, es de unos US$550.

Cualidades sobresalientes

Más de uno sonreirá al imaginar un concurso en el que el ganador será un elegido entre un grupo de feos. No necesariamente será el más feo, porque también se valoran características como la vestimenta o la gracia sobre el escenario, entre otras.

Pero el Reinado del Feos, iniciativa que en su momento partió del trovador Antonio González, no es un espectáculo grotesco ni pretende ridiculizar a nadie.

Su coordinador, Leonardo Pérez, señala que es un evento muy bonito donde los feos, que van a ser los protagonistas, serán también los que más disfruten.

“Lo más importante es que los participantes disfruten y se lo gocen porque un reinado de bonitas, de modelos, es lo más normal pero tenemos la oportunidad de decir ‘vean, es un reinado de feos, pero feos que nos están dando un ejemplo de vida a todos’”, le dijo Pérez a BBC Mundo.

“La gente cree que por ser bonita tiene todas las cualidades y resulta que hay feos que tienen más cualidades y que pueden sobresalir en este evento”, sostuvo.

Una isla de sueño

Las primeras ediciones del Reinado del Feo se celebraron a comienzos de la década de 2000.

Diez años después, la empresa Tierragro decidió patrocinar una nueva versión del concurso y, vista la buena acogida que ha tenido la convocatoria, se valora incluso la posibilidad de internacionalizar el evento para que personas de otras ciudades y países acompañen a los antioqueños en esta fiesta.

Leonardo Pérez explicó a BBC Mundo que será una isla de sueño, donde habrá hermosas modelos que acompañarán a los participantes, carrozas, vehículos convertibles, una limusina y una pasarela espectacular.

“El objetivo es que los feos ese día muestren lo bonito del feo y, adicional a eso, que sean la envidia de todos los bonitos”, subrayó.

Feos con encanto

La envidia a la que se refiere el coordinador del evento tiene que ver con toda la parafernalia que acompañará a la selección del rey de los feos y con el hecho de que, en su opinión, “las mujeres más lindas están rodeadas de hombres feos”.

Aunque el requisito principal es ser feo, los participantes en el evento tendrán que demostrar sus habilidades, ya sea cantar, contar un chiste o desfilar, y también contestarán a una pregunta del jurado, que estará integrado, entre otros, por el alcalde de Rionegro y su esposa.

Respeto y buen humor

El pasado sábado se celebró la primera ronda clasificatoria para la gran final, y el sábado 18 se hará la selección de los finalistas restantes para el día 25.

“Será un reinado de lujo”, dijo orgulloso Leonardo Pérez, al tiempo que hizo un llamamiento a la participación de hombres de otros lugares para que el evento muestre una unión de barrios, ciudades y países donde el feo sea el ídolo y la atracción de todo el mundo.

Los hombres que se presentaron hasta ahora son de todo tipo y tamaño, y el acto de premiación se hará con mucho respeto. “No nos vamos a burlar de nadie, antes al contrario, vamos a admirarlos, a recuperar las cosas bonitas que muchas veces los feos no pueden mostrar a la gente”, añadió.

En la víspera de San Valentín, lo que defienden los organizadores del Reinado del Feos es que las oportunidades deben ser para todos.

LECTURAS RECOMENDADAS

La mejor manera de ocultar un defecto es realzar una virtud

Soy un prognata

4 pensamientos en “Seduccion de este día. Concurso “el Reinado del Feo”

  1. Je, pero las mujeres siguen teniendo que ser bonitas, para reflejar que no hay tabúes en la belleza de los hombres.

    De acuerdo🙂 No me importa que sea feo. Pero exijo que sea multimillonario, con don de gentes, gran amante, polifacético, encantador, inteligente, comprometido en su justa medida, abierto y espontáneo, triunfador pero sin que se le suba a la cabeza, divertido y chistoso, de grandes pasiones y de moral acentuada e integrada, sabio, responsable, de buen estatus familiar y social (nada de repudiados), y…. que tenga buena memoria, estudios, isla privada y lanvorgini. Y que le guste tomar el sol y jugar a la sombra. Ah, y que no le importe que le pongan los cuernos. Y que me sea fiel y……………………………………………………………………………………………….. que me lo pueda tirar mirándole a la cara, a ser posible….

    Joder, pasa lo mismo que en todas las películas. Las mujeres son unos bellezones, y el protagonista suele dar pena. Al final consiguen al trofeo, la tía buenorra.

    Y ella tan contenta, ¿eh? Que ha aprendido una gran lección: si estás buena, puedes ser prota de una peli typical american, o en todo caso, trofeo en un concurso de feos, pa mejorar el mundo, básicamente.

    ¡Exijo se cambie el cuento!

    ¡Exijo igualdad en la cutrez!

    ¿Me he pasado?………………..ha sido divertido………………….conclusión………………. si todo el mundo terminais haciendo lo que os da la gana, páharos😀

  2. y en los hombre la personalidad. pero al fnal no son feos, solo esterotipos..

    jejej los paisas siempre un paso adelante. y simpre se las llevan a si sean feos.. este año me apunto¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s